Doctor, estoy preocupado...

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#61
Volviendo al inicio del hilo, está a la vista que el 3008 es un coche que gusta, incluso "el pedrusco cuadrado" del 5008, se ven como rosquillas, y se habla de ellos en los grupos de amigos y compañeros ¿o, no?
El diseño de ese coche me gusta, tanto por dentro como por fuera y eso que Peugeot es una marca que nunca me ha desagradado, pero tampoco me ha llamado (ni fu, ni fa) (de las francesas es Citröen la única que se me atraganta sin saber bien por qué). Total, nunca he tenido un coche de estos mencionados y supongo que no lo tendré... aunque tenga la mejor suspensión, y la botonería interior de las garras de una fiera (en cuanto a botonería, ni tanto ni tan calvo).
Y es curioso, el diseño me llena, pero hay algo que para mi punto de vista lo acerca más a un monovolumen que a un todo camino y eso para mi es imperdonable, no puedo comprarlo.
Y para más inri, venden un sistema "grip control" con el que son capaces de hacer creer a alguna gente que se llevan un coche con tracción integral (el lunes me pasó con una compañera que lo estuvo viendo) y para los que no se lo creen, de momento ni son capaces de ofrecer un haldex o similar para la gente que lo considera importante para su vehículo (cuando la competencia más directa sí lo ofrece). Esto para mi es más imperdonable aún.

Por eso me gusta más Renault, y Seat y Ford y (Opel ya no, cada vez menos los nuevos con plataforma de psa) y... bueno y como sigáis así, lo de Volvo me lo pienso.
Pero es que este último me gusta más que los demás en el conjunto de muchos detalles.
PD. Otro amigo va en busca del 5008, lo probó y le gustó más dice que un glc con motor diésel de acceso y automático, este era de alquiler.
Llevará razón SrK? en que ese coche tiene un tacto fino? Puede ser, aún así...a cada uno le gusta lo que le gusta, y así debe ser.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#62
Es sorprendente desde que Mr Asnar publicó que se quedo flipao/ extasiado probando un Peyó como nos ido por los cerros de Úbeda. Bonita ciudad patrimonio de la Humanidad. Debe ser por eso mismo que conducimos SUV y tenemos una gran capacidad para salir de las vías establecidas e irnos de excursión. Esta claro que vivimos en un sociedad convulsionada.
Con todos Vds. los cerros de Úbeda:
Ver el adjunto 40509
Grandísimamente grande, mis dieses, lisenciado :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
'Me Gusta': NAUTICO

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#63
Peugeot es una marca que nunca me ha desagradado, pero tampoco me ha llamado (ni fu, ni fa)
En España Peugeot es una marca generalista dado que en las calles existen muchas unidades de marcas top alemanas (y suecas jejeje)... pero por ejemplo en Sudamérica -donde apenas se ven coches alemanes- Peugeot se considera gama alta... incluso Ford es alta gama allí. La imagen que existe de Peugeot fuera de Europa es de "refinamiento francés", "calidad europea", "precio altísimo", "coche sumamente exclusivo"... etc. Supongo que cada mercado mide con una vara distinta y aquí en España puede sorprendernos que Peugeot haga un coche que esté casi al nivel de los mejores coches europeos, pero ciertamente en el resto del mundo no sorprende en absoluto.

Ahora bien, a título personal, creo que Peugeot ha perdido parte de esa imagen de marca de 'elegancia, refinamiento y diseño' que tuvo en el pasado, porque para poder convencer al comprador joven que escucha a Rosalía o a Lil Pump, tuvieron que transformarse... y el resultado de marca (que no de producto) se ha quedado un tanto descafeinado. Por eso pueden construir un producto fantástico como el 3008 pero nunca verás a un chaval de instituto/universidad con un fondo de pantalla del 3008, pero sí del X2. La imagen de marca, ese algo etéreo, cuenta mucho -inconscientemente- en nuestros gustos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#65
Mientras PSA siga jugando a la calidad aparente los premium no tienen nada que temer, y lo digo como expropietario de uno, todo muy bonito de primeras pero tienen un envejecer malo no lo siguiente.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#66
Mientras PSA siga jugando a la calidad aparente los premium no tienen nada que temer, y lo digo como expropietario de uno, todo muy bonito de primeras pero tienen un envejecer malo no lo siguiente.
Estoy de acuerdo. El problema es que los premium del segmento C Suv hacen lo contrario: presumir de logo y precio alto y bajar la calidad (ahí tienes los ejemplos del X1, Xc40, GLa anterior), así que las cosas igualan.
 
'Me Gusta': petrolo
2 Feb 2020
310
173
Mad
#67
Yo no puedo opinar de cómo envejece un Volvo porque no he pasado de 4 años pero tampoco me pareció que fuese a tener una vejez intachable por cómo estaba cuando lo dejé. Lo único con lo que puedo comparar era con toyotas y me parece que estaban envidiablemente bien en comparación con el triple de tiempo y km.

Por homogeneizar criterios, como envejecemiento considero aspecto visual y ausencia o no de ruidos y crujidos. En lo mecánico no entro

Yo si pillo un coche que no cruje ni tiene grillos no lo suelto hasta que reviente
 
'Me Gusta': wierner

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#68
Estoy de acuerdo. El problema es que los premium del segmento C Suv hacen lo contrario: presumir de logo y precio alto y bajar la calidad (ahí tienes los ejemplos del X1, Xc40, GLa anterior), así que las cosas igualan.
Totalmente de acuerdo, en este caso que comentas se trata de las versiones de acceso a la gama suv y es ahí donde está el groso de ventas del mercado, por poco más de un 3008 accedes a un XC40 o a un X1, que han hecho los fabricantes "primium" rebajar lo que no se ve a simple vista para ajustar la oferta y ser competitivos, luego vienen los grillos, desajustes y nos ponemos las manos en la cabeza porque no trae luz de lectura para las plazas traseras. Por ese motivo a casi mis 50 ya voy prefiriendo cola de león que cabeza de ratón, al final la calidad no está donde se ve está donde se siente.
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#69
Totalmente de acuerdo, en este caso que comentas se trata de las versiones de acceso a la gama suv y es ahí donde está el groso de ventas del mercado, por poco más de un 3008 accedes a un XC40 o a un X1, que han hecho los fabricantes "primium" rebajar lo que no se ve a simple vista para ajustar la oferta y ser competitivos, luego vienen los grillos, desajustes y nos ponemos las manos en la cabeza porque no trae luz de lectura para las plazas traseras. Por ese motivo a casi mis 50 ya voy prefiriendo cola de león que cabeza de ratón, al final la calidad no está donde se ve está donde se siente.
Huy lo que ha dicho.
Asumo que eres consciente de que tu osadía atraerá a tres o cuatro fanboys directos a tu yugular, porque su Volvo es más premium que los premium, y la basura generalista no te da lo que te da un buen premium. Que no tendrá luces atrás, pero coño, te lee los wassap.
No sé tú, pero yo ya noto el vudú y el mal de ojo ?
 
'Me Gusta': petrolo

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#70
Totalmente de acuerdo, en este caso que comentas se trata de las versiones de acceso a la gama suv y es ahí donde está el groso de ventas del mercado, por poco más de un 3008 accedes a un XC40 o a un X1, que han hecho los fabricantes "primium" rebajar lo que no se ve a simple vista para ajustar la oferta y ser competitivos, luego vienen los grillos, desajustes y nos ponemos las manos en la cabeza porque no trae luz de lectura para las plazas traseras. Por ese motivo a casi mis 50 ya voy prefiriendo cola de león que cabeza de ratón, al final la calidad no está donde se ve está donde se siente.
Yo también prefiero cola de leon, pero el problema es que cada vez el ratón tiene la cabeza más cerca de la cola del Leon hasta el punto de amenazarlo con mordérsela en cualquier momento, por ejemplo un Škoda kodiak a un Xc40, o un superb a un S60.
Creo que Škoda es la marca que mejor representa esta cercana fusión de lo generalista y premium de entrada.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#71
Ahí le has dado. Yo personalmente me decanto por un Octavia antes que por un S60. Por un Superb antes de un S90. O por un Kodiak antes que un XC60 o un Karok antes que un XC40. Son coches muy bien hechos en los que la única pega que veo con respecto a los Volvo es el tipo de cambio automático y bueno, la supuesta seguridad Volvo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#72
He tenido un Octavia del que quedé encantado, pero no es comparable salvo en dimensiones a un S60, Skoda para mi es la auténtica VW fabrica los coches del pueblo, bien hechos, a precio competitivo y para durar, pero calidades y ajustes no son los de Volvo.
 
'Me Gusta': VOL_BOnd y fpmato

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#73
En mi opinión a los Skoda les falta un pelín de diseño, pero tienen una relación calidad precio inmejorable. Y, generalizando por lo que veo, me da la sensación de que muchos de sus dueños saben lo que tienen y hacen, que me los encuentro muy peleones por las carreteras, en muchas ocasiones con coches reprogramados (andan bastante más de lo que deberían). Generalizando, insisto.
 
'Me Gusta': Anselm

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#74
He tenido un Octavia del que quedé encantado, pero no es comparable salvo en dimensiones a un S60, Skoda para mi es la auténtica VW fabrica los coches del pueblo, bien hechos, a precio competitivo y para durar, pero calidades y ajustes no son los de Volvo.
Totalmente de acuerdo, no he tenido coches de la marca, pero me ha tocado viajar en algunos. Son coches prácticos, peros austeros hasta la racanería y sosos a más no poder. Nada que ver con Volvo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#75
He tenido un Octavia del que quedé encantado, pero no es comparable salvo en dimensiones a un S60, Skoda para mi es la auténtica VW fabrica los coches del pueblo, bien hechos, a precio competitivo y para durar, pero calidades y ajustes no son los de Volvo.
A mí es que a día de hoy me gusta más la gama Skoda que la Volvo. De Volvo quitando los S60, V60 y S90 no me gusta nada. En Skoda me gustan casi todos. Además está el factor precio. A mí tiene enamoraito el Superb.
 
'Me Gusta': wierner y Jose JMC

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#76
skoda-superb-26_mg.jpg
Tiene un diseño muy clásico. Me encanta. Y además tiene el espacio interior más cercano al de un Audi A8 que al de un S90.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#77
He tenido un Octavia del que quedé encantado, pero no es comparable salvo en dimensiones a un S60, Skoda para mi es la auténtica VW fabrica los coches del pueblo, bien hechos, a precio competitivo y para durar, pero calidades y ajustes no son los de Volvo.
Yo me refiero a los últimos lanzamientos. Seguramente tú Octavia fuera la anterior generación o dos atrás, pero desde la salida hace 4 años del kodiak, y luego los karoq, superb, scala, y hace un mes el nuevo Octavia que nada tiene que ver con los anteriores, la marca ha dado un salto de diseño tanto interior como exterior de gigante.
Sinceramente, comparándolo con un Xc40 base, si cambias el logo, dirías que el Volvo es el Škoda.
 
'Me Gusta': Jose JMC

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#78
Hola
Será pq leo el foro de Volvo, pero ahora mismo compraría un Skoda
Por lo que se lee aquí, si te compras un Volvo además de estar dispuesto a pagar mas por lo mismo (o casi lo mismo) tienes que rezar unas oraciones para que no se averíe
Una pena
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#79
Hola
Será pq leo el foro de Volvo, pero ahora mismo compraría un Skoda
Por lo que se lee aquí, si te compras un Volvo además de estar dispuesto a pagar mas por lo mismo (o casi lo mismo) tienes que rezar unas oraciones para que no se averíe
Una pena
Por lo que vengo leyendo en el foro, los problemas en coches nuevos (que la marca no acaba de arreglar) son casi todos del XC40, en diferentes sub-modelos.
Igual es que la plataforma CMA está menos conseguida que la SPA, o han querido ahorrar más, no sé.
 
'Me Gusta': Señor K

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#80
Por lo que vengo leyendo en el foro, los problemas en coches nuevos (que la marca no acaba de arreglar) son casi todos del XC40, en diferentes sub-modelos.
Igual es que la plataforma CMA está menos conseguida que la SPA, o han querido ahorrar más, no sé.
Cierto es. Casi todo lo malo es sobre ese modelo
 
'Me Gusta': Señor K