Consumos XC40

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
El tema de consumo es muy sensible al animal que conduce, ejemplo, en v60 d3 163cv yo tengo un consumo de 9,8 de media y en el s60 2.4 170cv 14 de media, pero yo voy casi siempre a fondo...
Sin embargo mi mujer en la V hace 6,8 de media y en el S 8litros pero ella va tranquila. Mi conducción es muy deportiva (corri 5 años en rallie) y aunque no sobrepase los limites legales o razonables conduzco rápido
 
'Me Gusta': Señor K

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
7,3 me indica ahora mismo....apenas un puñado de kms
Deciros k estoy muy descontento...porque creo k donde más me gasta es con las maniobras cuando lo meto en el garaje ??
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
Bueno, ya sabes que no hay dos formas idénticas de conducir, ni dos condiciones idénticas.
Si t sirve de orientación, mi coche pesa unos 400 kg más que mi anterior coche, y el motor es más o menos idéntico. Ese peso supone en torno a 1 litro más en carretera... pero ni sé cuántos más en ciudad. La ciudad penaliza muchísimo justo lo que tú tienes, no hay que darle muchas vueltas.
Y en carretera lo de siempre: la mala aerodinámica manda, y el pie es determinante. También ayuda mucho todo lo demás (peso, auto y awd), así que aunque el motor sea maravilloso (y lo es), no se pueden esperar milagros.
Mirado de otra forma, esa gente que puede presumir de 7 litros, no podrá hacerlo de tus adelantamientos, de tu comodidad con el cambio o de tu capacidad de tracción cuando la vida se pone fea. Y es que tenerlo todo no es posible.
¡La has clavado Señor K!
 
JAD

V4L

Miembro Master

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
Pues yo os leo con envidia. Mi consumo promedio actual, con 8.035 kms rodados, está en un 10,8 l/100km. Tengo un D4 AWD con llanta de 19".
Conducción por ciudad mayormente y algo de carretera sin pisarle mucho (velocidad promedio hasta la fecha de 43 km/h), en modo Comfort habitualmente, Eco y Dynamic esporádicamente.
tu ten encu
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
mdaq dijo:


Pues yo os leo con envidia. Mi consumo promedio actual, con 8.035 kms rodados, está en un 10,8 l/100km. Tengo un D4 AWD con llanta de 19".
Conducción por ciudad mayormente y algo de carretera sin pisarle mucho (velocidad promedio hasta la fecha de 43 km/h), en modo Comfort habitualmente, Eco y Dynamic esporádicamente.
si no fuese un AWD y llevaras llantas de 18 estarias sobre 8, todo todo igual no puede ser.
 
'Me Gusta': mdaq

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
no si lo que quiero decir que si mira tanto el consumo, lo tendria que a ver pensado,AWD y llantas 19 no es la mejor combinacion para andar mirando el consumo, en un coche que por si ya penaliza bastante. lo que no se, es en volvo cuanto pesa la AWD pero andara sobre los 100k.
 
15 Oct 2018
20
22
Barcelona
Leo mucho calor y gallinero en este tema, solo puse mis consumos pero con estas contestaciones y entredichos se está destrozando el hilo. Si no se dan los datos de forma sincera el que se engaña es el que lo ha escrito y poca información podrán sacar el resto de propietarios. El comentario de joseroy es muy acertado, haberlo pensado antes de comprar el vehículo, yo con el T5 quería un coche para disfrutar y el consumo es el que es .. no compré un coche para ahorrar en consumo con 250CV de motor.
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
@joseroy y @Victek Que lea con envidia sobre los consumos de otros no quiere decir que esté disgustado. ¿Qué me gustaría que consumiero menos? Seguro. Pero lo disfruto y mucho. Ello no quita para tener algo de envidia cochina... Sin acritud... :tonguewink:
 
Última edición:
14 Nov 2018
330
167
españa
¿alguno habeis comparado lo que os da el ordenador con lo que consume realmente en gasolinera? Yo esto lo veo muy importante tambien ya que el mio acutal por ejemplo, marca en el ordenador un litro menos de lo que realmente consume.
 
'Me Gusta': mdaq

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
¿alguno habeis comparado lo que os da el ordenador con lo que consume realmente en gasolinera? Yo esto lo veo muy importante tambien ya que el mio acutal por ejemplo, marca en el ordenador un litro menos de lo que realmente consume.
A mi me gasta aproximadamente 0,1 mas de lo que marca el ordenador. Es un T3
 
'Me Gusta': elotro

mimatadero

Miembro Novato
12 May 2018
57
9
48
yo 6,6 de consumo medio segun el ordenador. Es un D3 manual y se que puedo bajar el consumo hasta los 5 pero es que no puedo evitar tirarle de las orejas y sentir los 150 caballitos. Me imagino que cuando me canse de apretarle lo bajare....
 
'Me Gusta': abcde28