Doctor, estoy preocupado...

18 Feb 2020
128
108
León
No sé qué me pasa, estoy raro.
Nunca me han gustado los Peugeot: no dudo, en términos generales, de su calidad general, pero no me gustan, no puedo con ellos. Los veo como el coche dominguero por antonomasia: o conduces un coche, o te trasladas en un Peugeot.
Pero el otro día probé uno que me dejó impactado de lo bien que iba, y os lo voy a contar. Y si no queréis, no lo leáis, pero yo os lo cuento igual. Un 3008, sí, amigos. Sobre el papel, una castaña de coche... pero sólo sobre el papel. Porque, oye, que arrancas, le aprietas las orejas un ratico (era coche de empresa, así que se podía hacer el cafre sin mucha o ninguna consideración) y te quedas pensando sobre lo humano y lo divino, y lo bien que lo hace todo el p*** Peugeot.
- cambio: tacto maravilloso, aunque desarrollos largos (es la tónica) y pomo en el moderno estilo mierder galáctico, que causan furor en las discotecas y polígonos industriales de moda, pero que no hay quien lo agarre. Si a pesar de todo, era una delicia usarlo, os hacéis una idea.
- fantástica dirección, por precisión, tacto, suavidad, y radio de giro, a pesar del diminuto volante achatado, estilo mierder galáctico, que causan furor en las discotecas y polígonos industriales de moda
- motor: el diesel de 130cv, muy bien en medios y arriba, demasiado flojo abajo. Y con desarrollos eternos... no enamora, precisamente. Eso sí, consumos de risa, pero siempre superiores a esos de catálogo que sólo se creen los tres incautos de turno (con perdón).
- interior, maletero, equipo, acabados: meto todo en el mismo saco, porque, sinceramente, no me interesaba lo más mínimo. Se le ve bien acabado, parece sólido, no suena, es amplio, buen maletero... Pero tan emocionante como una lavadora. Y con ese estilo mierder galáctico, que causa furor en las discotecas y polígonos industriales de moda: lucecitas interiores, pantalla táctil, ambientador, navegador, conectividad, y todas esas mierdas que tanto gustan a los niños y a las niñas de hoy, que consiguen incluso que te compres un Peugeot. Inaudito.
- y vamos con la estrella, que es a donde yo realmente quería llegar: un tacto de suspensiones y un comportamiento, que me pareció increíble por su equilibrio. Aviso a navegantes: nuestros orgullosos premium de mercadillo tienen un equilibrio entre absorción y comportamiento, que no le llega a la suela de los zapatos del francés dominguero. Con una rueda moderada para lo que hoy día se estila en las discotecas y polígonos industriales de moda (225/55/18), el coche se traga literalmente agujeros en los que cabría un XC40 de lado, con el más absoluto confort. Y llegan las curvas, y eso va bien sujeto: ni se menea longitudinalmente con transferencias de masas burras, ni se menea transversalmente al volantazo vil (tampoco me pasé mucho, sólo un par o tres). Y chicos, da para pensar: que si vendes un producto supuestamente superior a un dominguero generalista, que se note. Y en este aspecto concreto, no sólo no se nota, sino que estamos muy por debajo. Claramente. Sin peros (y otra cosa no será, pero he probado unos cuantos Volvos).

¿ Que no me voy a comprar un Peugeot 3008? Absolutamente seguro.
¿Que no me voy a comprar un Peugeot en la vida? Muy probablemente (y eso que la berlina nueva es chulísima, pero ni sé cómo se llama).
¿Pero que el trasto mola? No os quepa la menorísima duda, chatos.
Te doy yo la cura a ese trastorno transitorio sin ser doctor, cada vez que salgas de viaje fijate en los coches tirados por carretera que te encuentras y se te quita la gana de comprar Peugeot Citroën y Renault...y todo lo francés así de media en general. ?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Te doy yo la cura a ese trastorno transitorio sin ser doctor, cada vez que salgas de viaje fijate en los coches tirados por carretera que te encuentras y se te quita la gana de comprar Peugeot Citroën y Renault...y todo lo francés así de media en general. ?
Comparto el cariño por lo francés, que lo único bueno que han aportado a la historia son los Citroen :sweatsmile:
 
'Me Gusta': pedrocarlos y León74
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Comparto el cariño por lo francés, que lo único bueno que han aportado a la historia son los Citroen :sweatsmile:
Citroen, como otras muchas marcas, ha ido perdiendo gran parte de sus señas de identidad, como la suspensión “hidroneumática”, los motores bóxer y, en general, los diseños singulares y creativos. Yo tuve varios 2CV un GS y un BX gti, del que decían los entusiatas de la marca que aunaba tres bondades; suspensión Citroen, motor Peugeot y carrocería con diseño italiano...

Lo retiré con 10 años y 300k kms y el motor seguía sin consumir aceite, empujando como un demonio y funcionando como un reloj; sin embargo padecía problemas crónicos de fontanería en la suspensión (por lo demás excelente en sus prestaciones y económica de mantener, ya que las balonas eran más económicas y fáciles de sustituir que un amortiguador convencional), los acabados revelaban descuido y falta de calidad en muchos de sus componentes (en un coche que se suponía exclusivo y para nada barato), incluyendo la pintura exterior, que se descascarilló en el frontal en el primer viaje largo, aunque el concesionario lo repintó sin coste...

A partir de ahí, se cruzó en mi camino Saab con el 9000 y sucesivos, que era todo lo contrario, marca a la que permanecí fiel hasta su desaparición, pese a que, por precios similares, otras marcas ofrecían modelos más evolucionados y actualizados, otros más cosas a menor precio, pero me acostumbré a la filosofía y el diseño nórdicos y, desaparecida la marca, aquí sigo con Volvo, de momento muy satisfecho y cumpliendo expectativas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Citroen, como otras muchas marcas, ha ido perdiendo gran parte de sus señas de identidad, como la suspensión “hidroneumática”, los motores bóxer y, en general, los diseños singulares y creativos. Yo tuve varios 2CV un GS y un BX gti, del que decían los entusiatas de la marca que aunaba tres bondades; suspensión Citroen, motor Peugeot y carrocería con diseño italiano...

Lo retiré con 10 años y 300k kms y el motor seguía sin consumir aceite, empujando como un demonio y funcionando como un reloj; sin embargo padecía problemas crónicos de fontanería en la suspensión (por lo demás excelente en sus prestaciones y económica de mantener, ya que las balonas eran más económicas y fáciles de sustituir que un amortiguador convencional), los acabados revelaban descuido y falta de calidad en muchos de sus componentes (en un coche que se suponía exclusivo y para nada barato), incluyendo la pintura exterior, que se descascarilló en el frontal en el primer viaje largo, aunque el concesionario lo repintó sin coste...

A partir de ahí, se cruzó en mi camino Saab con el 9000 y sucesivos, que era todo lo contrario, marca a la que permanecí fiel hasta su desaparición, pese a que, por precios similares, otras marcas ofrecían modelos más evolucionados y actualizados, otros más cosas a menor precio, pero me acostumbré a la filosofía y el diseño nórdicos y, desaparecida la marca, aquí sigo con Volvo, de momento muy satisfecho y cumpliendo expectativas.
Por casa hubo un GS hace siglos, que tuvo su continuidad en un C5: los dos han salido fantásticos, así que yo sólo puedo hablar maravillas de Citroen y sus cosas. Es cierto que si les quitas la hidroneumática, les quitas la mitad de la personalidad y los de ahora... pues eso, coches "normales". Y el que prueba una buena hidroneumática, forzosamente tendrá que admitir que no existe cosa igual en absorción, confort y fluidez de marcha.
Pero que nadie pierda de vista la cantidad de Xantias y C5 de primera generación que aún hay en nuestras calles: son coches muchísimo más duros de lo que el ideario popular piensa. Claro que también ha habido muchos problemáticos, pero es algo muy normal: si tienes en cuenta las ventas, un porcentaje mínimo de coches fallones se convierte en muchas unidades haciendo ruido negativo de cara al consumidor.
 
'Me Gusta': fpmato

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Citroen, como otras muchas marcas, ha ido perdiendo gran parte de sus señas de identidad, como la suspensión “hidroneumática”, los motores bóxer y, en general, los diseños singulares y creativos. Yo tuve varios 2CV un GS y un BX gti, del que decían los entusiatas de la marca que aunaba tres bondades; suspensión Citroen, motor Peugeot y carrocería con diseño italiano...

Lo retiré con 10 años y 300k kms y el motor seguía sin consumir aceite, empujando como un demonio y funcionando como un reloj; sin embargo padecía problemas crónicos de fontanería en la suspensión (por lo demás excelente en sus prestaciones y económica de mantener, ya que las balonas eran más económicas y fáciles de sustituir que un amortiguador convencional), los acabados revelaban descuido y falta de calidad en muchos de sus componentes (en un coche que se suponía exclusivo y para nada barato), incluyendo la pintura exterior, que se descascarilló en el frontal en el primer viaje largo, aunque el concesionario lo repintó sin coste...

A partir de ahí, se cruzó en mi camino Saab con el 9000 y sucesivos, que era todo lo contrario, marca a la que permanecí fiel hasta su desaparición, pese a que, por precios similares, otras marcas ofrecían modelos más evolucionados y actualizados, otros más cosas a menor precio, pero me acostumbré a la filosofía y el diseño nórdicos y, desaparecida la marca, aquí sigo con Volvo, de momento muy satisfecho y cumpliendo expectativas.
¡Loable ejemplo de fildelidad!, en estos tiempos donde impera la traición, el chaqueterismo y hasta la desvergüenza.
Uy, perdón, que no se debe hablar de política.
 
'Me Gusta': fpmato
De acuerdo con lo dicho...

Finalmente mis dos opciones finales fueron el 2008 GT y el XC40

Al final fue el XC40 pero el 2008 GT gasolina 130 CV era también una buenísima opción.

Saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
¡Loable ejemplo de fildelidad!, en estos tiempos donde impera la traición, el chaqueterismo y hasta la desvergüenza.
Uy, perdón, que no se debe hablar de política.
Yo es que tiendo a la fidelidad, en líneas generales, si con la opción elegida me va bien, aunque hay que reconocer que la carne es débil y siempre hay tentaciones ;)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
y además se disfruta por partida doble: disfrutas del vino, y también disfrutas de saber el precio que pagaste. Doble placer.
La relación precio/calidad (casi) siempre juega a favor del producto más barato, tanto más cuanto mejor sea el nivel de partida. La excelencia, en todos los ámbitos, es difícil de alcanzar, y costosa, y no todos la valoran. Yo creo que hay que saber subir a los palacios y bajar a las cabañas, como decía el Tenorio, e intentar disfrutar en todos los casos ;)
 
'Me Gusta': GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
hay que saber subir a los palacios y bajar a las cabañas
Totalmente de acuerdo. Hay que saber disfrutar de un restaurante de estrella Michelin o de una tarde de hamburguesas... de ir a la Ópera o a bailar a la discoteca... de vestir un buen traje en una cita o salir en pantaloneta a lavar el coche... de disfrutar tranquilo por autovía o apurar las ruedas en circuito... etc. Entre más amplio sea el abanico en el que nos sintamos cómodos, más disfrutaremos de todo el espectro de cosas interesantes que tiene la vida.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
Citroen, como otras muchas marcas, ha ido perdiendo gran parte de sus señas de identidad, como la suspensión “hidroneumática”, los motores bóxer y, en general, los diseños singulares y creativos. Yo tuve varios 2CV un GS y un BX gti, del que decían los entusiatas de la marca que aunaba tres bondades; suspensión Citroen, motor Peugeot y carrocería con diseño italiano...

Lo retiré con 10 años y 300k kms y el motor seguía sin consumir aceite, empujando como un demonio y funcionando como un reloj; sin embargo padecía problemas crónicos de fontanería en la suspensión (por lo demás excelente en sus prestaciones y económica de mantener, ya que las balonas eran más económicas y fáciles de sustituir que un amortiguador convencional), los acabados revelaban descuido y falta de calidad en muchos de sus componentes (en un coche que se suponía exclusivo y para nada barato), incluyendo la pintura exterior, que se descascarilló en el frontal en el primer viaje largo, aunque el concesionario lo repintó sin coste...

A partir de ahí, se cruzó en mi camino Saab con el 9000 y sucesivos, que era todo lo contrario, marca a la que permanecí fiel hasta su desaparición, pese a que, por precios similares, otras marcas ofrecían modelos más evolucionados y actualizados, otros más cosas a menor precio, pero me acostumbré a la filosofía y el diseño nórdicos y, desaparecida la marca, aquí sigo con Volvo, de momento muy satisfecho y cumpliendo expectativas.
Pues yo tuve un BX 1.9 gasolina, de carburación y me gustaba muchísimo.

Veo que @fpmato y yo hemos tenido trayectorias similares, puesto que yo tuve un Saab 900 y luego un 9-5 antes de aterrizar en volvo.
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Hola
Si me permitís introduzco una nueva variable
Que os parece Kia/Hyundai?
Un amigo mío fue gerente del concesionario que llevaba estas marcas coreanas en sus inicios, lo que me pernmite afirmar la gran evolución que han tenido desde entonces, con productos algo menos que mediocres en sus inicios, aunque sus precios han evolucionado también a ritmo parecido. En la actualidad, encarnan bien el binomio precio/calidad y su éxito comercial lo avala. La mentalidad coreana, aunque práctica, también es orgullosa y proclive a valorar la excelencia, no confundir con sus vecinos chinos, más laxos y dados a la picaresca (aunque tenaces y esforzados). También pueden presumir de innovación tecnológica y Hyundai comercializa un modelo, el Nexo, eléctrico alimentado con pila de combustible, que es todo un hito, junto con el Mirai de Toyota (pronto veremos más en otras marcas), pero no destacan en nada y glamour ninguno.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
Un amigo mío fue gerente del concesionario que llevaba estas marcas coreanas en sus inicios, lo que me pernmite afirmar la gran evolución que han tenido desde entonces, con productos algo menos que mediocres en sus inicios, aunque sus precios han evolucionado también a ritmo parecido. En la actualidad, encarnan bien el binomio precio/calidad y su éxito comercial lo avala. La mentalidad coreana, aunque práctica, también es orgullosa y proclive a valorar la excelencia, no confundir con sus vecinos chinos, más laxos y dados a la picaresca (aunque tenaces y esforzados). También pueden presumir de innovación tecnológica y Hyundai comercializa un modelo, el Nexo, eléctrico alimentado con pila de combustible, que es todo un hito, junto con el Mirai de Toyota (pronto veremos más en otras marcas), pero no destacan en nada y glamour ninguno.
Cierto que mucho glamour no tienen
Pero, has tenido la oportunidad de ver un Stinger?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Cierto que mucho glamour no tienen
Pero, has tenido la oportunidad de ver un Stinger?
En la publicidad nada más. A mí no me llama, ni es lo que busco, pero seguro que es un buen coche (como he comentado, cuando los coreanos se proponen hacer algo bien hay que estar atento al resultado) y una buena opción para quien le encaje.
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
KIA avanzó antes que Hyundai en diseño y sensaciones generales, pero ultimamente, Hyundai se esta poniendo las pilas. Esta sacando unos modelos muy interesantes, avanza en la electrificación, etc. Ahora mismo, creo que entre los dos, me quedaría con Hyundai.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
KIA avanzó antes que Hyundai en diseño y sensaciones generales, pero ultimamente, Hyundai se esta poniendo las pilas. Esta sacando unos modelos muy interesantes, avanza en la electrificación, etc. Ahora mismo, creo que entre los dos, me quedaría con Hyundai.
En principio son primos hermanos
Mas hermanos que primos diría yo
Comparten plataformas, motores, tecnología...
Cada marca busca una pequeña diferenciación
Diría que Kia es mas juvenil, deportiva y algo manos de precio a igualdad
Hyundai un perfil mas maduro, de coche cómodo
Algo parecido a Skoda y Seat