Cambialos si notas que el motor baila mucho o transmite demasiada rumorosidad al habitáculo. El antipar no es difícil de cambiar. Tienes un video en el canal de JRB motor.
Hoy cambie el filtro antipolen al S40. Tenía esperanza de que al cambiarlo el ventilador soplase más.
Bien pues busqué como siempre un vídeo para saber cómo actuar y me puse manos a la obra.
Maldito diseño el del ingeniero. Para sacar el filtro hay que desmontar pedal del acelerador (3 tornillos del 10) quitar conector, retirar moqueta, quitar 3 tornillos de tapa del filtro (del número 7)... Sacas, aspiras y colocas el filtro nuevo... Parece fácil verdad? El filtro son 20€ y en el video de autodoc lo pintan muy fácil... Hora y media tardé... Personalmente no me considero torpe con este tipo de menesteres pero de verdad la digo que tiene MUY mal acceso.
A medida que los iba haciendo pensaba esto no lo han hecho nunca, me juego el cuello.
Y para mí sorpresa y desagrado, cierto. No lo habían hecho nunca.
Saqué, coloque el nuevo, monte todo y fetén: Ahora tengo un ventilador que sopla como la turbina de un avión!
¡Los coches de segunda mano!...
Así estaba el filtro (fue blanco algún día):