COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

y cuando necesitavas una placa de video,audio o entradas te la temias que fabricar

ahora vas a la tienda y la comprs hecha,como me acuerdo de esos dias

una placa prototipo de las hechas por mi hace mas de 20 años

cTsphF.jpg

h4ilrE.jpg

567,448

.

Última edición:
por eso cuando leo algunos proyectos copiados de ideas de otros con la pretencion de hacerlos pasar por propios me indigno.

y no puedo evitar ponerlo en evidencia ,son los LAMMERS:

Concepto:

En el mundo de la informática, la Internet y los videojuegos hay personas que destacan nitidamente entre las demás.

Algunas por sus buenas acciones y otras por ser la pesadilla de los ordenadores. Los lammers no son ni lo uno ni lo otro.

Son un cascarón vacío. Mucho ruido pocas nueces. Apariencia y nada más.

La manera más simple y clara de definir a un lammer sería: “sujeto que dice poseer un vasto conocimiento pero que en realidad no sabe nada“.

El término no solo es usado en el campo de la informática, sino también se puede aplicar a cualquier persona que a pesar de encontrarse interesado

y sumergido dentro de un terreno específico,

carece de las habilidades para sobresalir o aprender, teniendo como unica salida aparentar que realmente sabe de lo que habla o pregona.

LO QUE ES PEOR :querer ser un experto sin siquiera poner Esfuerzo en aprender.

.

Última edición:
hooola ramalogi!!! que bueno volver a ver tu post en actividad.... !!! :_apl: tenes la virtud de enseñar y lo mas importante que lo tornas tan interesante a las cosas que haces rafa... yo también me perdi un tiempo por estos lados estuve muy abocado a mis compromisos laborales y también a mi volvo 850r le hice trabajos muy importantes con decirte que le cambie el motor completo ( obvio de la misma marca y el mismo modelo) y me anda de las mil maravillas !!!:_gam:

JAD

V4L

Miembro Master
ahora despues de modificar el muelle de la suspension trasera pasamos a mejorar la amortiguacion

y ya tenemos preparado un juego de amortiguadores KONI SPORT a juego con los delanteros

koni_rear_sport__64106.1340735047.500.750.jpg

el invento de prueba con unos amortiguadores estandar para un 850 o V70

que han dado un magnifico resultado .muy comodos para autopista y uso tranquilo

aunque para un uso mas sport resultan muy suaves

5gH4u0.jpg

una solucion mas elegante para conseguir el mismo resultado y ejecucion profesional con elementos faciles de encontrar

solo queda esperar que llegen esta semana y comprobar si el orificio es M10 0 M12

kGZ8yX.jpg

Última edición:
despues de muchos meses con el sistema de frenos parado por culpa de unas arandelas calibradas y un poco de pereza (casi 3 años)

he empezado por un cromatado homologado para automocion por si al final decido homologar todo .

para los braquet de los frenos WILWOOD de 6 o 4 pot

que quedaron bastante bonitos con unos brillos irisados y protejidos a la interperie

ihAELk.jpg

1005433q.jpg

tambien se pueden montar con 4 pot

1006015h.jpg

con discos de 330 mm volvo en llantas de 17".tengo algun juego mas de braquet delanteros en venta..

por si alguien se anima al montaje en un S/V70 R o similar en los 850 R se pueden llegar a montar discos de 336 pero se necesitan llantas

algo mas altas 18"

ixbmo9.jpg

569,941

Última edición:
como mi proveedor favorito esta de celebracion del año nuevo del mono de fuego

y mi filosofia es a igual que la del mono de fuego cualquier cosa puede suceder

y a grandes retos soluciones imaginativas

una solucion original y rapida y economica que pueden apreciar los que tengan recurso mas

limitados o simplemente sean impacientes como yo

ayer me fui a la ferreteria a por una varilla roscada calidad 8.8 y unas tuercas

y esta mañana he cojido la radial y manos a la obra y esto es lo que ha salido

la tuerca autoblocante sirve para centrar el amortiguador en la parte de agujero conico y queda perfectamente centrado

asi que si el lunes no tengo imprevistos me gustaria probar los konis sport ajustables en la parte trasera en una posicion intermedia

y la amortiguacion ya quedara definitiva con los insertos koni en la parte delantera y trasera

5gvUIq.jpg

1005798.jpg

.

571,040

Última edición:
como todo en la vida se puede mejorar y yo no me puedo estar quieto y el chino esta de vacaciones hasta el dia 27 mas envio

se me ocrurre probar en condiciones los KONI SPORT .

he echo un pasador de una medida 2 mm superior al que hice ayer,

he roscado el interior del casquillo del KONI SPORT y le he fabricado una tuerca centradora

para la parte del casquillo conica que ademas deja mas fijo el esparrago roscado

todo ell fabricado con mi super moladora radial y una varilla roscada 8.8 unas tuercas y con un coste de menos de 10 €

espero que os guste el invento mejorado

MPKxHo.jpg

urbCJi.jpg

Hirxjw.jpg

como funcione el invento trabajo costara desmontarlo

ojo con la amoladoral radial que las carga el diablo

_https://www.google.es/search?q=amol...iaA9EXUjWcaXkLuZ&q=amoladora circular&imgrc=_

.

Última edición:
Como me entere que hay una productora de televisión interesada en hacer la versión española de "Joyas sobre ruedas", les paso tu contacto; pero vamos..., que sin dudarlo un segundo.

Vaya humor macabro tienes chaval !!!!

Venía a decir yo que esos Koni los tengo montados en mi S80 hace algún tiempo y van de miedo. Un consejo, la espita que tienen los delanteros para regular dureza no es bueno andar enredando en ella a diario y, cuando los regules, hay que hacerlo con suavidad y cuidado. Yo los toco sólo dos veces al año: una en verano (suelo seco los endurezco un poco), y otra en invierno (los ablando un pelín, aquí en el norte llueve bastante).

Bien currado Ramaloji

Con lo del humor me refiero a Ramaloji y su web de desastres por radial je je

Vaya humor macabro tienes chaval !!!!

Venía a decir yo que esos Koni los tengo montados en mi S80 hace algún tiempo y van de miedo. Un consejo, la espita que tienen los delanteros para regular dureza no es bueno andar enredando en ella a diario y, cuando los regules, hay que hacerlo con suavidad y cuidado. Yo los toco sólo dos veces al año: una en verano (suelo seco los endurezco un poco), y otra en invierno (los ablando un pelín, aquí en el norte llueve bastante).

Bien currado Ramaloji

yo los delanteros no son suelo trastear .ahora me toca la duda de los traseros se pueden regular en 720º pero en principio solo los colocare en 180º a ver como me van los empastes

el enlace lo dejo oculto para no herir sensibilidades y para prevenir del uso alegre de una radial al personal menos diestro

.

despues de estos dias de vacaciones toca pasar la ITV ,pero mi modulo de ABS a vuelto a fallar al toquetear el conector al montar el muelle del turbo

para subir un poco de presion (solo a 0.8 bar o sea de serie) y me daba pereza desmontar todo y volver a repasar el dichoso modulo

al final lo he abierto y he repasado todos los contactos y no fallaban ni tenia al microscopio sintomas de pistas dañadas ,asi que e pensado que la ultima vez que

lo resolde hace mas de 2 años quizas no aplique suficiente calor a los espadines y se produjera una soldadura fria .igual que sucede de origen que no se calentaron suficientemente

los espadines y al soldarlo por reflujo quedaban soldaduras un poco flojas .

ESTA VEZ NO ME VOLVERA A PASAR HE PENSADO

un generoso soldador de alta potencia aplicando buena temperaturaq a la punta de los espadines ha solucionado de momento y espero que en mucho tiempo

el dichoso problema de fallos intermitentes del dichoso ABS y sobre todo la maldita luz en el tablero que lo le gusta nada al de la ITV

como no uso silicona es facil de abrir de nuevo el modulo

mycYyN.jpg

un buen soldador con buena inercia termica

KWsz9B.jpg

para volver a sellar una buena cantidad pasta sellante que no seca por si hay que volver a abrir

kKaW7C.jpg

repasado el exceso de pasta

iARoth.jpg

y un buen resellado con cinta vulcanizable

SHilV1.jpg

y vuelta a montar y voila la dichosa luz se ha ido ,hora podremos pasar la ITV y volveremos a tenr la tranquilidad de contar con el ABS y el TRACK si nos hace falta

conclusion usar un buen soldador con buena inercia termica para que tomen temperatura los espadines del conector y el estaño se agarre fuertemente

esta semana tengo que reparar el ABS de un colega ,y espero que esta vez le dure toda la vida del coche

.
Que bueno Noticias nuevas!!!
Yo después de pedir un módulo a USA que además daba el mismo fallo, lo he solucionado con ordenador y un sensor nuevo. He pagado 99$ merece la pena devolverlo o me animo a abrirlo?? Y tengo otro de repuesto...
Otra duda me cambio mi mecánico el casquillo angular, yo no me animaba y el otro día al subirlo al elevador para cambiar una barra estabilizadora que empezaba a soñar, probé a meter 1era y sólo giran las delanteras :(, trate de frenar las un poco y tampoco.
Que puede ser???
Por cierto tras el repaso ITV Ok con 0 fallos está mañana!
Un saludo

konis montados en la rubia y muelles recortados 15mm

al final estan anclados al sub chasis porque al ser mas gruesos no pasaban al chasis

con los mismos silenblock que los nivomat

las primeras pruebas a 360º de dureza ,todo muy correcto ,mucho aplomo ahora se nota la delantera un poco floja toca darle una vuelta mas

los giros cerrados y la rotonda como por railes.mañana seguiremos con mas pruebas

pero este fin de voy de tramos

3486607_249px.jpg

Última edición:
Que bueno Noticias nuevas!!!
Yo después de pedir un módulo a USA que además daba el mismo fallo, lo he solucionado con ordenador y un sensor nuevo. He pagado 99$ merece la pena devolverlo o me animo a abrirlo?? Y tengo otro de repuesto...
Otra duda me cambio mi mecánico el casquillo angular, yo no me animaba y el otro día al subirlo al elevador para cambiar una barra estabilizadora que empezaba a soñar, probé a meter 1era y sólo giran las delanteras :(, trate de frenar las un poco y tampoco.
Que puede ser???
Por cierto tras el repaso ITV Ok con 0 fallos está mañana!
Un saludo

reparalo y ya tienes recambio porque si el problema era un sensor ,seguramente mas adelante te fallara y eso ocurre

el dia antes de ir a la ITV y te fastidia el dia

Habrá que organizar una salida/quedada para ver a tu "rubia" en unas curvas de montaña y hacer unas fotos de nuestras V,s... Por el Montseny por ejemplo. Me haría ilusión hacer un video montaje casero con varios Volvos y una musiquilla y esas chorradas para colgar en internet.

eso de la KDD esta hecho este finde me voy a probar el coche en agua como THOR manda

asi los que se quieran apuntar ya saben

hoy he premontado los frenos WILWOOD Y EL AJUSTE PERFECTO

solo que no recordaba cuanto tenia que ajustar los braquet asi que esta tarde ire a por las arandelas calibradas

para centrar perfectamente los frenos y mañana lo intentare montar definitivamente.

la rueda queda totalmente llena de FRENO :_DD_002:

hRj9Jn.jpg

GCi1Rf.jpg

ahora solo queda ahorrar un poco para colocarle unos rotores bimasa y quiatarle un par de kilos a las ruedas
1000€ me separan de los rotores WILWOOD :_love1:

wilwood-r-rotor-lores.jpg

los KONI SPORT los monte ayer tarde quedan perfectos solo un detalle al ser mas grueso el capuchon y metalico

no pasada por el sub chasis y los he podido anclar con los silemblocs originales del los NiVOMAT con

lo que al quedarse anclados al sub chasis no transmitira ni esfuerzos ni vibraciones al chasis ,asi que montaje redondo

los muelles los he cortado solo media vuelta y aunque en principio me parecia poco ahora asentado creo que queda perfecto

tiene la altura de serie

JmCQ1Q.jpg

.

Última edición: