Foto y cuestión de amortiguadores

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#1
Volvoenas tardes, como dije hace tiempo tengo las suspensiones del S40 para cambiar y ya he Estado preguntando precios...

KYB por cerca de 700€ mano de obra e IVA incluido, con copelas y los 4 amortiguadores sin muelles... Me parece un atraco a mano armada.

Japan Parts (creo haberla escrito bien) 525€ mismas condiciones del anterior

Como no quede convencido de estos presupuestos he estado mirando por mi cuenta y... Marcas como TRW con su modelo TWIN los encuentro en Oscaro por 147€ la pareja delantera de gas, a esto habría que sumar copelas... Y me da que pensar por el siguiente motivo:

Malos solo tengo los delanteros, pues suena el típico 'pssss pssss' cada vez que pasas un resalto, los traseros diría que están a media vida pero quien sabe... El coche tiene 154.400km y me entran ganas de, ya que tengo que tocar amortiguadores, bajarlo unos cm con unos muelles H&R, cuyo kit me sale por 187€, aunque se que minimo tendría que pintarlos y manchar los un poquito para pasar la ITV, que le toca en noviembre.

Se que montar muelles más cortos es quitar recorrido y por consiguiente vida al amortiguador, y por supuesto una pérdida en comodidad, pero tengo las ganas de ver el coche pegado al suelo como algunos Clase E de Mercedes (que por cierto estuve a puntito de ir a Murcia a por una unidad con 180mil kilómetros).

Le pregunto al Consejo de sabios:
¿qué marcas me recomendais?


Adjunto aquí tres fotos, una recuperada del anuncio de mil anuncios (de ahí su pobre calidad) de cuando vendi mi S60, y otra, prácticamente 2 años después en el mismo sitio, quizá incluso casi la misma hora del susodicho.
También una tercera foto que he buscado hasta la saciedad y que encontré en un vídeo de YouTube, donde salen las 3 berlinas de Volvo de los 2000's
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Yo de marcas aconsejo Sachs, son los que mejor resultado me han dado. Pero KYB no los ponen nada mal, de japan parts no tengo ni idea
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.073
4.190
Zaragoza Capital
#3
Mi primer pensamiento es para Sachs, que según tengo entendido, fábrica el equipamiento principal para los nuestros.

Para mi ex-S40 del 2002, compre los delanteros en Oscaro, y busque un taller para ponerlos, y me salieron por 180 + M.O. Los traseros me los puso tiempo antes el mecánico del barrio, y me salieron por el mismo precio.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Mi primer pensamiento es para Sachs, que según tengo entendido, fábrica el equipamiento principal para los nuestros.

Para mi ex-S40 del 2002, compre los delanteros en Oscaro, y busque un taller para ponerlos, y me salieron por 180 + M.O. Los traseros me los puso tiempo antes el mecánico del barrio, y me salieron por el mismo precio.
Efectivamente, son Sasch los de origen, al menos en mi modelo, en los BMW también y el resultado que han dado (en kms) es de aplaudir
 
JAD

V4L

Miembro Master

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#5
Efectivamente, son Sasch los de origen, al menos en mi modelo, en los BMW también y el resultado que han dado (en kms) es de aplaudir
Mi primer pensamiento es para Sachs, que según tengo entendido, fábrica el equipamiento principal para los nuestros.

Para mi ex-S40 del 2002, compre los delanteros en Oscaro, y busque un taller para ponerlos, y me salieron por 180 + M.O. Los traseros me los puso tiempo antes el mecánico del barrio, y me salieron por el mismo precio.
Acabo de pedir presupuesto a otro taller. Esta vez Vogue con 490€ IVA y montaje incluido, pero sin copelas. Me dicen que copelas cuando se desmonte y se compruebe el Estado decidimos si cambiar o no.
También me ha dicho el mecánico que Vogue es Sachs pero que se separaron hace años o una cosa así, no ser hasta qué punto creerlo. Procedo a leeros y buscar información y opiniones sobre estos amortiguadores
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#6
Me quedo por aquí, misma situación, mismo coche.

Es lo último que me queda por hacerle y tengo los mismos síntomas, solo que yo no quiero bajarlo porque pega en algunos badenes ya...

A ver cual es la solución más barata.

¿De dónde eres @VolvoS60rs?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
Acabo de pedir presupuesto a otro taller. Esta vez Vogue con 490€ IVA y montaje incluido, pero sin copelas. Me dicen que copelas cuando se desmonte y se compruebe el Estado decidimos si cambiar o no.
También me ha dicho el mecánico que Vogue es Sachs pero que se separaron hace años o una cosa así, no ser hasta qué punto creerlo. Procedo a leeros y buscar información y opiniones sobre estos amortiguadores
Las copelas suelen hacer eso, sin mucho problema, no se cuanto sumarán al presupuesto. Que no te vendan humo, si pone Vogue no es Sachs
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#8
Una pregunta, ¿Una vez se pone uno a cambiar suspensión cuantas cosas merece la pena cambiar?

Porque mira que hay partes, estoy muy perdido.
A mí me gustaría montar la marca original (sachs según comentáis).

Estoy mirando y no sé si los kits que venden llevan todo (se lo llevaría a mi mecánico de confianza) o después hay que adquirir copelas, silentblocks etc
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
Una pregunta, ¿Una vez se pone uno a cambiar suspensión cuantas cosas merece la pena cambiar?

Porque mira que hay partes, estoy muy perdido.
A mí me gustaría montar la marca original (sachs según comentáis).

Estoy mirando y no sé si los kits que venden llevan todo (se lo llevaría a mi mecánico de confianza) o después hay que adquirir copelas, silentblocks etc
Depende, yo creo que si cambias amortiguadores (y copelas) cambia al menos si o si bieletas y ya empezaría a revisar rótulas, tanto axiales (que yo las acabo de cambiar y el cambio es muy notorio) como las rótulas de la suspensión y ya puestos miraría el estado de los silentblocks de los brazos de la suspensión y de la barra estabilizadora (estos últimos en los p2 tiene mala solución pues van vulcanizados a la barra estabilizadora no te sé decir en los p1).
Ya puestos puedes revisar soportes de los subchasis, pero yo ya no se si considerarlo suspensión
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#10
Depende, yo creo que si cambias amortiguadores (y copelas) cambia al menos si o si bieletas y ya empezaría a revisar rótulas, tanto axiales (que yo las acabo de cambiar y el cambio es muy notorio) como las rótulas de la suspensión y ya puestos miraría el estado de los silentblocks de los brazos de la suspensión y de la barra estabilizadora (estos últimos en los p2 tiene mala solución pues van vulcanizados a la barra estabilizadora no te sé decir en los p1).
Ya puestos puedes revisar soportes de los subchasis, pero yo ya no se si considerarlo suspensión
Las rotulas de suspensión las tengo presupuestadas en 300€, me dijeron que empezaban ya a desgastarse, pero que estaban bien.

Lo demás sería cambiar amortiguador, copelas, bieleta, rotula axial y de suspensión y silentblocks de la suspensión y la barra estabilizadora.
Lo de los soportes del subchasis me lo apunto también.

Espero que no sea muy caro.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#11
Las rotulas de suspensión las tengo presupuestadas en 300€, me dijeron que empezaban ya a desgastarse, pero que estaban bien.

Lo demás sería cambiar amortiguador, copelas, bieleta, rotula axial y de suspensión y silentblocks de la suspensión y la barra estabilizadora.
Lo de los soportes del subchasis me lo apunto también.

Espero que no sea muy caro.
Ve haciendo lo más importante, no te metas en todo de golpe.
Amortiguadores y bieletas si lo haría a la vez, pues muchas veces pilla a huevo
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#13
@Pablo MP @Tanato Cierto es que si pone una marca nunca será otra... He estado mirando y por más que busco solo encuentro lo mismo, tanto en AutoDoc (donde me han recomendado NO comprar), en Oscaro y en Endado. Estoy a la espera de recibir 3 presupuestos más pero si yo encontrase algo interesante calidad precio, los compraría y los llevaría al taller a montar, ya que yo nunca lo hice y no tengo ni la ayuda ni las herramientas necesarias.
Por otro lado, es correcto lo que dices Pablo, al final el desgaste afecta a todo y no a lo que primero da la cara, pero hace poco cambié una bieleta trasera y se revisaron las demás, y a simple vista no estaban mal (obviamente la procesión va por dentro como quien dice) y tampoco en carreteras tanto firmes como bacheadas o irregulares se nota nada fuera de lugar.
Y... me vais a matar, pero sigo con la idea de bajarlo y hasta ahora la mejor opción son los H&R, kit completo por unos 184€ creo recordar. Pero tengo la inseguridad de la ITV. Y el motivo de éste capricho (por que no tiene otro nombre) es la estética que tenía mi S60, pues iba pegadito al suelo y tenía un comportamiento increible para sus kg y su tamaño.

Tanato, soy de Córdoba. Si mal no recuerdo tu eras de Barcelona o asi (?). En la primera quincena de agosto voy a subir con mi hermano a ver a la familia, y todo apunta a que iré con el S40, por eso mi insistencia en cambiar ésto ya, pues los talleres de la zona cierran en 15 días. Si quieres podriamos quedar y hacerles unas fotos, creo recordar que el tuyo era gris tambien... o quizá son imaginaciones mías. Leí tu hilo del coche y de la lista infinita de cosas que tenías por hacerle :ROFLMAO:.
Lo único malo es que el mío es diesel, un 2.0 de PSA, el de 136cv, así que supongo que por allí tendré el recorrido muy limitado con mi Volvo "hdi"
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#14
@Pablo MP @Tanato Cierto es que si pone una marca nunca será otra... He estado mirando y por más que busco solo encuentro lo mismo, tanto en AutoDoc (donde me han recomendado NO comprar), en Oscaro y en Endado. Estoy a la espera de recibir 3 presupuestos más pero si yo encontrase algo interesante calidad precio, los compraría y los llevaría al taller a montar, ya que yo nunca lo hice y no tengo ni la ayuda ni las herramientas necesarias.
Por otro lado, es correcto lo que dices Pablo, al final el desgaste afecta a todo y no a lo que primero da la cara, pero hace poco cambié una bieleta trasera y se revisaron las demás, y a simple vista no estaban mal (obviamente la procesión va por dentro como quien dice) y tampoco en carreteras tanto firmes como bacheadas o irregulares se nota nada fuera de lugar.
Y... me vais a matar, pero sigo con la idea de bajarlo y hasta ahora la mejor opción son los H&R, kit completo por unos 184€ creo recordar. Pero tengo la inseguridad de la ITV. Y el motivo de éste capricho (por que no tiene otro nombre) es la estética que tenía mi S60, pues iba pegadito al suelo y tenía un comportamiento increible para sus kg y su tamaño.

Tanato, soy de Córdoba. Si mal no recuerdo tu eras de Barcelona o asi (?). En la primera quincena de agosto voy a subir con mi hermano a ver a la familia, y todo apunta a que iré con el S40, por eso mi insistencia en cambiar ésto ya, pues los talleres de la zona cierran en 15 días. Si quieres podriamos quedar y hacerles unas fotos, creo recordar que el tuyo era gris tambien... o quizá son imaginaciones mías. Leí tu hilo del coche y de la lista infinita de cosas que tenías por hacerle :ROFLMAO:.
Lo único malo es que el mío es diesel, un 2.0 de PSA, el de 136cv, así que supongo que por allí tendré el recorrido muy limitado con mi Volvo "hdi"
Mira, yo tres cuartos igual. Hago un viaje a Portugal y cruzo toda la peninsula.

El mío es gris oscuro, el tuyo gris claro.
Sí, yo estoy en Barcelona, aunque soy del sur (Murcia).

Pues yo también me pongo a buscar a ver si encontramos unos buenos y baratos.

De la lista de cosas de momento ya tengo las lunas tintadas, el escape doble y vaciado del silenciador, USBs, algunos detalles en el interior (alfombras nuevas, logotipos, retapizado).
Los faros delanteros tenía uno tocado, ya lo he pulido.

Ahora lo primordial es la suspensión que ya estaba en el hilo y el navegador.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#15
@Tanato Es un cochecito que da el apaño bastante bien para el precio por el que se están vendiendo, aunque por el mío pedían 5000€, una barbaridad. Por suerte lo saqué por 1500€ menos...
Con respecto al escape, ¿sabes (o sabéis @Pablo MP) si el diésel también va con la fibra para silenciarlo más aún? el motor apenas suena para ser de combustión y me gustaría que el escape sonase algo más agresivo... pero tampoco quiero ser el hazme reír de la zona.
Tema amortiguadores, seguimos en la búsqueda del tesoro.
En cuanto al navegador, en Oscaro hay una pantalla Pioneer que quizá te guste, aunque no es la idea que leí en tu hilo, podría interesarte al ser de más facil instalación: https://www.oscaro.es/autoradio-pio...vcxhkROK8diyqlI_MZ5BLa9Quo-1s3W6qBcQRFCEr9ddX
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#16
Lo esencial pues es una vez nos metemos a ello: Amortiguadores (no el muelle), bieletas y silentblocks diría yo. Rotulas y estabilizadora según estado.
Efectivamente, mejor así. Si ya das un repaso a los tornillos que veas… lo bordas.

@Pablo MP @Tanato Cierto es que si pone una marca nunca será otra... He estado mirando y por más que busco solo encuentro lo mismo, tanto en AutoDoc (donde me han recomendado NO comprar), en Oscaro y en Endado. Estoy a la espera de recibir 3 presupuestos más pero si yo encontrase algo interesante calidad precio, los compraría y los llevaría al taller a montar, ya que yo nunca lo hice y no tengo ni la ayuda ni las herramientas necesarias.
Por otro lado, es correcto lo que dices Pablo, al final el desgaste afecta a todo y no a lo que primero da la cara, pero hace poco cambié una bieleta trasera y se revisaron las demás, y a simple vista no estaban mal (obviamente la procesión va por dentro como quien dice) y tampoco en carreteras tanto firmes como bacheadas o irregulares se nota nada fuera de lugar.
Y... me vais a matar, pero sigo con la idea de bajarlo y hasta ahora la mejor opción son los H&R, kit completo por unos 184€ creo recordar. Pero tengo la inseguridad de la ITV. Y el motivo de éste capricho (por que no tiene otro nombre) es la estética que tenía mi S60, pues iba pegadito al suelo y tenía un comportamiento increible para sus kg y su tamaño.

Tanato, soy de Córdoba. Si mal no recuerdo tu eras de Barcelona o asi (?). En la primera quincena de agosto voy a subir con mi hermano a ver a la familia, y todo apunta a que iré con el S40, por eso mi insistencia en cambiar ésto ya, pues los talleres de la zona cierran en 15 días. Si quieres podriamos quedar y hacerles unas fotos, creo recordar que el tuyo era gris tambien... o quizá son imaginaciones mías. Leí tu hilo del coche y de la lista infinita de cosas que tenías por hacerle :ROFLMAO:.
Lo único malo es que el mío es diesel, un 2.0 de PSA, el de 136cv, así que supongo que por allí tendré el recorrido muy limitado con mi Volvo "hdi"
Yo he comprado en Autodoc y no he tenido problema ninguno, aunque prefiero oscaro, tambien fallan mas que una escopeta de feria.

Respecto a las bieletas, se cambian por parejas, es absurdo que solo te cambiasen una, generalmente las venden hasta en pares.
Si quieres bajarlo es cuestión de gustos, el bmw e90 es bajo de serie y sinceramente se me hace incomodo hasta en badenes pues puedes hasta rozar aunque vayas con cuidado, por delante o por el medio… cosa que con el s60 nunca me ha pasado y no es que vaya muy alto, con el e90 se me ponian por corbata.ñ al principio.
¿Al s60 que le habían hecho?

@Tanato Es un cochecito que da el apaño bastante bien para el precio por el que se están vendiendo, aunque por el mío pedían 5000€, una barbaridad. Por suerte lo saqué por 1500€ menos...
Con respecto al escape, ¿sabes (o sabéis @Pablo MP) si el diésel también va con la fibra para silenciarlo más aún? el motor apenas suena para ser de combustión y me gustaría que el escape sonase algo más agresivo... pero tampoco quiero ser el hazme reír de la zona.
Tema amortiguadores, seguimos en la búsqueda del tesoro.
En cuanto al navegador, en Oscaro hay una pantalla Pioneer que quizá te guste, aunque no es la idea que leí en tu hilo, podría interesarte al ser de más facil instalación: https://www.oscaro.es/autoradio-pio...vcxhkROK8diyqlI_MZ5BLa9Quo-1s3W6qBcQRFCEr9ddX
De temas de escapes ni idea, me ha tentado soltar la linea alguna vez al s60 por mera curiosidad, pero es incómodo y no se siquiera si el Silenciador difiere del 2.4d o el d5.
El problema de esa radio, es que no os cabe en el hueco original sin modificar la “cascada” eliminar el lcd original que os da info sobre el clima, y ademas teneis que modificar la placa electrónica del climatizador….
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#17
@Tanato Es un cochecito que da el apaño bastante bien para el precio por el que se están vendiendo, aunque por el mío pedían 5000€, una barbaridad. Por suerte lo saqué por 1500€ menos...
Con respecto al escape, ¿sabes (o sabéis @Pablo MP) si el diésel también va con la fibra para silenciarlo más aún? el motor apenas suena para ser de combustión y me gustaría que el escape sonase algo más agresivo... pero tampoco quiero ser el hazme reír de la zona.
Tema amortiguadores, seguimos en la búsqueda del tesoro.
En cuanto al navegador, en Oscaro hay una pantalla Pioneer que quizá te guste, aunque no es la idea que leí en tu hilo, podría interesarte al ser de más facil instalación: https://www.oscaro.es/autoradio-pio...vcxhkROK8diyqlI_MZ5BLa9Quo-1s3W6qBcQRFCEr9ddX
Creo que solo va tapado el 2.4 o al menos solo vi la referencia al 2.4
Ten en cuenta que al ser de 5 cilindros este motor ya de por si suena grave, pues liberando un poco el escape resuena más siendo un sonido buenísimo (los 5 cilindros suenan genial, y este en especial).

Yo el mío lo compré por 2800€, siendo el 2.4 de gasolina, etiqueta C además.
Y con la correa hecha (aunque ya le he hecho la distribución entera al coche), neumáticos nuevos (con 60.000Km más aún están bien).

Vamos, que ahora ni de coña obtienes un S40 con el motor del «hermano mayor» en ese precio y condiciones.

Respecto a la radio, no hay nada compatible salvo bluepower o pantalla + canbus en el rti (yo no tengo) así que habría que cambiar salpicadero y se va la cosa a un pico.

De hecho, un amigo de ha gastado el mismo dinero exacto en un coche, hace un año, y por 2800€ lo mejor que pudo comprar fue un Fiat Stylo de 85Cv.

Y qué quieres que te diga, entre estos dos hay UN MUNDO.


Pero bueno, me he subido al VW ID3 y en fin, lo de las calidades y demás...
Un coche pensado en cada centímetro para abaratarse, entre eso y un diseño que parece que le han pegado una paliza a la chapa pues no me entran ganas de gastarme lo que piden (que lo del precio ya ni comentarios) ni de comprarme una coche nuevo porque lo que te cobran para lo que te dan es casi proporcional a un atraco.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
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Cordoba
#18
Efectivamente, mejor así. Si ya das un repaso a los tornillos que veas… lo bordas.



Yo he comprado en Autodoc y no he tenido problema ninguno, aunque prefiero oscaro, tambien fallan mas que una escopeta de feria.

Respecto a las bieletas, se cambian por parejas, es absurdo que solo te cambiasen una, generalmente las venden hasta en pares.
Si quieres bajarlo es cuestión de gustos, el bmw e90 es bajo de serie y sinceramente se me hace incomodo hasta en badenes pues puedes hasta rozar aunque vayas con cuidado, por delante o por el medio… cosa que con el s60 nunca me ha pasado y no es que vaya muy alto, con el e90 se me ponian por corbata.ñ al principio.
¿Al s60 que le habían hecho?


De temas de escapes ni idea, me ha tentado soltar la linea alguna vez al s60 por mera curiosidad, pero es incómodo y no se siquiera si el Silenciador difiere del 2.4d o el d5.
El problema de esa radio, es que no os cabe en el hueco original sin modificar la “cascada” eliminar el lcd original que os da info sobre el clima, y ademas teneis que modificar la placa electrónica del climatizador….
En ese caso, volvemos a lo mismo de siempre con el tema de las "famas", basta con que haya una mala experiencia para que se cree un halo de oscuridad alrededor de algo.

El tema de soltar el escape, siempre he tenido ganas de escuchar un motor diesel a escape libre, aunque creo que vosotros sois gasolina, almenos @Tanato . Y de hecho hace poco intenté soltarla desde el tramo flexible hacia atrás pero se me hizo imposible con una simple llave fija (creo recordar que es una 14 o 15). Quizá con algo más largo para hacer palanca habría podido, pero me daba miedo partir el tornillo.
Ya aprovecho para lanzar una nueva pregunta (como veis soy un completo ignorante de la mayoría de temas relacionados con éste mundo, cosa que me hace interesarme por todo cuanto pueda aprender): ¿Si hubiese soltado la línea desde ahí, habría tenido problemas de testigos en el cuadro o de cantidades de aire-combustible en la mezcla? Lo digo porque si no me equivoco, en la línea de escape está la/las sondas lambda y creo que ésto, junto con otros factores, da información a la centralita para controlar la apertura de las válvulas y regular la mezcla. (Por momentos dudo de si estoy en lo cierto o he dicho un disparate)

En cuanto al tema de amortiguadores @Tanato he recibido un presupuesto de los que tenía pendientes. De la marca Boge, lo desgloso a continuación:

.- Amortiguadores delanteros 107.38€ cada uno = 214.76€
.- Amortiguadores traseros 45.46€ cada uno = 90.93€
.- Copelas 50.44€ cada una = 100.88€
.- Mano de obra amor. delanteros: 90€
.- Mano de obra amor. traseros: 30€
.- IVA 21%: 110.58€

TOTAL: 637.16€

En cambio, la misma marca en otro taller me cobran por, eso sí, solo los 4 amortiguadores (IVA y mano de obra incluida) 490€ cerrados. A ésto, añadir copelas son unos 100€ más aproximadamente, lo que hace un total de 590€.
El ahorro sería de 47.16€ con la mismas marcas... ¿Dónde está la trampa? No lo sé pero voy a ir a lo barato y voy a pedirlos en éste segundo taller que de hecho, es uno de los que mejor fama tienen por la zona, así que habrá que probar. Eso sí, estaré presente en todo momento durante el montaje, quizá aprenda algo y así de paso controlamos el proceso jeje.

Y por ultimo, sí. El sonido de un 5 cilindros es único, es un sonido asimétrico que engancha... no es un ronroneo como el del 6 cilindros ni el ya clásico traqueteo de los 4 cilindros. Yo suelo conducir con el volumen de la radio relativamente bajo porque me gusta escuchar el trabajo del motor (quizá éste sea un motivo más por el que me gustan los diesel a los gasolina...) y la verdad es que el S60 sonaba bastante más bonito que el S40, a pesar de un extraño ruido que tenía, que parecía como un inyector pisado o algo así.

@Pablo MP con respecto a tu pregunta de qué tenía hecho el S60, llevaba muelles Eibach Pro Kit, que ya tenía 201.000 km cuando lo compré. Sorprendentemente y según lo que se me dijo, era el segundo juego de amortiguadores por lo que estarían próximos a cascar pero el coche era cómodo a pesar de que iba pegadito al suelo, y no sonaban los amortiguadores como en éste caso suenan los del S40...

Sigo con mi capricho de ponerle muelles al S40, si conoceis alguna marca, ¿cual me aconsejaríais? No quiero que se quede levantado del culo, me gustaría que quedase plano.
Menciono a algún forero más por si tuviéseis alguna idea. ¡Muchas gracias de antemano!

@RLAVILLA @Pelaito @pisabancales @SirRoyRogers @gabach @Señor K @RAMALOJI @V-T4 @Burgoscom
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#19
Una pregunta, ¿Una vez se pone uno a cambiar suspensión cuantas cosas merece la pena cambiar?

Porque mira que hay partes, estoy muy perdido.
A mí me gustaría montar la marca original (sachs según comentáis).

Estoy mirando y no sé si los kits que venden llevan todo (se lo llevaría a mi mecánico de confianza) o después hay que adquirir copelas, silentblocks etc
Yo cambié los delanteros del 90 y puse Sachs, con sus copelas, fuelles, gomas de tope y todo menos los muelles, que estaban bastante bien. Realmente todo lo demás es barato y, ya que hay que desmontar todo, cambias hasta el último tornillo.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#20
En ese caso, volvemos a lo mismo de siempre con el tema de las "famas", basta con que haya una mala experiencia para que se cree un halo de oscuridad alrededor de algo.

El tema de soltar el escape, siempre he tenido ganas de escuchar un motor diesel a escape libre, aunque creo que vosotros sois gasolina, almenos @Tanato . Y de hecho hace poco intenté soltarla desde el tramo flexible hacia atrás pero se me hizo imposible con una simple llave fija (creo recordar que es una 14 o 15). Quizá con algo más largo para hacer palanca habría podido, pero me daba miedo partir el tornillo.
Ya aprovecho para lanzar una nueva pregunta (como veis soy un completo ignorante de la mayoría de temas relacionados con éste mundo, cosa que me hace interesarme por todo cuanto pueda aprender): ¿Si hubiese soltado la línea desde ahí, habría tenido problemas de testigos en el cuadro o de cantidades de aire-combustible en la mezcla? Lo digo porque si no me equivoco, en la línea de escape está la/las sondas lambda y creo que ésto, junto con otros factores, da información a la centralita para controlar la apertura de las válvulas y regular la mezcla. (Por momentos dudo de si estoy en lo cierto o he dicho un disparate)

En cuanto al tema de amortiguadores @Tanato he recibido un presupuesto de los que tenía pendientes. De la marca Boge, lo desgloso a continuación:

.- Amortiguadores delanteros 107.38€ cada uno = 214.76€
.- Amortiguadores traseros 45.46€ cada uno = 90.93€
.- Copelas 50.44€ cada una = 100.88€
.- Mano de obra amor. delanteros: 90€
.- Mano de obra amor. traseros: 30€
.- IVA 21%: 110.58€

TOTAL: 637.16€

En cambio, la misma marca en otro taller me cobran por, eso sí, solo los 4 amortiguadores (IVA y mano de obra incluida) 490€ cerrados. A ésto, añadir copelas son unos 100€ más aproximadamente, lo que hace un total de 590€.
El ahorro sería de 47.16€ con la mismas marcas... ¿Dónde está la trampa? No lo sé pero voy a ir a lo barato y voy a pedirlos en éste segundo taller que de hecho, es uno de los que mejor fama tienen por la zona, así que habrá que probar. Eso sí, estaré presente en todo momento durante el montaje, quizá aprenda algo y así de paso controlamos el proceso jeje.

Y por ultimo, sí. El sonido de un 5 cilindros es único, es un sonido asimétrico que engancha... no es un ronroneo como el del 6 cilindros ni el ya clásico traqueteo de los 4 cilindros. Yo suelo conducir con el volumen de la radio relativamente bajo porque me gusta escuchar el trabajo del motor (quizá éste sea un motivo más por el que me gustan los diesel a los gasolina...) y la verdad es que el S60 sonaba bastante más bonito que el S40, a pesar de un extraño ruido que tenía, que parecía como un inyector pisado o algo así.

@Pablo MP con respecto a tu pregunta de qué tenía hecho el S60, llevaba muelles Eibach Pro Kit, que ya tenía 201.000 km cuando lo compré. Sorprendentemente y según lo que se me dijo, era el segundo juego de amortiguadores por lo que estarían próximos a cascar pero el coche era cómodo a pesar de que iba pegadito al suelo, y no sonaban los amortiguadores como en éste caso suenan los del S40...

Sigo con mi capricho de ponerle muelles al S40, si conoceis alguna marca, ¿cual me aconsejaríais? No quiero que se quede levantado del culo, me gustaría que quedase plano.
Menciono a algún forero más por si tuviéseis alguna idea. ¡Muchas gracias de antemano!

@RLAVILLA @Pelaito @pisabancales @SirRoyRogers @gabach @Señor K @RAMALOJI @V-T4 @Burgoscom
No no, yo no he liberado el escape, he vaciado el silenciador de la fibra de vidrio que le pusieron, pero libre no va (tampoco me gusta que suene tanto).

El sonido conseguido a bajas vueltas es eso, un ronroneo grave y con mucho cuerpo.
En el S40, al ir tan tapado (no tenía ni el escape doble hecho pese a que el silenciador tiene salida a ambos lados) el escape se escuchaba 0, pero ahora con la modificación se escucha más y mejor y tampoco me gustaría que se escuchase más.
Me gusta es el sonido que hace al empezar a subir vueltas, cuando está entre las 900 y las 2000.



Grabaré el sonido con el escape modificado para que te hagas una idea.
 
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