Doctor, estoy preocupado...

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
Lo mejor que tiene Skoda es esa sensación que te da de "... no me han robado..."

Es decir, muchas veces SABEMOS (en secreto) que en un restaurante, peluquería, tienda, o lo que sea, nos han mangado un poco y nos han cobrado un poco por encima de la verdadera calidad recibida.

Con Skoda eso no pasa... lo conduces y sientes la ÉTICA en su diseño y construcción... y eso es loable. El Skoda que más recuerdo es el que fué el primer coche de mi chica... un Octavia ex-taxi con más de 800.000km. Tras casi un millón de kilómetros el coche seguía funcionando con normalidad... austero... sencillo... fiable... noble. Como los abuelos que todos hemos tenido en el pueblo y que no saben de marcas pero saben cómo recibirte... cómo hacerte sentir bien.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.089
4.204
Zaragoza Capital
...
Es decir, muchas veces SABEMOS (en secreto) que en un restaurante, peluquería, tienda, o lo que sea, nos han mangado un poco y nos han cobrado un poco por encima de la verdadera calidad recibida.

...
Hoy me han dado la definición perfecta para un establecimiento de restauración de una conocida franquicia de tapas...
"Liz.....n de Carrefour"...
 
'Me Gusta': Jose JMC
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
Con Skoda eso no pasa... lo conduces y sientes la ÉTICA en su diseño y construcción... y eso es loable.
Nunca lo había enfocado así, pero me gusta, me lo apropio, con tu permiso.
Son honestos, que es mucho decir en un mundo de postureo y escasa autenticidad en casi todo.
La hoguera de las vanidades esa...
 
'Me Gusta': GORDON55
9 Dic 2019
323
116
norte
A mí es que a día de hoy me gusta más la gama Skoda que la Volvo. De Volvo quitando los S60, V60 y S90 no me gusta nada. En Skoda me gustan casi todos. Además está el factor precio. A mí tiene enamoraito el Superb.
En general me da la impresión que hace tiempo que no vais a un conce skoda a preguntar por precios reales de los coches, no los de los anuncios.

Yo fui el año pasado y el comercial de skoda, y cuandole comenté al comercial hasta donde podia llegar me dijo muy ufano....... uy tranquilo aqui no se llega a esos precios ni locos....

Al final de la configuración entre un kodiaq y un xc40 el kodiaq me costaba 1000 € más.

El karoq me dijo que sobre 2000 € menos que el kodiaq a igualdad de equipamiento.

No son baratos los skoda ya...
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
En general me da la impresión que hace tiempo que no vais a un conce skoda a preguntar por precios reales de los coches, no los de los anuncios.

Yo fui el año pasado y el comercial de skoda, y cuandole comenté al comercial hasta donde podia llegar me dijo muy ufano....... uy tranquilo aqui no se llega a esos precios ni locos....

Al final de la configuración entre un kodiaq y un xc40 el kodiaq me costaba 1000 € más.

El karoq me dijo que sobre 2000 € menos que el kodiaq a igualdad de equipamiento.

No son baratos los skoda ya...
Hombre todas esas pulgadas extras de las 100 pantallas hay que pagarlas.

Dicho esto, creo que lo bonito de este foro es que cada uno tenemos nuestras opiniones, hacemos con el dinero que tenemos lo que queremos y aprendemos de la marca, sus competidores y de la situación en general. Pero yo hace mucho que me bajé de lo primiun y no primiun, es como el vino, depende de lo que busques uno de 3€ puede ser fantástico.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.281
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
En general me da la impresión que hace tiempo que no vais a un conce skoda a preguntar por precios reales de los coches, no los de los anuncios.

Yo fui el año pasado y el comercial de skoda, y cuandole comenté al comercial hasta donde podia llegar me dijo muy ufano....... uy tranquilo aqui no se llega a esos precios ni locos....

Al final de la configuración entre un kodiaq y un xc40 el kodiaq me costaba 1000 € más.

El karoq me dijo que sobre 2000 € menos que el kodiaq a igualdad de equipamiento.

No son baratos los skoda ya...
Hombre.

Estás comparando churras con merinas. El kodiak está a medio camino de tamaño entre un Xc60 y un Xc90 con posibilidad de 7 plazas y un maletero que casi es el doble de un Xc40, así que la comparación no es realista.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
Hombre todas esas pulgadas extras de las 100 pantallas hay que pagarlas.

Dicho esto, creo que lo bonito de este foro es que cada uno tenemos nuestras opiniones, hacemos con el dinero que tenemos lo que queremos y aprendemos de la marca, sus competidores y de la situación en general. Pero yo hace mucho que me bajé de lo primiun y no primiun, es como el vino, depende de lo que busques uno de 3€ puede ser fantástico.
por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso ni se me ocurre ponerlo en duda.

A lo que me refiero es que los skoda han mejorado mucho, si, pero tapoco tienen ya los precios que tenian antes, y que si va a preguntar y te configuras uno es posible que te des cuenta que está parejo con otros modelos de otras marcas de similares caracteristicas, nada más.
 
'Me Gusta': ferni00
9 Dic 2019
323
116
norte
Hombre.

Estás comparando churras con merinas. El kodiak está a medio camino de tamaño entre un Xc60 y un Xc90 con posibilidad de 7 plazas y un maletero que casi es el doble de un Xc40, así que la comparación no es realista.
El kodiaq por tamaño me parece que es igual que un XC60, y puede que desde es punto de vista no sea realista.

Pero el Karoq que está de tamaño parecido al xc40 no creo que haya de diferencia en lo que yo mire más de 2000 € en contra del volvo.

Ya te digo que el comercial de skoda me dijo que a igualdad de equipamiento en la medida de lo posible y de motors, la diferencia entre el karoq y el kodiaq era de unos 2000€ más barato el karoq.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Entre un Superb diesel gordote y cargado, y un S90 diesel gordote cargaete hay más de 20.000 lereles premium de diferencia. Y sin haberlos comparado con la regla diría que el Skoda no va mal de espacio y capacidad de carga pases por donde pases el metro. Eso que el Volvo es más largo.
 
'Me Gusta': GORDON55
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
Entre un Superb diesel gordote y cargado, y un S90 diesel gordote cargaete hay más de 20.000 lereles premium de diferencia. Y sin haberlos comparado con la regla diría que el Skoda no va mal de espacio y capacidad de carga pases por donde pases el metro. Eso que el Volvo es más largo.
Por pura curiosidad lo he mirado en el configurador, y la diferencia es de 10 a 12 mil€, dependiendo de los paquetes de opciones. Luego ya dependerá de las campañas de unos y otros. Personalmente, y sin dejar de reconocer que es un muy buen coche, la parrilla de Skoda me parece feísima y el interior no tiene la calidez del S90. Pero esto es solo mi opinión.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Por pura curiosidad lo he mirado en el configurador, y la diferencia es de 10 a 12 mil€, dependiendo de los paquetes de opciones. Luego ya dependerá de las campañas de unos y otros. Personalmente, y sin dejar de reconocer que es un muy buen coche, la parrilla de Skoda me parece feísima y el interior no tiene la calidez del S90. Pero esto es solo mi opinión.
Haz la equivalencia de un L&K y un Inscripción con equipamiento. El Volvo deja atrás los 60.000 leerles fácil, y la diferencia se va a 20.000 pavetes de nada.
Después están los descuentos de cada marca donde Volvo rasca menos.
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
Haz la equivalencia de un L&K y un Inscripción con equipamiento. El Volvo deja atrás los 60.000 leerles fácil, y la diferencia se va a 20.000 pavetes de nada.
Después están los descuentos de cada marca donde Volvo rasca menos.
Eso es lo que he hecho. Para equipar al S90 como el L&K no hace falta gastar mucho, pues lleva cosas de origen que en Skoda son opcionales. He comparado los dos con 190 cv diesel y cambio automático. No se por que la web de Skoda se me queda clavada y no me deja terminar, pero el L&K parte de cerca de 43 mil€, a lo que hay que sumar las opciones, y milagrosamente, al Volvo casi no hay que ponerle nada para igualar al L&K equipado, con lo que la diferencia se reduce un poco. Ahora, si le ponemos al Volvo todo lo que puede llevar, se va de madre claramente, pero son cosas que el Skoda no tiene ni como opción.

1599148723300.png
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
434
Sanabria
Mi opción por comprar un Volvo, allá por el año 2004, mi añorado S60 D5 163CV, cómo lo echo de menos... fue por seguridad, y por insistencia de MSE. Yo era feliz con un Mègane Coupé. Después descubrí lo cómodo que era, lo bien que iba, y no me fue mal, porque lo tuve 13 años y 450.000 km. más.

Voy por mi tercer sueco, y con el que menos contento estoy es con mi V60, por la lata que me está dando la EGR. Me tiene frito.

Pero lo que tengo claro es que en cuestión de seguridad no hay nada mejor. Por eso, creo que la pasta que hay de diferencia entre un Skoda, Peugeot, VW y demás con respecto a todos los Volvos que he tenido está muy bien invertida en Seguridad. Mi vida y la de mi familia lo vale. Eso y más.
 
'Me Gusta': GORDON55 y Anselm
23 May 2019
118
61
Gipuzkoa
El volvo lleva más cosas de serie que los VAG. Yo me compré el mío por eso mismo.

Por cierto, vengo de vw y chupaba aceite con lo que los skoda vaticino que también sobre el litro entre cambios de aceite, que eran cada dos años o 20000km.

( ¿ los volvo son bebedores ? no conozco ningún caso )
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
El volvo lleva más cosas de serie que los VAG. Yo me compré el mío por eso mismo.

Por cierto, vengo de vw y chupaba aceite con lo que los skoda vaticino que también sobre el litro entre cambios de aceite, que eran cada dos años o 20000km.

( ¿ los volvo son bebedores ? no conozco ningún caso )
Los de ahora parece que no, los P2, sí, y como les pises...
Mejor que no beban, claro, pero no es un criterio indicativo sobre la calidad o duración de un motor
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Skoda no está mal, pero para coches buenos buenos, los Dacia. No llegan al nivel ético de Moskvitch, que venían sin elevalunas ni otro tipo de aditamentos burgueses, pero traían radio con presintonías para escuchar las consignas del Politburó... Y qué decir de los Wartburg... Qué tiempos!! Ya no se hacen coches como aquéllos!!. Menos mal que resisten Dacia y Skoda ;)