Consumos XC40

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#81
Lo que parece estar claro es que el D3 consume menos y tiene mejor par respecto al T3, lo que supuestamente implica mayor ahorro y rendimiento del motor y con ello un «mejor envejecer» por solo 1000 € de diferencia e
Sobre un total de 30000.

Lo malo es que tampoco estoy encontrando referencias, videos o datos de D3
El d3 es un motor que irá sobrado en un xc40. Yo lo tengo en un xc60 de finales de 2015. Y lo mueve muy bien. Así que en un xc40 algo más ligero pues mejor. En cuanto a consumos, andarás sobre los 6,5 l/100km en conducción normal
 

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#82
Perdonad que retome el tema del diésel o gasolina, pero me gustaría dar mi opinión, ni mejor ni peor que la de nadie.

Buscad Mercedes apuesta por el diésel, BMW apuesta por el diésel o Volkswagen (audi, seat, skoda) apuesta por el diésel.

El problema es que el motor diésel, con uno o dos turbos y que no contamine es MUY CARO de desarrollar y producir. Sólo lo seguirán haciendo las grandes marcas y mayoritariamente premium que no van a un mercado de bajo coste y no compiten mediante precio.

Las noticias las de la alcaldesa, ministra o la presidenta interplanetaria hay que analizarlas. Las almendras de las ciudades se cerrarán a todos los coches Diesel o gasolina y se hará primero para los que más contaminan, diésel anteriores a 2006 y gasolinas anteriores al 2004. Luego seguiremos.

Yo he comprado un diésel, tengo miedo a haberme equivocado, pero hay algo que me dice que no lo he hecho. Y es principalmente que las grandes marcas alemanas llevan años gobernando en el negocio automovilístico y estas marcas no van a dejar que el diésel muera en 8 o 10 años, puede ser que en 15 o 20 pero eso será cuando estas marcas decidan. De momento están apostando por los híbridos diésel, no digo más.
 
'Me Gusta': Medmgg

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#83
Perdonad que retome el tema del diésel o gasolina, pero me gustaría dar mi opinión, ni mejor ni peor que la de nadie.

Buscad Mercedes apuesta por el diésel, BMW apuesta por el diésel o Volkswagen (audi, seat, skoda) apuesta por el diésel.

El problema es que el motor diésel, con uno o dos turbos y que no contamine es MUY CARO de desarrollar y producir. Sólo lo seguirán haciendo las grandes marcas y mayoritariamente premium que no van a un mercado de bajo coste y no compiten mediante precio.

Las noticias las de la alcaldesa, ministra o la presidenta interplanetaria hay que analizarlas. Las almendras de las ciudades se cerrarán a todos los coches Diesel o gasolina y se hará primero para los que más contaminan, diésel anteriores a 2006 y gasolinas anteriores al 2004. Luego seguiremos.

Yo he comprado un diésel, tengo miedo a haberme equivocado, pero hay algo que me dice que no lo he hecho. Y es principalmente que las grandes marcas alemanas llevan años gobernando en el negocio automovilístico y estas marcas no van a dejar que el diésel muera en 8 o 10 años, puede ser que en 15 o 20 pero eso será cuando estas marcas decidan. De momento están apostando por los híbridos diésel, no digo más.
Creo que tienes razón, pero lo más triste de esto es que es cierto que son las multinacionales del motor quienes deciden el futuro de nuestros destinos , son quienes marcan las políticas a aplicar, sin importar nuestras necesidades reales en cuanto a medio ambiente.......que pena de planeta
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#84
Lo que parece estar claro es que el D3 consume menos y tiene mejor par respecto al T3, lo que supuestamente implica mayor ahorro y rendimiento del motor y con ello un «mejor envejecer» por solo 1000 € de diferencia e
Sobre un total de 30000.

Lo malo es que tampoco estoy encontrando referencias, videos o datos de D3
Si pero por contra tiene el fap.
Comprar un diésel es para meterlo en autovía y hacerle km, comprarlo para andar por ciudad o hacerle 10.000 al año es un error.

Respecto normativas se ha hablado en muchos hilos sobre el tema. Todo lo que sea euro5 hacia abajo a partir de 2020 empieza la cacería en Europa. Para el resto en 2025.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#85
.
Comprar un diésel es para meterlo en autovía y hacerle km, comprarlo para andar por ciudad o hacerle 10.000 al año es un error.
Muy de acuerdo.
O porque sea un camión que necesita par de locomotora para moverse.
Porque aún en el caso de que tengas hábitos diesel de conducción, si no le vas a hacer km o vas a andar siempre en ciudad, lo suyo es reciclarse y cambiar la conducción
 
8 Jun 2018
208
60
#86
Porque aún en el caso de que tengas hábitos diesel de conducción, si no le vas a hacer km o vas a andar siempre en ciudad, lo suyo es reciclarse y cambiar la conducción
O ya ni eso, con un cambio automático, a no ser que te guste mucho conducir y le pongas ganas, la mayoría de la gente se limita a acelerar-frenar.
 
4 Ago 2018
15
2
Sevilla
#87
Si pero por contra tiene el fap.
Comprar un diésel es para meterlo en autovía y hacerle km, comprarlo para andar por ciudad o hacerle 10.000 al año es un error.

Respecto normativas se ha hablado en muchos hilos sobre el tema. Todo lo que sea euro5 hacia abajo a partir de 2020 empieza la cacería en Europa. Para el resto en 2025.
Totalmente de acuerdo. La cacería ha empezado y no va a parar. Eso sí, al gasolina le espera el mismo futuro, pero a más largo plazo.

Un saludo
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#88
Hay que tener en cuenta que los diésel actuales aunque contaminan bastante menos que en antaño, se debe a todos los filtros añadidos que lleva y eso requiere una atención y conducción aún más cuidadosa que antes. Aditivos, filtros, regeneraciones, etc. Un montón de "extras" que de no llevar su mantenimiento y conducción adecuada puede acarrear averías caras y como te dediques a trayectos cortos de forma habitual...
Los diésel son para lo que son, andar con el coche en autovía y hacerles kilómetros. Comprarlo con la única excusa del consumo es un error y gordo, hay que tener claro a qué tipo de público se deben. Y estoy seguro que al menos la mitad de los diésel en España sobran.

En cuanto la cacería como ya fuimos diciendo, el problema está en el pánico de mercado. Cuando las potencias europeas empiecen a soltar diésel baratos veremos cómo se contagia el resto.
Es obvio que los gasolina tampoco se salvan, el futuro pasa por las hibridaciones como mínimo. Pero aún con los gasolina habrá un margen mayor.
También habrá que ver los estudios con las nuevas homologaciones, todos dicen que están a la par en contaminación pero la realidad y lo realmente perjudicial que es el NOx y PM me da que no, ya veremos. Las partículas en suspensión son las realmente nocivas ya que acarrean enfermedades pulmonares y los diésel en eso siempre han sido un problema.
Para quien tenga dudas de la demonización diésel, dejo este gráfico. El problema es que se ha mirado para otro lado demasiado tiempo.

 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#89
O ya ni eso, con un cambio automático, a no ser que te guste mucho conducir y le pongas ganas, la mayoría de la gente se limita a acelerar-frenar.
Error común: el cambio no actúa por su cuenta, obedece las órdenes de tu pie... así que es aplicable lo dicho: se puede ir con un aut. en plan diesel, o todo el rato en zona roja
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#90
Solo recordar que los gasolina nuevos de Volvo también llevan fap y precisan regeneraciones. Es cierto que más simples que los diésel y sin urea. Pero también son más complejos que los gasolina anteriores y ya veremos que problemas dan.

Por lo demás, de acuerdo con Theplant. Y mi coche actual es diésel y el anterior también. Espero que el próximo, el Xc40 es de la jefa, sea eléctrico.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#91
Solo recordar que los gasolina nuevos de Volvo también llevan fap y precisan regeneraciones. Es cierto que más simples que los diésel y sin urea. Pero también son más complejos que los gasolina anteriores y ya veremos que problemas dan.

Por lo demás, de acuerdo con Theplant. Y mi coche actual es diésel y el anterior también. Espero que el próximo, el Xc40 es de la jefa, sea eléctrico.
Creo que con la nueva normativa Euro6c todos deberán llevar FAP (salvo motores muy pequeño imagino). Pero en comparación con el diésel es mucho más pequeño y no precisa mantenimiento ni regeneración por la propia temperatura del motor gasolina.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#92
Alguien con un t3 que pueda decir consumos reales??
Yo estoy de viaje ahora con un chevrolet cruze 120cv diesel y llevo consumo medio de 6,9l. 130 km/h casi todo autovia. Tampoco es la panacea
Hola foreros. T3 con 2000 km. Consumo mixto 8.8 mts de media. Si, puede que si sea un pelín alto pero yo estoy encantado. Mi anterior volvo s-60 es verdad que gastaba menos. Pero en definitiva es importante un litro más en 100 km.? Para mi no
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#93
Hola foreros. T3 con 2000 km. Consumo mixto 8.8 mts de media. Si, puede que si sea un pelín alto pero yo estoy encantado. Mi anterior volvo s-60 es verdad que gastaba menos. Pero en definitiva es importante un litro más en 100 km.? Para mi no
Hola foreros. T3 con 2000 km. Consumo mixto 8.8 mts de media. Si, puede que si sea un pelín alto pero yo estoy encantado. Mi anterior volvo s-60 es verdad que gastaba menos. Pero en definitiva es importante un litro más en 100 km.? Para mi no
A ver como evolucian esos consumos, hay gente por ahi ya con 8.3. Tambien creo que lo que deja mal al t3 son los consumos super bajos de t4. Gracias por el aporte
 
'Me Gusta': Medmgg

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#95
Hola foreros. T3 con 2000 km. Consumo mixto 8.8 mts de media. Si, puede que si sea un pelín alto pero yo estoy encantado. Mi anterior volvo s-60 es verdad que gastaba menos. Pero en definitiva es importante un litro más en 100 km.? Para mi no
Esa es la actitud
 
'Me Gusta': nachodlv y Parmalat

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#98
Creo que con la nueva normativa Euro6c todos deberán llevar FAP (salvo motores muy pequeño imagino). Pero en comparación con el diésel es mucho más pequeño y no precisa mantenimiento ni regeneración por la propia temperatura del motor gasolina.
Por lo que dice el manual sí regeneran. Hay regeneración pasiva y activa:

"Al conducir de forma normal, las partículas de los
gases de escape se acumulan en el filtro de partículas
de gasolina. Bajo condiciones de funcionamiento
normales, se produce una regeneración
pasiva que hace que las partículas se oxiden y se
consuman. De esa forma se vacía el filtro."


"Si el automóvil se conduce a baja velocidad o en
el caso de repetidos arranques en frío con temperaturas
exteriores bajas, puede ser necesario
efectuar una regeneración activa. La regeneración
del filtro de partículas se produce de forma
automática y lleva normalmente de 10 a 20
minutos. Durante la regeneración puede producirse
olor a quemado."


"La capacidad del sistema de depuración de
gases de escape de gasolina se ve afectada por
el modo de conducción del automóvil. Realizar
trayectos variados y a distintas velocidades es
importante para lograr un óptimo rendimiento.
La realización frecuente de viajes cortos a baja
velocidad (o a baja temperatura ambiental) donde
el motor no llega a alcanzar una temperatura
operacional normal puede provocar problemas
susceptibles de derivar en perturbaciones técnicas
que generen un mensaje de advertencia. Si
el vehículo se utiliza sobre todo en tráfico urbano,
es importante conducir regularmente también a
una mayor velocidad para propiciar la regeneración
del sistema de depuración de gases de
escape de gasolina.
• El automóvil debe conducirse en carretera a
una velocidad superior a los 60 km/h (38
mph) durante un mínimo de 20 minutos
entre repostaje y repostaje."


Yo entiendo que el solo urbano con trayectos cortos, tampoco le viene muy bien, aunque coincido que para el diésel es bastante peor, el introducir fap en gasolina también tiene su peaje.

Por cierto aprovecho para compartir un artículo sobre el downsizing y la emisión de partículas. Parece que la combinación baja cilindrada y turbo potente para obtener aceptables potencias, también puede producir mayores emisiones de partículas.

https://www.diariomotor.com/noticia/fin-del-downsizing/
 
'Me Gusta': XC40 y Shifted

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#99
A ver, os comento mi experiencia en general con respecto a consumos, gasolina, suvs...

Actualmente tengo un coche diesel con 5 años y pocos kilómetros. Motivo principal por el que me planteé el cambio. El diesel sufre en los trayectos cortos urbanos por ejemplo. Si ese es el uso que se le va a dar hay bastante riesgo de avería.

Yo estaba a un paso de cerrar una operación con un XC40 T4. Tenía claro que quería gasolina, no sólo por la campaña de acoso contra el diesel, sino también por gusto de conducción y necesidades. Como está la situación miré híbridos también, pero en el mercado sólo veo dos opciones reales: Toyota/Lexus o Hyundai; ninguno me convenció. Los híbridos enchufables me parecen una quimera, muyyy caros por ahora y hay que hacer una instalación para poder cargarlo en el garaje...

No cerré la operación con el Volvo después de probar el T4 y el T5. Sobre todo por el consumo y sensaciones. Si quería el comportamiento que esperaba de un coche con casi 200 cv (T4), realmente debería optar por el T5. Y se me iba de precios y consumos. Realmente olvidamos que se trata de un coche grande y pesado. Yo sinceramente en los suvs entiendo que el diesel sea una muy buena opción, la verdad.

Finalmente me re-planteé mis necesidades. La idea del SUV era principalmente para llevar cómodamente al perro algún fin de semana de paseo a la sierra. Y en previsión de los niños que puedan llegar. Pero en el día a día para ir al trabajo, yendo yo sólo no me compensaba tener un bicharraco de gasolina.

Así que decidimos optar por un compacto vitaminado gasolina (200 cv) que sí que me transmitió las sensaciones que esperaba al conducirlo y cuyos consumos estaban sensiblemente por debajo de XC40 T4. Para cubrirnos las espaldas frente al tema de las restricciones futuras y posible aumento considerable de la familia hicimos la compra con la fórmula de que a los 4 años puedes pagar una cuota final y quedarte el coche o cambiarlo.

Quiero decir, al final todo es cuestión de prioridades/necesidades. No digo que sea el caso de la mayoría, pero si la única motivación para comprar un suv es por gusto estético, creo que su compra no es la opción más acertada. Puede haber muchos otros motivos válidos, como necesidad de coche alto para facilitar el acceso de personas mayores, necesidad de espacio (sobre todo hablo de maletero, no creo que el interior del XC40 sea por ejemplo mucho más grande que el del V40), uso esporádico fuera de la carretera...

Con respecto a los altos consumos del T3 la verdad que a mi el propio comercial de Volvo me lo desaconsejó cuando fui a verlo. Literalmente me dijo, si te preocupan los consumos el XC40 gasolina no es tu coche. En ese caso mejor que por un T3 opta por un D3 (o superior). Si su uso no va a ser de muchos trayectos cortos urbanos, claro.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
Por lo que dice el manual sí regeneran. Hay regeneración pasiva y activa:

"Al conducir de forma normal, las partículas de los
gases de escape se acumulan en el filtro de partículas
de gasolina. Bajo condiciones de funcionamiento
normales, se produce una regeneración
pasiva que hace que las partículas se oxiden y se
consuman. De esa forma se vacía el filtro."


"Si el automóvil se conduce a baja velocidad o en
el caso de repetidos arranques en frío con temperaturas
exteriores bajas, puede ser necesario
efectuar una regeneración activa. La regeneración
del filtro de partículas se produce de forma
automática y lleva normalmente de 10 a 20
minutos. Durante la regeneración puede producirse
olor a quemado."


"La capacidad del sistema de depuración de
gases de escape de gasolina se ve afectada por
el modo de conducción del automóvil. Realizar
trayectos variados y a distintas velocidades es
importante para lograr un óptimo rendimiento.
La realización frecuente de viajes cortos a baja
velocidad (o a baja temperatura ambiental) donde
el motor no llega a alcanzar una temperatura
operacional normal puede provocar problemas
susceptibles de derivar en perturbaciones técnicas
que generen un mensaje de advertencia. Si
el vehículo se utiliza sobre todo en tráfico urbano,
es importante conducir regularmente también a
una mayor velocidad para propiciar la regeneración
del sistema de depuración de gases de
escape de gasolina.
• El automóvil debe conducirse en carretera a
una velocidad superior a los 60 km/h (38
mph) durante un mínimo de 20 minutos
entre repostaje y repostaje."


Yo entiendo que el solo urbano con trayectos cortos, tampoco le viene muy bien, aunque coincido que para el diésel es bastante peor, el introducir fap en gasolina también tiene su peaje.

Por cierto aprovecho para compartir un artículo sobre el downsizing y la emisión de partículas. Parece que la combinación baja cilindrada y turbo potente para obtener aceptables potencias, también puede producir mayores emisiones de partículas.

https://www.diariomotor.com/noticia/fin-del-downsizing/
Yo entiendo que solo urbanos con trayectos cortos en ambientes muy fríos.
A pesar de todo nunca he escuchado problema alguno de nadie, veremos. Pese a todo, poco tiene que ver con el sistema diésel donde incluso puedes ni poder arrancar el coche.