Nivel aceite excesivo

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
Es imposible que el coche haya consumido 3/4 de aceite. Suponiendo (no tengo ni idea) que lleve 6 litros, el motor no puede estar funcionando correctamente con 1,5 litros. Además de que debería estar tirando aceite a lo bestia o consumiendo como una chimenea.
Puede ser que le quede 1/4 del rango entre mínimo-máximo. Es decir, en un coche al que le caben 6 litros, la medida de diferencia entre máximo y mínimo es de 1L. Es decir, si un coche está al mínimo de aceite (según varilla o según indicador electrónico) al agregar simplemente 1 litro vuelve a quedar en máximo casi. Entonces al compañero le ha consumido 3/4 de litro (750ml) en 20.000km... practicamente nada.
 
'Me Gusta': dvdbadajoz

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
Hola veo que habláis de subida de nivel de aceite a mí me pasa Justo lo contrario tengo un xc40 T3 tiene 20000km y 10 meses y acabo de ver que tiene un cuarto de aceite. No me parece normal que coma tanto aceite creo que es una barbaridad. Qué os parece hay algún afectado más aparte que tengo otros problemas que he comentado en otro hilo de este foro
Mi coche me gasta 0,5L de aceite cada 2.000km y gasta poco, hay algunos que gastan más de 0,5L cada 1.000km... el tuyo ha gastado 0,75L en 20.000km. Prácticamente no te ha gastado nada. En un coche la medida entre mínimo y máximo no es con respecto al total de litros de aceite que hay en el motor, sino con respecto a la medida ideal que debe llevar.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
Comparativamente, con 30.000 en mi XC60 ni se ha movido el indicador.
Es raro que sigas al 100% de aceite después de 30.000km... cuando el aceite lubrica el espacio que hay entre la camisa del cilindro y el pistón se queda una finísima capa de aceite en la superficie del cilindro que es quemada en la combustión. Es decir, el aceite está hecho para ser 'gastado' por el motor, de hecho lleva aditivos pensados para ello, y un motor saludable va gastando aceite paulatinamente para que tenga que ser rellenado con aceite nuevo, hasta que cada cierto tiempo debe ser reemplazado por completo junto con su filtro. Hay coches que gastan más aceite y otros gastan menos, pero todos gastan (incluso la mayoría de fabricantes entienden que gastar 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros puede ser normal). También es cierto que una conducción más eficiente quema menos aceite y un uso más deportivo/agresivo eleva más las temperaturas exigiendo con ello más trabajo al aceite.
 
6 Mar 2019
62
36
Valencia
Os lo agradezco las respuestas a todos pero sigo pensando que no es normal. Llamaré al concesionario haber que dicen ya que dentro de un mes le toca la primera revisión
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Si no te ha salido aviso de nivel de aceite bajo, significa que el consumo no ha llegado a un litro y por lo que indicas parece que andará en torno al los 3/4 l como comentaba Gordon55. Coincido con él en sus apreciaciones y en que, con 20.000 kms recorridos, no puede considerarse un consumo excesivo, aunque habrá otros que consuman menos, de hecho el mÍo, con motor D4, en casi 30.000 kms a los que se hizo el primer servicio, había consumido como 1/4 de la escala, pero son consumos contenidos, y dentro de límites aceptables, en ambos casos.
 
'Me Gusta': majiga

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Es raro que sigas al 100% de aceite después de 30.000km... cuando el aceite lubrica el espacio que hay entre la camisa del cilindro y el pistón se queda una finísima capa de aceite en la superficie del cilindro que es quemada en la combustión. Es decir, el aceite está hecho para ser 'gastado' por el motor, de hecho lleva aditivos pensados para ello, y un motor saludable va gastando aceite paulatinamente para que tenga que ser rellenado con aceite nuevo, hasta que cada cierto tiempo debe ser reemplazado por completo junto con su filtro. Hay coches que gastan más aceite y otros gastan menos, pero todos gastan (incluso la mayoría de fabricantes entienden que gastar 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros puede ser normal). También es cierto que una conducción más eficiente quema menos aceite y un uso más deportivo/agresivo eleva más las temperaturas exigiendo con ello más trabajo al aceite.
Tenéis razón, se me había olvidado que he tenido dos mantenimientos por medio, el primero y el del año. Supongo que en ambos me habrán podido rellenar algo. Pero en ningñun momento, ni antes ni despuñes de los mantenimientos el indicador ha bajado del 100%
Seguramente , si ando 30.000 Km sin tocar nada, algo bajaría. Es cierto que lo contrario no es muy razonable.
 
22 Dic 2018
199
49
España
Hola, os cuento mi experiencia de hoy. Voy a salir de viaje largo (+6h) y tengo costumbre de ver el adblue por si hay que rellenar. Pues me encuentro que el nivel de aceite indica “exceso nivel aceite”. Apago y enciendo el coche por si es un error de lectura y sigue igual. Llamo a VOC y me pasan un mecánico que me dice que es grave y debo inmovilizar el coche. Le digo que si es tan grave, debería aparecer un testigo en el cuadro principal avisando del tema y no un submenu que solo de vez en cuando consulto. Me dice que es raro, que deje el coche en reposo 15 min y vuelva a encender para ver el tema. Lo hago y antes de 7 min me vuelve a llamar para que pida asistencia y se lleven el coche. Pasan ya unos 15 min y me dispongo a arrancar y cambiar de sitio el coche para no ocupar dos plazas de aparcamiento que había estacionado ante la urgencia de “inmovilizar” y el aviso de exceso aceite desaparece. Vuelvo a pedir que me pasen con el mecánico que me llamo para informar de la novedad y se pone otro que ahora dice que vale, puedo circular pero si salta el aviso de nuevo, tengo que parar. Le explico que el aviso “no salta” ya que es el menú de “estado del coche” que indica el nivel de aceite. En el cuadro principal no sale nada. Ante la duda, ya no me atrevo a emprender el viaje sin antes pasar mañana por taller a ver qué me dicen y si debo o no inmovilizar el coche. El coche tiene 30679kms y paso la primera revisión el 31/07/19. En fin, mañana os cuento a ver qué me dicen. Alguien ha pasado lo mismo?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Asegúrate de que haces las comprobaciones en un lugar llano y sin desniveles. Si a pesar de ello te sigue saliendo una indicación de exceso de nivel de aceite es conveniente que te lo revisen y ajusten, ya que no es conveniente circular con dicho exceso, sea cual sea la causa que, en tu caso, con la revisión recién pasada y si no has tenido este tipo de incidencia con anterioridad, probablemente se deba a que te han rellenado con algo de exceso en el cambio de aceite.
 
22 Dic 2018
199
49
España
Asegúrate de que haces las comprobaciones en un lugar llano y sin desniveles. Si a pesar de ello te sigue saliendo una indicación de exceso de nivel de aceite es conveniente que te lo revisen y ajusten, ya que no es conveniente circular con dicho exceso, sea cual sea la causa que, en tu caso, con la revisión recién pasada y si no has tenido este tipo de incidencia con anterioridad, probablemente se deba a que te han rellenado con algo de exceso en el cambio de aceite.
Siempre miro el nivel de aceite cuando tengo el coche en horizontal. Lo que si es cierto que los coches que he tenido antes que se medía el aceite con la varilla de toda la vida, nunca estaba el nivel a tope, siempre lo dejaban un poco por encima de la mitad. En el Volvo desde que lo compre, siempre ha estado al máximo.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
puedo circular pero si salta el aviso de nuevo, tengo que parar.
Te dijeron de inmovilizarlo y llevarlo porque saben que lo que está aumentando de nivel no es "el aceite" sino la mezcla de "aceite+gasoil" por culpa de inyecciones extra de combustible para el tema de regeneración del FAP (o cualquier otro problema con la electrónica de inyección), que luego se quedan a medias. Si sigues circulando (en trayectos cortos) el problema aumentará y posiblemente no baste con sacar un poco de aceite del cárter sino que haya que hacer cambio total del aceite y filtro. A los diésel les vienen fatal los trayectos cortos, son coches que están diseñados para usarse en trayectos de más de media hora a temperatura de operación... osea unos 45 minutos como mínimo cada vez. En ciudad y trayectos cortos un coche diesel ni siquiera alcanza la temperatura necesaria para el funcionamiento normal del FAP.
 
22 Dic 2018
199
49
España
Te dijeron de inmovilizarlo y llevarlo porque saben que lo que está aumentando de nivel no es "el aceite" sino la mezcla de "aceite+gasoil" por culpa de inyecciones extra de combustible para el tema de regeneración del FAP (o cualquier otro problema con la electrónica de inyección), que luego se quedan a medias. Si sigues circulando (en trayectos cortos) el problema aumentará y posiblemente no baste con sacar un poco de aceite del cárter sino que haya que hacer cambio total del aceite y filtro. A los diésel les vienen fatal los trayectos cortos, son coches que están diseñados para usarse en trayectos de más de media hora a temperatura de operación... osea unos 45 minutos como mínimo cada vez. En ciudad y trayectos cortos un coche diesel ni siquiera alcanza la temperatura necesaria para el funcionamiento normal del FAP.
El tema está en que la mayoría de trayectos que hago son por trabajo y en carretera durante más de media hora. Solo en agosto he circulado más en ciudad porque he estado de vacaciones y lógicamente no he tenido que ir al trabajo. A ver qué me dicen en taller hoy
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
Hola, os cuento mi experiencia de hoy. Voy a salir de viaje largo (+6h) y tengo costumbre de ver el adblue por si hay que rellenar. Pues me encuentro que el nivel de aceite indica “exceso nivel aceite”. Apago y enciendo el coche por si es un error de lectura y sigue igual. Llamo a VOC y me pasan un mecánico que me dice que es grave y debo inmovilizar el coche. Le digo que si es tan grave, debería aparecer un testigo en el cuadro principal avisando del tema y no un submenu que solo de vez en cuando consulto. Me dice que es raro, que deje el coche en reposo 15 min y vuelva a encender para ver el tema. Lo hago y antes de 7 min me vuelve a llamar para que pida asistencia y se lleven el coche. Pasan ya unos 15 min y me dispongo a arrancar y cambiar de sitio el coche para no ocupar dos plazas de aparcamiento que había estacionado ante la urgencia de “inmovilizar” y el aviso de exceso aceite desaparece. Vuelvo a pedir que me pasen con el mecánico que me llamo para informar de la novedad y se pone otro que ahora dice que vale, puedo circular pero si salta el aviso de nuevo, tengo que parar. Le explico que el aviso “no salta” ya que es el menú de “estado del coche” que indica el nivel de aceite. En el cuadro principal no sale nada. Ante la duda, ya no me atrevo a emprender el viaje sin antes pasar mañana por taller a ver qué me dicen y si debo o no inmovilizar el coche. El coche tiene 30679kms y paso la primera revisión el 31/07/19. En fin, mañana os cuento a ver qué me dicen. Alguien ha pasado lo mismo?
Que motor es???
En la última revisión te actualizaron software???
 
14 May 2018
196
69
Comprueba el símbolo del Start&Stop en el cuentareboluciones, es lo más rápido para saber si está actualizado al menos hasta julio o no. Si tienes el símbolo de la A con la flecha rodeándola es que está actualizado. Si tienes el texto "Ready" es que no.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
No todo tiene porqué ser un problema con las regeneraciones, y en este último caso comentado me inclino a creer que no lo es. Primero porque el aviso de nivel no ha saltado sino que se ha producido al comprobar niveles, con lo que no tenemos la certeza de que el nivel haya subido (típico de regeneraciones fallidas encadenadas) sino que se ha podido producir un ligero exceso en el llenado al cambiar aceite en la última revisión, muy reciente, del que no te hayas percatado hasta hacer la comprobación de niveles. Por otra parte, al tratarse de una revisión reciente, salvo un uso constante que encadene trayectos cortos y espaciados, no parece que haya dado tiempo a que Se hayan producido tantas interrupciones. Consúltalo y a ver que te dicen en el taller.
 
'Me Gusta': oscarhm22
22 Dic 2018
199
49
España
Bueno, en el taller me han sacado el aceite, cubicado de nuevo y vuelto a meter en el coche. Han calibrado el indicador para que “sepa” cuál es el volumen que tiene que medir y vuelta a la carretera. A ver cómo se da la cosa. Según me dice el jefe de taller, el volumen era correcto, así que no tengo ni p.i. que ha podido pasar.

Agradecido que me hayan podido hacer todo esto sin cita ni nada.
 
22 Dic 2018
199
49
España
Comprueba el símbolo del Start&Stop en el cuentareboluciones, es lo más rápido para saber si está actualizado al menos hasta julio o no. Si tienes el símbolo de la A con la flecha rodeándola es que está actualizado. Si tienes el texto "Ready" es que no.
Creo que lo de la flecha que rodea la A es en los xc40. El mío es un xc60.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Creo que lo de la flecha que rodea la A es en los xc40. El mío es un xc60.
He leído que en la última actualización de los XC60 también aparece la flechita. Pero yo aún no la he puesto.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Creo que lo de la flecha que rodea la A es en los xc40. El mío es un xc60.
Debe de aplicarse a todos, en mi V90cc ha cambiado el símbolo también (y otras muchas cosas) con las actualizaciones de la última revisión a finales del pasado Julio
 
22 Dic 2018
199
49
España
Debe de aplicarse a todos, en mi V90cc ha cambiado el símbolo también (y otras muchas cosas) con las actualizaciones de la última revisión a finales del pasado Julio
Pues me gustaría saber si es aplicable al xc60, porque de ser así, me cobraron la actualización pero creo que no la instalaron porque eso del símbolo A para start stop no me aparece.