Consumos XC40

13 Ago 2018
145
63
Alicante
Hola Compañeros:
Los consumos en mi T3 son :
7.2 litros de media, 86% carretera nacional, 14% Ciudad .
En carretera viene a gastar unos 6.6 litros. MODO ECO. Todos los días hago 122 km. ida y vuelta por carretera nacional, con un puerto de primera (1022 m.), así que en algunos tramos al ir y al volver lo dejo caer, ya que el desnivel en algunas zonas es considerable.

El coche tiene en la actualidad 4200 km.
No se si bajaran más los consumos, pero estoy encantado con el coche y cumple con su función a la perfección.
P.D. en algunos momentos puntuales también le aprieto.

Foto del puerto por el que transito todos los días con mi XC40.
Perdona por la.pregunta. es el puerto dela carrasqueta?? Si lo es lo conozco de ir en moto y esos consumos estan geniales. Gracias por el aporte
 
'Me Gusta': Juleeooo

JOSES40

Miembro Novato
22 Oct 2011
68
31
ALCOY - ALICANTE
Perdona por la.pregunta. es el puerto dela carrasqueta?? Si lo es lo conozco de ir en moto y esos consumos estan geniales. Gracias por el aporte
Hola Parmalat,
Es correcto ?, muy buena vista, es el puerto de la carrasqueta. Por la mañana paso de estar a 650 m. a nivel del mar a los 1022 del puerto de la carrasqueta para después bajar hasta el nivel del mar y a la vuelta paso de estar a 0 m. a los 1022 m. del puerto, para terminar a 650m.
 
'Me Gusta': Parmalat
13 Ago 2018
145
63
Alicante
Hola Parmalat,
Es correcto ?, muy buena vista, es el puerto de la carrasqueta. Por la mañana paso de estar a 650 m. a nivel del mar a los 1022 del puerto de la carrasqueta para después bajar hasta el nivel del mar y a la vuelta paso de estar a 0 m. a los 1022 m. del puerto, para terminar a 650m.
Me has dado la alegria del dia con esos consumos ya que yo por trabajo hare el 90 % extraurbano.
Ya somos dos para hacer una quedada por Alicante
 
'Me Gusta': JOSES40
JAD

V4L

Miembro Master
27 Jul 2018
418
35
Vigo
Yo por ejemplo haré casi todo ciudad y alguna escapada de vez en cuando por carretera ,me aconsejáis el t3?
El t4 se me va de precio y el d3 pues con el tema del diésel prefiero uno gasolina
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
Yo por ejemplo haré casi todo ciudad y alguna escapada de vez en cuando por carretera ,me aconsejáis el t3?
El t4 se me va de precio y el d3 pues con el tema del diésel prefiero uno gasolina
Lee todo el.post y saca tus propias conclusiones. El t3 en urbano tiene.un consumo alto pero si lo que te precupa es el.consumo un suv no es la mejor eleccion.
 
14 Ago 2018
59
19
España
Yo por ejemplo haré casi todo ciudad y alguna escapada de vez en cuando por carretera ,me aconsejáis el t3?
El t4 se me va de precio y el d3 pues con el tema del diésel prefiero uno gasolina
Que trauma tenéis con el diésel ??
La gasolina es la solución ??.(nótese la ironía)
Ni uno ni otro es el futuro pero sí el presente por el eléctrico está más verde...
Maneras de pensar ....
Saludos y suerte
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
Un Q3 por ejemplo de 150 cv tiene mejor consumo q un xc40 t3 en urbano ,Hay mucha diferencia ?
O hay poca ?
En urbano creo que es donde menos diferencias debe haber: el peso es similar, y en ciudad no hace falta exprimir el motor, ni apenas cuenta la aerodinámica.
En carretera el Q3 va muy bien de motor, nada justo, pero de 7 no bajas
 
27 Jul 2018
418
35
Vigo
Pues usuarios de este foro ponen q en ciudad el xc40 es una tragadera y q no merece la pena si eres una persona q ves el consumo ,yo lógicamente sé que un gasolina chupa mas pero tampoco lo q quiero es una gasolina q chupe muchísimo y mas en ciudad
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
Un Q3 por ejemplo de 150 cv tiene mejor consumo q un xc40 t3 en urbano ,Hay mucha diferencia ?
O hay poca ?
Hombre si hablas del motor gasolina tfsi de Audi tiene fama de andar bien y consumir poco. Aunque para mover un Q3 lo suyo gastará.

Yo sinceramente para tu caso lo veo claro. Si vas a hacerle un uso casi exclusivamente por la ciudad y te compras un D3 creo que estás comprando bastantes papeletas para que el coche te de problemas con filtros y demás complicaciones.

Yo para ese caso cogería un XC40 (para mi gusto T4 antes que T3). Ahora bien, si vas a estar luego muy preocupado por los consumos que te hace, creo sinceramente que es que no es tu coche.

Si necesitas el espacio de un SUV puedes mirar un SUV híbrido en Toyota/Lexus o Hyundai por ejemplo. Si realemente no necesitas el espacio de un SUV puedes optar por un coche más pequeño de gasolina que tendrá un consumo algo más contenido.
 
'Me Gusta': kaly, Davidpc y Beppu

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
Me parece muy buen consejo de @YANT_14 (y). Está claro que al decidir surgen dudas, y nada es bueno en todo, por tanto hay que buscar compromisos. Si el coche que me gusta más, si el consumo, el precio de adquisición, las dudas sobre los cambios normativos,. .... Infórmate y decide lo que consideres mejor, pero informado.

Sobre motorizaciones, en mi opinión, para circular la mayor parte del tiempo en ciudad el híbrido tiene mucho sentido. Igual te digo que para hacerlo en autopista no tanto.
 
'Me Gusta': Davidpc
31 Jul 2018
198
62
BCN
Yo despues de hablar el otro dia con "alguien" me decidí por el D3 y descarté "en un principio" el T3.

Basicamente ya se ha comentado en el foro, el T3 es la "mitad" de la apuesta de volvo por los nuevos modelos de hibridacion que pondrá a la venta el año que viene, osea, por ahora lo prueban solo y mas adelante lo incluiran en la version hibrida con un motor electrico que suplirá la falta de par y por ende el elevando consumo necesario para poner en marcha la masa del coche, que es lo que lo penaliza seriamente en ciudad.

Yo no digo que no me guste solo por los consumos, no me hace gracia por ser tricilindrico, por tener el par que tiene y por tener que tirar de un coche del peso del XC40 , que son los motivos del elevando consumo.

Ya os comenté que vivo en una casa dentro de una parcela, en la que para acceder a ella tengo que salvar una rampa de aprox un 30% de desnivel, por lo que necesito buen par/motor, ademas no piso las grandes ciudades y tanto mi trabajo como los centros comerciales habituales los tengo a 20 minutos de casa, por lo que creo que el aplaudido motor D3 (si es el mismo que el del XC60) es mas adecuado a mis necesidades.
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
Creo que tiene sentido @XC40. Has visto tus necesidades y valorado aquello que mejor te encaja (y). En cuanto a prestaciones, estoy seguro que el motor no te va a defraudar, y el uso me encaja en diésel.
 
'Me Gusta': Señor K