Nivel aceite excesivo

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
Es muy fácil, el consumo instantaneo baja a 0.0 al levantar el pie del acelerador si no está regenerando, si se queda por encima está regenerando.
Yo lo comprobé así porque se habló en el foro de ello y no recuerdo qué pasó pero tampoco se podía comprobar. Recuerdo que se habló de que se podía incluso auto conectar la luneta térmica y era otra forma de comprobarlo tocando la luna trasera y tampoco.
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
174
33
yo no le he pillado el truco
El "truco" es muy facil, son solo 2 pasos:

1- con el coche encendido y parado ( por ejemplo, antes de apagar, para no cortar la regeneración ) poner en la consola la información de consumo de combustible instantáneo ( sin a/a puesto ) y dejarlo al ralentí.

2- observar el dato de consumo. En mi caso, si no está regenerando consume entre 0,3 - 0,5 l/hora. Cuando está haciendo regeneración no baja de 0,9-1,1 l/h.

Si se quiere hacer el "truco" en marcha, es sencillo también ( para cambio manual, automático desconozco si funciona ):

1- poner en la consola la información de consumo de combustible instantáneo.

2- en bajada y con una marcha engranada y SIN acelerar ni pisar el embrague observar el dato, si no está regenerando debe marcar 0,0 y si está regenerando pues entre 0,9-1,1 l.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
El "truco" es muy facil, son solo 2 pasos:

1- con el coche encendido y parado ( por ejemplo, antes de apagar, para no cortar la regeneración ) poner en la consola la información de consumo de combustible instantáneo ( sin a/a puesto ) y dejarlo al ralentí.

2- observar el dato de consumo. En mi caso, si no está regenerando consume entre 0,3 - 0,5 l/hora. Cuando está haciendo regeneración no baja de 0,9-1,1 l/h.

Si se quiere hacer el "truco" en marcha, es sencillo también ( para cambio manual, automático desconozco si funciona ):

1- poner en la consola la información de consumo de combustible instantáneo.

2- en bajada y con una marcha engranada y SIN acelerar ni pisar el embrague observar el dato, si no está regenerando debe marcar 0,0 y si está regenerando pues entre 0,9-1,1 l.
Lo entiendo, pero en el XC90 I lo probé y creo que en parado no mostraba ningún dígito en el consumo instantáneo. Lo hablamos por aquí hace años y creo recordar que era eso lo que pasaba.
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2019
182
64
España
El "truco" es muy facil, son solo 2 pasos:

1- con el coche encendido y parado ( por ejemplo, antes de apagar, para no cortar la regeneración ) poner en la consola la información de consumo de combustible instantáneo ( sin a/a puesto ) y dejarlo al ralentí.

2- observar el dato de consumo. En mi caso, si no está regenerando consume entre 0,3 - 0,5 l/hora. Cuando está haciendo regeneración no baja de 0,9-1,1 l/h.

Si se quiere hacer el "truco" en marcha, es sencillo también ( para cambio manual, automático desconozco si funciona ):

1- poner en la consola la información de consumo de combustible instantáneo.

2- en bajada y con una marcha engranada y SIN acelerar ni pisar el embrague observar el dato, si no está regenerando debe marcar 0,0 y si está regenerando pues entre 0,9-1,1 l.
El motor D3-MY20 en condiciones normales (sin el A/A puesto, etc.) marca un consumo de 0,3 l/hora la mayoría de las veces.

En esas mismas condiciones, en otras ocasiones marca 0,5 l/hora.

Creo, no estoy completamente seguro, que cuando marca 0,5 l/hora está realizando el otro tipo de regeneración que realizan los motores (no sé si se denomina pasiva o activa), la que realizan sin tener en cuenta la cantidad de hollín que tiene el filtro de partículas, sin tener en cuenta si el filtro está limpio o sucio.
 
Buenas.
Pues he estado leyendo vuestros mensajes sobre el exceso de aceite y lo que he sacado en claro, xq hay mucha mecánica x medio, es q la culpa no es nuestra, faltaría más. T compras un coche y con toda la tecnologia q hay no le podían poner un sensor/avisador q t diga si está haciendo la regeneración y no lo pares o q hace falta hacer la regeneración y t das una vuelta a 3000 rpm durante media hora y asunto resuelto. Ahora va a resultar q tienes q hacer trayectos largos, a altas revoluciones y q t fijes, antes d apagar el coche, si el star/stop funciona, si gasta más d lo normal, si cuesta d arrancar.... Anda la ostia!!!!
Cuando lo compré d eso no me avisó nadie.... (Solo vale para hacer km sn N t compres un diesel q tendrás problemas)
Yo acabo d sacar el xc40 del taller y es la tercera vez q lo llevo x exceso d aceite, y eso q ya voy siempre en 5° velocidad y a casi 3000 vueltas. La 6° va d más. Las otras dos coincidió con la revisión pero para la siguiente quedan 6 meses. Le han quitado un poco d aceite, N mucho xq indica q está a tope el depósito, y listo. Vaya chapuza. En casa y con la calma escribiré una carta a Volvo España haber si se dignan, mínimo, a responderme.
A veces creo q lo hacen a drede para q se rompan antes. Tanto ingeniero y eso N lo ven?
Saludos
Hola:

¿Qué xc40 tienes?

Yo pienso igual que tú. No ponen esos indicadores porque sino el coche dura más y no les interesa. La idea es que se rompa al tiempo y pases por caja. Nada de coches eternos de 15 o 20 años.

Saludos.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Con un lector OBD2 puedes controlar infinidad de parámetros del vehículo, incluidas las regeneraciones.
Con una buena App asociada por bluetooth puedes recibir avisos acústicos y visuales de cuando se está produciendo una regeneración y así poder evitar que quede incompleta, además de otras alarmas.
Aquí dejo unas capturas de pantalla de la App Car Scanner. Obviamente los valores mostrados no son reales, ya que son los que aparecen en el modo demo

D6A661A6-C164-49AB-A424-CD4997B0491F.jpeg 60BB198E-44A0-4427-8B2F-F34DAFA5087E.jpeg EB6EC2AC-6A0F-4566-B8ED-261E24C3D5C6.jpeg FF320206-C0FF-4C5D-920B-76E2CE0F05F6.jpeg 0A355CAE-3DD1-48D8-A973-B5C8749EAE42.jpeg
 
Última edición:
'Me Gusta': JAVReader y Nibelungo

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
364
73
Con un lector OBD2 puedes controlar infinidad de parámetros del vehículo, incluidas las regeneraciones.
Con una buena App asociada por bluetooth puedes recibir avisos acústicos y visuales de cuando se está produciendo una regeneración y así poder evitar que quede incompleta, además de otras alarmas.
Aquí dejo unas capturas de pantalla de la App Car Scanner. Obviamente los valores mostrados no son reales, ya que son los que aparecen en el modo demo

Ver el adjunto 52671 Ver el adjunto 52672 Ver el adjunto 52673 Ver el adjunto 52674 Ver el adjunto 52675
Para un v90 2019 que lector de Obd me recomendais?
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
Con un lector OBD2 puedes controlar infinidad de parámetros del vehículo, incluidas las regeneraciones.
Con una buena App asociada por bluetooth puedes recibir avisos acústicos y visuales de cuando se está produciendo una regeneración y así poder evitar que quede incompleta, además de otras alarmas.
Aquí dejo unas capturas de pantalla de la App Car Scanner. Obviamente los valores mostrados no son reales, ya que son los que aparecen en el modo demo

Ver el adjunto 52671 Ver el adjunto 52672 Ver el adjunto 52673 Ver el adjunto 52674 Ver el adjunto 52675
Hola compañero. Más o menos, cuánto te tarda a ti el coche en alcanzar temperatura de servicio del refrigerante, aceite del motor y aceite de caja de cambios?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Hola compañero. Más o menos, cuánto te tarda a ti el coche en alcanzar temperatura de servicio del refrigerante, aceite del motor y aceite de caja de cambios?
Pues el refrigerante llega a los 90º en aproximadamente 10/15 minutos, el aceite llega a los 60º en 20 minutos y a los 80º en 25 mas/menos.
La temperatura del aceite de la caja de cambios no aparece, recuerdo haber leído en el foro que en Volvo (al menos en los vehiculos modernos) no puede verse.
 
11 Oct 2019
269
147
España
Lo de que no avise al regenerar es una chapuza mayúscula.
En el manual por mucho que te ponga que entre deposito y deposito tienes que circular cierto tiempo a una velocidad mínima no tiene que ver por que el coche regenera igualmente sin avisar y te va subiendo el aceite, hay cosas que no doy crédito con volvo…

Entiendo que si te avisa y vas con prisa o no puedes esperar a que regenere la gente se va a quejar con razón. Si no avisas yo me quejo igualmente por que tengo la opción de dejarlo arrancado en mi trabajo y me vendría bien.
Otra opción seria que el coche te dijese que esta regenerando y que si quieres que se apague solo cuando acabe, no estaría mal por que te despreocupas y en caso de tenerlo en cochera podrías decir que no.
La mas apropiada que te avisase cuando sea necesaria y la empezase cuando tu le digas, así la pospondrías hasta que te venga bien.

No tengo ni idea de mecánica pero eso de que suba el nivel de aceite a parte de lo que pueda ocasionar por tener mas de la cuenta supongo que empeore la calidad del aceite y no me parece ni muy lógico ni muy bueno, lo que si creo es que la opción que ha escogido volvo es la peor.
 
'Me Gusta': Nibelungo

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
Lo de que no avise al regenerar es una chapuza mayúscula.
En el manual por mucho que te ponga que entre deposito y deposito tienes que circular cierto tiempo a una velocidad mínima no tiene que ver por que el coche regenera igualmente sin avisar y te va subiendo el aceite, hay cosas que no doy crédito con volvo…

Entiendo que si te avisa y vas con prisa o no puedes esperar a que regenere la gente se va a quejar con razón. Si no avisas yo me quejo igualmente por que tengo la opción de dejarlo arrancado en mi trabajo y me vendría bien.
Otra opción seria que el coche te dijese que esta regenerando y que si quieres que se apague solo cuando acabe, no estaría mal por que te despreocupas y en caso de tenerlo en cochera podrías decir que no.
La mas apropiada que te avisase cuando sea necesaria y la empezase cuando tu le digas, así la pospondrías hasta que te venga bien.

No tengo ni idea de mecánica pero eso de que suba el nivel de aceite a parte de lo que pueda ocasionar por tener mas de la cuenta supongo que empeore la calidad del aceite y no me parece ni muy lógico ni muy bueno, lo que si creo es que la opción que ha escogido volvo es la peor.
No te digo que no, pero la opción que ha escogido Volvo, es la que han escogido todos. La crecida de aceite por regeneraciones interrumpidas es un problema derivado de los sistemas anticontaminación.

Hay quien no tiene problemas de este tipo, y hay quien si. Depende del tipo de uso que le demos al vehículo. El caso más extremo de problemas que conozco fue con un V40 Diesel. Me comentó el jefe de taller que la propietaria, hacia más del 90% de los recorridos con una duración interior a 5 minutos, arrancando en frío. Y menos del 5% de los recorridos fueron superiores a 10 minutos. Resultado... problemas de egr continuos, llegando incluso a querer devolver el coche.
 
'Me Gusta': Nibelungo
8 Dic 2020
94
57
Ipar
No te digo que no, pero la opción que ha escogido Volvo, es la que han escogido todos. La crecida de aceite por regeneraciones interrumpidas es un problema derivado de los sistemas anticontaminación.

Hay quien no tiene problemas de este tipo, y hay quien si. Depende del tipo de uso que le demos al vehículo. El caso más extremo de problemas que conozco fue con un V40 Diesel. Me comentó el jefe de taller que la propietaria, hacia más del 90% de los recorridos con una duración interior a 5 minutos, arrancando en frío. Y menos del 5% de los recorridos fueron superiores a 10 minutos. Resultado... problemas de egr continuos, llegando incluso a querer devolver el coche.
Hombre, eso es un caso extremo. En el 90% de los casos se soluciona saliendo a una autovía y circulando 20/30 min a 2500/3000rpm cada 800/1000klm si se hace mucha ciudad. No obstante el andar en autovía no te libra de interrumpir regeneraciones, a mi me ha pasado después de un viaje de 500klm se puso a regenerar, eso si hay menos probabilidades que si haces el 80% en ciudad. Pero al caso expuesto le pasaría con un diésel o con un gasolina moderno, ningún coche está pensado para esos desplazamientos de 5 min, que se pueden cubrir andando perfectamente, 5 min en coche no son más de 15 andando
En ciudad
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Si los sistemas anti contaminación necesitan de un proceso de regeneración para mantenerse en buen estado, además de no provocar otros problemas derivados de la interrupción de este proceso, problemas estos que ,a priori, no deberían producirse como es la degradación prematura del aceite al mezclarse con el gasóleo que pasa al cárter, vale, sean bienvenidas esas regeneraciones.
Si se pretende además que la responsabilidad de que estas regeneraciones se produzcan en tiempo y forma recaiga sobre el usuario final en una suerte de “saber escuchar al vehículo” o “leer los posos del café” para saber cuando hay una regeneración en marcha, pues no, mire usted. Algo tan fundamental y de tanta importancia, debería tener un aviso acústico o visual para que el conductor sepa cuando se está produciendo y, ahora si, poder ser responsable de que estas regeneraciones lleguen a buen término.
Mientras esto no sea así, es la marca la responsable y culpable de los problemas derivados de la interrupción de este proceso.
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
Lo de que no avise al regenerar es una chapuza mayúscula.
En el manual por mucho que te ponga que entre deposito y deposito tienes que circular cierto tiempo a una velocidad mínima no tiene que ver por que el coche regenera igualmente sin avisar y te va subiendo el aceite, hay cosas que no doy crédito con volvo…

Entiendo que si te avisa y vas con prisa o no puedes esperar a que regenere la gente se va a quejar con razón. Si no avisas yo me quejo igualmente por que tengo la opción de dejarlo arrancado en mi trabajo y me vendría bien.
Otra opción seria que el coche te dijese que esta regenerando y que si quieres que se apague solo cuando acabe, no estaría mal por que te despreocupas y en caso de tenerlo en cochera podrías decir que no.
La mas apropiada que te avisase cuando sea necesaria y la empezase cuando tu le digas, así la pospondrías hasta que te venga bien.

No tengo ni idea de mecánica pero eso de que suba el nivel de aceite a parte de lo que pueda ocasionar por tener mas de la cuenta supongo que empeore la calidad del aceite y no me parece ni muy lógico ni muy bueno, lo que si creo es que la opción que ha escogido volvo es la peor.
No os comais el coco. Volvo lo quiere así, sin avisador de regeneraciones. El por qué no lo se y podemos discutirlo (yo creo que es porque daría "mala imagen"), pero sabed que incluir en la proxima actualización del software un aviso de "no parar el motor, el vehiculo esta haciendo regeneración" cuesta más o menos 0.01 € por cada unidad de volvo que la reciba.
 
8 Dic 2020
94
57
Ipar
No os comais el coco. Volvo lo quiere así, sin avisador de regeneraciones. El por qué no lo se y podemos discutirlo (yo creo que es porque daría "mala imagen"), pero sabed que incluir en la proxima actualización del software un aviso de "no parar el motor, el vehiculo esta haciendo regeneración" cuesta más o menos 0.01 € por cada unidad de volvo que la reciba.
Estoy completamente de acuerdo, aunque es cosa de todas las marcas. También estoy convencido que si la marca cobrase por esa actualización como “extra” la pagarían agusto el 90% de Los propietarios
 
25 Dic 2019
182
64
España
Volvo publicita en su página Web el coche del que estamos hablando como "SUV URBANO", para hacer “VIDA EN LA CIUDAD”.
Y el manual de usuario dice que basta sólo con circular 20 minutos en carretera a 60 km/h. entre repostaje y repostaje para que el sistema funcione correctamente. Eso en muchos casos podría equivaler más o menos a 95% ciudad y 5% autovía.

Que “curioso”...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
No todos los usuarios tienen el mismo nivel de conocimientos e interés en sus vehículos. Hay de todo. Hay quien, repostar combustible ya le resulta complicado. No les pidas que miren el nivel de aceite en el cuadro y ni se te ocurra intentar explicarles porque es conveniente dejar el motor al ralentí un minutito antes de pararlo, después de haber venido por la autopista dándole cera. No lo entienden, no les interesa, o tienen cosas mejores de las que preocuparse. Ponerles una lucecita indicando que hay una regeneración en marcha solo servirá para preocuparlos o confundirlos. Somos así. Los pocos coches que llevan indicador de temperatura, mienten. La aguja no se mueve, cuando internamente, todos... todos no... bastantes sabemos que la temperatura interna del motor varia. Pero como el usuario ve la aguja quieta en su sitio, siente que todo va bien y es feliz. Dicho esto, la mejor solución para la felicidad del personal es darle la menor información posible.

Los que somos mas profesionales, nos cabreamos. Es inconcebible no llevar indicadores y lucecitas, pero los coches los fabrican y diseñan para la felicidad del personal.

Si queremos botones, lucecitas... tenemos que comprar un camión moderno. Eso si que lleva cosas. Puedes incluso iniciar tu mismo una regeneración del filtro de partículas cuando te convenga (por ejemplo si sales de viaje largo y aprovechas). También te avisa, si el filtro está saturado y necesita regeneración pero no ha podido completarlas, te dice hasta las horas que te quedan antes de que la centralita limite las prestaciones del motor. El peso de cada eje. La temperatura del motor, presión de aceite, presión de turbo, presión de aire cada uno de los 3 calderines. Tiempo de conducción, tiempo que te queda para hacer el descanso... Pero no somos felices... si ves el peso por eje, ves que vas pasado de kilos y arriesgas una multa... ves el tiempo de conduccion restante, y sabes que no llegaras a destino y tendrás que hacer noche en la cabina a 1/2 hora de casa....

El exceso de informacion no es bueno. Mira lo que ha pasado con google. Ahora los enfermos saben mas que el medico de cabecera. Volvo nos limita la informacion por nuestra felicidad.

"Dont worry, be happy"

P.D. yo prefiero tener luces, agujas y botones (fisicos por favor)