Buenos días, como he puesto en la presentación hace un tiempo que estamos por comprar un V40CC D2, ayer estuvimos en el concesionario y estaba bastante convencido de llevarmelo y despues de leer este hilo me lo estoy pensando y mucho.
Para mi lo mas grave es que todo depende de una actualización de software. No tengo cerca un concesionario Volvo y suelo llevar el coche a talleres no oficiales para las cosas de talleres no oficiales, es decir casi todo lo que no sea electronica.
Siendo así pasado el tiempo de garantía, si vas a un taller que no dispone de software actualizado, como se soluciona esto?
Si en mi taller, ven "nivel excesivo de aceite", comprueban que se mezcla con gasoil, y si el mecánico es muy bueno y está informado de toda esta problemática, me dice esto solo lo puedes arreglar en el concesiornario oficial, pues vale.
¿Pero cuantos talleres no oficiales están al día de estos fallos de software?
¿Tienen apacidad o posiblidada de acceder/actulizar el SW? ¿Hace público Volvo estos fallos generalizados?
Ya digo que tengo muchas dudas con esta adaptación de Volvo en sus motores: fallos, apaños como el del deposito de Adblue en el Maletero del V40CC
Un saludo y gracias a todos por los comentarios.