El Cuaderno de Bitácora de un XC90 D5

JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
Y ya que enseñas la foto, una pregunta: ¿qué significa el icono de la carretera en la parte superior del cuadro, junto a la hora?

Un saludo,
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
Fantástico, menuda máquina. Tengo una pregunta: ¿Usas mucho el start-stop? Lo digo porque veo que lo tienes activado. Yo suelo desactivarlo, aunque uso poco el XC90 por ciudad, cuando lo cojo lo desactivo.

Saludos, relaxman
Buenas noches.
Menuda kilometrada lleva el tanque mklass!
Dinos que tipo de conducción llevas y cada cuánto haces los cambios de aceite, para asegurarnos que nuestros coches no nos den problemas y se mantengan como el tuyo, jejeje
Un saludo y a por los 400000 km!
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
Y ya que enseñas la foto, una pregunta: ¿qué significa el icono de la carretera en la parte superior del cuadro, junto a la hora?

Un saludo,
Buenos días, ese icono es una de las funciones del paquete de seguridad. Significa que va activo el lector de líneas de la carretera, para correcciones del volante en caso de desviarse.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
Fantástico, menuda máquina. Tengo una pregunta: ¿Usas mucho el start-stop? Lo digo porque veo que lo tienes activado. Yo suelo desactivarlo, aunque uso poco el XC90 por ciudad, cuando lo cojo lo desactivo.

Saludos, relaxman
Solo lo desconecto cuando llego de un viaje largo, me gusta dejar el tanque al relentí unos segundos antes de pararlo.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
Buenas noches.
Menuda kilometrada lleva el tanque mklass!
Dinos que tipo de conducción llevas y cada cuánto haces los cambios de aceite, para asegurarnos que nuestros coches no nos den problemas y se mantengan como el tuyo, jejeje
Un saludo y a por los 400000 km!
Cada 30000 km, tal como dice Volvo. 👍

Conduzco normal, con el cruise puesto siempre. Y de vez en cuando un apretón para limpiar carbonilla. 😎
 
'Me Gusta': fpmato y relaxman
9 Jul 2023
279
85
47
Azuaga
Cochazo!! A por los mismos que el Mercedes , como poco….
🍻
Que tal va en campo ? Se que no es para unos extremo , sin lugar a dudas , pero “písteas” o “camineas” con él a menudo ?
Cada día me gusta más este coche .
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Se me había olvidado de subir esta fotito.

Es de hace unos días.

Ole con ole, enhorabuena. Y según tu navegador, hasta es probable que coincidamos en carretera algún rato de estos. Manda besis si me adelantas ;-)
 
'Me Gusta': mklass

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
Cochazo!! A por los mismos que el Mercedes , como poco….
🍻
Que tal va en campo ? Se que no es para unos extremo , sin lugar a dudas , pero “písteas” o “camineas” con él a menudo ?
Cada día me gusta más este coche .
Y tan a menudo… me muevo habitualmente por el campo. Lástima que muchas de las fotos que he ido poniendo en este hilo se han perdido.

Para lo que yo lo uso funciona genial 🙂
 
'Me Gusta': CCLAND
9 Jul 2023
279
85
47
Azuaga
Y tan a menudo… me muevo habitualmente por el campo. Lástima que muchas de las fotos que he ido poniendo en este hilo se han perdido.

Para lo que yo lo uso funciona genial 🙂
Estupendo . Me alegra leerte en positivo sobre ese tema , ya que me preocupaba un porque me lo planteo como opción futura y yo ando por campo a diario . Se que tiene sus limitaciones , pero si se defiende bien como dices , mejor que mejor . En cuanto a su capacidad de carga y de arrastre con remolque no te pregunto , porque sé que va sobrado.
Gracias por tu respuesta y a seguir disfrutándolo .
No dejes de actualizar este hilo , que al igual que el de un compañero con su V 90 CC me encantan y son de gran utilidad.
Saludos!!
 
Última edición:

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
Estupendo . Me alegra leerte en positivo sobre ese tema , ya que me preocupaba un porque me lo planteo como opción futura y yo ando por campo a diario . Se que tiene sus limitaciones , pero si se defiende bien como dices , mejor que mejor . En cuanto a su capacidad de carga y de arrastre con remolque no te pregunto , porque sé que va sobrado.
Gracias por tu respuesta y a seguir disfrutándolo .
No dejes de actualizar este hilo , que al igual que el de un compañero con su V 90 CC me encantan y son de gran utilidad.
Saludos!!
Parte de esos movimientos que hago por caminos son con el remolque cargado.

Si lo vas a usar para moverte por la finca, entre las encinas, va genial. 👍
 
'Me Gusta': CCLAND

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
Seguimos.:cool:

Cumplió 6 años, y como regalo, me encontré que el techo panorámico tenía una raja de extremo a extremo del cristal. Parte al seguro y sustitución en 48 horas. Aún no me explico como pudo estallarse el cristal, (no había índices de violencia, por lo que descarto cualquier rotura por malhechores). Veo por internet que a gente le ha pasado lo mismo que a mi, aunque de otras marcas de coches.:eek:

Por lo demás todo bien, aunque el tubito del power pulse sigue rompiéndose, mas allá de que salga gratis la reparación <<Por el tema de la garantía ilimitada de Volvo en piezas>> es una jodienda tener que llevar el coche al taller. :weary:

315000 Km marcaba la última vez que me fijé en el cuadro, tendrá algo más actualmente...:grin:

Os dejo unas fotos, vuestro probador oficial de motores de 4 cilindros de Volvo, os desea felices fiestas. (y)





 
Última edición:
Seguimos.:cool:

Cumplió 6 años, y como regalo, me encontré que el techo panorámico tenía una raja de extremo a extremo del cristal. Parte al seguro y sustitución en 48 horas. Aún no me explico como pudo estallarse el cristal, (no había índices de violencia, por lo que descarto cualquier rotura por malhechores). Veo por internet que a gente le ha pasado lo mismo que a mi, aunque de otras marcas de coches.:eek:

Por lo demás todo bien, aunque el tubito del power pulse sigue rompiéndose, mas allá de que salga gratis la reparación <<Por el tema de la garantía ilimitada de Volvo en piezas>> es una jodienda tener que llevar el coche al taller. :weary:

315000 Km marcaba la última vez que me fijé en el cuadro, tendrá algo más actualmente...:grin:

Os dejo unas fotos, vuestro probador oficial de motores de 4 cilindros de Volvo, os desea felices fiestas. (y)





En qué notas que se te rompe el tubo del Power Pulse? Lo digo por fijarme yo también.
Tienes controlado cuánto te dura más o menos?

Gracias. Un saludo!