Nivel aceite excesivo

14 May 2018
196
69
Bueno, pues he llevado el coche por que el nivel de aceite ya me había vuelto casi al tope (sin salirme aviso) y por el tema de los sensores traseros que temporalmente se desactivaban.

Me han quitado un poco de aceite, actualizado el SW (veo el nuevo símbolo del Start&Stop) aunque me han asegurado que esta versión no actualiza el problema del aceite. Que será a finales de septiembre-octubre.

El tema de los sensores parece resuelto.
 
Bueno, pues he llevado el coche por que el nivel de aceite ya me había vuelto casi al tope (sin salirme aviso) y por el tema de los sensores traseros que temporalmente se desactivaban.

Me han quitado un poco de aceite, actualizado el SW (veo el nuevo símbolo del Start&Stop) aunque me han asegurado que esta versión no actualiza el problema del aceite. Que será a finales de septiembre-octubre.

El tema de los sensores parece resuelto.
Buenas tardes.....muchas gracias por toda la información javiyesa83......podrías decirme que siglas son las de consumo instantáneo......pueden ser l/h .???...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.099
4.208
Zaragoza Capital
Buenas tardes.....muchas gracias por toda la información javiyesa83......podrías decirme que siglas son las de consumo instantáneo......pueden ser l/h .???...
L/h es lo que te aparece cuando detienes el coche en un semáforo. L/100km es el consumo en movimiento, que puede ser instantáneo (verás que oscila rápidamente entre 0 y mucho) o promedio (con los primeros kilómetros del coche oscila pero menos hasta que un día se queda más o menos estable)
 
L/h es lo que te aparece cuando detienes el coche en un semáforo. L/100km es el consumo en movimiento, que puede ser instantáneo (verás que oscila rápidamente entre 0 y mucho) o promedio (con los primeros kilómetros del coche oscila pero menos hasta que un día se queda más o menos estable)
Perfecto y comprobado.....Muchas gracias RLAVILLA......seguiré informando este medio novedades relativas al problema que nos ocupa. Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
20 Mar 2019
8
7
Valencia
Hola a todos. Esta tarde me ha saltado el aviso de nivel de aceite excesivo y que hacía falta revisarlo. Llamada a Volvo desde el VOC ya que el coche es de marzo y tiene 8.500 kms y nadie ha tocado el coche. Me mandan una grúa desde Volvo porque es preferible no moverlo. Me lo llevan a Volvo Vedat en Valencia y nada. Por el calor el volumen del aceite ha aumentado y los sensores son tremendamente sensibles. Me han vaciado un poco el aceite y solucionado. Primer contacto con el taller del concesionario y atención VOC muy buena.
 
'Me Gusta': abcde28
31 Jul 2018
198
62
BCN
Hola a todos. Esta tarde me ha saltado el aviso de nivel de aceite excesivo y que hacía falta revisarlo. Llamada a Volvo desde el VOC ya que el coche es de marzo y tiene 8.500 kms y nadie ha tocado el coche. Me mandan una grúa desde Volvo porque es preferible no moverlo. Me lo llevan a Volvo Vedat en Valencia y nada. Por el calor el volumen del aceite ha aumentado y los sensores son tremendamente sensibles. Me han vaciado un poco el aceite y solucionado. Primer contacto con el taller del concesionario y atención VOC muy buena.
por lo que veo siguen dando la misma "solucion guarra" , no habian solucionado el problema definitivamente por software?
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
por lo que veo siguen dando la misma "solucion guarra" , no habian solucionado el problema definitivamente por software?
Yo creo que hay concesionarios que no se han enterado de nada.
Dicho eso, después de la última actualización he notado que no crece, de momento, o al menos no con la misma rapidez.
 
'Me Gusta': javiayesa83

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
Cuando salieron los Mazda con el motor 2.2 diesel,tuvieron el mismo problema,hasta cambiaron las varillas de medir el aceite por otras con la marca del máximo más arriba para que tardara más en alcanzarse....sin comentarios.
El problema es que el gasoil que se inyecta para quemarse en la regeneración no se quema en su totalidad y el excedente se mezcla con el aceite del motor,sube el nivel y de diluye ese aceite con la consiguiente merma de sus propiedades.
Creo que lo solucionaron con modificaciones de software pero trajo de cabeza a muchos propietarios y durante mucho tiempo.
Espero que Volvo se ponga las pilas.
 
Pues en mi caso con 9500km me salta el aviso de nivel de aceite excesivo. Me pilló en Valladolid y lo llevé al concesionario. El mecánico me explicó lo de la regeneración del FAP y la mezcla del gasoil con el aceite que hace que suba el nivel. Me comentó que había que cambiarle el aceite al motor, per o como tenía que seguir viaje hasta Alicante y estaban para cerrar le quitó un poco de aceite al motor y me mandó para abajo con un informe de lo que había hecho y lo que había que hacer. También me comentó lo de la actualización del software. Mañana tengo la cita en Alicante, a ver que hacen y qué me dicen . Ya comentaré algo
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
Mucho están tardando en dar con el software para que no inyecte tanto gasoil al fap y que lo que meta lo queme todo, sin pasar el sobrante al motor......
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
Parece ser que con la actualización de Julio se ha solucionado, desde que me cambiaron el SW he hecho 3500 Km y no ha subido, esperemos que sea el final del problema.
 
En mi caso es un D3 manual con 11500km con recorridos básicamente por autovía aunque a bajas vueltas por que no suelo apretarle mucho. Esta mañana lo he dejado en el conce para que le cambien el aceite y el filtro que es lo que le iban a hacer. Le he comentado que miren lo del software de Julio y me dice que si que cada vez que lo cogen le actualizan el software. En fin le he preguntado por la causa del tema y me ha respondido lo mismo. El FAP y el gasoil que se vierte en el carter. En fin como es la primera vez no le he dado más la varfa pero le he comentado que he visto en el foro que es una alteracion recurrente y que espero que no me vuelva a pasar. Ya de paso, como faltan 31 días para la revisión del año le he dicho que la haga y espero que no me cobre la revisión completa dado que el aceite y el filtro se lo tenían que cambiar por la avería. ¡Ya veremos!
 
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
Motor?
Caja de cambios?
Kilómetros?
Software de Julio?
Que recorridos haces habitualmente??
Es por comparar y buscar alguna relación.
Gracias
D3
Caja manual
18000km
No es el software de julio (entregado en febrero 19)
40% ciudad, 60% carretera +-

En el siguiente arranque ya no dio. Fue Justo tras rellenar el AdBlue y luego ya nada.
Pasaré a preguntar por el taller hoy
 
Chicos y chicas, noticias frescas. A ver cómo lo cuento, esta mañana dejé el coche para la avería del exceso de aceite y como le falta un més para la revisión le pregunto si me la pueden hacer al tiempo y me dice que sí. Cuando he venido a casa he llamado a atención al cliente para hacer 2 cuestiones. La primera si había algún protocolo por el que se gestione esa avería (porque és una avería y así me lo han reconocido al salir como tal en el informe de diagnóstico, por cierto pedid siempre una copia.), me han dicho que no, que los mecánicos de cada conce son los técnicos que deben diagnosticar y aplicar la solución. La segunda era si me tenían que cobrar el aceite y el filtro que le iban a cambiar y la respuesta es NO. Bien, como le iban a pasar la revisión tambiñen le he dejado claro que si intentaban cobrarme el aceite y el filtro se lo comentarñia a ellos y me han dicho que ok que ellos mediarían en ese caso. PAM! dicho y hecho, en el presupuesto pretendían cobrarme el aceite y el filtro y me cuenta el mecánico que lo cambian porque hace más de seis meses que lo tengo sino se limitarían a quitarle un poco de aceite del carter y ya. ¡Menos mal que tenía el AS en la manga del compromiso verbal de atención al cliente!, pero antes de decírselo le he argumentado que me parece muy poco serio que intenten solucionar el problema quitando aceite al carter, que yo no quiero parches, que quiero la solución del problema respecto a las causas, no respecto a las consecuencias, que lo del software lo vea con sus jefes porque es la solución que por ahora están poniendo (le he hecho mención al foro). y finalmente le he soltado lo de atención al cliente y se ha quedado frio. No me ha dicho más que iba a comprobarlo con ellos. Ah tambien me argumentaba que eso le pasaba a todos los motores, respecto de lo cual le he soltdo una risa irónica, con respeto siempre y también me decía que me iba a volver a pasar y que eso era normal a lo que le he respondido ¿me estas diciendo que es normal que el coche me vuelva a dejar tirado en la carretera? sin argumentos. Total que el pavo ha llamado a atención al cliente y luego me ha vuelto a llamar pidiendo disculpas miles y diciendo que tenía toda la razón en todo. En lo del software, en lo del cambio de aceite y filtro gratis,,,, en todo y que el rellenado de agua del parabrisas me lo regalaban (¡toma regalo!) y la mano de obra 0€. Bueno en defini tiva le he comentado que me alegraba que así fuera y que espero que no me vuelva a pasar porque si así es volveré y en ese caso ya pondré una reclamación por escrito.