A ver, os comento mi experiencia en general con respecto a consumos, gasolina, suvs...
Actualmente tengo un coche diesel con 5 años y pocos kilómetros. Motivo principal por el que me planteé el cambio. El diesel sufre en los trayectos cortos urbanos por ejemplo. Si ese es el uso que se le va a dar hay bastante riesgo de avería.
Yo estaba a un paso de cerrar una operación con un XC40 T4. Tenía claro que quería gasolina, no sólo por la campaña de acoso contra el diesel, sino también por gusto de conducción y necesidades. Como está la situación miré híbridos también, pero en el mercado sólo veo dos opciones reales: Toyota/Lexus o Hyundai; ninguno me convenció. Los híbridos enchufables me parecen una quimera, muyyy caros por ahora y hay que hacer una instalación para poder cargarlo en el garaje...
No cerré la operación con el Volvo después de probar el T4 y el T5. Sobre todo por el consumo y sensaciones. Si quería el comportamiento que esperaba de un coche con casi 200 cv (T4), realmente debería optar por el T5. Y se me iba de precios y consumos. Realmente olvidamos que se trata de un coche grande y pesado. Yo sinceramente en los suvs entiendo que el diesel sea una muy buena opción, la verdad.
Finalmente me re-planteé mis necesidades. La idea del SUV era principalmente para llevar cómodamente al perro algún fin de semana de paseo a la sierra. Y en previsión de los niños que puedan llegar. Pero en el día a día para ir al trabajo, yendo yo sólo no me compensaba tener un bicharraco de gasolina.
Así que decidimos optar por un compacto vitaminado gasolina (200 cv) que sí que me transmitió las sensaciones que esperaba al conducirlo y cuyos consumos estaban sensiblemente por debajo de XC40 T4. Para cubrirnos las espaldas frente al tema de las restricciones futuras y posible aumento considerable de la familia hicimos la compra con la fórmula de que a los 4 años puedes pagar una cuota final y quedarte el coche o cambiarlo.
Quiero decir, al final todo es cuestión de prioridades/necesidades. No digo que sea el caso de la mayoría, pero si la única motivación para comprar un suv es por gusto estético, creo que su compra no es la opción más acertada. Puede haber muchos otros motivos válidos, como necesidad de coche alto para facilitar el acceso de personas mayores, necesidad de espacio (sobre todo hablo de maletero, no creo que el interior del XC40 sea por ejemplo mucho más grande que el del V40), uso esporádico fuera de la carretera...
Con respecto a los altos consumos del T3 la verdad que a mi el propio comercial de Volvo me lo desaconsejó cuando fui a verlo. Literalmente me dijo, si te preocupan los consumos el XC40 gasolina no es tu coche. En ese caso mejor que por un T3 opta por un D3 (o superior). Si su uso no va a ser de muchos trayectos cortos urbanos, claro.
Actualmente tengo un coche diesel con 5 años y pocos kilómetros. Motivo principal por el que me planteé el cambio. El diesel sufre en los trayectos cortos urbanos por ejemplo. Si ese es el uso que se le va a dar hay bastante riesgo de avería.
Yo estaba a un paso de cerrar una operación con un XC40 T4. Tenía claro que quería gasolina, no sólo por la campaña de acoso contra el diesel, sino también por gusto de conducción y necesidades. Como está la situación miré híbridos también, pero en el mercado sólo veo dos opciones reales: Toyota/Lexus o Hyundai; ninguno me convenció. Los híbridos enchufables me parecen una quimera, muyyy caros por ahora y hay que hacer una instalación para poder cargarlo en el garaje...
No cerré la operación con el Volvo después de probar el T4 y el T5. Sobre todo por el consumo y sensaciones. Si quería el comportamiento que esperaba de un coche con casi 200 cv (T4), realmente debería optar por el T5. Y se me iba de precios y consumos. Realmente olvidamos que se trata de un coche grande y pesado. Yo sinceramente en los suvs entiendo que el diesel sea una muy buena opción, la verdad.
Finalmente me re-planteé mis necesidades. La idea del SUV era principalmente para llevar cómodamente al perro algún fin de semana de paseo a la sierra. Y en previsión de los niños que puedan llegar. Pero en el día a día para ir al trabajo, yendo yo sólo no me compensaba tener un bicharraco de gasolina.
Así que decidimos optar por un compacto vitaminado gasolina (200 cv) que sí que me transmitió las sensaciones que esperaba al conducirlo y cuyos consumos estaban sensiblemente por debajo de XC40 T4. Para cubrirnos las espaldas frente al tema de las restricciones futuras y posible aumento considerable de la familia hicimos la compra con la fórmula de que a los 4 años puedes pagar una cuota final y quedarte el coche o cambiarlo.
Quiero decir, al final todo es cuestión de prioridades/necesidades. No digo que sea el caso de la mayoría, pero si la única motivación para comprar un suv es por gusto estético, creo que su compra no es la opción más acertada. Puede haber muchos otros motivos válidos, como necesidad de coche alto para facilitar el acceso de personas mayores, necesidad de espacio (sobre todo hablo de maletero, no creo que el interior del XC40 sea por ejemplo mucho más grande que el del V40), uso esporádico fuera de la carretera...
Con respecto a los altos consumos del T3 la verdad que a mi el propio comercial de Volvo me lo desaconsejó cuando fui a verlo. Literalmente me dijo, si te preocupan los consumos el XC40 gasolina no es tu coche. En ese caso mejor que por un T3 opta por un D3 (o superior). Si su uso no va a ser de muchos trayectos cortos urbanos, claro.
Lo que no es defendible es comprar un suv de 1600kg, mala aerodinámica y preocuparse por si te va a gastar litro arriba o abajo. Si es tu caso, insisto en que te equivocas de coche. Si te gusta este, apechuga con lo que es. Y si te obsesiona el consumo, hay mil opciones mejores. Todo no se puede y los milagros no existen.
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