Foto y cuestión de amortiguadores

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#21
En ese caso, volvemos a lo mismo de siempre con el tema de las "famas", basta con que haya una mala experiencia para que se cree un halo de oscuridad alrededor de algo.

El tema de soltar el escape, siempre he tenido ganas de escuchar un motor diesel a escape libre, aunque creo que vosotros sois gasolina, almenos @Tanato . Y de hecho hace poco intenté soltarla desde el tramo flexible hacia atrás pero se me hizo imposible con una simple llave fija (creo recordar que es una 14 o 15). Quizá con algo más largo para hacer palanca habría podido, pero me daba miedo partir el tornillo.
Ya aprovecho para lanzar una nueva pregunta (como veis soy un completo ignorante de la mayoría de temas relacionados con éste mundo, cosa que me hace interesarme por todo cuanto pueda aprender): ¿Si hubiese soltado la línea desde ahí, habría tenido problemas de testigos en el cuadro o de cantidades de aire-combustible en la mezcla? Lo digo porque si no me equivoco, en la línea de escape está la/las sondas lambda y creo que ésto, junto con otros factores, da información a la centralita para controlar la apertura de las válvulas y regular la mezcla. (Por momentos dudo de si estoy en lo cierto o he dicho un disparate)

En cuanto al tema de amortiguadores @Tanato he recibido un presupuesto de los que tenía pendientes. De la marca Boge, lo desgloso a continuación:

.- Amortiguadores delanteros 107.38€ cada uno = 214.76€
.- Amortiguadores traseros 45.46€ cada uno = 90.93€
.- Copelas 50.44€ cada una = 100.88€
.- Mano de obra amor. delanteros: 90€
.- Mano de obra amor. traseros: 30€
.- IVA 21%: 110.58€

TOTAL: 637.16€

En cambio, la misma marca en otro taller me cobran por, eso sí, solo los 4 amortiguadores (IVA y mano de obra incluida) 490€ cerrados. A ésto, añadir copelas son unos 100€ más aproximadamente, lo que hace un total de 590€.
El ahorro sería de 47.16€ con la mismas marcas... ¿Dónde está la trampa? No lo sé pero voy a ir a lo barato y voy a pedirlos en éste segundo taller que de hecho, es uno de los que mejor fama tienen por la zona, así que habrá que probar. Eso sí, estaré presente en todo momento durante el montaje, quizá aprenda algo y así de paso controlamos el proceso jeje.

Y por ultimo, sí. El sonido de un 5 cilindros es único, es un sonido asimétrico que engancha... no es un ronroneo como el del 6 cilindros ni el ya clásico traqueteo de los 4 cilindros. Yo suelo conducir con el volumen de la radio relativamente bajo porque me gusta escuchar el trabajo del motor (quizá éste sea un motivo más por el que me gustan los diesel a los gasolina...) y la verdad es que el S60 sonaba bastante más bonito que el S40, a pesar de un extraño ruido que tenía, que parecía como un inyector pisado o algo así.

@Pablo MP con respecto a tu pregunta de qué tenía hecho el S60, llevaba muelles Eibach Pro Kit, que ya tenía 201.000 km cuando lo compré. Sorprendentemente y según lo que se me dijo, era el segundo juego de amortiguadores por lo que estarían próximos a cascar pero el coche era cómodo a pesar de que iba pegadito al suelo, y no sonaban los amortiguadores como en éste caso suenan los del S40...

Sigo con mi capricho de ponerle muelles al S40, si conoceis alguna marca, ¿cual me aconsejaríais? No quiero que se quede levantado del culo, me gustaría que quedase plano.
Menciono a algún forero más por si tuviéseis alguna idea. ¡Muchas gracias de antemano!

@RLAVILLA @Pelaito @pisabancales @SirRoyRogers @gabach @Señor K @RAMALOJI @V-T4 @Burgoscom
Creo que es muy buen precio, yo no dudaba
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#22
De todos los modos, el D5 es un motor "trampa", es un diesel con corazón de gasolina 5 cilindros y tengo entendido que suena bien, no he tenido la ocasión de probar uno. Yo soy gasolina y nunca he pensado en cambiarle el escape, económicamente es una pasta y creo que puedo hacerle mejores cosas al coche.
Viendo esos videos que has puesto, @VolvoS60rs, acabo de ver una cosa llamativa para el D5 y es la caja de la ECM, que en algún momento debiera moverla de sitio y creo que iba dentro de la caja del filtro de aire para enfriarse. Creo que las centralitas Bosch ME7 se calentaban más que el infierno...
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#23
He estado buscando y por ahí recomiendan los H&R más que los Pro Kit de Eibach, aunque tampoco quiero bajarlo mucho. Adjunto fotos a ver qué tal lo veis:

Por otro lado, ya he pedido los amortiguadores, el martes se le ponen
 

Adjuntos

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
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Cordoba
#24
De todos los modos, el D5 es un motor "trampa", es un diesel con corazón de gasolina 5 cilindros y tengo entendido que suena bien, no he tenido la ocasión de probar uno. Yo soy gasolina y nunca he pensado en cambiarle el escape, económicamente es una pasta y creo que puedo hacerle mejores cosas al coche.
Viendo esos videos que has puesto, @VolvoS60rs, acabo de ver una cosa llamativa para el D5 y es la caja de la ECM, que en algún momento debiera moverla de sitio y creo que iba dentro de la caja del filtro de aire para enfriarse. Creo que las centralitas Bosch ME7 se calentaban más que el infierno...
Ostras Pablo, ahí me pillas. De calentarse, en los escasos 3 meses que lo tuve no me dio problema, y fué a partir de junio cuando cayó en mis manos
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Dic 2019
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Barcelona
#25
He estado buscando y por ahí recomiendan los H&R más que los Pro Kit de Eibach, aunque tampoco quiero bajarlo mucho. Adjunto fotos a ver qué tal lo veis:

Por otro lado, ya he pedido los amortiguadores, el martes se le ponen
Ya lo llevas más bajo que yo (y sufro con los badenes) no me quiero imaginar si lo bajas más.
 

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Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
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#26
Ya lo llevas más bajo que yo (y sufro con los badenes) no me quiero imaginar si lo bajas más.
El mio lleva llantas 17, quizá eso haga parecer que va más bajo que el tuyo, pero está de casa, por lo que estará muy similar en cualto a altura. El rojo es como me gustaria que quedase el mío, queda brutal
 
11 Dic 2019
645
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Barcelona
#27
El mio lleva llantas 17, quizá eso haga parecer que va más bajo que el tuyo, pero está de casa, por lo que estará muy similar en cualto a altura. El rojo es como me gustaria que quedase el mío, queda brutal
Perdona, que se ha presentado un nuevo usuario con un S40 y me he confundido.

¿Al final qué amortiguadores te quedas?
¿Puedes poner el enlace?
 

VolvoS60rs

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25 Jun 2020
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Cordoba
#28
Perdona, que se ha presentado un nuevo usuario con un S40 y me he confundido.

¿Al final qué amortiguadores te quedas?
¿Puedes poner el enlace?
Pues unos Boge o Vogue (no sabría decir exactamente como se escribe) los he pedido en el taller de Manolo Gálvez, localidad de Puente Genil, provincia de Córdoba. No sé en qué página o qué proveedor lo han pedido, pero creo recordar que Oscaro, al menos la interfaz del ordenador era muy parecida.
Los muelles los voy a montar más adelante... Muy a mi pesar pues tendré que volver a pagar mano de obra
 
11 Dic 2019
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#31
Pues unos Boge o Vogue (no sabría decir exactamente como se escribe) los he pedido en el taller de Manolo Gálvez, localidad de Puente Genil, provincia de Córdoba. No sé en qué página o qué proveedor lo han pedido, pero creo recordar que Oscaro, al menos la interfaz del ordenador era muy parecida.
Los muelles los voy a montar más adelante... Muy a mi pesar pues tendré que volver a pagar mano de obra
Pues no los encuentro en Oscaro buscando por modelo.

También he visto boge-sachs. No sé si al final son lo mismo o no.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
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#32
Pues no los encuentro en Oscaro buscando por modelo.

También he visto boge-sachs. No sé si al final son lo mismo o no.
Si no te corre prisa, el martes le preguntaré por su proveedor o donde los ha comprado y te lo comentaré por si te interesa €mente
 
18 Abr 2017
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1.973
Madrid
#33
Pues no los encuentro en Oscaro buscando por modelo.

También he visto boge-sachs. No sé si al final son lo mismo o no.
Pues Sachs al igual que Boge es también una división de ZF Sachs, ambas son calidades similares y por lo que se lee de calidades muy superiores a KyB
 
11 Dic 2019
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Barcelona
#34
Si no te corre prisa, el martes le preguntaré por su proveedor o donde los ha comprado y te lo comentaré por si te interesa €mente
Pues Sachs al igual que Boge es también una división de ZF Sachs, ambas son calidades similares y por lo que se lee de calidades muy superiores a KyB
Pues he hecho este presupuesto en autodoc con casi todo lo que me comentaste, ahora bien, ¿cómo me aseguro de que vale? Porque hay un millón de variantes para todo esto y los de Autodoc ya me la liaron en su momento.
suspension.JPG

De Sachs no he encontrado todo, además de haber distintas variantes de cada producto suyo que no sé en qué se diferencian.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
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Cordoba
#35
En primer lugar, elige el modelo de coche y así te saldrán las piezas compatibles, pero ojo! Si bajas mucho te saldrán piezas de las mismas características pero válidas para otros modelos.

He visto que has puesto muelles, al final te decides? O son de la misma longitud que los oem?
 
11 Dic 2019
645
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Barcelona
#36
En primer lugar, elige el modelo de coche y así te saldrán las piezas compatibles, pero ojo! Si bajas mucho te saldrán piezas de las mismas características pero válidas para otros modelos.

He visto que has puesto muelles, al final te decides? O son de la misma longitud que los oem?
Sí, he hecho así pero aún así me salen dos modelos de cada cosa, uno más caro.

Los muelles son los que me han salido buscando con mi modelo, deberían ser de la longitud normal.
 
11 Dic 2019
645
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#37
En ese caso, volvemos a lo mismo de siempre con el tema de las "famas", basta con que haya una mala experiencia para que se cree un halo de oscuridad alrededor de algo.

El tema de soltar el escape, siempre he tenido ganas de escuchar un motor diesel a escape libre, aunque creo que vosotros sois gasolina, almenos @Tanato . Y de hecho hace poco intenté soltarla desde el tramo flexible hacia atrás pero se me hizo imposible con una simple llave fija (creo recordar que es una 14 o 15). Quizá con algo más largo para hacer palanca habría podido, pero me daba miedo partir el tornillo.
Ya aprovecho para lanzar una nueva pregunta (como veis soy un completo ignorante de la mayoría de temas relacionados con éste mundo, cosa que me hace interesarme por todo cuanto pueda aprender): ¿Si hubiese soltado la línea desde ahí, habría tenido problemas de testigos en el cuadro o de cantidades de aire-combustible en la mezcla? Lo digo porque si no me equivoco, en la línea de escape está la/las sondas lambda y creo que ésto, junto con otros factores, da información a la centralita para controlar la apertura de las válvulas y regular la mezcla. (Por momentos dudo de si estoy en lo cierto o he dicho un disparate)

En cuanto al tema de amortiguadores @Tanato he recibido un presupuesto de los que tenía pendientes. De la marca Boge, lo desgloso a continuación:

.- Amortiguadores delanteros 107.38€ cada uno = 214.76€
.- Amortiguadores traseros 45.46€ cada uno = 90.93€
.- Copelas 50.44€ cada una = 100.88€
.- Mano de obra amor. delanteros: 90€
.- Mano de obra amor. traseros: 30€
.- IVA 21%: 110.58€

TOTAL: 637.16€

En cambio, la misma marca en otro taller me cobran por, eso sí, solo los 4 amortiguadores (IVA y mano de obra incluida) 490€ cerrados. A ésto, añadir copelas son unos 100€ más aproximadamente, lo que hace un total de 590€.
El ahorro sería de 47.16€ con la mismas marcas... ¿Dónde está la trampa? No lo sé pero voy a ir a lo barato y voy a pedirlos en éste segundo taller que de hecho, es uno de los que mejor fama tienen por la zona, así que habrá que probar. Eso sí, estaré presente en todo momento durante el montaje, quizá aprenda algo y así de paso controlamos el proceso jeje.

Y por ultimo, sí. El sonido de un 5 cilindros es único, es un sonido asimétrico que engancha... no es un ronroneo como el del 6 cilindros ni el ya clásico traqueteo de los 4 cilindros. Yo suelo conducir con el volumen de la radio relativamente bajo porque me gusta escuchar el trabajo del motor (quizá éste sea un motivo más por el que me gustan los diesel a los gasolina...) y la verdad es que el S60 sonaba bastante más bonito que el S40, a pesar de un extraño ruido que tenía, que parecía como un inyector pisado o algo así.

@Pablo MP con respecto a tu pregunta de qué tenía hecho el S60, llevaba muelles Eibach Pro Kit, que ya tenía 201.000 km cuando lo compré. Sorprendentemente y según lo que se me dijo, era el segundo juego de amortiguadores por lo que estarían próximos a cascar pero el coche era cómodo a pesar de que iba pegadito al suelo, y no sonaban los amortiguadores como en éste caso suenan los del S40...

Sigo con mi capricho de ponerle muelles al S40, si conoceis alguna marca, ¿cual me aconsejaríais? No quiero que se quede levantado del culo, me gustaría que quedase plano.
Menciono a algún forero más por si tuviéseis alguna idea. ¡Muchas gracias de antemano!

@RLAVILLA @Pelaito @pisabancales @SirRoyRogers @gabach @Señor K @RAMALOJI @V-T4 @Burgoscom
Mira, así suena el escape en vacío en el mío.
https://drive.google.com/file/d/1rLhjSID-YKltoKbzGbBumlk53d_35Pjm/view?usp=drivesdk
 

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25 Jun 2020
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#38
Sí, he hecho así pero aún así me salen dos modelos de cada cosa, uno más caro.

Los muelles son los que me han salido buscando con mi modelo, deberían ser de la longitud normal.
Es raro... aún así no sabria decirte hasta qué punto, pues yo nunca compré en Autodoc... quizá @Pablo MP sepa responderte
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
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#39