Doctor, estoy preocupado...

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#1
No sé qué me pasa, estoy raro.
Nunca me han gustado los Peugeot: no dudo, en términos generales, de su calidad general, pero no me gustan, no puedo con ellos. Los veo como el coche dominguero por antonomasia: o conduces un coche, o te trasladas en un Peugeot.
Pero el otro día probé uno que me dejó impactado de lo bien que iba, y os lo voy a contar. Y si no queréis, no lo leáis, pero yo os lo cuento igual. Un 3008, sí, amigos. Sobre el papel, una castaña de coche... pero sólo sobre el papel. Porque, oye, que arrancas, le aprietas las orejas un ratico (era coche de empresa, así que se podía hacer el cafre sin mucha o ninguna consideración) y te quedas pensando sobre lo humano y lo divino, y lo bien que lo hace todo el p*** Peugeot.
- cambio: tacto maravilloso, aunque desarrollos largos (es la tónica) y pomo en el moderno estilo mierder galáctico, que causan furor en las discotecas y polígonos industriales de moda, pero que no hay quien lo agarre. Si a pesar de todo, era una delicia usarlo, os hacéis una idea.
- fantástica dirección, por precisión, tacto, suavidad, y radio de giro, a pesar del diminuto volante achatado, estilo mierder galáctico, que causan furor en las discotecas y polígonos industriales de moda
- motor: el diesel de 130cv, muy bien en medios y arriba, demasiado flojo abajo. Y con desarrollos eternos... no enamora, precisamente. Eso sí, consumos de risa, pero siempre superiores a esos de catálogo que sólo se creen los tres incautos de turno (con perdón).
- interior, maletero, equipo, acabados: meto todo en el mismo saco, porque, sinceramente, no me interesaba lo más mínimo. Se le ve bien acabado, parece sólido, no suena, es amplio, buen maletero... Pero tan emocionante como una lavadora. Y con ese estilo mierder galáctico, que causa furor en las discotecas y polígonos industriales de moda: lucecitas interiores, pantalla táctil, ambientador, navegador, conectividad, y todas esas mierdas que tanto gustan a los niños y a las niñas de hoy, que consiguen incluso que te compres un Peugeot. Inaudito.
- y vamos con la estrella, que es a donde yo realmente quería llegar: un tacto de suspensiones y un comportamiento, que me pareció increíble por su equilibrio. Aviso a navegantes: nuestros orgullosos premium de mercadillo tienen un equilibrio entre absorción y comportamiento, que no le llega a la suela de los zapatos del francés dominguero. Con una rueda moderada para lo que hoy día se estila en las discotecas y polígonos industriales de moda (225/55/18), el coche se traga literalmente agujeros en los que cabría un XC40 de lado, con el más absoluto confort. Y llegan las curvas, y eso va bien sujeto: ni se menea longitudinalmente con transferencias de masas burras, ni se menea transversalmente al volantazo vil (tampoco me pasé mucho, sólo un par o tres). Y chicos, da para pensar: que si vendes un producto supuestamente superior a un dominguero generalista, que se note. Y en este aspecto concreto, no sólo no se nota, sino que estamos muy por debajo. Claramente. Sin peros (y otra cosa no será, pero he probado unos cuantos Volvos).

¿ Que no me voy a comprar un Peugeot 3008? Absolutamente seguro.
¿Que no me voy a comprar un Peugeot en la vida? Muy probablemente (y eso que la berlina nueva es chulísima, pero ni sé cómo se llama).
¿Pero que el trasto mola? No os quepa la menorísima duda, chatos.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#2
No me sorprende.

Yo llevo un 208 1.6 hdi de 75 CV comercial y el motor, por ejemplo, es súper silencioso.

El resto del coche es lo que es , pero para ser lo más barato y básico , no está nada mal.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Ya somos dos, pero yo he ido al psiquiatra después de entrar hace meses en una DS Store y Tocar por dentro un DS7 sportback COCHAZO en relación calidad precio.
Parafraseando al @Señor K por lo que te cuesta un Xc40 medio te llevas el DS7 con acabado opera (suspensión neumatica, visión nocturna, cambio aisin 8 velocidades).

Y hoy he vuelto a recaer porque me he parado delante de un conce Peugeot a ver en el expositor el nuevo 508 break (que maravilla de diseño).

Ahora bien, a los 5 años ya me imagino cómo será el envejecer de estos modelos, y ahí es donde Volvo puede sacar pecho.
 
Última edición:
#4
pues para ti la burra, ya me gustaría ver a cualquier marca francesa el envejecimiento de sus productos que aunque han mejorado como las demás marcas es de pena pena pena, y en cuanto al tema dinámico, apreciaciones subjetivas de cada persona y los productos hay que compararlos equitativamente en todo, hay muchas marcas con vehículos dinámicos y Volvo está en un hilo de cambio desde su salvaguardas chino, y cada producto de una misma marca está muy enfocado a un target de cliente

eso si, respeto las opiones, como no :)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#8
No, en serio: el tacto de suspensión se hace un llavero con cualquier Volvo que yo haya probado, incluyendo, por supuesto, el mío. Impresionante.
 
'Me Gusta': majiga

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#10
De ahí los casi 6 meses de espera para pedidos a fábrica, de todos modos me pasa como a Sr K y me entra una profunda urticaria con todo lo que sea PSA, ya tuve suficiente con uno que me duro sólo un año y medio y apunto estuvo de abonarme al psiquiatra.

Para mi Peugeot es como cuando ligas estando muy perjudicado, en el momento todo promete pero al día siguiente viene el susto al abrir los ojos.
 
'Me Gusta': SIE7E
#11
De ahí los casi 6 meses de espera para pedidos a fábrica, de todos modos me pasa como a Sr K y me entra una profunda urticaria con todo lo que sea PSA, ya tuve suficiente con uno que me duro sólo un año y medio y apunto estuvo de abonarme al psiquiatra.

Para mi Peugeot es como cuando ligas estando muy perjudicado, en el momento todo promete pero al día siguiente viene el susto al abrir los ojos.
pues yo llevo de empresa uno con motor psa, en este caso no es ni peugeot no citroen es un mondeo con el motor 2.0 tdci 150cv y lo que puedo decir de este motor que bien, no va mal pero con 8 meses y 50.000km cuando le metes el aire acondicionado y entra el compresor el motor suena como si tuviese 700.000 km, da vergüenza escucharlo
 
#13
Mi C5 tiene 17 años, trescientos y pico mil km y ni un solo grillo. Francés de pura cepa.[/QUOTE

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

pues enhorabuena! porque las orquesta filarmónica de Viena no es lo que suele tocar en ese tipo de modelos y más de esa época, solo hay que ver los precios de tasación....entiendo que cogiste un Volvo para pasar a conducir :sweatsmile:

Pero bueno, eso es otro cantar y no el de mio Cid..:)..vamos que cada marca tiene su nicho y presisamente Citroën creo en entorno a 2009 DS para intentar comer un trozo del pastel denominado Premium pero lo que no se puede comprar y eso en marketing es lo que todo producto busca es la imagen de marca y eso amigos si que no tiene precio...
 
Última edición:
#14
Mi C5 tiene 17 años, trescientos y pico mil km y ni un solo grillo. Francés de pura cepa.
yo tuve un c5 también de empresa en año 2002, lo estrené yo y vaya tela..... malo malo, problemas de bsi, llantas que se las cambiaron por defecto, puente trasero defectuoso, motor que a 100km/h vibra y sin solución, bizona con temperaturas diferentes, y como lo aparcases con las ruedas giradas con la llave quitada y cerrado no paraba de subir y bajar el morro porque el sensor de altura daba fallo, una castaña vamos.... era un hdi 110cv
 
'Me Gusta': SIE7E
#15
yo tuve un c5 también de empresa en año 2002, lo estrené yo y vaya tela..... malo malo, problemas de bsi, llantas que se las cambiaron por defecto, puente trasero defectuoso, motor que a 100km/h vibra y sin solución, bizona con temperaturas diferentes, y como lo aparcases con las ruedas giradas con la llave quitada y cerrado no paraba de subir y bajar el morro porque el sensor de altura daba fallo, una castaña vamos.... era un hdi 110cv
eso ya me suena algo más a lo que conozco de esos años, como dije han ido cambiando como todas las marcas pero humildemente aún les queda mucho por andar, el mercado cada vez se pone mas competitivo y la relación calidad precio es un factor de primer orden..
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#16
En casa tenemos el 308 tricilíndrico vitaminado pure tech 125 CV, que no he elegido.
El exterior es insulso. Por dentro vulgar, negro piano, la pantalla trapezoidal un asquito. Y ahí se acaban las críticas.
Encajas enseguida. Dirección que informa, volante rápido y pequeñisimo. Del i-Cockpit te olvidas enseguida, silencioso, rodadura logradísima, filtrando el suelo roto sin separarse del mismo. El cambio solo correctito
El motor apenas vibra, par máximo DESDE 1500 rpm, 125 CV para 1150 kg, muere pronto por arriba, las cifras no marean, pero es ágil y divertido. Consume si pisas, pero en ciudad es comedido.
Vamos, que me sumo a lo dicho, muy gratamente sorprendido, si me olvidó del aspecto, un 8 mínimo, hasta que rompa.
 
'Me Gusta': ra213

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#17
Ya hace unos meses comente lo mismo, un compañero de trabajo se había comprado un 3008 y me había más que sorprendido.
Por cierto @Señor K , el cambio automático es de 8v de aisin, el mismo que el de volvo... y como extra está sale a mitad de precio que los nuestros.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#18
No sé qué me pasa, estoy raro.
Nunca me han gustado los Peugeot: no dudo, en términos generales, de su calidad general, pero no me gustan, no puedo con ellos. Los veo como el coche dominguero por antonomasia: o conduces un coche, o te trasladas en un Peugeot.
Pero el otro día probé uno que me dejó impactado de lo bien que iba, y os lo voy a contar. Y si no queréis, no lo leáis, pero yo os lo cuento igual. Un 3008, sí, amigos. Sobre el papel, una castaña de coche... pero sólo sobre el papel. Porque, oye, que arrancas, le aprietas las orejas un ratico (era coche de empresa, así que se podía hacer el cafre sin mucha o ninguna consideración) y te quedas pensando sobre lo humano y lo divino, y lo bien que lo hace todo el p*** Peugeot.
- cambio: tacto maravilloso, aunque desarrollos largos (es la tónica) y pomo en el moderno estilo mierder galáctico, que causan furor en las discotecas y polígonos industriales de moda, pero que no hay quien lo agarre. Si a pesar de todo, era una delicia usarlo, os hacéis una idea.
- fantástica dirección, por precisión, tacto, suavidad, y radio de giro, a pesar del diminuto volante achatado, estilo mierder galáctico, que causan furor en las discotecas y polígonos industriales de moda
- motor: el diesel de 130cv, muy bien en medios y arriba, demasiado flojo abajo. Y con desarrollos eternos... no enamora, precisamente. Eso sí, consumos de risa, pero siempre superiores a esos de catálogo que sólo se creen los tres incautos de turno (con perdón).
- interior, maletero, equipo, acabados: meto todo en el mismo saco, porque, sinceramente, no me interesaba lo más mínimo. Se le ve bien acabado, parece sólido, no suena, es amplio, buen maletero... Pero tan emocionante como una lavadora. Y con ese estilo mierder galáctico, que causa furor en las discotecas y polígonos industriales de moda: lucecitas interiores, pantalla táctil, ambientador, navegador, conectividad, y todas esas mierdas que tanto gustan a los niños y a las niñas de hoy, que consiguen incluso que te compres un Peugeot. Inaudito.
- y vamos con la estrella, que es a donde yo realmente quería llegar: un tacto de suspensiones y un comportamiento, que me pareció increíble por su equilibrio. Aviso a navegantes: nuestros orgullosos premium de mercadillo tienen un equilibrio entre absorción y comportamiento, que no le llega a la suela de los zapatos del francés dominguero. Con una rueda moderada para lo que hoy día se estila en las discotecas y polígonos industriales de moda (225/55/18), el coche se traga literalmente agujeros en los que cabría un XC40 de lado, con el más absoluto confort. Y llegan las curvas, y eso va bien sujeto: ni se menea longitudinalmente con transferencias de masas burras, ni se menea transversalmente al volantazo vil (tampoco me pasé mucho, sólo un par o tres). Y chicos, da para pensar: que si vendes un producto supuestamente superior a un dominguero generalista, que se note. Y en este aspecto concreto, no sólo no se nota, sino que estamos muy por debajo. Claramente. Sin peros (y otra cosa no será, pero he probado unos cuantos Volvos).

¿ Que no me voy a comprar un Peugeot 3008? Absolutamente seguro.
¿Que no me voy a comprar un Peugeot en la vida? Muy probablemente (y eso que la berlina nueva es chulísima, pero ni sé cómo se llama).
¿Pero que el trasto mola? No os quepa la menorísima duda, chatos.
En términos matemáticos, más que una revisión "absoluta" del Peugeot, lo que haces es una revisión relativa Peugeot/Volvo. Como todo cociente honorable, crece cuanto más alto está Peugeot, pero también cuanto más bajo está Volvo. Por eso sale un resultado tan llamativo.
Parafraseando términos que se manejan por aquí, viene a decir que Peugeot es más prémium de lo que pagas por él, y Volvo al contrario. Obviamente, depende de modelos concretos de ambas marcas, que no todos han salido igual de redondos.
Pero sí, coincido en que con Volvo quizá pagas más de lo obtienes, como compra racional seguramente no es óptima. Lo que pasa es que las compras de coches no son racionales, sino emocionales, como todo el mundo sabe.
 
Última edición:

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#19
Aun recuerdo las mofas que suscité cuando os hablaba del cupra ateca...en fin. Nada como probar las cosas y no hablar por hablar.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Aun recuerdo las mofas que suscité cuando os hablaba del cupra ateca...en fin. Nada como probar las cosas y no hablar por hablar.
Cupra Ateca KK de concepto, y lo sabes ?.
Irá de coña, nunca lo he dudado, pero el concepto de coche no hay por dónde agarrarlo