Consumos XC40

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#21
En principio veo un consumo pelin alto que entiendo lo justifica que hayas ido a 130-150km/h y los 100km de city, e incluso no me extrañaría que lleves llantas de 19 ó 20 pulgadas que influye también en el consumo...las de 18" serían las idóneas para contener ese plus de gasto...no obstante supongo que como lo estás empezando a "domar" poco a poco irá bajando el consumo conforme ese motor se vaya asentando y tú levantes también algo el zapato del acelerador, jeje.

Saludos a tod@s
La llanta es de 19”.
Saludos.
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#22
Hola,

Nosotros tenemos un XC40 T4 automático . Hemos recorrido 2.000 km y para ponerlo a prueba tenemos desde llano (zona autovía Huesca-Zaragoza), montaña pura (Benasque y alrededores) y urbano (nuestro domicilio). Enhorabuena a los que son capaces de bajar de 9 l en consumo mixto, yo no lo he conseguido.

Nuestra forma de conducción es CONFORT. (Acabo de leer lo de poner ECO en autovía y CONFORT en el resto y lo probaré.). Nuestra media es entre 9 y 10 litros en consumo mixto. Si haces mucha autovía y recorridos largos se puede bajar facilmente a entre 8 y 9 litros. Reconozco que nosotros entre semana hacemos urbano puro y los fines de semana nos movemos por autovía. Hay que tener en cuenta el motor que lleva y lo que pesa, lo de acelerar para los adelantamientos (responde muy bien pero mejor no mirar consumo instantaneo), etc....

Conclusión: un coche potente, que pesa, que responde muy bien y con unos consumos que no son bajos pero tampoco ninguna barbaridad para el coche que es.

Voy a empezar a jugar con los modos de conducción (ECO y CONFORT principalmente) y os comento.
Muchas gracias por vuestra opinión. Se os ve muy satisfechos con la eleccion. Nosotros aquí seguiremos, a la espera de entrega, exprimiendo nuestro V50. La verdad es que los consumos me parecen adecuados, como bien dices no es un coche ni pequeño ni ligero ni con un motorcito de andar por casa. Sirva de ejemplo que yo consumo 9.4 siendo un atmosférico de 140cv y 1400kg en trayectos 80% autovía 20% ciudad. Así que por eso no me voy a quejar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#25
Buenas tardes. Yo estoy un poco sorprendido. Tengo un t3 con 700 km.un 80 por ciento aprox. de autopista y el consumo medio está en 8.9 litros.tengo también un s-60 con motor gasolina de 140 cv y 15 años de vida y ese mismo trayecto no estoy haciendo en 7.8 . Es posible que se rebajen los consumos de una manera apreciable ?
 

javier6000

Miembro Habitual
18 Ago 2010
181
4
54
madrid
#26
Hola,
Yo tengo el d4 awd aut con llantas de 19 desde hace aprox 45 dias y con 2500kmz

El ordenador marca 7,7 y basicamente habra hecho un 70 por ciento de tiempo en aUtovia sin pisar aun mUcho, aunque el otro dia probamos bastantes veces el dynamic y responde de coña. Ahora de vez en cuando pongo eco para ver si hay diferencia en las rayitas de la consola central.

Gasta algo mas que mi s80 del 2009 pero entiendo que aerodinamica manda. Entiendo que cuando tenga 20000 kms quizsa este en Medio litro menos, pero tampoco me preocupa.

El coche con este motor responde muy bien en todos los modos y sobre todo me flipa toda la Tecnología que lleva de ayudas a conduccion, cámaras, accceso siin lllave, etc.....por casualidad tuve que coger uno que va full y estoy encantado.

Hace años tambien tuve un s80 t6 con 272cv y se te ponia la sonrisa en la boca al acelerar, pero aquel cambio tenia 4 marchas y este 8, por no hablar de los 14 ljtros en ciudad


En unos dias me ire a la playa y ya podre sacar mas conclusiones.


Para los que esteis dudandoo entre d4 y t4 o t5. A mi personalmente aunque solo probe este motor no creo que le falte potencia y luego la autonomia de tener que parar tantas veces es un coñazo.

Con respecto a precios carburantes no nos engañemos si suben el diesel , subiran la gasolina , a ver si es que nuestros politicos su mayor preocupación es el co2

Quiero sacar un rato para rpresentar el coche con fotos , haceros preguntas y contaros mis opiniones aparte de los consumos


He configurado los dos mandos con perfiles diferentes y es flipante cuando mi mujer abre el coche y se coloca solo elasiento y cuando llego yo con el mio y se vuelve a reajustar a mi memoria, colores de pantalla,etc......estoy encantado
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#27
Hola,
Yo tengo el d4 awd aut con llantas de 19 desde hace aprox 45 dias y con 2500kmz

El ordenador marca 7,7 y basicamente habra hecho un 70 por ciento de tiempo en aUtovia sin pisar aun mUcho, aunque el otro dia probamos bastantes veces el dynamic y responde de coña. Ahora de vez en cuando pongo eco para ver si hay diferencia en las rayitas de la consola central.

Gasta algo mas que mi s80 del 2009 pero entiendo que aerodinamica manda. Entiendo que cuando tenga 20000 kms quizsa este en Medio litro menos, pero tampoco me preocupa.

El coche con este motor responde muy bien en todos los modos y sobre todo me flipa toda la Tecnología que lleva de ayudas a conduccion, cámaras, accceso siin lllave, etc.....por casualidad tuve que coger uno que va full y estoy encantado.

Hace años tambien tuve un s80 t6 con 272cv y se te ponia la sonrisa en la boca al acelerar, pero aquel cambio tenia 4 marchas y este 8, por no hablar de los 14 ljtros en ciudad


En unos dias me ire a la playa y ya podre sacar mas conclusiones.


Para los que esteis dudandoo entre d4 y t4 o t5. A mi personalmente aunque solo probe este motor no creo que le falte potencia y luego la autonomia de tener que parar tantas veces es un coñazo.

Con respecto a precios carburantes no nos engañemos si suben el diesel , subiran la gasolina , a ver si es que nuestros politicos su mayor preocupación es el co2

Quiero sacar un rato para rpresentar el coche con fotos , haceros preguntas y contaros mis opiniones aparte de los consumos


He configurado los dos mandos con perfiles diferentes y es flipante cuando mi mujer abre el coche y se coloca solo elasiento y cuando llego yo con el mio y se vuelve a reajustar a mi memoria, colores de pantalla,etc......estoy encantado
Enhorabuena por la experiencia. Se te ve encantado!!! Nosotros a la espera, T4 AWD con alguna cosilla menos que el tuyo (apertura sin llave, memoria asientos, supongo que techo y portón eléctricos...) por cuestiones de elegir entre AWD y esos extras... La verdad es que no termino detener claro si seguir con AWD, cambiar por extras, o ahorrarlo... ?
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#29
Hola,
Yo tengo el d4 awd aut con llantas de 19 desde hace aprox 45 dias y con 2500kmz

El ordenador marca 7,7 y basicamente habra hecho un 70 por ciento de tiempo en aUtovia sin pisar aun mUcho, aunque el otro dia probamos bastantes veces el dynamic y responde de coña. Ahora de vez en cuando pongo eco para ver si hay diferencia en las rayitas de la consola central.

Gasta algo mas que mi s80 del 2009 pero entiendo que aerodinamica manda. Entiendo que cuando tenga 20000 kms quizsa este en Medio litro menos, pero tampoco me preocupa.

El coche con este motor responde muy bien en todos los modos y sobre todo me flipa toda la Tecnología que lleva de ayudas a conduccion, cámaras, accceso siin lllave, etc.....por casualidad tuve que coger uno que va full y estoy encantado.

Hace años tambien tuve un s80 t6 con 272cv y se te ponia la sonrisa en la boca al acelerar, pero aquel cambio tenia 4 marchas y este 8, por no hablar de los 14 ljtros en ciudad


En unos dias me ire a la playa y ya podre sacar mas conclusiones.


Para los que esteis dudandoo entre d4 y t4 o t5. A mi personalmente aunque solo probe este motor no creo que le falte potencia y luego la autonomia de tener que parar tantas veces es un coñazo.

Con respecto a precios carburantes no nos engañemos si suben el diesel , subiran la gasolina , a ver si es que nuestros politicos su mayor preocupación es el co2

Quiero sacar un rato para rpresentar el coche con fotos , haceros preguntas y contaros mis opiniones aparte de los consumos


He configurado los dos mandos con perfiles diferentes y es flipante cuando mi mujer abre el coche y se coloca solo elasiento y cuando llego yo con el mio y se vuelve a reajustar a mi memoria, colores de pantalla,etc......estoy encantado
Pues me alegro ver tu opinión sobre un D4 porque parece que somos pocos los que hemos optado por ese motor...espero ver mas comentarios tuyos para tomar nota, aunque todas las pruebas que he hecho en el concesionario siempre ha sido con ese motor, incluido de noche para probar el tema luces, en fin el mio hasta noviembre no llega con el puñetero problema de los proveedores....el dichoso Pack Light y Techo panorámico tienen la culpa.

Saludos.
 

XC40VAL

Forero de base
12 Jun 2018
52
14
VALENCIA
#30
Pues me alegro ver tu opinión sobre un D4 porque parece que somos pocos los que hemos optado por ese motor...espero ver mas comentarios tuyos para tomar nota, aunque todas las pruebas que he hecho en el concesionario siempre ha sido con ese motor, incluido de noche para probar el tema luces, en fin el mio hasta noviembre no llega con el puñetero problema de los proveedores....el dichoso Pack Light y Techo panorámico tienen la culpa.

Saludos.
Hola a tod@s.
Pues aquí otro con el D4 AWD, con 5100km. Trayecto 80-90% autovía. El ordenador me marca unos 7.4-7,5 l/100km. El motor una pasada. Vengo de x3 150cv y el xc40 tiene una fuerza brutal en cuanto le pisas. Supongo q tendrá que ver algo el tema del biturbo........
De momento encantado. También con casi todos los extras packs y es alucinante.....
 
'Me Gusta': FELISU

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#31
El mio es un t5 y ya he hecho alguna prueba por autovia y lo cierto es que en eco se nota eso si hay un truco para bajar consumo es no poner ningun automatismo y sobre todo el de control de velocidad , es decir utilizar el acelerador tu , el problema es que en las bajadas es cuando realmente baja muchisimo el consumo y si llevas el control de crucero frena el coche.
No se si me he explicado.
pd a 120 kms hora 6,7 litros en un trayecto por autovia de casi 100 kms ( en algunos kms me llego a marcas 6.2
Saludos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#32
Pues sois muy pocos los que A IGUAL PROMEDIO -no digo crucero- rebajáis el consumo sin usar el control de crucero. Enhorabuena
 
8 Jun 2018
208
60
#35
Buenas tardes. Yo estoy un poco sorprendido. Tengo un t3 con 700 km.un 80 por ciento aprox. de autopista y el consumo medio está en 8.9 litros.tengo también un s-60 con motor gasolina de 140 cv y 15 años de vida y ese mismo trayecto no estoy haciendo en 7.8 . Es posible que se rebajen los consumos de una manera apreciable ?
Seguramente baje algo pero ten en cuenta que para mover un coche de este peso, un motor 1.5 tiene que revolucionar más y necesariamente va más apurado. Fíjate que los consumos declarados por Volvo para T3 y T4 no están tan lejos, siendo el T4 automático que siempre declara algo más.

En el caso D3 aut AWD y D4 aut AWD, el consumo es sensiblemente mayor en el caso del motor más pequeño.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#36
Por si os sirve de referencia para un D4 (en un XC60): trayecto en autovía, a 130Km/h durante 250Km aprox, con control de crucero y en eco, hago entre 7.2 y 6.5 de ordenador. No voy así por ahorrar sino por comodidad. No me parece para nada gastón la verdad, estoy gratamente sorprendido en ese aspecto porque me esperaba algún litro más ¯\_(ツ)_/¯
 
'Me Gusta': Theplant

XC40VAL

Forero de base
12 Jun 2018
52
14
VALENCIA
#37
Sería interesante si alguno tiene un D4 AUT. y nos facilita información de consumos....en mi caso hasta noviembre no llegará el que tengo pedido.

Saludos a tod@s
Hola Felisu, por si te sirve:
Hoy llego de viaje Panticosa-Valencia. Salvo los últimos 50km, casi todo por autovía a 120-130 la mayor parte, otro tramo bueno a 130-135, y de vez en cuando alguna "pisadita" a 150-160. Todo en modo Confort.

Distancia: 506km
Consumo: 6.6 l/100km
Motor D4 AWD.

Saludos a tod@s
 
'Me Gusta': Marabu y FELISU

lion2829

Miembro Novato
17 May 2018
7
4
#38
buenas señores
Y o tengo hace mes y medio un t4, a punto de llegar a los 2000km, consumo totalmente mixto sin demasiada ciudad y todo en modo confort. El consumo medio me marca 7,8l, como bien dicen otros foreros si vas tranquilo con el limitador a 130 por autovía el consumo es muy contenido, pero en cuanto pisas y pones a prueba el coche se nota y mucho. Eso si, que placer, que bien responde... yo estoy encantado de momento con el coche, no echo de menos ni más motor ni la tracción total que se iban de precio . Probare el modo eco en próximos viajes largos a ver qué tal . Un saludo
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#39
buenas señores
Y o tengo hace mes y medio un t4, a punto de llegar a los 2000km, consumo totalmente mixto sin demasiada ciudad y todo en modo confort. El consumo medio me marca 7,8l, como bien dicen otros foreros si vas tranquilo con el limitador a 130 por autovía el consumo es muy contenido, pero en cuanto pisas y pones a prueba el coche se nota y mucho. Eso si, que placer, que bien responde... yo estoy encantado de momento con el coche, no echo de menos ni más motor ni la tracción total que se iban de precio . Probare el modo eco en próximos viajes largos a ver qué tal . Un saludo
Muchas gracias por la opinión. Yo he cogido el T4AWD y comentarios como el tuyo reconfortan ?. ¿Cogiste el nivel de iluminación interior alto? Si no es así, la iluminación de las plazas traseras y el maletero, ¿ te parece adecuada o, al menos, suficiente? ¿El parasol del copiloto lleva espejo e iluminación? Gracias.
 
Última edición:

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#40
Yo estoy en 8,8 (T4) pero porque le piso y hago pruebas. Creo que conduciendo de forma suave estaré entre 7 y 8 litros. Cuando pones el modo ECO cambia el cuenta revoluciones por un medidor diferente orientado al consumo.
Con el modo confort el coche ya responde muy bien y en dynamic se convierte en una buena máquina. El modo ECO sin embargo te quita toda la aceleración y nervio.
Lo bueno de disponer de un motor más amplio es que en caso de necesidad (o locura) tienes potencia de sobra mientras que conduciendo de forma contenida te gasta prácticamente casi igual que una motorización inferior.