Doctor, estoy preocupado...

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Pero lo que tengo claro es que en cuestión de seguridad no hay nada mejor. Por eso, creo que la pasta que hay de diferencia entre un Skoda, Peugeot, VW y demás con respecto a todos los Volvos que he tenido está muy bien invertida en Seguridad. Mi vida y la de mi familia lo vale. Eso y más.
Para la seguridad nada mejor que un san Cristóbal y la foto de los niños con lo de “papá no corras”. Mejor encima del robusto salpicadero de un Skoda, Dacia? ?
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
Skoda no está mal, pero para coches buenos buenos, los Dacia. No llegan al nivel ético de Moskvitch, que venían sin elevalunas ni otro tipo de aditamentos burgueses, pero traían radio con presintonías para escuchar las consignas del Politburó... Y qué decir de los Wartburg... Qué tiempos!! Ya no se hacen coches como aquéllos!!. Menos mal que resisten Dacia y Skoda ;)
Marditos burgueses capitalistas, que sólo saben hacer coches formalistas. Sólo los Volga sirven para ir proletsriamente a la dacha, no esos Dacia rumanos de los que ud. me habla :ROFLMAO:
 
'Me Gusta': fpmato

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Pero lo que tengo claro es que en cuestión de seguridad no hay nada mejor. Por eso, creo que la pasta que hay de diferencia entre un Skoda, Peugeot, VW y demás con respecto a todos los Volvos que he tenido está muy bien invertida en Seguridad. Mi vida y la de mi familia lo vale. Eso y más.
Existen, por separado, la seguridad y la sensación de seguridad. La primera, de acuerdo con las pruebas que se hacen, no es enormemente mejor para Volvo que para otras marcas. Hoy en día los coches son (casi) todos bastante parecidos.

Pero si uno tiene mayor sensación de seguridad por un pequeño plus económico, no tengo duda de que (para él), lo vale. ¿Qué es mejor, estar sano o sentirse sano?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
Existen, por separado, la seguridad y la sensación de seguridad. La primera, de acuerdo con las pruebas que se hacen, no es enormemente mejor para Volvo que para otras marcas. Hoy en día los coches son (casi) todos bastante parecidos.

Pero si uno tiene mayor sensación de seguridad por un pequeño plus económico, no tengo duda de que (para él), lo vale. ¿Qué es mejor, estar sano o sentirse sano?
Esto es como cuando nos comprábamos un V50 en lugar de un Focus, deseosos de creernos que era más seguro.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
Para la seguridad nada mejor que un san Cristóbal y la foto de los niños con lo de “papá no corras”. Mejor encima del robusto salpicadero de un Skoda, Dacia? ?
Para la seguridad nada mejor que un san Cristóbal y la foto de los niños con lo de “papá no corras”. Mejor encima del robusto salpicadero de un Skoda, Dacia? ?
Pero ese propietario de un Dacia ( ya es el segundo comentario jocoso por tu parte y es el coche más vendido en lo que va de 2020-dacia sandero) va de camino ahora a la costa da morte al piso que acaba de comprar, que sumado a lo pagado por el dacia iguala lo que pagaste tú en su día por el V90CC.
Llámale tonto al del Dacia. ?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Marditos burgueses capitalistas, que sólo saben hacer coches formalistas. Sólo los Volga sirven para ir proletsriamente a la dacha, no esos Dacia rumanos de los que ud. me habla :ROFLMAO:
Hace ya bastantes años un amigo y compañero, muy concienciado él, se compró un Moskvitch (no sé como consiguió encontrarlo). Me citó para enseñármelo (recordaba vagamente a un Seat 1400) y el coche era tan austero que el único equipamiento reseñable era una radio con presintonías (tampoco muchas) y le hice esa pequeña broma, con la que los dos nos reímos mucho. Sentido del humor era lo que sobraba ;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
Hace ya bastantes años un amigo y compañero, muy concienciado él, se compró un Moskvitch (no sé como consiguió encontrarlo). Me citó para enseñármelo (recordaba vagamente a un Seat 1400) y el coche era tan austero que el único equipamiento reseñable era una radio con presintonías (tampoco muchas) y le hice esa pequeña broma, con la que los dos nos reímos mucho. Sentido del humor era lo que sobraba ;)
Comprar uno de ésos en España se antoja tarea imposible, o Volgas. Yo Wartburg sí que he visto, hubo un tiempo que los importaban, aunque debieron de vender 3 ó 4 ?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Pero ese propietario de un Dacia ( ya es el segundo comentario jocoso por tu parte y es el coche más vendido en lo que va de 2020-dacia sandero) va de camino ahora a la costa da morte al piso que acaba de comprar, que sumado a lo pagado por el dacia iguala lo que pagaste tú en su día por el V90CC.
Llámale tonto al del Dacia. ?
Eso es que no llevaba el extra del San Cristóbal. El V90 tampoco, así que también salió barato ;)
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
Entiendo que comprar e importar esos coches sólo es para tenerlos en modo museo o para el campo porque lo que es matricular hoy en día sin certificado de emisiones se me antoja tarea harto difícil.
 
'Me Gusta': Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Comprar uno de ésos en España se antoja tarea imposible, o Volgas. Yo Wartburg sí que he visto, hubo un tiempo que los importaban, aunque debieron de vender 3 ó 4 ?
No he vuelto a ver ninguno, el Trabant, sin embargo, con su petardeante motor de dos tiempos, se convirtió en un coche icónico en las germanias. No era el único con este tipo de motorización, los primeros cincuecento de fiat también la equipaban. Yo tuve uno, en préstamo, amarillo y descapotable y muchos otros modelos curiosos, como un Humber Sceptre, que heredé, pródigo en relojes, con cuatro marchas y overdrive (que se engranaba desde la cuarta con una palanquita....)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Entiendo que comprar e importar esos coches sólo es para tenerlos en modo museo o para el campo porque lo que es matricular hoy en día sin certificado de emisiones se me antoja tarea harto difícil.
Hablo de épocas muy pretéritas, hoy día supongo que será imposible y en aquellos momentos debió de resultar difícil también hacerse con uno, aunque eso no me lo contó, ni se lo pregunté (el coche estaba matriculado en Alicante)
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
Hola
Será pq leo el foro de Volvo, pero ahora mismo compraría un Skoda
Por lo que se lee aquí, si te compras un Volvo además de estar dispuesto a pagar mas por lo mismo (o casi lo mismo) tienes que rezar unas oraciones para que no se averíe
Una pena
Buenas noches
Ya no lo tengo tan claro...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
Pero ese propietario de un Dacia ( ya es el segundo comentario jocoso por tu parte y es el coche más vendido en lo que va de 2020-dacia sandero) va de camino ahora a la costa da morte al piso que acaba de comprar, que sumado a lo pagado por el dacia iguala lo que pagaste tú en su día por el V90CC.
Llámale tonto al del Dacia. ?
Nada que añadir salvo...
mpc-mpcontent-multiplatform-content-target-publico-marketing-agencia-publicidad-facebook-exito...jpg
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
Interiores te aseguro que no tienen nada que ver
Doy fe, he sido propietario de los dos
Me compré el V50 por sus asientos con SIPS y su interior.
Luego ya, vaya ud a saber si en caso de piñazo aguantaba mejor que un Focus. Afortunadamente no lo comprobé
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Pero ese propietario de un Dacia ( ya es el segundo comentario jocoso por tu parte y es el coche más vendido en lo que va de 2020-dacia sandero) va de camino ahora a la costa da morte al piso que acaba de comprar, que sumado a lo pagado por el dacia iguala lo que pagaste tú en su día por el V90CC.
Llámale tonto al del Dacia. ?
Algunos parecéis algo escocidos con el comentario, no entiendo el porqué. Tanto los Skoda como Los Dacia me parecen coches muy prácticos (aunque yo diría que bonitos no son), pero poco tienen que ver con un Volvo, IMHO. En cuanto a la costa da morte, de la que devoto, la suelo visitar llevando la (vieja y húmeda) casa a cuestas (Muxía por la proa)
0962A263-99BE-4BE5-B929-13BBFD772536.jpeg
 
'Me Gusta': Antxonito y GORDON55