Consumos XC40

Pacoqui

Miembro Novato
11 Jun 2018
37
10
Como te comente este es un T3 momentum con algunos extras. No lleva aislante interior en el capo (Uno cutreria por parte de Volvo), yo tengo el paquete de las luces y su tiene luces en la parte de atras que las puedes cambiar de color y de intensidad, el maletero tiene 3 luces una en cada lado del maletero y un mas detras de la matricula por dentro del maletero, pero cuando lo abres esta en lo mas alto ( no se pa que esta). Un saludo y en lo que pueda ya sabeis.
Te lo agradezco y confirmas lo que tenía entendido. He preguntado en varios concesionarios y además de sorprenderse, desconocen el motivo de que no lo lleve. Intentaré que volvo me de alguna explicación.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
Le pisaras mas, pero en 6 marcha en eco velocida 115 / 120 con el control crucero Valladolid Zamora / Zamora Valladolid 187 km puse a 0 el parcial y dio 6.2 litros cien. pero haciendo ciudad solos ciudad me ha salido 12 con algo no recuerdo el algo. IREMOS PONIENDO TODOS LOS CONSUMOS PARA ACLARAR LAS DUDAS
Buenas tardes. Me es grato comunicar en este hilo que los consumos efectivamente se van moderando. Tengo un T3 y en el último trayecto por autovía de 130 km hice una media de 8,8 lts. Hoy ese mismo trayecto a120 -130 km/h la media ha sido de 7,7. ???. No acabo de entender como en1000 km puede bajar tanto
 
'Me Gusta': anfe

JOSES40

Miembro Novato
22 Oct 2011
68
31
ALCOY - ALICANTE
Nos podrías decir si tiene altavoces detrás?He leído que en el base, sin el pack de sonido, es decir, con el sonido base, no lleva altavoces traseros. Podrías confirmarlo?
Hola Medmgg,
Lo siento, pero el mio es momentum y llevo el equipo de sonido Harman/Kardon.
Comentaros que hoy he realizado 372 km por autovía con velocidad de crucero a 120-125, con 5 adultos de pasajeros y me da una media de 8 L.
 
'Me Gusta': Medmgg
26 Sep 2018
2
0
Gijón
Hola a todos.
Acabo de hacer un viaje Asturias/Madrid/Asturias este fin de semana del Pilar con un XC40 T4 Automático (todo por autovía) y me da un consumo de 7,2 litros a los 100 kilómetros (con una conducción que no supera los 115 km/h).
Es el segundo viaje largo que le hago al vehículo (lo tengo hace menos de un mes) y llevo unos 2.000 kilómetros (casi todos en autovía) y con esa media de consumo.
Por lo que he leído, los consumos descienden algo tras estos primeros kilómetros de rodaje.
En todo lo demás, estoy encoantado con el comportamiento y la comodidad del coche.
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
Ese consumo debería bajarte en carretera. Si ya haces mixto con ciudad, no me parece tan alto.

Ten en cuenta que hasta los 20-30 mil no se estabiliza el consumo. Al principio baja rápido y luego muy lentamente.
 

Aragorm

Miembro Iniciado
10 Feb 2018
94
9
Yo, ahora estoy en 7,5 por autopista max 120km/h, y diria que ciudad da 12 o 13l, sino más, y no exagero...
la media de mi uso seria 9,5-10l

t4 automatico
 
14 Sep 2018
42
22
granada
Hola a todos, os comento mi experiencia con mi XC40 D3 automático.
El coche tiene ahora mismo un mes y unos 3600 km, debo decir que el 90% de los kilometros son autovía, he probado el modo de conducción CONFORT y el modo de conducción ECO. Normalmente voy en modo CONFORT como antes he dicho autovía con climatizador funcionando y tres pasajeros a una velocidad de 130km/h en el trayecto subo y bajo un par de puertos no muy exagerados pero ahí están, por lo que todo el camino no es llano, y el coche me esta sacando una media se 6,4l/100.
He usado también el modo ECO en un trayecto largo (unos 400km) pero solo con dos ocupantes y tirando también del climatizador, a una velocidad de 120km/h, todo el camino ha sido practicamente llano y me ha hecho un consumo de 5.8. La verdad es que estoy contento con el consumo para lo que pesa el coche y lo voluminoso, si que es verdad que hay mucha diferencia de ir en modo ECO a CONFORT o DYNAMIC, en modo ECO el coche se vuelve muy muy perezoso realiza el cambio de marcha sobre unas 1500 1600 revoluciones, mientras en CONFORT sube a las 2000 y en DYNAMIC se va hasta las 2500 3000 vueltas según le estés pidiendo. A parte de los modos de conducción yo creo que de lo que más afecta al consumo es la forma de llevar el coche, esta claro que cuanto más le pises mas consume da igual en el modo de conducción que pongas.
Un saludo
 
'Me Gusta': XC40 y abcde28

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
274
161
Terrassa
Sería interesante si alguno tiene un D4 AUT. y nos facilita información de consumos....en mi caso hasta noviembre no llegará el que tengo pedido.

Saludos a tod@s
Hola
Yo tengo un D4 y e lconsumo actual esta en 7,1. Estan efectuados en autopista, ciudad, y carretera. La mayoría en carretera y autopista. Creo que su consumo esta sobre 6,5 a 6,7. Pero mi hijo cuando lo coje le gusta pisar en salidas no en carretera y eso hace subir el consumo. Actualmente tiene 5.000km
Un saludo
 
'Me Gusta': FELISU

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
274
161
Terrassa
Hola
Yo tengo un D4 y e lconsumo actual esta en 7,1. Estan efectuados en autopista, ciudad, y carretera. La mayoría en carretera y autopista. Creo que su consumo esta sobre 6,5 a 6,7. Pero mi hijo cuando lo coje le gusta pisar en salidas no en carretera y eso hace subir el consumo. Actualmente tiene 5.000km
Un saludo
Perdon. Se me olvido poner que es automatico y traccion total
 
'Me Gusta': FELISU

Lodbruck

Miembro Novato
15 Abr 2018
70
8
Valencia
Hola,

Nosotros tenemos un XC40 T4 automático . Hemos recorrido 2.000 km y para ponerlo a prueba tenemos desde llano (zona autovía Huesca-Zaragoza), montaña pura (Benasque y alrededores) y urbano (nuestro domicilio). Enhorabuena a los que son capaces de bajar de 9 l en consumo mixto, yo no lo he conseguido.

Nuestra forma de conducción es CONFORT. (Acabo de leer lo de poner ECO en autovía y CONFORT en el resto y lo probaré.). Nuestra media es entre 9 y 10 litros en consumo mixto. Si haces mucha autovía y recorridos largos se puede bajar facilmente a entre 8 y 9 litros. Reconozco que nosotros entre semana hacemos urbano puro y los fines de semana nos movemos por autovía. Hay que tener en cuenta el motor que lleva y lo que pesa, lo de acelerar para los adelantamientos (responde muy bien pero mejor no mirar consumo instantaneo), etc....

Conclusión: un coche potente, que pesa, que responde muy bien y con unos consumos que no son bajos pero tampoco ninguna barbaridad para el coche que es.

Voy a empezar a jugar con los modos de conducción (ECO y CONFORT principalmente) y os comento.
Hola! Yo tengo un T4 con 7000km y me hace con consumo medio de 7-8.
No acelero bruscamente,pero no voy lento (140 autovía )Lo que hago es ponerlo en modo individual con los parámetros en confort,menos el reloj que lo dejo en eco.
Sigo siempre la flecha y esos son los resultados.
Un saludo a todos
 

Aragorm

Miembro Iniciado
10 Feb 2018
94
9
Hola! Yo tengo un T4 con 7000km y me hace con consumo medio de 7-8.
No acelero bruscamente,pero no voy lento (140 autovía )Lo que hago es ponerlo en modo individual con los parámetros en confort,menos el reloj que lo dejo en eco.
Sigo siempre la flecha y esos son los resultados.
Un saludo a todos
Un consumo medio de 7-8 me parece buenísimo, debes hacer poco o nada ciudad....
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
Mi último viaje hice 7,4L en la ida a una media de 120km/h (unos 500km en la ida).

En la vuelta vine alegre, a 150km/h de media e hizo 8,5L.

Es un T4.
 

Mbias10

Miembro Novato
6 Jun 2018
29
5
42
Buenas!! Yo llevo 9000 km con un T5 llanta 20.
La media que marca el bicho es de 8,6 l/100
Mis viajes son principalmente al trabajo, un 50% autovia y el otro 50 carretera nacional rapida... de ir a 90-100... ( los viajes suelen ser con 3-4 personas)
Tambien se mueve un poco por ciudad y he de decir que por donde me muevo es asturias que no es precisamente llano!!??‍♂️ Y que me gusta bastante hacer adelantamientos, vamos que presta pisarle el acelerador a este coche.
Si es cierto que yendo a 120 en autovia y 90 por la nacional(de montaña) consigo consumos de 7,6 - 8 si viajo solo.
Hace poco hice un viaje Asturias-Malaga y la media fue de 8,2 para ir y 8,7 para volver porque vine un pelin mas alegre.
En general estoy muy contento con el coche.
Ire informando con el tiempo a ver si el consumo va en descenso
Un saludo
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
Buenas!! Yo llevo 9000 km con un T5 llanta 20.
La media que marca el bicho es de 8,6 l/100
Mis viajes son principalmente al trabajo, un 50% autovia y el otro 50 carretera nacional rapida... de ir a 90-100... ( los viajes suelen ser con 3-4 personas)
Tambien se mueve un poco por ciudad y he de decir que por donde me muevo es asturias que no es precisamente llano!!??‍♂️ Y que me gusta bastante hacer adelantamientos, vamos que presta pisarle el acelerador a este coche.
Si es cierto que yendo a 120 en autovia y 90 por la nacional(de montaña) consigo consumos de 7,6 - 8 si viajo solo.
Hace poco hice un viaje Asturias-Malaga y la media fue de 8,2 para ir y 8,7 para volver porque vine un pelin mas alegre.
En general estoy muy contento con el coche.
Ire informando con el tiempo a ver si el consumo va en descenso
Un saludo
Muy buenos consumos para ser un T5. Yo con el T4, llanta 19", no ando muy lejos de eso. Ahora mismo lo tengo en 7,9L en el global, aunque mayormente hago tramos cortos al curro donde no le da tiempo ni a calentarse (12 km). En trayectos más largos, el último de 170km, una media de 7,2L.
 
Última edición:
'Me Gusta': Mbias10

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
Pues yo en capital pura y dura y trayectos de pocos kilómetros no lo bajo de 12 l
Xc40T5 en modo confor
Salud
 

Woku

Miembro Novato
18 May 2018
7
1
38
primeros 1,000 km con un T3, viajes mixtos (autopista, carretera convencional, ciudad) con 2-4 personas y carga en el maletero. Velocidades legales y modo confort media 7.1 con veces de 6.5 y 8.4 (cuesta abajo y ciudad principalmente).

Bastante contento, la verdad.
 
'Me Gusta': abcde28