Foto y cuestión de amortiguadores

Ya suena bien para ser el escape de casa. No sé si sonaría más con solo una salida, pero lo que sí está claro es que el coche ahora se desahoga mejor con la doble. Para mi gusto aún le faltaría un poquito más pero no está nada mal :cool:

La verdad que desde el interior suena un ronroneo grave, más de lo que de aprecia fuera en el vídeo.

Pero para 96€ que me costó el arreglo del escape estoy más que contento.

Por otro lado @Pablo MP sí, me va a tocar buscar en todo en VIDA, a ver si esta tarde recojo el portátil y lo miro.

Pues aunque he tardado bastante, creo que ya he sacado todos los oen bien. Me ha despistado que estuviera clasificado por marcados y tipo (dynamic, sport etc). La verdad que es un poco raro porque hay elementos que no están para el 11 (he llamado a Volvo y me han dicho que ese es el mío) aparte que el tipo de suspensión no diferencia el oen en algunos elementos y en otros sí.

Aún así creo que está bien.
A partir de aquí me gustaría @Pablo MP @VolvoS60rs que le echarais un vistazillo. He intentado meter todo lo que me comentasteis pero no sé si me falta algún taco de goma puesto que hay algún oen que no he encontrado.

Lo que haré de todas formas es llevarlo antes al mecánico para echarle un vistazo y ver qué se tiene que cambiar y qué no.

Por otro lado, desconozco la marca original de los elementos que no son sachs, en volvo me han dicho que no tienen ni idea,
¿tenéis alguna idea?

suspension.png

@Tanato @Pablo MP aquí tenéis cómo suena un 2.0D a escape libre. Siento la brevedad del video. En cuanto pueda le echó un vistazo a esa lista.
Ya tengo los amortiguadores puestos, impresiones hasta ahora bastante buenas. La página donde los pidió era Oscaro @Tanato
El coche ha quedado bastante similar a cómo estaba antes, quizá haya subido medio centímetro. Me arrepiento de no haber pedido los muelles... He probado este taller por primera vez y me ha gustado mucho su forma de trabajar

@Tanato @Pablo MP aquí tenéis cómo suena un 2.0D a escape libre. Siento la brevedad del video. En cuanto pueda le echó un vistazo a esa lista.
Ya tengo los amortiguadores puestos, impresiones hasta ahora bastante buenas. La página donde los pidió era Oscaro @Tanato
El coche ha quedado bastante similar a cómo estaba antes, quizá haya subido medio centímetro. Me arrepiento de no haber pedido los muelles... He probado este taller por primera vez y me ha gustado mucho su forma de trabajar
Dale unos dias, que con los kms asientan un poco

JAD

V4L

Miembro Master

Ahora que tengo las re

Ahora tengo que mirar por el oen donde me sale más barato, aunque a veces me dan ganas de no complicarme.

Lo llevaré al mecánico con la lista de cosas a revisar y según vea así encargaré las piezas.

Lo único eso, ver si falta algún taco de goma u alguna cosa recomendable. Estoy deseando cambiarlos jaja

Vengo de mi mecánico de confianza.
Resulta que él ya me iba a montar Sachs ya que es la marca que monta normalmente, mejor que mejor.

Tras revisarlo me ha dicho que tengo todo bien, con desgaste pero que no merece la pena quitarlo, que cuando me de problemas algo más grande pues se mira de cambiar el conjunto.

Actualmente tengo roto el amortiguador izquierdo y el resto de elementos están bien, así que solo haría falta un par de amortiguadores, los cuales voy a comprar yo y me monta él.

¿Aún así merece la pena algo más?

Por cierto, me trae loco un ruido/vibración que hace a partir de los 100Km/h y que suena en la luneta delantera. No son los limpia y no hay nada más en esa zona. Lo único los retrovisores, pero no sé...

Resulta que él ya me iba a montar Sachs ya que es la marca que monta normalmente, mejor que mejor.

Tras revisarlo me ha dicho que tengo todo bien, con desgaste pero que no merece la pena quitarlo, que cuando me de problemas algo más grande pues se mira de cambiar el conjunto.

Actualmente tengo roto el amortiguador izquierdo y el resto de elementos están bien, así que solo haría falta un par de amortiguadores, los cuales voy a comprar yo y me monta él.

Por cierto, me trae loco un ruido/vibración que hace a partir de los 100Km/h y que suena en la luneta delantera. No son los limpia y no hay nada más en esa zona. Lo único los retrovisores, pero no sé...
Sachs, mejor imposible... Para mantenerlo de origen me refiero. Si percibes ese ruido échale un ojo a las gomas de los limpia, también al soporte del espejo retrovisor interior y las carcasas de los retrovisores... Cualquier pequeño detalle que a los 100kmph por las vibraciones del aire pueda tener un movimiento constante y golpee algo que te haga percibir el sonido por esa zona

Sachs, mejor imposible... Para mantenerlo de origen me refiero. Si percibes ese ruido échale un ojo a las gomas de los limpia, también al soporte del espejo retrovisor interior y las carcasas de los retrovisores... Cualquier pequeño detalle que a los 100kmph por las vibraciones del aire pueda tener un movimiento constante y golpee algo que te haga percibir el sonido por esa zona
Es como si algo duro golpeara la luneta, no suena a goma. Los limpias están perfectos, tienen 2 años.

Sí, me ha sorprendido porque le digo la marca y me coge de al lado unos amortiguadores Sachs que había justo cambiado, qué casualidad jajaja

Bieletas si o si, merece la pena

Por eso te digo JAJAJS ???
Pues tenía pensado gastarme algo más, hasta estoy por comprar todos los silentblocks y ponerselos igualmente.

Por otro lado me ha dicho que tengo una fuga en el retén del cigüeñal y me tira algo de aceite (ni gotea).
Me ha dicho que puedo seguir con él sin problemas, que de vez en cuando le aplique un producto que solidifica la grasa (que tengo que buscar).

¿Me recomendáis hacérselo? No se si esa fuga puede ir a mayores.

También me gustaría cambiar los tacos del motor, ¿Es muy costoso verdad?

Pues tenía pensado gastarme algo más, hasta estoy por comprar todos los silentblocks y ponerselos igualmente.

Por otro lado me ha dicho que tengo una fuga en el retén del cigüeñal y me tira algo de aceite (ni gotea).
Me ha dicho que puedo seguir con él sin problemas, que de vez en cuando le aplique un producto que solidifica la grasa (que tengo que buscar).

¿Me recomendáis hacérselo? No se si esa fuga puede ir a mayores.

También me gustaría cambiar los tacos del motor, ¿Es muy costoso verdad?

Cambialos si notas que el motor baila mucho o transmite demasiada rumorosidad al habitáculo. El antipar no es difícil de cambiar. Tienes un video en el canal de JRB motor.

Hoy cambie el filtro antipolen al S40. Tenía esperanza de que al cambiarlo el ventilador soplase más.

Bien pues busqué como siempre un vídeo para saber cómo actuar y me puse manos a la obra.

Maldito diseño el del ingeniero. Para sacar el filtro hay que desmontar pedal del acelerador (3 tornillos del 10) quitar conector, retirar moqueta, quitar 3 tornillos de tapa del filtro (del número 7)... Sacas, aspiras y colocas el filtro nuevo... Parece fácil verdad? El filtro son 20€ y en el video de autodoc lo pintan muy fácil... Hora y media tardé... Personalmente no me considero torpe con este tipo de menesteres pero de verdad la digo que tiene MUY mal acceso.

A medida que los iba haciendo pensaba esto no lo han hecho nunca, me juego el cuello.

Y para mí sorpresa y desagrado, cierto. No lo habían hecho nunca.

Saqué, coloque el nuevo, monte todo y fetén: Ahora tengo un ventilador que sopla como la turbina de un avión!

¡Los coches de segunda mano!...

Así estaba el filtro (fue blanco algún día):

Última edición:
Cambialos si notas que el motor baila mucho o transmite demasiada rumorosidad al habitáculo. El antipar no es difícil de cambiar. Tienes un video en el canal de JRB motor.

Hoy cambie el filtro antipolen al S40. Tenía esperanza de que al cambiarlo el ventilador soplase más.

Bien pues busqué como siempre un vídeo para saber cómo actuar y me puse manos a la obra.

Maldito diseño el del ingeniero. Para sacar el filtro hay que desmontar pedal del acelerador (3 tornillos del 10) quitar conector, retirar moqueta, quitar 3 tornillos de tapa del filtro (del número 7)... Sacas, aspiras y colocas el filtro nuevo... Parece fácil verdad? El filtro son 20€ y en el video de autodoc lo pintan muy fácil... Hora y media tardé... Personalmente no me considero torpe con este tipo de menesteres pero de verdad la digo que tiene MUY mal acceso.

A medida que los iba haciendo pensaba esto no lo han hecho nunca, me juego el cuello.

Saqué, coloque el nuevo, monte todo y fetén: Ahora tengo un ventilador que sopla como la turbina de un avión!

He encargado uno para hacérselo junto a los amortiguadores, pero autodoc me la ha liado y llevan una semana procesando mi pedido, a ver si para este año...

SUERTE DEL DESCUENTO DE TRES EURAZOS QUE ME HAN DADO POR LAS MOLESTIAS.

¿Notar vibración en relación a qué? Hay veces que a ralentí ni parece encendido y otras que vibra de otra manera, yo creo que es más la superficie donde esté que otra cosa.

También te digo que lo que percibo yo en el pedal del acelerador e interiorizo no es lo que se percibe.

Vibra la mitad que la mayoría de coches a los que me he subido. Y, por ejemplo, ahora que hablas de ventilador. El A/C tiene el doble de fuerza también que el de muchos coches, qué maravilla cuando vas acalorado.

He encargado uno para hacérselo junto a los amortiguadores, pero autodoc me la ha liado y llevan una semana procesando mi pedido, a ver si para este año...

SUERTE DEL DESCUENTO DE TRES EURAZOS QUE ME HAN DADO POR LAS MOLESTIAS.

¿Notar vibración en relación a qué? Hay veces que a ralentí ni parece encendido y otras que vibra de otra manera, yo creo que es más la superficie donde esté que otra cosa.

También te digo que lo que percibo yo en el pedal del acelerador e interiorizo no es lo que se percibe.

Vibra la mitad que la mayoría de coches a los que me he subido. Y, por ejemplo, ahora que hablas de ventilador. El A/C tiene el doble de fuerza también que el de muchos coches, qué maravilla cuando vas acalorado.

Si ya sabía yo que autodoc tenía mala fama por algo... Pero bueno, espero que aunque tarde, te llegue el pedido.
Vibración inusual del motor (si tuvieses otro S40 con el mismo motor que el tuyo sería genial para comparar). Ten en cuenta que los tacos del motor es donde éste va apoyado, cuando éstos cascan normalmente no eliminan por igual las vibraciones que genera el motor, por lo que se debería de notar algo más de rumorosidad física, que no auditiva. Pero este desgaste es un desgaste progresivo y por lo tanto si eres el conductor habitual del coche, te costará mucho percibirlo.

Mi consejo es que si has pedido presupuesto de mano de obra al taller y te interesa o si lo vas a hacer tu, que sigas adelante. Cambiar silentblocks, suspensión y tacos de motor te dejará un coche nuevo, y te lo digo yo que solo con lo que le he hecho al mío ya parece otro.

Acabo de recogerlo del taller de hacer distribución + auxiliar + bomba de agua, precio 366.55€ IVA y mano de obra incluidos. No está mal.

Con respecto al ventilador, antes de cambiar el filtro pensaba que, o bien tenía dos ventiladores en un principio y por algún fusible mal habia quedado uno inoperativo, o bien era el filtro obstruido. Ya os digo que con las rallas del ventilador al máximo no soplaba NADA, lo justo para enfriar el habitáculo muy tímidamente y al cabo de un rato. Y ahora no puedo subirlo más de la mitad porque aparte del ruido que hace al soplar (que no es poco), con la mitad de potencia voy más que sobrado.

Quiero ahora y para terminar, cambiarle la valvulina de la caja de cambios. He visto videos de cómo se hace pero no he encontrado ninguno de éste modelo en concreto la verdad que me hace ilusión hacerselo yo antes que lo hagan en un taller, por más que confíe en ellos. Asíque os lanzo la siguiente pregunta: ¿Qué marca de valvulinas recomendáis? ¿Hay diferentes tipos como los aceites de motor tipo 0w30 10w50 etc? @Tanato @Pablo MP @Pelaito

@Tanato te adjunto aquí los videos que te comenté por si le quieres echar un vistazo:

Pues si te horroriza sacar el filtro, no veas el circo que hay que Montar para sacar el ventilador en esos modelos….

Ese filtro no se cambia desde que montaron el coche ?

@Tanato la vibración depende de muchas cosas, mi coche a veces vibra mas o menos depende de la inclinación , la temperatura y otros factores. Comoarado con otro s60 que monté recientemente y automático voy en una cama de masajes.

@VolvoS60rs la bomba de agua ni la toques si no pierde, si la bomba es de origen no hay problemas, se ha discutido en el foro y tambien nos hemos fijado que en Volvo no la cambian a no ser que pierda. Es algo que te ahorras y un diagusto a futuro que te ahorras (hombre si ves que pierde pues si la cambiaría). Pero es que se han escuchado cosas terrorificas de bombas aftermarket.
Respecto a la valvulina, compra el bote en Volvo y dejate de líos, porque en los automaticos es mas facil saber cual es el ATF, pero en mi caso en mi coche la valvulina no tengo ni idea de cual es

@Tanato la vibración depende de muchas cosas, mi coche a veces vibra mas o menos depende de la inclinación , la temperatura y otros factores. Comoarado con otro s60 que monté recientemente y automático voy en una cama de masajes.

@VolvoS60rs la bomba de agua ni la toques si no pierde, si la bomba es de origen no hay problemas, se ha discutido en el foro y tambien nos hemos fijado que en Volvo no la cambian a no ser que pierda. Es algo que te ahorras y un diagusto a futuro que te ahorras (hombre si ves que pierde pues si la cambiaría). Pero es que se han escuchado cosas terrorificas de bombas aftermarket.
Respecto a la valvulina, compra el bote en Volvo y dejate de líos, porque en los automaticos es mas facil saber cual es el ATF, pero en mi caso en mi coche la valvulina no tengo ni idea de cual es

Es que no sé, hay veces que vibra a partir de 100Km/h pero en unas carreteras sí y otras no.

Otras veces a ralentí vibra y otras no etc

La gente me dice que es bastante silencioso (como a 120Km/h se queda a 2800rpm apenas se escucha el motor) y que va muy suave, pero yo a veces noto esas vibraciones y claro, cuando después no las hace pues me digo: «yo qué sé» y lo dejo estar.

Te tendría que dar una vuelta tú que llevas el mismo motor para que me comentases jajajs

@VolvoS60rs pues me queda comprar los tacos del motor, los demás creo que los he comprado. Los del motor es que pican bastante (130€ los dos en Autodoc) y sí, opino como tú, pero el mecánico me dijo de cambiar todo cuando fallen más elementos, pero ya que tiene que ponerle 2 amortiguadores ponerle todos los tacos estaría bien.

¿Cuántas horas se tarda en ponérselo al motor?

Supongo que tienes razón con respecto a la bomba, pero el anterior propietario (y unico) me dijo que le había hecho la distribución completa el año pasado y me lo corroboró con un albarán, cosa que para mí no tiene ninguna validez pues un papel en sucio, sin membrete, sello ni firma alguna... Pero sí, era verdad, pues al desmontar la correa estaba nueva y la bomba de agua ni siquiera había perdido el color de las paletas. Tampoco los rodamientos tenían ningun tipo de holgura.
Pero bueno, como con la 2ª mano nunca se sabe, tampoco me arrepiento de habérsela vuelto a hacer, así tengo de nuevo tranquilidad y garantía en mi taller. Volviendo a lo de la bomba pues mas de lo mismo, supongo que la que hemos desmontado, por narices no es la de serie, así que si da fallo tendré a la garantía de respaldo...

Para la valvulina he encontrado ésto en el manual de un V50:

Adjuntos

• IMG_20220730_104356.pdf
    133 KB · Visitas: 2
Última edición:
Es que no sé, hay veces que vibra a partir de 100Km/h pero en unas carreteras sí y otras no.

Otras veces a ralentí vibra y otras no etc

La gente me dice que es bastante silencioso (como a 120Km/h se queda a 2800rpm apenas se escucha el motor) y que va muy suave, pero yo a veces noto esas vibraciones y claro, cuando después no las hace pues me digo: «yo qué sé» y lo dejo estar.

Te tendría que dar una vuelta tú que llevas el mismo motor para que me comentases jajajs

@VolvoS60rs pues me queda comprar los tacos del motor, los demás creo que los he comprado. Los del motor es que pican bastante (130€ los dos en Autodoc) y sí, opino como tú, pero el mecánico me dijo de cambiar todo cuando fallen más elementos, pero ya que tiene que ponerle 2 amortiguadores ponerle todos los tacos estaría bien.

¿Cuántas horas se tarda en ponérselo al motor?

Yo tengo el 2.0D supongo que te referías Pablo :ROFLMAO:.
A qué te refieres en cuanto a las horas que se tarda en montar? Si es a los amortiguadores, en mi caso tardaron hora y media. Los tacos de motor no sé cuanto pueden tardar... Así sin mucha idea yo diría que unas 2 horas como mucho, eso sí, sin parar y teniendo las herramientas y material necesarios. Quizá me equivoque pero no es una tarea tediosa a mi entender