Doctor, estoy preocupado...

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#42
su modelo full electric puede tener 550 Km de rango y recargar mas de 200 Km adicionales en 30 minutos. Personalmente ya digo que lo dudo mucho y lo creeré cuando lo vea.
Parece que los coches eléctricos serán pronto cosa del pasado. Están diseñando una "supergasolina" tan eficiente que con dos gotas tienes para kilómetros y kilómetros... vamos que el depósito será del tamaño de una lata de Cocacola y te alcanzará para hacer Madrid-Barceolna ida y vuelta... y con la cantidad que cabe en un vaso de chupito te plantas de Madrid a Valencia... y vale que seguirá siendo contaminante, pero al quemar tan poquísima cantidad, será irrelevante. Por lo visto los tiros van a ir por ahí.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#43
Parece que los coches eléctricos serán pronto cosa del pasado. Están diseñando una "supergasolina" tan eficiente que con dos gotas tienes para kilómetros y kilómetros... vamos que el depósito será del tamaño de una lata de Cocacola y te alcanzará para hacer Madrid-Barceolna ida y vuelta... y con la cantidad que cabe en un vaso de chupito te plantas de Madrid a Valencia... y vale que seguirá siendo contaminante, pero al quemar tan poquísima cantidad, será irrelevante. Por lo visto los tiros van a ir por ahí.
Sin cuestionar esto, igual que el motor que ya publiqué Diesel de cilindros encontrados, la sensación que tengo es que acabaremos con vehiculos de pila de hidrógeno, la solución mas simple, racional y menos contaminante, salvado el problema de alamacenaer el hirdógemo de manera segura con los tanques timbrados que hay que reponer cada 10 años. Habrá sin duda un paque de eléctricos pero dudo mucho que los modelos de largo rango (mas de 600Km) lleguen a estar al alcance del gran público en una década o más, hasta que se haga realidad la batería de grafeno o la de sal marina u otra solución que deje de lado las tierras raras, el peso demencial que tienen y los tiempos de recarga, así como el deterioro de las baterías actuales.
Otra cosa que tiene que llegar es lo que han denominado economía circular, para mi los coches deberían durar el doble de lo que en este momento están programados para durar, al menos 15 años. Pero eso es otra historia y deberá ser contada en otro momento.
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#44
Sin cuestionar esto, igual que el motor que ya publiqué Diesel de cilindros encontrados, la sensación que tengo es que acabaremos con vehiculos de pila de hidrógeno, la solución mas simple, racional y menos contaminante, salvado el problema de alamacenaer el hirdógemo de manera segura con los tanques timbrados que hay que reponer cada 10 años. Habrá sin duda un paque de eléctricos pero dudo mucho que los modelos de largo rango (mas de 600Km) lleguen a estar al alcance del gran público en una década o más, hasta que se haga realidad la batería de grafeno o la de sal marina u otra solución que deje de lado las tierras raras, el peso demencial que tienen y los tiempos de recarga, así como el deterioro de las baterías actuales.
Otra cosa que tiene que llegar es lo que han denominado economía circular, para mi los coches deberían durar el doble de lo que en este momento están programados para durar, al menos 15 años. Pero eso es otra historia y deberá ser contada en otro momento.
No andas equivocado, no.
https://www.autopista.es/novedades-...la-de-combustible-de-hidrogeno-para-el-futuro
 
JAD

V4L

Miembro Master

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#47
hasta que se haga realidad la batería de grafeno o la de sal marina u otra solución que deje de lado las tierras raras
Parece que ahora están investigando en el tema de baterías de "estado sólido" ví un video en youtube del chico de PowerArt que es profe de ingeniería automotriz y lo explicaba bastante bien. A ver, a mi lo que me da pena es que desaparezca el sonido "brummmm" de los buenos motores térmicos... y creo que al resto de gente le ocurre igual y por eso los eléctricos de más alta gama incorporan un sonido pregrabado de motor que se reproduce por los altavoces del coche para que el conductor sienta que está conduciendo un coche potente; y además reproducen un sonido exterior con altavoces también, para que los peatones les escuchen.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#48
Bosch anunció el año pasado que había ideado un sistema anti contaminación de gases NOX que reduciría en un 90% los requisitos de la norma euro 6d (la más restrictiva hasta la fecha). Hace unos días Volskwagen ha hecho público la implementación del nuevo sistema bosch para sus nuevos sistemas diesel y afirman que la reducción de NOX es del 80% respecto a la norma euro 6d , de ser cierto (dieselgate aparte) , estamos ante un nuevo panorama que pone al motor diesel otra vez a la vanguardia automotriz, dejándolo como el motor más limpio que podríamos usar, ya que la electricidad que se necesita para cargar un coche eléctrico contamina mucho más que estos nuevos sistemas diesel.
Por otro lado se están probando nuevos combustibles mucho más limpios (BMW es uno de ellos) que en combinación con lo anterior alargaría la vida de los motores diesel hasta el infinito y más allá...
https://soymotor.com/coches/noticia...as-emisiones-de-nox-en-sus-motores-tdi-968495.
 
'Me Gusta': NAUTICO

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#49
la electricidad que se necesita para cargar un coche eléctrico contamina mucho más que estos nuevos sistemas
Y además no solamente la contaminación atmosférica, sino que ese montón de baterías de litio son un veneno que habrá que gestionar más adelante... aparecerán cementerios de baterías, como ocurre con los desechos radiactivos. Un desastre.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#50
Y además no solamente la contaminación atmosférica, sino que ese montón de baterías de litio son un veneno que habrá que gestionar más adelante... aparecerán cementerios de baterías, como ocurre con los desechos radiactivos. Un desastre.
Cuéntaselo a la pandilla de visionarios trendy que pueblan nuestras redes (y cada vez más concesionarios...)
 
'Me Gusta': NAUTICO y KikeG
29 Ago 2019
51
14
Madrid
#51
Y además no solamente la contaminación atmosférica, sino que ese montón de baterías de litio son un veneno que habrá que gestionar más adelante... aparecerán cementerios de baterías, como ocurre con los desechos radiactivos. Un desastre.
Cuéntaselo a la pandilla de visionarios trendy que pueblan nuestras redes (y cada vez más concesionarios...)
Eso mismo discutí el otro día con mi 'cuñao' (el de verdad, no figurado) que se acaba de comprar un Kona eléctrico de 40mil euracos que es poca chapa, plástico reguleras y megabatería. Muy ecologista y muy orgulloso. A la larga contaminan más, sí, pero a la corta también, El proceso de fabricación de las baterías es un despropósito de recursos. Por no hablar de la cantidad de puntos de recarga que habrá que instalar o de dónde van a salir los impuestos actuales del carburante si se impone un parque eléctrico. Nos están vendiendo una burra sin sentido, pero imagino que habrá intereses ocultos y lobbys que nos quieren hacer ver lo blanco negro.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#52
discutí el otro día con mi 'cuñao'
El coche eléctrico no ha conseguido eliminar la contaminación, sino llevársela a otro sitio. Vale en la zona de Madrid Centro no contaminas, pero en los sitios donde fabrican las baterías, en los cementerios de baterías, y en los sitios donde se produce la energía que luego trasportas hasta el punto de carga claro que sí. La mayoría de países europeos producen difícilmente la energía que consumen, algunos incluso producen menos y tienen que importar energía... y si eso es con el panorama actual, imagínate si todos los coches fueran eléctricos... no habría electricidad suficiente y habría que plantearse seriamente la construcción de centrales eléctricas nucleares.
 
'Me Gusta': KikeG y NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#53
Eso mismo discutí el otro día con mi 'cuñao' (el de verdad, no figurado) que se acaba de comprar un Kona eléctrico de 40mil euracos que es poca chapa, plástico reguleras y megabatería. Muy ecologista y muy orgulloso. A la larga contaminan más, sí, pero a la corta también, El proceso de fabricación de las baterías es un despropósito de recursos. Por no hablar de la cantidad de puntos de recarga que habrá que instalar o de dónde van a salir los impuestos actuales del carburante si se impone un parque eléctrico. Nos están vendiendo una burra sin sentido, pero imagino que habrá intereses ocultos y lobbys que nos quieren hacer ver lo blanco negro.
Se lleva lo mesiánico, amigo. Y se puede obviar lo evidente, con tal de poder argumentar lo que a uno le interese y convertirlo en una postverdad de ésas que ahora se llevan tanto.
Repite conmigo mil millones de veces que el eléctrico es el futuro, que no contamina, y que es la panacea a nuestros problemas, y nos lo creeremos juntos.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#54
Se lleva lo mesiánico, amigo. Y se puede obviar lo evidente, con tal de poder argumentar lo que a uno le interese y convertirlo en una postverdad de ésas que ahora se llevan tanto.
Repite conmigo mil millones de veces que el eléctrico es el futuro, que no contamina, y que es la panacea a nuestros problemas, y nos lo creeremos juntos.
1984...
 
'Me Gusta': NAUTICO y Señor K

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#55
Es sorprendente desde que Mr Asnar publicó que se quedo flipao/ extasiado probando un Peyó como nos ido por los cerros de Úbeda. Bonita ciudad patrimonio de la Humanidad. Debe ser por eso mismo que conducimos SUV y tenemos una gran capacidad para salir de las vías establecidas e irnos de excursión. Esta claro que vivimos en un sociedad convulsionada.
Con todos Vds. los cerros de Úbeda:
cerros de ubeda.jpg
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#57
Si que estás tardando en hacer una comparativa y poner a cada uno en su lugar, o juntitos, si les corresponde.
Mission Impossible, máxime por que yo soy el primero en "salirme de lo negro" a las primeras de cambio . Constato un hecho cierto, que estamos inquietos con todo lo que esta pasando y se nota en los foros.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#58
Mission Impossible, máxime por que yo soy el primero en "salirme de lo negro" a las primeras de cambio . Constato un hecho cierto, que estamos inquietos con todo lo que esta pasando y se nota en los foros.
Perdona, no me refería a tu comentario (no se me ha copiado la cita a la que me refería)
Con la comparativa, me refería a "Vicente Salvador" entre su Ateca y su flamante XC40.
PD. Nos hemos ido por los cerros de Úbeda, ja, ja...
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#59
Perdona, no me refería a tu comentario (no se me ha copiado la cita a la que me refería)
Con la comparativa, me refería a "Vicente Salvador" entre su Ateca y su flamante XC40.
PD. Nos hemos ido por los cerros de Úbeda, ja, ja...
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Ateca y XC40, parece que le gusta ese tipo de vehículo ... soy muy deductivo en ocasiones ...
 
29 Ago 2019
51
14
Madrid
#60
Se lleva lo mesiánico, amigo. Y se puede obviar lo evidente, con tal de poder argumentar lo que a uno le interese y convertirlo en una postverdad de ésas que ahora se llevan tanto.
Repite conmigo mil millones de veces que el eléctrico es el futuro, que no contamina, y que es la panacea a nuestros problemas, y nos lo creeremos juntos.
Total. La cantidad creciente de personas que se lo creen a pies juntitas y, cuando les preguntas razones, no saben darlas más allá de los humos que sueltan los motores :unsure: (estoy por comprarme un camión Pegaso de segunda mano en lugar del Volvo, la verdad. Me están convenciendo jaja)