Nivel aceite excesivo

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
Chicos y chicas, noticias frescas. A ver cómo lo cuento, esta mañana dejé el coche para la avería del exceso de aceite y como le falta un més para la revisión le pregunto si me la pueden hacer al tiempo y me dice que sí. Cuando he venido a casa he llamado a atención al cliente para hacer 2 cuestiones. La primera si había algún protocolo por el que se gestione esa avería (porque és una avería y así me lo han reconocido al salir como tal en el informe de diagnóstico, por cierto pedid siempre una copia.), me han dicho que no, que los mecánicos de cada conce son los técnicos que deben diagnosticar y aplicar la solución. La segunda era si me tenían que cobrar el aceite y el filtro que le iban a cambiar y la respuesta es NO. Bien, como le iban a pasar la revisión tambiñen le he dejado claro que si intentaban cobrarme el aceite y el filtro se lo comentarñia a ellos y me han dicho que ok que ellos mediarían en ese caso. PAM! dicho y hecho, en el presupuesto pretendían cobrarme el aceite y el filtro y me cuenta el mecánico que lo cambian porque hace más de seis meses que lo tengo sino se limitarían a quitarle un poco de aceite del carter y ya. ¡Menos mal que tenía el AS en la manga del compromiso verbal de atención al cliente!, pero antes de decírselo le he argumentado que me parece muy poco serio que intenten solucionar el problema quitando aceite al carter, que yo no quiero parches, que quiero la solución del problema respecto a las causas, no respecto a las consecuencias, que lo del software lo vea con sus jefes porque es la solución que por ahora están poniendo (le he hecho mención al foro). y finalmente le he soltado lo de atención al cliente y se ha quedado frio. No me ha dicho más que iba a comprobarlo con ellos. Ah tambien me argumentaba que eso le pasaba a todos los motores, respecto de lo cual le he soltdo una risa irónica, con respeto siempre y también me decía que me iba a volver a pasar y que eso era normal a lo que le he respondido ¿me estas diciendo que es normal que el coche me vuelva a dejar tirado en la carretera? sin argumentos. Total que el pavo ha llamado a atención al cliente y luego me ha vuelto a llamar pidiendo disculpas miles y diciendo que tenía toda la razón en todo. En lo del software, en lo del cambio de aceite y filtro gratis,,,, en todo y que el rellenado de agua del parabrisas me lo regalaban (¡toma regalo!) y la mano de obra 0€. Bueno en defini tiva le he comentado que me alegraba que así fuera y que espero que no me vuelva a pasar porque si así es volveré y en ese caso ya pondré una reclamación por escrito.
Pues realmente si, le pasa a todos los coches diésel que tienen que hacer regeneración de FAP. Otra cosa es que sea en mayor a menor medida. Lo que ocurre en vuestros modelos es que inyecta demasiado y se llena mas rápido de lo normal.
 
Que la regenaración FAP tiene que hacerla el coche, por descontado, lo que no es de recibo es que entre gasoil en el carter y que eso haga saltar la alerta que te obliga a parar, que haya que cambiar el aceite por degeneración debido a la avería y encima pagarlo. Mucho menos que se entienda esto como normal, porque no lo es. Si volvo ha cometido un error que lo repare y lo resarza, porque hay que estar a las maduras (cobrar) y a la duras (responder postventa), vamos creo yo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
El problema viene cuando se encadenan trayectos cortos y, en consecuencia, regeneraciones interrumpidas, uso para el que estos sistemas no están concebidos. Esperemos que el nuevo sw lo resuelva o, al menos, lo mitigue.

Yo llevo cerca de un año y más de 31M kms con un V90 CC D4 y una revisión pasada recientemente sin que el nivel haya subido lo más mínimo (más bien ha bajado un poco al acercarse los 30M de la revisión) y sin que haya tenido que preocuparme por las regeneraciones (cuando se inician y si se interrumpen o no) con este tipo de uso. En otras condiciones seguro que sería muy diferente.
 
'Me Gusta': RIcardoGT
Hola tengo un D3 Xc40 12.000 Kim, en este momento está en la Volvo a la espera de que autoricen el cambio de aceite porque está en garantía, me ocurre exactamente el mismo problema y de verdad no entiendo como un coche nuevo y moderno puede pasar esto, tengo un Peugeot 407 del trabajo con 375.000 Km y nunca le pasa nada...
 
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas noches, a mí me pasó el viernes justo despues de repostar, tiene casi 23000 km y un 90% de carretera/autovía y sin correr, la verdad que me ha jodido mucho porque con el uso que le doy y que antes de pararlo siempre miro si lo esta regenerando...
El mío es de abril y no tiene actualización a vosotros os ha mejorado??
No sé sí pedir que me hagan la revisión, porque prefiero hacerla a los km que le toquen para no cambiar los plazos..
 
D3
Caja manual
18000km
No es el software de julio (entregado en febrero 19)
40% ciudad, 60% carretera +-

En el siguiente arranque ya no dio. Fue Justo tras rellenar el AdBlue y luego ya nada.
Pasaré a preguntar por el taller hoy
Eso me ha pasado a mí cuando se ha enfriado ya no sale, lo mío fue justo tras repostar.. te ha vuelto a salir?? Que te dijeron??
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
Hace unas semanas me pasó lo del exceso de aceite (V60 de Octubre), me acerqué al CO y quitaron un poco y hasta la fecha sin problemas. La explicación que me dieron es que de fábrica salen a tope de aceite y el sensor de aceite es muy "sensible" por lo que en verano detecta el pequeño incremento de volumen por temperatura.
 
14 May 2018
196
69
Yo creo que hay concesionarios que no se han enterado de nada.
Dicho eso, después de la última actualización he notado que no crece, de momento, o al menos no con la misma rapidez.
Me pasa lo mismo. Desde la actualización de julio parece que no aumenta. Y han pasado 2250 kms.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Este tema se parece cospechosamente a un post que rodó hace algún tiempo por el foro del all-old xc90 que si no me falla la memoría se titulaba "El misterio del aceite creciente" . En este post un forero que por aquellas respondía al nick "Musiquete" nos ilustró con una docena de páginas que resumo como lo que os pasa a vosotros: el nivel de aceite le rebosaba y se le ponía en modo protección. El coche montaba motor D5 de los de 185CV osea como el mío sin ir mas lejos. Después de muchas peripecias una actualización del software resolvió el problema que no era otro que realimentaciones para el FAP que se quedaban a medias o sin hacer por que hacía muchos trayectos cortos e iba añadiendo de a pocos gasoleo al aceite.La centralita dejaba de añadir gasoleo si no se completaba el ciclo del FAP creo. Por cierto el hombre desapareció de estos lares poco tiempo después, para mi que largó el volvo. Igual le hacía ojitos un Lechus, nunca se sabe.
 
Bueno pues esta mañana llamé a volvo on call y me dijeron eso que si crecía el aceite era debido a las regeneraciones del FAP, que el coche así no podia circular y que me lo recogían para llevarlo al taller oficial, cuando he llegado allí el jefe de taller me ha dicho que lo primero es mirar a ver cómo está el aceite y la cantidad exacta(al haber desaparecido la alarma) para descartar otras posibles causas como una actualización de software pendiente, el fallo del sensor o si efectivamente es por causa de las regeneraciones.
Al principio pensé que le estaba quitando hierro al asunto pero la verdad es que lógico si que es, porque me dijo que se le hará lo que se le tenga que hacer al comentarle lo que me había dicho el técnico de Volvo on call que habría que cambiar aceite y filtro.
La verdad que de momento estoy contento con la atención hasta el momento, ya veremos cuando vaya a recogerlo y me digan lo que era y lo que le han echo.
Por supuesto me han dejado un coche de sustitución, como digo de momento muy atentos y muy preocupados.
 
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
Eso me ha pasado a mí cuando se ha enfriado ya no sale, lo mío fue justo tras repostar.. te ha vuelto a salir?? Que te dijeron??
Me dijeron que era por desbordamiento de bla bla bla... y porque de fábrica venía demasiado lleno y ... vamos, lo que a todos
Quitaron 200ml y a esperar que no se repita.
No actualizaron software.
 
18 Oct 2018
90
40
Madrid
Hola, en mi caso, D4 AWD Polestar, con 90% de recorridos por carretera, tras 4 meses y 12.500 Km ya tengo el nivel de aceite casi al máximo (sólo me falta una posición). Lo he ido observando y últimamente está subiendo a un ritmo que calculo saltará el aviso en las próximas semanas casi seguro. Este lunes escribí a AutoElia en Madrid y muy amablemente me llamaron el mismo día para decirme que nada más salte el aviso lo lleve, porque están aplicando un boletín de servicio que consiste en cambio de aceite y filtro más la actualización de software de julio y me aseguraron que este tema está solucionado. Ya os contaré como sigue la historia.

Saludos,
 
'Me Gusta': javiayesa83
Hola, en mi caso, D4 AWD Polestar, con 90% de recorridos por carretera, tras 4 meses y 12.500 Km ya tengo el nivel de aceite casi al máximo (sólo me falta una posición). Lo he ido observando y últimamente está subiendo a un ritmo que calculo saltará el aviso en las próximas semanas casi seguro. Este lunes escribí a AutoElia en Madrid y muy amablemente me llamaron el mismo día para decirme que nada más salte el aviso lo lleve, porque están aplicando un boletín de servicio que consiste en cambio de aceite y filtro más la actualización de software de julio y me aseguraron que este tema está solucionado. Ya os contaré como sigue la historia.

Saludos,
Justo eso es lo que me han echo a mí!! No me reconoció que era por esto, me dijeron que no estaba por encima ( a mí ya se me apagó la alarma) pero que prefirieron cambiar aceite y filtro mas la actualización total de software.
Y que no debería volver a ocurrir.
La verdad que es lo que esperaba y lo que quería ya veremos si está solucionado el problema.
 
'Me Gusta': nexustar
6 Mar 2019
62
36
Valencia
Hola veo que habláis de subida de nivel de aceite a mí me pasa Justo lo contrario tengo un xc40 T3 tiene 20000km y 10 meses y acabo de ver que tiene un cuarto de aceite. No me parece normal que coma tanto aceite creo que es una barbaridad. Qué os parece hay algún afectado más aparte que tengo otros problemas que he comentado en otro hilo de este foro
 
Hola veo que habláis de subida de nivel de aceite a mí me pasa Justo lo contrario tengo un xc40 T3 tiene 20000km y 10 meses y acabo de ver que tiene un cuarto de aceite. No me parece normal que coma tanto aceite creo que es una barbaridad. Qué os parece hay algún afectado más aparte que tengo otros problemas que he comentado en otro hilo de este foro
Hola! Yo con mismo motor T3 y mismos kilometros...solo me ha consumido un 5% de aceite...(2 rallitas). Acabo de hacer primera revision de primer año...y me han cambiado aceite..filtro... Ningun problema....pregunté porqué no lo habian llenado hasta el tope...como venia cuando lo compré...y me dijo que no era necesario....que no consumia mucho..
Suerte @El malo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Hola veo que habláis de subida de nivel de aceite a mí me pasa Justo lo contrario tengo un xc40 T3 tiene 20000km y 10 meses y acabo de ver que tiene un cuarto de aceite. No me parece normal que coma tanto aceite creo que es una barbaridad. Qué os parece hay algún afectado más aparte que tengo otros problemas que he comentado en otro hilo de este foro
¿Dices que solo queda un 25% de aceite en 20.000 KM? Me parece una barbaridad de gasto. Vamos, rayando en lo peligroso, et puedes quedar seco en cualquier momento.
Comparativamente, con 30.000 en mi XC60 ni se ha movido el indicador.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.690
1.640
España
Es imposible que el coche haya consumido 3/4 de aceite. Suponiendo (no tengo ni idea) que lleve 6 litros, el motor no puede estar funcionando correctamente con 1,5 litros. Además de que debería estar tirando aceite a lo bestia o consumiendo como una chimenea.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
Podría ser normal que consumiera algo de aceite hasta que asienten todas las partes, llámese rodaje, a la antigua usanza, pero 3/4 para mí, es demasiado, también puede ser que no esté marcando bien el nivel, revísalo y rellena sí o sí...

Saludos
 
'Me Gusta': ivanraru y GORDON55