El Cuaderno de Bitácora de un XC90 D5

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
Es un coche precioso, el color exquisito, me encanta.

Respecto al volante, puede ser, mis noches no tienen tantos kilómetros y no padezco eso, espero que, en un futuro, si me sucede no me vengan con lo de los geles hidroalcohólicos, pues yo no uso.

Lo que comentas del XC40 T3 me pasó en uno que me dejaron, la misma sensación desagradable. El resto me gustó mucho.

Saludos, relaxman
Denim blue Forever :love:


Pues genial que todo vaya bien.
Lo del gel puede ser. A mi me está empezando a perder color la piel del asisero de la puerta del conductor, justo por donde lo cojo para cerrar la puerta y lo achaco también al gel, o a saber... Hace ya unos meses que lo vengo observando.
Habrá que tratarlo con algún producto para que no vaya a más,supongo que el tuyo al tener la piel clara, sufrirá más el desgaste.


Sabes que te van a caer hachazos por los comentarios del T3, pero me parece que te da igual ?

Yo lo del volante me imaginaba que pudiera pasar, porque a parte que el cuero Volvo de esa zona tampoco me parece de lo mejor, los geles son muy nocivos. Lo Soluciono con una hidratacion del mismo cada dos semanas para compensar el uso de los geles.

A por los 200.000 km

Tomo nota para intentar paliar el problema.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.060
2.707
Harvard-cete
me dejaron un XC40 T3 que o bien esa unidad tiene algún problema de vibración, o ese tricilíndrico no está muy conseguido. No veas como tiembla en los semáforos, da la sensación que incluso puede llegar a calarse (y eso que era automático)
Debía tratarse de esa unidad porque, en mi T3, no se aprecia ninguna vibración, de hecho casi no se nota que este en marcha, eso si el arranque recuerda mas a un diésel que a un gasolina.
Lo del tema de que el volante se este pelando por culpa de los geles hidroalcoholicos me parece exagerado, salvo que lo embadurnes de dicho gel constantemente; el mero hecho de echarse gel en las manos (y frotarse para su evaporación/absorción) y no debería afectar al cuero.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
En espera para la revisión de los 240.000km.

Me va a tocar retapizar el volante, está que da pena.

Por lo demás, todo en orden. Toquemos madera.(y)
El mío también empieza a estar tocado por la parte interior, la zona de color claro.
Pensaba que sería por el uso de gel hidroalcoholico, pero si hay más, será que el material empleado no es el adecuado.
Y lleva 105mil, con el doble de km, se parecerá el de los pica piedra.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
El mío también empieza a estar tocado por la parte interior, la zona de color claro.
Pensaba que sería por el uso de gel hidroalcoholico, pero si hay más, será que el material empleado no es el adecuado.
Y lleva 105mil, con el doble de km, se parecerá el de los pica piedra.
Yo una vez al mes le echo el hidratante para el cuero (alterno original con autoglym) y con 100.000 km está prácticamente como el primer día.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
El mío también empieza a estar tocado por la parte interior, la zona de color claro.
Pensaba que sería por el uso de gel hidroalcoholico, pero si hay más, será que el material empleado no es el adecuado.
Y lleva 105mil, con el doble de km, se parecerá el de los pica piedra.
A mi también me han dicho que es de los geles, pero me parece a mi que va ser que el cuero de ahí no es de calidad.