En ese caso, volvemos a lo mismo de siempre con el tema de las "famas", basta con que haya una mala experiencia para que se cree un halo de oscuridad alrededor de algo.
El tema de soltar el escape, siempre he tenido ganas de escuchar un motor diesel a escape libre, aunque creo que vosotros sois gasolina, almenos @Tanato . Y de hecho hace poco intenté soltarla desde el tramo flexible hacia atrás pero se me hizo imposible con una simple llave fija (creo recordar que es una 14 o 15). Quizá con algo más largo para hacer palanca habría podido, pero me daba miedo partir el tornillo.
Ya aprovecho para lanzar una nueva pregunta (como veis soy un completo ignorante de la mayoría de temas relacionados con éste mundo, cosa que me hace interesarme por todo cuanto pueda aprender): ¿Si hubiese soltado la línea desde ahí, habría tenido problemas de testigos en el cuadro o de cantidades de aire-combustible en la mezcla? Lo digo porque si no me equivoco, en la línea de escape está la/las sondas lambda y creo que ésto, junto con otros factores, da información a la centralita para controlar la apertura de las válvulas y regular la mezcla. (Por momentos dudo de si estoy en lo cierto o he dicho un disparate)
En cuanto al tema de amortiguadores @Tanato he recibido un presupuesto de los que tenía pendientes. De la marca Boge, lo desgloso a continuación:
.- Amortiguadores delanteros 107.38€ cada uno = 214.76€
.- Amortiguadores traseros 45.46€ cada uno = 90.93€
.- Copelas 50.44€ cada una = 100.88€
.- Mano de obra amor. delanteros: 90€
.- Mano de obra amor. traseros: 30€
.- IVA 21%: 110.58€
TOTAL: 637.16€
En cambio, la misma marca en otro taller me cobran por, eso sí, solo los 4 amortiguadores (IVA y mano de obra incluida) 490€ cerrados. A ésto, añadir copelas son unos 100€ más aproximadamente, lo que hace un total de 590€.
El ahorro sería de 47.16€ con la mismas marcas... ¿Dónde está la trampa? No lo sé pero voy a ir a lo barato y voy a pedirlos en éste segundo taller que de hecho, es uno de los que mejor fama tienen por la zona, así que habrá que probar. Eso sí, estaré presente en todo momento durante el montaje, quizá aprenda algo y así de paso controlamos el proceso jeje.
Y por ultimo, sí. El sonido de un 5 cilindros es único, es un sonido asimétrico que engancha... no es un ronroneo como el del 6 cilindros ni el ya clásico traqueteo de los 4 cilindros. Yo suelo conducir con el volumen de la radio relativamente bajo porque me gusta escuchar el trabajo del motor (quizá éste sea un motivo más por el que me gustan los diesel a los gasolina...) y la verdad es que el S60 sonaba bastante más bonito que el S40, a pesar de un extraño ruido que tenía, que parecía como un inyector pisado o algo así.
@Pablo MP con respecto a tu pregunta de qué tenía hecho el S60, llevaba muelles Eibach Pro Kit, que ya tenía 201.000 km cuando lo compré. Sorprendentemente y según lo que se me dijo, era el segundo juego de amortiguadores por lo que estarían próximos a cascar pero el coche era cómodo a pesar de que iba pegadito al suelo, y no sonaban los amortiguadores como en éste caso suenan los del S40...
Sigo con mi capricho de ponerle muelles al S40, si conoceis alguna marca, ¿cual me aconsejaríais? No quiero que se quede levantado del culo, me gustaría que quedase plano.
Menciono a algún forero más por si tuviéseis alguna idea. ¡Muchas gracias de antemano!
@RLAVILLA @Pelaito @pisabancales @SirRoyRogers @gabach @Señor K @RAMALOJI @V-T4 @Burgoscom
El tema de soltar el escape, siempre he tenido ganas de escuchar un motor diesel a escape libre, aunque creo que vosotros sois gasolina, almenos @Tanato . Y de hecho hace poco intenté soltarla desde el tramo flexible hacia atrás pero se me hizo imposible con una simple llave fija (creo recordar que es una 14 o 15). Quizá con algo más largo para hacer palanca habría podido, pero me daba miedo partir el tornillo.
Ya aprovecho para lanzar una nueva pregunta (como veis soy un completo ignorante de la mayoría de temas relacionados con éste mundo, cosa que me hace interesarme por todo cuanto pueda aprender): ¿Si hubiese soltado la línea desde ahí, habría tenido problemas de testigos en el cuadro o de cantidades de aire-combustible en la mezcla? Lo digo porque si no me equivoco, en la línea de escape está la/las sondas lambda y creo que ésto, junto con otros factores, da información a la centralita para controlar la apertura de las válvulas y regular la mezcla. (Por momentos dudo de si estoy en lo cierto o he dicho un disparate)
En cuanto al tema de amortiguadores @Tanato he recibido un presupuesto de los que tenía pendientes. De la marca Boge, lo desgloso a continuación:
.- Amortiguadores delanteros 107.38€ cada uno = 214.76€
.- Amortiguadores traseros 45.46€ cada uno = 90.93€
.- Copelas 50.44€ cada una = 100.88€
.- Mano de obra amor. delanteros: 90€
.- Mano de obra amor. traseros: 30€
.- IVA 21%: 110.58€
TOTAL: 637.16€
En cambio, la misma marca en otro taller me cobran por, eso sí, solo los 4 amortiguadores (IVA y mano de obra incluida) 490€ cerrados. A ésto, añadir copelas son unos 100€ más aproximadamente, lo que hace un total de 590€.
El ahorro sería de 47.16€ con la mismas marcas... ¿Dónde está la trampa? No lo sé pero voy a ir a lo barato y voy a pedirlos en éste segundo taller que de hecho, es uno de los que mejor fama tienen por la zona, así que habrá que probar. Eso sí, estaré presente en todo momento durante el montaje, quizá aprenda algo y así de paso controlamos el proceso jeje.
Y por ultimo, sí. El sonido de un 5 cilindros es único, es un sonido asimétrico que engancha... no es un ronroneo como el del 6 cilindros ni el ya clásico traqueteo de los 4 cilindros. Yo suelo conducir con el volumen de la radio relativamente bajo porque me gusta escuchar el trabajo del motor (quizá éste sea un motivo más por el que me gustan los diesel a los gasolina...) y la verdad es que el S60 sonaba bastante más bonito que el S40, a pesar de un extraño ruido que tenía, que parecía como un inyector pisado o algo así.
@Pablo MP con respecto a tu pregunta de qué tenía hecho el S60, llevaba muelles Eibach Pro Kit, que ya tenía 201.000 km cuando lo compré. Sorprendentemente y según lo que se me dijo, era el segundo juego de amortiguadores por lo que estarían próximos a cascar pero el coche era cómodo a pesar de que iba pegadito al suelo, y no sonaban los amortiguadores como en éste caso suenan los del S40...
Sigo con mi capricho de ponerle muelles al S40, si conoceis alguna marca, ¿cual me aconsejaríais? No quiero que se quede levantado del culo, me gustaría que quedase plano.
Menciono a algún forero más por si tuviéseis alguna idea. ¡Muchas gracias de antemano!
@RLAVILLA @Pelaito @pisabancales @SirRoyRogers @gabach @Señor K @RAMALOJI @V-T4 @Burgoscom