Consumos XC40

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
A ver, os comento mi experiencia en general con respecto a consumos, gasolina, suvs...

Actualmente tengo un coche diesel con 5 años y pocos kilómetros. Motivo principal por el que me planteé el cambio. El diesel sufre en los trayectos cortos urbanos por ejemplo. Si ese es el uso que se le va a dar hay bastante riesgo de avería.

Yo estaba a un paso de cerrar una operación con un XC40 T4. Tenía claro que quería gasolina, no sólo por la campaña de acoso contra el diesel, sino también por gusto de conducción y necesidades. Como está la situación miré híbridos también, pero en el mercado sólo veo dos opciones reales: Toyota/Lexus o Hyundai; ninguno me convenció. Los híbridos enchufables me parecen una quimera, muyyy caros por ahora y hay que hacer una instalación para poder cargarlo en el garaje...

No cerré la operación con el Volvo después de probar el T4 y el T5. Sobre todo por el consumo y sensaciones. Si quería el comportamiento que esperaba de un coche con casi 200 cv (T4), realmente debería optar por el T5. Y se me iba de precios y consumos. Realmente olvidamos que se trata de un coche grande y pesado. Yo sinceramente en los suvs entiendo que el diesel sea una muy buena opción, la verdad.

Finalmente me re-planteé mis necesidades. La idea del SUV era principalmente para llevar cómodamente al perro algún fin de semana de paseo a la sierra. Y en previsión de los niños que puedan llegar. Pero en el día a día para ir al trabajo, yendo yo sólo no me compensaba tener un bicharraco de gasolina.

Así que decidimos optar por un compacto vitaminado gasolina (200 cv) que sí que me transmitió las sensaciones que esperaba al conducirlo y cuyos consumos estaban sensiblemente por debajo de XC40 T4. Para cubrirnos las espaldas frente al tema de las restricciones futuras y posible aumento considerable de la familia hicimos la compra con la fórmula de que a los 4 años puedes pagar una cuota final y quedarte el coche o cambiarlo.

Quiero decir, al final todo es cuestión de prioridades/necesidades. No digo que sea el caso de la mayoría, pero si la única motivación para comprar un suv es por gusto estético, creo que su compra no es la opción más acertada. Puede haber muchos otros motivos válidos, como necesidad de coche alto para facilitar el acceso de personas mayores, necesidad de espacio (sobre todo hablo de maletero, no creo que el interior del XC40 sea por ejemplo mucho más grande que el del V40), uso esporádico fuera de la carretera...

Con respecto a los altos consumos del T3 la verdad que a mi el propio comercial de Volvo me lo desaconsejó cuando fui a verlo. Literalmente me dijo, si te preocupan los consumos el XC40 gasolina no es tu coche. En ese caso mejor que por un T3 opta por un D3 (o superior). Si su uso no va a ser de muchos trayectos cortos urbanos, claro.
En mi humilde opinión, esto es un monumento al sentido común.
Lo que no es defendible es comprar un suv de 1600kg, mala aerodinámica y preocuparse por si te va a gastar litro arriba o abajo. Si es tu caso, insisto en que te equivocas de coche. Si te gusta este, apechuga con lo que es. Y si te obsesiona el consumo, hay mil opciones mejores. Todo no se puede y los milagros no existen.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
No hace falta ser mayor para querer un coche alto, una de las bondades que ofrece el XC40 es la amplia visibilidad y amplitud interior, algo que un compacto no te da. En mi caso los coches pequeños me agobian, no me gusta ir enlatado.

@YANT_14 qué coche te has comprado?
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
No hace falta ser mayor para querer un coche alto, una de las bondades que ofrece el XC40 es la amplia visibilidad y amplitud interior, algo que un compacto no te da. En mi caso los coches pequeños me agobian, no me gusta ir enlatado.

@YANT_14 qué coche te has comprado?
En lo de la visibilidad llevas razón. Y el maletero. Pero creo que estamos hablando de un SUV compacto, como el Q3, X1, Qashqai, Kadjar... No creo que en espacio interior sea un gran salto frente a un compacto. Un poco más de amplitud puede ser, pero no creo que mucho más pues la base de ese coche es de un compacto.

Finalmente nos decidimos por el nuevo clase A220. De calidades interiores, junto con el Volvo, los que mejores impresiones me dieron.
 
'Me Gusta': jacuela

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
El hecho de que la carrocería crezca hacia arriba, tiene sus contras, pero sus pros son evidentes: aunque la plataforma sea igual, sí que te proporcionan más habitabilidad y maletero. Sin milagros, pero sí que son más amplios
(Aunque no compartan plataforma, se podría decir que el XC40 viene a ser el hermano SUV del V40... y es abismalmente más amplio por dentro, por no hablar del maletero verdaderamente amplio en comparación con el cenicero cualificado del V40)
 
JAD

V4L

Miembro Master
13 Ago 2018
145
63
Alicante
En lo de la visibilidad llevas razón. Y el maletero. Pero creo que estamos hablando de un SUV compacto, como el Q3, X1, Qashqai, Kadjar... No creo que en espacio interior sea un gran salto frente a un compacto. Un poco más de amplitud puede ser, pero no creo que mucho más pues la base de ese coche es de un compacto.

Finalmente nos decidimos por el nuevo clase A220. De calidades interiores, junto con el Volvo, los que mejores impresiones me dieron.
Pues yo me deciddi por este modelo porque pese a sus 4.43 metros en super amplio interiormente, esta muy aprovechado. Mido 1,85 y colocando asientos en mi posicion de conductor podia sentarme tb atras con un amplio espacio y he probado supuestos monovolumenes ( toyota verso)que me daba con la cabeza en el techo en las plazas traseras y no soy sabonis.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
Estoy de acuerdo en que el plus de altura le da mas espacio interior. Y además el Volvo XC40 está muy optimizado en cuanto a espacio.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.635
813
43
El hecho de que la carrocería crezca hacia arriba, tiene sus contras, pero sus pros son evidentes: aunque la plataforma sea igual, sí que te proporcionan más habitabilidad y maletero. Sin milagros, pero sí que son más amplios
(Aunque no compartan plataforma, se podría decir que el XC40 viene a ser el hermano SUV del V40... y es abismalmente más amplio por dentro, por no hablar del maletero verdaderamente amplio en comparación con el cenicero cualificado del V40)
Hombre, como comentas, son paltaformas diferentes. En el caso de comparar espacios entre "V" y "XC" seria mas sensato comparar V60 con XC60 o V90 con XC90, y en esos caso, la diferencia no es tan abismal, es mas el maletero de los V tiene mas litros.

Otra cosa seria la sensacion interior, que seguro que es mayor el los XC, por el principal motivo de tener los techos mas altos
 
'Me Gusta': YANT_14

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
En mi humilde opinión, esto es un monumento al sentido común.
Lo que no es defendible es comprar un suv de 1600kg, mala aerodinámica y preocuparse por si te va a gastar litro arriba o abajo. Si es tu caso, insisto en que te equivocas de coche. Si te gusta este, apechuga con lo que es. Y si te obsesiona el consumo, hay mil opciones mejores. Todo no se puede y los milagros no existen.
Claro que existen los milagros, yo tenía un i20 con un par de años, un motor 1.0 120cv, un coche compacto y con un peso de casi 600kg menos, mientras que el Volvo son 4 cilindros, 190cv y un buen trasto en comparación. Pues el consumo del Volvo ahora mismo es de 0,5 más :whistle:
 
Última edición:

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
En lo de la visibilidad llevas razón. Y el maletero. Pero creo que estamos hablando de un SUV compacto, como el Q3, X1, Qashqai, Kadjar... No creo que en espacio interior sea un gran salto frente a un compacto. Un poco más de amplitud puede ser, pero no creo que mucho más pues la base de ese coche es de un compacto.

Finalmente nos decidimos por el nuevo clase A220. De calidades interiores, junto con el Volvo, los que mejores impresiones me dieron.
Buen coche, que lo disfrutes.
En cuanto el espacio interior sí que se nota. Aunque todo depende imagino de la percepción y dimensiones de cada uno.

Pues yo me deciddi por este modelo porque pese a sus 4.43 metros en super amplio interiormente, esta muy aprovechado. Mido 1,85 y colocando asientos en mi posicion de conductor podia sentarme tb atras con un amplio espacio y he probado supuestos monovolumenes ( toyota verso)que me daba con la cabeza en el techo en las plazas traseras y no soy sabonis.
Así es, yo mido igual y se nota mucho.
El XC40 es un SUV compacto como bien apuntan pero bien aprovechado, algo que ofrece versatilidad para ciudad.
 
'Me Gusta': Parmalat

Maroon9229

Miembro Novato
3 May 2018
57
19
Buen coche, que lo disfrutes.
En cuanto el espacio interior sí que se nota. Aunque todo depende imagino de la percepción y dimensiones de cada uno.


Así es, yo mido igual y se nota mucho.
El XC40 es un SUV compacto como bien apuntan pero bien aprovechado, algo que ofrece versatilidad para ciudad.
Totalmente de acuerdo yo mido 1,90 y me siento detrás y voy cómodo y con espacio en cambio me siento atrás en un compacto y tocó el respaldo con casi todos los compacto.pero también digo otra cosa.yo no mire eso a la hora de comprarme un coche porque yo voy en el asiento del conductor y no suelo llevar a gente tan alta como yo en el coche. Y por cierto el clase a nuevo me encanta ,pero prefiero el xc40 jajajaja pero cada uno tiene su gusto .
Un saludo
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
Pues a mi simplemente me ha "embrujado" el XC40, (T3 en mi caso porque paso de gastarme mas dinero en un vehículo al que no le haré mas 7 u 8 mil km al año).
Seguramente consuma demasiado, dará mil fallos con toda esa tecnología, tendrá (o tiene) mal par motor, etc, etc, pero estaré contento porque es el coche que me gusta, y hoy por hoy, no tengo "ojitos" nada mas que para este, aunque se perfectamente que hay coches mejores y mas económicos porque los he visto y probado, pero no tienen ese no se que..... o que se yo.
ERRARE HUMANUM EST :expressionless:
 

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
Pues a mi simplemente me ha "embrujado" el XC40, (T3 en mi caso porque paso de gastarme mas dinero en un vehículo al que no le haré mas 7 u 8 mil km al año).
Seguramente consuma demasiado, dará mil fallos con toda esa tecnología, tendrá (o tiene) mal par motor, etc, etc, pero estaré contento porque es el coche que me gusta, y hoy por hoy, no tengo "ojitos" nada mas que para este, aunque se perfectamente que hay coches mejores y mas económicos porque los he visto y probado, pero no tienen ese no se que..... o que se yo.
ERRARE HUMANUM EST :expressionless:
Pues a mi simplemente me ha "embrujado" el XC40, (T3 en mi caso porque paso de gastarme mas dinero en un vehículo al que no le haré mas 7 u 8 mil km al año).
Seguramente consuma demasiado, dará mil fallos con toda esa tecnología, tendrá (o tiene) mal par motor, etc, etc, pero estaré contento porque es el coche que me gusta, y hoy por hoy, no tengo "ojitos" nada mas que para este, aunque se perfectamente que hay coches mejores y mas económicos porque los he visto y probado, pero no tienen ese no se que..... o que se yo.
ERRARE HUMANUM EST :expressionless:
Compañero xc40 t3 es tu coche
 
'Me Gusta': pisabancales y katana

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
Pues a mi simplemente me ha "embrujado" el XC40, (T3 en mi caso porque paso de gastarme mas dinero en un vehículo al que no le haré mas 7 u 8 mil km al año).
Seguramente consuma demasiado, dará mil fallos con toda esa tecnología, tendrá (o tiene) mal par motor, etc, etc, pero estaré contento porque es el coche que me gusta, y hoy por hoy, no tengo "ojitos" nada mas que para este, aunque se perfectamente que hay coches mejores y mas económicos porque los he visto y probado, pero no tienen ese no se que..... o que se yo.
ERRARE HUMANUM EST :expressionless:
Ole tú, es una actitud que me encanta
 

Aragorm

Miembro Iniciado
10 Feb 2018
94
9
Más Datos de consumo:

Puse 50 euros, 38 litros, y he hecho 440km...
Lo q viene a ser 8,6 l / 100...
50% autopista, 30% nacional, 20 % Ciudad...

T4 190cv

Modo de conducción, pisando huevos...?
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
Hoy hice 250km con el T4 y he sacado 9 litros, pero también he de admitir que he ido a 150-160km/h mucho tiempo.
El coche va tan bien que no te enteras a esa velocidad. Para hacer un consumo de menos de 8 litros no debo pasar de 140.
 

JOSES40

Miembro Novato
22 Oct 2011
68
31
ALCOY - ALICANTE
Hola Compañeros:
Los consumos en mi T3 son :
7.2 litros de media, 86% carretera nacional, 14% Ciudad .
En carretera viene a gastar unos 6.6 litros. MODO ECO. Todos los días hago 122 km. ida y vuelta por carretera nacional, con un puerto de primera (1022 m.), así que en algunos tramos al ir y al volver lo dejo caer, ya que el desnivel en algunas zonas es considerable.

El coche tiene en la actualidad 4200 km.
No se si bajaran más los consumos, pero estoy encantado con el coche y cumple con su función a la perfección.
P.D. en algunos momentos puntuales también le aprieto.

Foto del puerto por el que transito todos los días con mi XC40.
 
4 Ago 2018
15
2
Sevilla
Hola Compañeros:
Los consumos en mi T3 son :
7.2 litros de media, 86% carretera nacional, 14% Ciudad .
En carretera viene a gastar unos 6.6 litros. MODO ECO. Todos los días hago 122 km. ida y vuelta por carretera nacional, con un puerto de primera (1022 m.), así que en algunos tramos al ir y al volver lo dejo caer, ya que el desnivel en algunas zonas es considerable.

El coche tiene en la actualidad 4200 km.
No se si bajaran más los consumos, pero estoy encantado con el coche y cumple con su función a la perfección.
P.D. en algunos momentos puntuales también le aprieto.

Foto del puerto por el que transito todos los días con mi XC40.
Estos datos están muy bien y me cuadran más con este tipo de motor.
Gracias por la información.