Nivel aceite excesivo

31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
Yo por ti se sirve, con 10.000km lo tengo igual que el compañero Xc40 y me ha consumido 1/4 de adblue. Pero el aceite como te digo siempre ha estado un pelin menos del maximo.
Y desde que te paso a ti el problema lo controlo casi a diario.
Suerte
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
Buenas tardes, de nuevo


Consegui al final comunicarme con Att. al cliente, y por arte de magia a los dos días me llama el concesionario para que les deje el coche para hacer unas comprobaciones. Pues bien, les dejo el coche el dia 8 de mayo y me lo devuelven hoy. Una semana para nada, supuestamente le han hecho un análisis al aceite para ver el grado de descomposición, dando como resultado que no esta alterado, han vuelto a calibrar el sensor, y sorprendente, le han vuelto a poner el mismo aceite, "claro, como estaba bien", pero no lo han llenado a tope, lo han dejado mas o menos a 3/4 de la barra entre min/max. Todo esto, me dicen, por ordenes de un ingeniero de VOLVO. No me han sabido explicar el porque no llenan del todo el aceite, estoy a la espera de que me llame el Jefe de Taller haber si se le ocurre alguna explicación para que un profano en la materia se la crea. He llamado de nuevo a Att. al Cliente y me han dicho que van a informarse de nuevo del problema con el Servicio Técnico y el Taller del Concesionario y que me llamarían.
Estoy hasta los cojones, no de la avería, estoy hasta los cojones de que no tengan ni puta idea de lo que le pasa y la sensación que intenta dejar el tiempo correr con trampas como la de no llenar el aceite hasta su marca de máximo.
Me huele que, tanto con mi caso, como los que puedan aparecer, van hacer lo mismo, menos aceite y si crece, el coche no dará el aviso de ACEITE EXCESIVO NECESARIA REVISION y así llegar al próximo cambio de aceite sin dar explicaciones.
Tiene pinta de que va a ser asi, que pase la garantia y despues, alla te las apañes.
Si tan "normal" es que pase gasóleo al carter de ese maravilloso motor D3, debería venir especificado en el manual de mantenimiento, o, al menos, decirlo sin problemas en el taller (oficial).
Entiendo tu/vuestro cabreo por la respuesta que te/os da Volvo.
Suerte.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
Mañana le hago una medición de aceite( hoy no tengo el coche ) y la pongo , pero siempre dejan el último cuarto sin rellenar y ha sido así desde el principio tanto en éste motor como con el anterior . Nunca he tenido problemas.

Al anterior motor le hice 420.000 km y en éste le llevo 96.000 .

Es un motor D de 5 cilindros , automático.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mimatadero

Miembro Novato
12 May 2018
57
9
48
Hola,

me ha surgido una duda sobre todo esto que habeis comentado.... si el problema es por el diesel...porque no ocurre en el D4 o del D3 de otros modelos??
 
23 Oct 2018
39
2
Madrid
A mi me ha ocurrido una vez. Me salió la alarta de nivel excesivo y me tocó llevarlo al concesionario. Me lo dejaron por dejabo del máximo alegando que así no subiria. En el taller me han dicho que habrá una actualización software que lo corrige, pero de momento nada.

¿Somos muchos afectados?

Yo ya he peido informes al taller y con ellos como no cambie voy a emprender acciones, porque la garantía pasa muy rápido.
 
14 May 2018
196
69
A mi me ha ocurrido una vez. Me salió la alarta de nivel excesivo y me tocó llevarlo al concesionario. Me lo dejaron por dejabo del máximo alegando que así no subiria. En el taller me han dicho que habrá una actualización software que lo corrige, pero de momento nada.

¿Somos muchos afectados?

Yo ya he peido informes al taller y con ellos como no cambie voy a emprender acciones, porque la garantía pasa muy rápido.
No te actualizaron a la última versión de SW? O sí, pero todavía no incluye la mejora del tema del nivel de aceite?

Gracias.
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
De nuevo he recogido el coche del taller por 5ª vez a causa del aceite. Se han limitado a quitarle aceite dejándolo en el mínimo y le han cambiado SW. Esta claro que no confiarán tanto en el SW, cuando le han quitado aceite para que mientras sube o no sube pasen los Km y le tenga que hacer la revisión y así ahorrarse ellos un cambio de aceite. Ya se lo han cambiado 2 veces en 20000 Km. Estoy hasta los cojones.
 
23 Oct 2018
39
2
Madrid
No te actualizaron a la última versión de SW? O sí, pero todavía no incluye la mejora del tema del nivel de aceite?

Gracias.
No, me dijeron que solo lo podian cambiar en la revisión. Lo que hicieron fue cambiarme el aceite y dejalo por debajo del máximo. Mi duda es si ya en las actualizaciones de Abril / Julio irá algo referente a este problema...
 
23 Oct 2018
39
2
Madrid
De nuevo he recogido el coche del taller por 5ª vez a causa del aceite. Se han limitado a quitarle aceite dejándolo en el mínimo y le han cambiado SW. Esta claro que no confiarán tanto en el SW, cuando le han quitado aceite para que mientras sube o no sube pasen los Km y le tenga que hacer la revisión y así ahorrarse ellos un cambio de aceite. Ya se lo han cambiado 2 veces en 20000 Km. Estoy hasta los cojones.
Qué versión de software llevas ?
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
Qué versión de software llevas ?
Esta mañana me la acaban de actualizar, pero no tengo ni idea, no he ido yo por el coche, lo ha recogido mi mujer y a ella no le han dicho nada, solo que esperan que se corrija lo del aceite. En principio ella dice que el coche en modo CONFOR le da la sensación de que va como cuando lo conducía en DINAMIC, yo aún no lo he probado.
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
Que kilómetros llevas tu Kubick???
Es un D3 Automático el tuyo???
Que tipo de recorridos haces????
A qué km te diste cuenta de lo del aceite???
 
23 Oct 2018
39
2
Madrid
Que kilómetros llevas tu Kubick???
Es un D3 Automático el tuyo???
Que tipo de recorridos haces????
A qué km te diste cuenta de lo del aceite???
Llevo 21.700 km . Si, es un D3 automático... Pues hago recorridos interurbanos, carretera nacional + autopista, unos 50 Km al día. Por las mañanas pillo tráfico pero por la tarde voy del tirón.

Me di cuenta el 16 de Abril (tendría 18.500 km), me hicieron un cambio de aceite y me lo dejaron 9 rayitas por debajo del máximo, y hoy, está a dos rayitas del máximo.
 
14 May 2018
196
69
Esta mañana me la acaban de actualizar, pero no tengo ni idea, no he ido yo por el coche, lo ha recogido mi mujer y a ella no le han dicho nada, solo que esperan que se corrija lo del aceite. En principio ella dice que el coche en modo CONFOR le da la sensación de que va como cuando lo conducía en DINAMIC, yo aún no lo he probado.
A ver si es cierto y con la actualización de SW que te hayan metido se corrige el problema. A mí me hicieron el cambio de aceite con 7500kms y me lo dejaron como por la mitad. Ahora con casi 11.000 ya me aproximo de nuevo al máximo. No sé si aguantará hasta la revisión (finales de octubre). Además me ha saltado un problema con los sensores de aparcamiento traseros, que de vez en cuando salta un problema diciendo que no están disponibles temporalmente .... Confío en que con la revisión anual, estos 2 problemas se resuelvan..

Saludos.
 
BUENAS TARDES
VOLVO XC40 D3 BASE
KM. 7.200 MISMO PROBLEMA.
CONCESIONARIO RETIRA PARTE DEL ACEITE SOBRANTE SIN MAS.
AL MENOS OTROS DOS VEHÍCULOS AFECTADOS Y REALIZADA CONSULTA A VOLVO.
UNOS 40 KMS DIARIOS Y MUY POCOS EN CIUDAD.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO MIRAR CONSUMO INSTANTÁNEO DEL VEHÍCULO ?
GRACIAS DE ANTEMANO.
 
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
BUENAS TARDES
VOLVO XC40 D3 BASE
KM. 7.200 MISMO PROBLEMA.
CONCESIONARIO RETIRA PARTE DEL ACEITE SOBRANTE SIN MAS.
AL MENOS OTROS DOS VEHÍCULOS AFECTADOS Y REALIZADA CONSULTA A VOLVO.
UNOS 40 KMS DIARIOS Y MUY POCOS EN CIUDAD.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO MIRAR CONSUMO INSTANTÁNEO DEL VEHÍCULO ?
GRACIAS DE ANTEMANO.
Se te han quedado pilladas las mayúsculas ?
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Pues a mi fue al reves de un dia para otro se pone solo con 4 rayitas, me acojone, fui y despues de revisión y aztualizacion todo normal pero lo sigo vigilando, alguna rayas a bajado, algo raro, porqe varilla no lleva creo o no la visto
 
14 May 2018
196
69
BUENAS TARDES
VOLVO XC40 D3 BASE
KM. 7.200 MISMO PROBLEMA.
CONCESIONARIO RETIRA PARTE DEL ACEITE SOBRANTE SIN MAS.
AL MENOS OTROS DOS VEHÍCULOS AFECTADOS Y REALIZADA CONSULTA A VOLVO.
UNOS 40 KMS DIARIOS Y MUY POCOS EN CIUDAD.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO MIRAR CONSUMO INSTANTÁNEO DEL VEHÍCULO ?
GRACIAS DE ANTEMANO.
El consumo instantáneo lo tienes en el menú de accesos rápidos del cuadro de mandos, que se controla con el volante. En la sección de Ite. donde puedes elegir TM, TA, KMS, Millas, .... ahí tienes la opción de consumo instantáneo.