El Cuaderno de Bitácora de un XC90 D5

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
En aproximación a los 180.000 km, voy solicitando presupuesto para la revisión, cuando me lo pasen os lo pondré por aquí como siempre.

Todo en orden, salvo las ruedas, las traseras tienen un desgaste irregular, aprovecharé y cuando haga la revisión cambiaré las 4.

Por lo que para entonces las delanteras tendrán 65.000 km y las traseras 42.000km.

Estoy en proceso de búsqueda de nuevos zapatos ,en la que el criterio de búsqueda va a ser más severo (Neumáticos reforzados, baja resistencia a la rodadura y a poder ser con protector de llanta) con estos criterios hay muy muy poco en la medida que calzo actualmente (255/45/R20). No me queda más remedio que volver a calzar la medida que traía de origen (275/45/R20) para encontrar algo con las características ya mencionadas.

Por ahora tengo en el punto de mira las "Goodyear Eagle LS2" que tantas satisfacciones me dieron en el ML. También entra en la batalla las Bridgestone Turanza T005, que ronda el mismo precio.

Ya veremos por cuales me decanto, acepto opiniones, críticas e insultos por no hacer caso en su momento a @wierner y a @Señor K por poner Pirelli Scorpion Verde.... pero es que tenían taaaaaaan buen precio...:devilish::devilish:


Venga, os dejo una fotito que se que os gustan. :p


 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Si tienes un modelo A que te ha funcionado de lujo, es tontería andar probando el B, C, D o H invertida, sobre todo teniendo en cuenta los precios.
Salvo que tengas alguna opción con las mismas certezas y garantías que la A.
Digo.

pd: se le ve bonito y trabajao, al camionaco. Mooooola
 
'Me Gusta': mklass

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Yo tengo Michelin Latitude Sport 3 en 275 (y en 235 en el otro), pero no he podido probarla suficiente, a ver si dejan de encerrarnos y puedo probarlas en condiciones. Está en 275 y 255.
 
'Me Gusta': mklass
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Simplemente espectacular así de limpio. Sigue así y no te dejes influir por esos que solo lo limpian con la lluvia ?

Las goodyear son muy buenas pero yo en esa medida probaría las michelin latitude sport 3.

sdos marathonman ?
Esas Michelin era con las que venía de fábrica, con la nomenclatura “VOL”, es decir, específica para Volvo, pero jolines... valen un huevo.

Eso si, la rueda era espectacular.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
Vaya tela como lo tienes, brillante!
Yo monté 2 Goodyear atrás, las eagle F1 SUV, y me gustan por el agarre y poco ruido de rodadura (aunque a este coche el mayor ruido de rodadura creo que le viene del eje delantero, le falta un protector al guardabarros más acolchado), pero en definitiva no me dio tiempo a hacerles km para sacar conclusiones. Da la impresión de que son blanditas, a mi eso me gusta, ahora, para hacer maratones no se si la suela dará de sí.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Simplemente espectacular así de limpio. Sigue así y no te dejes influir por esos que solo lo limpian con la lluvia ?

Las goodyear son muy buenas pero yo en esa medida probaría las michelin latitude sport 3.

sdos marathonman ?

Algunos sólo limpiamos con la lluvia coches que viven en un garaje, pero también somos de Dios... :grimacing:


Desde hace 25k km llevo detrás unas Bridgestone Turanza T005 , porque cuando tocaba no había mis Nokian y, no siendo lo mismo, cumplen bien y parecen más duraderas. Sin pisar campo ni nieve. No son las Potenza que trajo el Mini, claro, ni falta que hace.

Por algo parecido tuve que poner hace años unos Continental premium contact nosequé que recuerdo con horror.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
Yo he repetido con las Michelín LS3 que traía de origen, en medida 235/55/18. He cambiado las delanteras, sin rotar previamente (error por mi parte) con 60 k kms (nunca me habían durado tanto unos neumáticos, ni de lejos) y las he puesto detrás, con intención de terminar de gastar las originales traseras delante. Éstas tienen pinta de aguantar unos 10 k kms más hasta alcanzar los testigos de desgaste (veremos lo que las apuro y dan de sí). Me he planteado las CC, pero en los dos inviernos que llevo con el Volvo apenas he visto nieve en un par de ocasiones (sin problemas con las LS3 aunque no dudo de la superioridad de las otras) y, en cambio, sí mucha agua, donde las originales se han comportado de modo excelente y tienen mejor clasificación en esta medida (A frente a B) que las CC.

Sea cual sea la elección que hagas, te recomendaría que siguieses con la medida 235 (subiendo un poco el perfil, mejor aún). En cuanto a resistencia a la rodadura, por mucho que mejores la clasificación, no compensará la diferencia de anchura con la 275, a todas luces y efectos excesiva, en mi opinión.

A seguir haciendo kms y compartiendo información, que se recibe con agrado e interés ;)
 
Última edición:
'Me Gusta': mklass

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
Vaya tela como lo tienes, brillante!
Yo monté 2 Goodyear atrás, las eagle F1 SUV, y me gustan por el agarre y poco ruido de rodadura (aunque a este coche el mayor ruido de rodadura creo que le viene del eje delantero, le falta un protector al guardabarros más acolchado), pero en definitiva no me dio tiempo a hacerles km para sacar conclusiones. Da la impresión de que son blanditas, a mi eso me gusta, ahora, para hacer maratones no se si la suela dará de sí.
+1 yo llevo las Eagle F1 SUV en 255/40/21 y es más silenciosa que las Continental en 235, muy buen agarre en mojado aunque algo blandos los flancos, un gran neumático sin duda.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Llevar el coche así de limpio es de madikitas, y lo sabes ?
Al muniqués ni puto caso, no sabe lo que dice ?
Queridos niños, hagáis lo que hagáis, no pongáis ruedas Continental a vuestros coches. Y Bridgestone, a poder evitarlo, tampoco. Este es el consejo de un asno, no hagáis caso.

Pd: ni Pirelli PZero, el control de tracción está tol día trabajando, el pobre
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Revisión de los 180.000 realizada.

El volante empieza a pelarse, el señor del taller lo justifica diciendo que son los geles hidroalcohólicos... puede ser

Por lo demás todo en orden, me dejaron un XC40 T3 que o bien esa unidad tiene algún problema de vibración, o ese tricilíndrico no está muy conseguido. No veas como tiembla en los semáforos, da la sensación que incluso puede llegar a calarse (y eso que era automático)


 
'Me Gusta': wierner y relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Revisión de los 180.000 realizada.

El volante empieza a pelarse, los del taller lo justifica diciendo que son los geles hidroalcohólicos... puede ser

Por lo demás todo en orden, me dejaron un XC40 T3 que o bien esa unidad tiene algún problema de vibración, o ese tricilíndrico no está muy conseguido. No veas como tiembla en los semáforos, da la sensación que incluso puede llegar a calarse (y eso que era automático)
Es un coche precioso, el color exquisito, me encanta.

Respecto al volante, puede ser, mis noches no tienen tantos kilómetros y no padezco eso, espero que, en un futuro, si me sucede no me vengan con lo de los geles hidroalcohólicos, pues yo no uso.

Lo que comentas del XC40 T3 me pasó en uno que me dejaron, la misma sensación desagradable. El resto me gustó mucho.

Saludos, relaxman
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
Pues genial que todo vaya bien.
Lo del gel puede ser. A mi me está empezando a perder color la piel del asidero de la puerta del conductor, justo por donde lo cojo para cerrar la puerta y lo achaco también al gel, o a saber... Hace ya unos meses que lo vengo observando.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Sabes que te van a caer hachazos por los comentarios del T3, pero me parece que te da igual ?

Yo lo del volante me imaginaba que pudiera pasar, porque a parte que el cuero Volvo de esa zona tampoco me parece de lo mejor, los geles son muy nocivos. Lo Soluciono con una hidratacion del mismo cada dos semanas para compensar el uso de los geles.

A por los 200.000 km