Nivel aceite excesivo

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
Pues me gustaría saber si es aplicable al xc60, porque de ser así, me cobraron la actualización pero creo que no la instalaron porque eso del símbolo A para start stop no me aparece.
Sin duda lo será también y por lo que parece no te la han aplicado.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
El cambio visible es que aparece la A con el círculo en lugar de los textos o leyendas anteriores. Entre los no visibles pero evidentes está una nueva gestión del cambio y la respuesta al acelerador y, por lo que parece, también en lo relativo a la gestión de las regeneraciones, aunque esto último no resulta perceptible por el usuario. Estas actualizaciones, por cierto, el concesionario no las cobra y se incluyen sin cargo al realizar las revisiones en el mismo, al menos así ha sucedido en mi caso.
 

jmcoca

Miembro Novato
24 Nov 2011
3
1
Buenos días, como he puesto en la presentación hace un tiempo que estamos por comprar un V40CC D2, ayer estuvimos en el concesionario y estaba bastante convencido de llevarmelo y despues de leer este hilo me lo estoy pensando y mucho.
Para mi lo mas grave es que todo depende de una actualización de software. No tengo cerca un concesionario Volvo y suelo llevar el coche a talleres no oficiales para las cosas de talleres no oficiales, es decir casi todo lo que no sea electronica.
Siendo así pasado el tiempo de garantía, si vas a un taller que no dispone de software actualizado, como se soluciona esto?

Si en mi taller, ven "nivel excesivo de aceite", comprueban que se mezcla con gasoil, y si el mecánico es muy bueno y está informado de toda esta problemática, me dice esto solo lo puedes arreglar en el concesiornario oficial, pues vale.

¿Pero cuantos talleres no oficiales están al día de estos fallos de software?

¿Tienen apacidad o posiblidada de acceder/actulizar el SW? ¿Hace público Volvo estos fallos generalizados?


Ya digo que tengo muchas dudas con esta adaptación de Volvo en sus motores: fallos, apaños como el del deposito de Adblue en el Maletero del V40CC
Un saludo y gracias a todos por los comentarios.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Todos los concesionarios Volvo tienen acceso al último SW. Los talleres no oficiales sospecho que no. Tendrían que pagarse la suscripción a VIDA, que debe de ser un pastizal para talleres, y como no vean muchos Volvo no creo que les compense.
Esto es para Volvo nuevos (SPA y CMA), para los antiguos ya es otra cosa. Muchos talleres pueden apañarse bien con ellos.
 
6 Mar 2019
62
36
Valencia
Hola a todos ya he ido al taller y me dijeron que no hiciera caso al indicador de a bordo lo conectó al ordenador del taller que dice que se fía más y me ha gastado medio litro en 20000km. Ya me quedado tranquilo además en un mes me toca la primera revisión. Saludos
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
el tuyo ha gastado 0,75L en 20.000km. Prácticamente no te ha gastado nada.
Os lo agradezco las respuestas a todos pero sigo pensando que no es normal.
me ha gastado medio litro en 20000km. Ya me quedado tranquilo
No entiendo bien por qué un gasto de aceite de 750ml te parecía demasiado pero 500ml te parece normal. La diferencia entre el valor que te preocupaba y el que te deja tranquilo es de 0.00001L por kilómetro.
 
'Me Gusta': fpmato
6 Mar 2019
62
36
Valencia
No entiendo bien por qué un gasto de aceite de 750ml te parecía demasiado pero 500ml te parece normal. La diferencia entre el valor que te preocupaba y el que te deja tranquilo es de 0.00001L por kilómetro.
Vamos a ver qué creo que a habido un malentendido. Yo he dicho al principio de mi intervención que el coche me marca un cuarto del nivel de aceite es decir me había gastado unos 4L. Pero al ir al taller me lo miraron con el ordenador del concesionario y me dijeron que se había comido 0,5L entonces yo me quede tranquilo, por que me dijeron que no fiara de lo que marca el coche que puede fallar.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
No es que el indicador del coche te falle estrepitosamente, sino que la escala del marcador electrónico lo que indica es la diferencia entre máximo y mínimo (1l aprox., no la capacidad total del cárter), con lo que, si te marca 1/4 del total, significa que te ha consumido 3/4, es decir 0,75 l aprox., no 4 l
 
'Me Gusta': RIcardoGT
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
otro que se suma al club. D3, 9.000 km desde la revisión realizada hace 3 meses... 90% autopista en sexta a 110-120. (hago frecuentes viajes a España) y ayer mensajito de nivel de aceite excesivo....
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
Creo que algún compañero del foro comentó que esto ocurría porque cuando el coche quiere regenerar el FAP (es decir quemar la carbonilla que queda atrapada en el filtro de partículas) lo que hace es inyectar más combustible en el motor para subir la temperatura de la combustión y quemar las partículas del FAP. En ocasiones (cuando se usa el coche en trayectos cortos o no le da tiempo a completar dicho proceso) el exceso de combustible se mezcla con el aceite y los sensores detectan un nivel de aceite excesivo. Creo que la solución fue bastante simple, le quitaron un poco de aceite (o le hicieron un cambio de aceite poniendo después una cantidad algo menor) y ya está.

Es importante usar los vehículos diésel en trayectos largos (de más de 30-40 minutos) y ocasionalmente circular por autopista o carretera durante unos minutos con revoluciones altas para que estos procesos de limpieza actúen.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
Yo, que este año estoy haciendo trayectos diarios de 12 km estoy con lo del FAP en mente. En cuanto pueda le meto una ida - vuelta de 100 km por autopista con alegría.
 
'Me Gusta': GORDON55 y V40D3R17
22 Dic 2018
199
49
España
Menudo rollo eso de usar el coche según qué trayectos. Cuando compras el coche nadie te advierte que tengas que hacer más o menos kms de una vez. Eso es un cuento chino que se sacan para “tapar” ese fallo
 
'Me Gusta': pauli v60

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
El asunto es que a mi me salió tras un viaje de 1400 km por autovia... al día siguiente.
.... Si realizaste el viaje en 6° a velocidades legales, llevaste el motor muerto y en ese trayecto seguro que te ha hecho regeneración si o si, hay que darle vida y si el tráfico o la situación, no lo permite, o simplemente quieres circular como dictan las normas, reducir la marcha a 5° o a 4° y así será más difícil tener este inconveniente....

Saludos
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
.... Si realizaste el viaje en 6° a velocidades legales, llevaste el motor muerto y en ese trayecto seguro que te ha hecho regeneración si o si, hay que darle vida y si el tráfico o la situación, no lo permite, o simplemente quieres circular como dictan las normas, reducir la marcha a 5° o a 4° y así será más difícil tener este inconveniente....

Saludos
la solución es no usar la sexta? Basicamente todos mis trayectos son por autopista a 115 en sexta... voy a españa varias veces al año y por aquí directamente a autopista...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
la solución es no usar la sexta? Basicamente todos mis trayectos son por autopista a 115 en sexta... voy a españa varias veces al año y por aquí directamente a autopista...
... Pues eso, circular por debajo de las 2000rpm no es bueno, máxime cuando entra una regeneración, pero cada persona tiene un modo diferente de conducir, yo simplemente expreso mi opinión, creo que bastante clara, el motor tiene que ir alegre, independientemente del consumo que obtengamos, creo que es un mal endémico de todas las marcas...

Saludos
 
'Me Gusta': GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
Cuando compras el coche nadie te advierte que tengas que hacer más o menos kms de una vez
Es verdad que los profesionales no le advierten a la gente, aunque la gente tampoco se informa sobre ello. Un coche eléctrico puedes encenderlo y pisarle de golpe, usarlo durante cinco minutos y apagarlo, sin que el motor sufra. Pero un coche de combustión -y sobre todo un diésel- no funciona así... necesita un tiempo de precalentamiento de los cilindros (por eso incorpora calentadores), necesita un tiempo para alcanzar la temperatura optima en el sistema de escape para que el FAP entre en funcionamiento, etc. Desde luego nadie te obliga a hacerlo, pero si lo haces alargarás la vida del vehículo.

Los comerciales nunca te dirán esto porque no les importa y porque saben que si al cabo de tres años llegas con un problema en los inyectores, filtro o turbo, te los sustituyen y ya está. Los expertos en vehículos saben que en general la tecnología diésel es optima para trayectos medios y largos, y para gente que haga por lo menos 20.000-25.000 km al año.