Foto y cuestión de amortiguadores

11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#61
Yo tengo el 2.0D supongo que te referías Pablo :ROFLMAO:.
A qué te refieres en cuanto a las horas que se tarda en montar? Si es a los amortiguadores, en mi caso tardaron hora y media. Los tacos de motor no sé cuanto pueden tardar... Así sin mucha idea yo diría que unas 2 horas como mucho, eso sí, sin parar y teniendo las herramientas y material necesarios. Quizá me equivoque pero no es una tarea tediosa a mi entender
Pues ya será en septiembre porque mi mecánico se ha ido de vacaciones y es el único que conozco que acepta que le lleve las piezas (lo cual me ahorra una barbaridad).

Y mira que en teoría debería haber llegado.
Los de Autodoc me la han liado en todos los pedidos que he hecho excepto uno, tela esta gente.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#62
Pues ya será en septiembre porque mi mecánico se ha ido de vacaciones y es el único que conozco que acepta que le lleve las piezas (lo cual me ahorra una barbaridad).

Y mira que en teoría debería haber llegado.
Los de Autodoc me la han liado en todos los pedidos que he hecho excepto uno, tela esta gente.
Pues espero la continuidad de tu crónica por aquí. ¿Has puesto una reclamación?
En mi caso me gustaría cambiar la valvulina pero no sé si lo podré hacer antes del viaje a Barcelona... si no, será despues, pero se hará
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#63
Pues espero la continuidad de tu crónica por aquí. ¿Has puesto una reclamación?
En mi caso me gustaría cambiar la valvulina pero no sé si lo podré hacer antes del viaje a Barcelona... si no, será despues, pero se hará
Pues llevo un cabreo...
Resulta que me sale como enviado, desde el 29, con Seur, pero el rastreo solo muestra que han notificado a Seur de que hay que recoger el envío, vamos, que sigue en sus almacenes y me han generado la etiqueta de envío.

Esto ya me lo han hecho alguna vez, y mañana cumple dos semanas...
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#64
Por cierto, me hizo el mecánico de Volvo una inspección visual a los tacos del motor y me dijo que estaban bien, que llevan un liquido dentro y que si hubieran cedido estaría todo lleno de liquido.
Así que al final no los cambio.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#65
Por cierto, me hizo el mecánico de Volvo una inspección visual a los tacos del motor y me dijo que estaban bien, que llevan un liquido dentro y que si hubieran cedido estaría todo lleno de liquido.
Así que al final no los cambio.
No sé, no todos son hidráulicos… el de la caja, el del lado de la distribución y el superior en los p2 no son hidráulicos. Los otros dos no te se decir
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#66
No sé, no todos son hidráulicos… el de la caja, el del lado de la distribución y el superior en los p2 no son hidráulicos. Los otros dos no te se decir
Sí, el asunto es que gracias que se enrolló y me lo hizo gratis, le pregunté concretamente los del motor, que me confirmó que son hidráulicos (por el precio que tienen me lo creo).

Me explicó que los otros no lo son.

Si quiero una revisión completa, pues ya sabes que toca.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#68
@Pablo MP @VolvoS60rs
¿Alguno de vosotros venía a Barcelona? Es que resulta que para el VDASH no vale mi interfaz moongose y necesito la DICE clónica.
¿Me la podría alguien dejar?
Sí yo voy a Barcelona, subo pasado mañana...pero no tengo DICE. Quizá Pablo la tenga o conozca a alguien que te la pueda facilitar...

Aprovecho: @Pablo MP el otro día ví que abrías un hilo sobre subir a Francia. Me gustaría preguntaros, qué carreteras me recomendais? Hay muchos radares? Salgo desde el sur de Córdoba, a partir de Valencia según el GPS voy por la costa... a ver que tal va el viaje.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#70
Sí yo voy a Barcelona, subo pasado mañana...pero no tengo DICE. Quizá Pablo la tenga o conozca a alguien que te la pueda facilitar...

Aprovecho: @Pablo MP el otro día ví que abrías un hilo sobre subir a Francia. Me gustaría preguntaros, qué carreteras me recomendais? Hay muchos radares? Salgo desde el sur de Córdoba, a partir de Valencia según el GPS voy por la costa... a ver que tal va el viaje.
Irás por la AP7 que han quitado mucho peaje, lo cual te hará pegarte a la costa desde Valencia, exactamente.


Lástima, es que el VDASH no funciona con mi interfaz. A unas malas ya que las clónicas valen 100-150€ pagaría envío ida y vuelta.
El asunto es que VDASH no me permite ver el software disponible para mi coche si no lo conecto, por mucho que le ponga el VIN...

He leído que así se pueden activar funciones que por bastidor no estaban disponibles pero que los módulos sí aceptan (espejos automáticos, blis etc).

Es un poco decepcionante que me obligue a conectarlo para verlo (aunque sea una lista genérica).
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#71
Irás por la AP7 que han quitado mucho peaje, lo cual te hará pegarte a la costa desde Valencia, exactamente.


Lástima, es que el VDASH no funciona con mi interfaz. A unas malas ya que las clónicas valen 100-150€ pagaría envío ida y vuelta.
El asunto es que VDASH no me permite ver el software disponible para mi coche si no lo conecto, por mucho que le ponga el VIN...

He leído que así se pueden activar funciones que por bastidor no estaban disponibles pero que los módulos sí aceptan (espejos automáticos, blis etc).

Es un poco decepcionante que me obligue a conectarlo para verlo (aunque sea una lista genérica).
Por qué no buscas un dice ? Al final se amortiza muchisimo y mas si vas a hacer programaciones!!
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#73
Cambialos si notas que el motor baila mucho o transmite demasiada rumorosidad al habitáculo. El antipar no es difícil de cambiar. Tienes un video en el canal de JRB motor.

Hoy cambie el filtro antipolen al S40. Tenía esperanza de que al cambiarlo el ventilador soplase más.

Bien pues busqué como siempre un vídeo para saber cómo actuar y me puse manos a la obra.

Maldito diseño el del ingeniero. Para sacar el filtro hay que desmontar pedal del acelerador (3 tornillos del 10) quitar conector, retirar moqueta, quitar 3 tornillos de tapa del filtro (del número 7)... Sacas, aspiras y colocas el filtro nuevo... Parece fácil verdad? El filtro son 20€ y en el video de autodoc lo pintan muy fácil... Hora y media tardé... Personalmente no me considero torpe con este tipo de menesteres pero de verdad la digo que tiene MUY mal acceso.

A medida que los iba haciendo pensaba esto no lo han hecho nunca, me juego el cuello.

Y para mí sorpresa y desagrado, cierto. No lo habían hecho nunca.

Saqué, coloque el nuevo, monte todo y fetén: Ahora tengo un ventilador que sopla como la turbina de un avión!

¡Los coches de segunda mano!...

Así estaba el filtro (fue blanco algún día):
Pues he aprovechado hoy para cambiar el filtro y me he acordado de ti. ¡Menuda porquería!

2 horas para sacarlo, madre mía los tornillos, qué cosa más inaccesible.


El mío estaba MUCHO PEOR que el tuyo, adjunto foto con la mitad de la porquería fuera ya en ese momento.



PD: No sabía que el pedal era eléctrico, pensaba que sería mecánico.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#74
Pues he aprovechado hoy para cambiar el filtro y me he acordado de ti. ¡Menuda porquería!

2 horas para sacarlo, madre mía los tornillos, qué cosa más inaccesible.


El mío estaba MUCHO PEOR que el tuyo, adjunto foto con la mitad de la porquería fuera ya en ese momento.



PD: No sabía que el pedal era eléctrico, pensaba que sería mecánico.
Estaba súper difícil eh? No entiendo en qué momento presentan un proyecto con piezas de mantenimiento así de inaccesibles y se lo aprueban...

Madre mia como estaba el tuyo chico... Y dices que el ventilador soplaba fuerte? Pues ahora que lo has cambiado no quiero ni imaginar lo qué debe de soplar ahora.

Si, yo también me sorprendi de que fuese electrico. Se ve que en estos años se pusieron de moda pues el Vitara 2.0HDI de mi padre tambien lo lleva así...

Por cierto, ayer llegue a Barcelona y hoy me he fijado que las ruedas delanteras están un poco flojas.. Pero sólo las delanteras y casualmente las dos por igual, es esto normal tras 1000km?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#75
Pues he aprovechado hoy para cambiar el filtro y me he acordado de ti. ¡Menuda porquería!

2 horas para sacarlo, madre mía los tornillos, qué cosa más inaccesible.


El mío estaba MUCHO PEOR que el tuyo, adjunto foto con la mitad de la porquería fuera ya en ese momento.



PD: No sabía que el pedal era eléctrico, pensaba que sería mecánico.
Estaba súper difícil eh? No entiendo en qué momento presentan un proyecto con piezas de mantenimiento así de inaccesibles y se lo aprueban...

Madre mia como estaba el tuyo chico... Y dices que el ventilador soplaba fuerte? Pues ahora que lo has cambiado no quiero ni imaginar lo qué debe de soplar ahora.

Si, yo también me sorprendi de que fuese electrico. Se ve que en estos años se pusieron de moda pues el Vitara 2.0HDI de mi padre tambien lo lleva así...

Por cierto, ayer llegue a Barcelona y hoy me he fijado que las ruedas delanteras están un poco flojas.. Pero sólo las delanteras y casualmente las dos por igual, es esto normal tras 1000km?
Respecto a la inaccesibilidad, es un coche bastante compacto, y en el vano del motor no parece que entrase, como en otros modelos de otras marcas. Así que había que meterlo en algun sitio!
Los pedales electrónicos llevan en Volvo desde el 99 al menos, en el s60 que tuviste antes @VolvoS60rs tambien lo era!!

@Tanato a que te refieres con flojas?? La dirección o el apriete de los tornillos
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#76
Respecto a la inaccesibilidad, es un coche bastante compacto, y en el vano del motor no parece que entrase, como en otros modelos de otras marcas. Así que había que meterlo en algun sitio!
Los pedales electrónicos llevan en Volvo desde el 99 al menos, en el s60 que tuviste antes @VolvoS60rs tambien lo era!!

@Tanato a que te refieres con flojas?? La dirección o el apriete de los tornillos
Es que según voy trasteando este coche voy asumiendo la burbuja del automóvil de estos últimos años, si hace casi 30 años se montaban pedales electrónicos ya, pues no hace falta pensar mucho para ver el real timo en el precio de los automóviles.


No, si tengo claro que es por eso. Ya me di cuenta porque el coche está claro que se pensó muy bien. Por ejemplo, el otro día aparcando en una cuesta de cabras le pegué al paso de rueda con un bordillo, reventando la moldura. Pues suerte que pensaron en ponerle una esquina a la moldura, pues se desprende con el golpe y no revienta toda la moldura (más de 200€). El asunto gracias a ese detalle pasa a 20€ que me costó la pieza. Muy pocos coches he visto con eso pese a reventarse siempre o de llantas o de paso de rueda.

Me parece un coche sencillo, sin cosas que desentonen.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#78
Hola buenas, tengo un s60 del 2001el motor 2.4 y estoy pensando en bajarle un poco la suspensión que opináis de unos muelles eibach pro kit, opiniones??
Adjunto fotos de como esta ahora el coche
Es tu primer mensaje, deberias de presentarte al menos…
Te merece la pena gastar semejante dinero para bajarlo un poco? Yo de serie lo veo cómodo, invertiria ese dinero en reparar en otros temas de suspensión, soportes de motor por ejemplo!
Pegatina amarilla? Si es diésel de entorno al 2002 al menos!! Esos son los que equivocaron con gasolina 2.4 los de la DGT? 🤣🤣