Cigüeñal T3

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#81
En parte, ha ayudado los mantenimientos programados estrictamente en fecha y sin escatimar en los repuestos o servicios que requiere la marca cada año
Pues yo creo que tener que seguir estrictamente los mantenimientos progarmados por la marca (los cuales no publica, por cierto) dejandose hacer lo que el jefe de taller de turno quiera y pagar los precios (abusivos en muchos casos) de aceites, mano de obra, repuestos, etc., con la esperanza de que si se tiene un prooblema/fallo en el vehiculo provocado por causas que claramente son responsabilidad de la marca, esta tenga a bien hacer una "atencion comercial" en una reparacion de la que deberia hacerse cargo por ley, me parece que es como ir a la boda de la hija de "El Padrino" con un sobre formato A3 lleno de billetes del "pizzo" para obtener la proteccion de Don Vito del propio Don Vito...triste, muy triste...

Nino Rota plasmo esa tristeza muy bien.
 
'Me Gusta': Zeiss

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
#83
Pues yo creo que tener que seguir estrictamente los mantenimientos progarmados por la marca (los cuales no publica, por cierto) dejandose hacer lo que el jefe de taller de turno quiera y pagar los precios (abusivos en muchos casos) de aceites, mano de obra, repuestos, etc., con la esperanza de que si se tiene un prooblema/fallo en el vehiculo provocado por causas que claramente son responsabilidad de la marca, esta tenga a bien hacer una "atencion comercial" en una reparacion de la que deberia hacerse cargo por ley, me parece que es como ir a la boda de la hija de "El Padrino" con un sobre formato A3 lleno de billetes del "pizzo" para obtener la proteccion de Don Vito del propio Don Vito...triste, muy triste...

Nino Rota plasmo esa tristeza muy bien.

Los precios del aceite son un auténtico disparate, hasta una arandela sale un pastizal, pero te digo, a mi me ha servido para ahorrarme mucha, pero mucha pasta, y me ha salido rentable la cosa aunque gran parte la debería cubrir nuestra estimada marca.

Saludos Don Vito.
 
15 Feb 2019
23
10
Alicante
#84
Hola! Ayer por la tarde me dieron la pésima noticia de la holgura del cigüeñal de mi T3. Es de 2018, tiene 50.000km. Llevo notando un arranque muy brusco desde hace tiempo, pero en los últimos meses parecía que se desmontaba el coche. Me pasaba de vez cuando, sobre todo cuando arrancaba en caliente, pero como tengo desactivado el start/stop desde el principio, no era muy a menudo cuando sucedía. El caso es que llevaba mosca con este asunto y leyendo en foros me enteré de este problema y he decido llevarlo al concesionario. Ahora estoy pendiente de que el mecánico me pase un presupuesto para poder desmontar parte del motor y dar un diagnóstico definitivo, la reparación puede oscilar desde los 3000 hasta más de 10000, lo más grave es cambio de motor. Según estuve leyendo Volvo parece no reconocer que es un problema de fabricación o diseño de los motores, y sólo está dispuesta a pagar el 50% de la reparación, nosotros aun no estamos en ese punto, pero me quería ir preparando para ver lo que me dicen el lunes. Se que a algunos afectados consiguieron el 100% y fuera de garantía y a otros los han llamado a revisión antes de darse cuenta. También hemos puesto una reclamación en atención al cliente, comentando la situación. ¿Qué creéis qué pasos debo seguir para conseguir que la marca asuma el coste? ¿Cómo os ha ido a vosotros? Si alguien me pudiese asesorar se lo agradecería. La verdad que siento una profunda decepción con la marca.
Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
#85
Hola! Ayer por la tarde me dieron la pésima noticia de la holgura del cigüeñal de mi T3. Es de 2018, tiene 50.000km. Llevo notando un arranque muy brusco desde hace tiempo, pero en los últimos meses parecía que se desmontaba el coche. Me pasaba de vez cuando, sobre todo cuando arrancaba en caliente, pero como tengo desactivado el start/stop desde el principio, no era muy a menudo cuando sucedía. El caso es que llevaba mosca con este asunto y leyendo en foros me enteré de este problema y he decido llevarlo al concesionario. Ahora estoy pendiente de que el mecánico me pase un presupuesto para poder desmontar parte del motor y dar un diagnóstico definitivo, la reparación puede oscilar desde los 3000 hasta más de 10000, lo más grave es cambio de motor. Según estuve leyendo Volvo parece no reconocer que es un problema de fabricación o diseño de los motores, y sólo está dispuesta a pagar el 50% de la reparación, nosotros aun no estamos en ese punto, pero me quería ir preparando para ver lo que me dicen el lunes. Se que a algunos afectados consiguieron el 100% y fuera de garantía y a otros los han llamado a revisión antes de darse cuenta. También hemos puesto una reclamación en atención al cliente, comentando la situación. ¿Qué creéis qué pasos debo seguir para conseguir que la marca asuma el coste? ¿Cómo os ha ido a vosotros? Si alguien me pudiese asesorar se lo agradecería. La verdad que siento una profunda decepción con la marca.
Gracias.

Aunque la avería es la misma en todos los T3, no todos se están tratando de la misma manera. Algunos les ha salido a coste cero y otros han tenido que abonar toda o parte de la reparación. Volvo va a tener en cuenta varios factores, entre ellos que hayas pasado las revisiones de mantenimientos y reparaciones en talleres oficiales, el cuidado del vehículo, la puntualidad en los mantenimientos anuales y otras cuestiones más que tendrán en cuenta.

Mi consejo es que intentes siempre solucionarlo con el jefe de taller de buena manera porque en parte depende de ellos el elaborar un informe sobre el estado del vehículo, aunque la última palabra la tiene Volvo España. Insiste siempre en que es un error en la fabricación y que has dejado constancia de ello en anteriores visitas y no se ha solucionado el problema.

En última instancia te quedaría informe pericial y presentar la demanda judicial correspondiente, pero esto tiene un coste añadido entre peritos y demanda puede sumarte unos cuantos miles más a la reparación si la sentencia no sale a tu favor.

Igual otros compañeros pueden asesorarte con sus experiencias y puedas tener una idea general de la situación.

Un saludo y ya nos irás contando como va.
 
15 Feb 2019
23
10
Alicante
#86
Gracias Davisito34.
En mi caso cambio de motor, embrague, volante bimasa y algo más que me dijo el mecánico. Volvo Cars dice que yo tengo que hacerme cargo de parte de la reparación, pero desde el concesionario me han dicho que están negociando para que no tenga que pagar nada. Tengo todas las revisiones hechas en el taller oficial, incluso un par de reparaciones de chapa pintura. De verdad no me cabe en la cabeza esta forma de actuar de la marca. Qué gran decepción con Volvo!
Voy a esperar acontecimientos y sino ya tengo que pedir hoja de reclamaciones y después demanda, mi idea es llegar hasta el final. Un coche al que se le va a cambiar antes motor y embrague que neumáticos no es un por desgaste, y los defectos de fabricación es España no prescriben.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.090
4.204
Zaragoza Capital
#87
Gracias Davisito34.
En mi caso cambio de motor, embrague, volante bimasa y algo más que me dijo el mecánico. Volvo Cars dice que yo tengo que hacerme cargo de parte de la reparación, pero desde el concesionario me han dicho que están negociando para que no tenga que pagar nada. Tengo todas las revisiones hechas en el taller oficial, incluso un par de reparaciones de chapa pintura. De verdad no me cabe en la cabeza esta forma de actuar de la marca. Qué gran decepción con Volvo!
Voy a esperar acontecimientos y sino ya tengo que pedir hoja de reclamaciones y después demanda, mi idea es llegar hasta el final. Un coche al que se le va a cambiar antes motor y embrague que neumáticos no es un por desgaste, y los defectos de fabricación es España no prescriben.
Si el propio taller está luchando, entonces tienes una buena parte ganada. Se amable con ellos (taller) y a ver qué consiguen. Ten claro también, si llega el caso, si estarías dispuesto a pagar algo tu, y que cantidad. Lo ideal es pagar cero, pero a veces, solo por evitar el lío de juicios, tiempo y demás, a veces es preferible pagar algo, si es asumible claro. Más vale estar preparado.
 
'Me Gusta': fpmato

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
#88
Lo que me extraña es que no te cambien el cigüeñal, además del volante biomasa y motor de arranque entre otras cosas. A mi me cambiaron en un principio el volante biomasa y el motor de arranque pero seguía con el mismo problema. Al cabo de un tiempo, el cigüeñal y los casquillos reforzados; el resultado ha sido que en general
Gracias Davisito34.
En mi caso cambio de motor, embrague, volante bimasa y algo más que me dijo el mecánico. Volvo Cars dice que yo tengo que hacerme cargo de parte de la reparación, pero desde el concesionario me han dicho que están negociando para que no tenga que pagar nada. Tengo todas las revisiones hechas en el taller oficial, incluso un par de reparaciones de chapa pintura. De verdad no me cabe en la cabeza esta forma de actuar de la marca. Qué gran decepción con Volvo!
Voy a esperar acontecimientos y sino ya tengo que pedir hoja de reclamaciones y después demanda, mi idea es llegar hasta el final. Un coche al que se le va a cambiar antes motor y embrague que neumáticos no es un por desgaste, y los defectos de fabricación es España no prescriben.
En un principio me hicieron la reparación del bimasa y el motor de arranque, pero seguía con el problema, por lo que terminaron sustituyendo el cigüeñal, casquillos y de nuevo el biomasa y nuevo motor de arranque. El resultado: en general los arranques son menos bruscos que antes, pero siguen siendo heterogéneos pero con menos brusquedad. A diferencia de los nuevos modelos que los arranques son suaves y homogéneos ya sea en frio como en caliente.

Espero que se vaya solucionando y nos irás informando.

Saludos y Suerte!
 
15 Feb 2019
23
10
Alicante
#89
Hola! las cosas no van bien, me han pasado una factura de 14.000€ de la que me tengo que hacer cargo del 25%. He solicitado un informe mecánico y en eso estamos. Lo que más me indigna es que hace 6 meses pasé la revisión en el concesionario. Me siento estafado.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.090
4.204
Zaragoza Capital
#90
Hola! las cosas no van bien, me han pasado una factura de 14.000€ de la que me tengo que hacer cargo del 25%. He solicitado un informe mecánico y en eso estamos. Lo que más me indigna es que hace 6 meses pasé la revisión en el concesionario. Me siento estafado.
Un 75% de atención comercial está muy bien teniendo en cuenta que ya ha cumplido los 5 años y va camino de 6. Yo me esperaba algo menos por la edad. Pero claro, en una reparación de ese importe, sigue siendo un valor importante: 3500€.

Yo veo 2 opciones, pagar y olvidarte, o seguir luchando, que intuyo de traducirá en un periplo de 2-3 años de denuncia, abogados, peritos y juicios.

Podrías hablar con el concesionario e intentar ajustar más aún la factura, pero dudo que consigas demasiado. 3000€ (por decir algo) duelen igual que 3500€.

O arreglarlo, pagar y después reclamar. Si reclamas, deberías ir buscando un perito antes de repararlo. Alguno que te asesore bien. Se mee pasas por la cabeza Ángel Gaitán, que en redes sociales suele meter mucha caña. Por si no lo conoces, tiene su propio canal de Youtube.

Estaremos atentos a tu decisión.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.283
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
#91

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#92
Si el propio taller está luchando, entonces tienes una buena parte ganada. Se amable con ellos (taller) y a ver qué consiguen. Ten claro también, si llega el caso, si estarías dispuesto a pagar algo tu, y que cantidad. Lo ideal es pagar cero, pero a veces, solo por evitar el lío de juicios, tiempo y demás, a veces es preferible pagar algo, si es asumible claro. Más vale estar preparado.
Con un descuento del 75% del presupuesto (previamente hinchado, supongo) se puede ver el vaso medio lleno, o medio vacío, pero lo cierto es que la causa de la avería es un defecto de fabricación, lo reconozca Volvo o no.

Eso de que "el taller esta luchando" por defender al cliente ante la marca sería muy loable, si fuese cierto.

Lo digo por lo que me paso a mí
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.090
4.204
Zaragoza Capital
#93
Con un descuento del 75% del presupuesto (previamente hinchado, supongo) se puede ver el vaso medio lleno, o medio vacío, pero lo cierto es que la causa de la avería es un defecto de fabricación, lo reconozca Volvo o no.

Eso de que "el taller esta luchando" por defender al cliente ante la marca sería muy loable, si fuese cierto.

Lo digo por lo que me paso a mí
Con temas de garantías y atenciones comerciales, Volvo España se apoya en lo que le digan los talleres. Si tu taller dice que no, da igual lo que te quejes a Volvo España. Los mecánicos son los que pueden justificar ante Volvo España, y son los que consiguen mayor o menor porcentaje en las atenciones comerciales.

El problema es que no todos los servicios oficiales son iguales, y no todos los mecánicos son iguales. Si tienes la suerte de dar con un buen mecánico en el servicio oficial, tienes mucho ganado. Es el factor humano.
 
'Me Gusta': davidian y petrolo

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#94
Hola @davidian .

Me alegra ver a alguien que no se amilana ante la prepotencia de Volvo Cars (y sus concesionarios) y que va a intentar defender sus derechos hasta el final.

Conformarse con que sea el jefe de taller de turno el que tenga a bien interceder entre Volvo y la reclamación absolutamente legitima de un cliente que ha sido estafado en la compra de un vehículo fallido no es de recibo. Mas aun cuando esa intermediación esta condicionada por lo “buen cristiano” que se haya sido durante el tiempo que se ha tenido el vehículo, pasando por el “confesionario” regularmente a recibir la eucaristía en forma de abultada factura por un cambio de aceite y filtros, amen de comulgar con cambios de pastillas, líquidos de frenos y otras mierdas con apenas 2 años.

Todo esto esperando que el citado jefe de taller haya tenido un buen día a la hora de recibir la reclamación y se le haya lamido el culo convenientemente para que en su ego se sienta lo suficientemente importante e imprescindible para tener a bien conceder la gracia de comunicar a Volvo (o señor) que el coche que le ha vendido al pecador Fulanito de Tal tiene un defecto de fabricación.

“Alabar al señor” cuando se recibe como respuesta que Volvo, en su infinita bondad y sabiduría, va a perdonar nuestros pecados haciendo una “atención comercial” al cobrar solo un porcentaje de una infladísima factura por algo que es únicamente responsabilidad de la marca, supone una tibieza enorme, y asumirlo como normal de una docilidad ridícula.

Suerte y ánimo.

La lucha sigue… Zapata vive…
 
Última edición:

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#95
Hola @davidian .

Me alegra ver a alguien que no se amilana ante la prepotencia de Volvo Cars (y sus concesionarios) y que va a intentar defender sus derechos hasta el final.

Conformarse con que sea el jefe de taller de turno el que tenga a bien interceder entre Volvo y la reclamación absolutamente legitima de un cliente que ha sido estafado en la compra de un vehículo fallido no es de recibo. Mas aun cuando esa intermediación esta condicionada por lo “buen cristiano” que se haya sido durante el tiempo que se ha tenido el vehículo, pasando por el “confesionario” regularmente a recibir la eucaristía en forma de abultada factura por un cambio de aceite y filtros, amen de comulgar con cambios de pastillas, líquidos de frenos y otras mierdas con apenas 2 años.

Todo esto esperando que el citado jefe de taller haya tenido un buen día a la hora de recibir la reclamación y se le haya lamido el culo convenientemente para que en su ego se sienta lo suficientemente importante e imprescindible para tener a bien conceder la gracia de comunicar a Volvo (o señor) que el coche que le ha vendido al pecador Fulanito de Tal tiene un defecto de fabricación.

“Alabar al señor” cuando se recibe como respuesta que Volvo, en su infinita bondad y sabiduría, va a perdonar nuestros pecados haciendo una “atención comercial” al cobrar solo un porcentaje de una infladísima factura por algo que es únicamente responsabilidad de la marca, supone una tibieza enorme, y asumirlo como normal de una docilidad ridícula.

Suerte y ánimo.

La lucha sigue… Zapata vive…
Toda la razón. Y ya no es por el dinero... es por dignidad y que no te tomen por tonto (una empresa, la administración, o un particular).

Si hubiese tenido tiempo (y €), más veces hubiera reclamado mis derechos, cuando lo he hecho me ha salido bien.

A veces ven la denuncia y se echan para atrás. NO es el caso de este Volvo, pero cuando la reclamación es de poco valor para denunciar no hace falta abogado ni procurador (juicio verbal, o procedimiento monitorio).

Hay que denunciar... si tenemos la razón, claro. Erre que erre...
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
#96
Hola! las cosas no van bien, me han pasado una factura de 14.000€ de la que me tengo que hacer cargo del 25%. He solicitado un informe mecánico y en eso estamos. Lo que más me indigna es que hace 6 meses pasé la revisión en el concesionario. Me siento estafado.
14000 euros?? Entiendo que te tienen que cambiar todo el motor por ese importe.... vaya tela. Quizás no soy el más idóneo para aconsejar, pero si me permites un consejo, en tu lugar renegociaría esos 3500 euros se quedasen en 3000, los pagaría y me olvidaba del tema una vez reparado de conformidad. Por un lado ganarías en salud de estar con peritos, abogados, juicios, recursos y largas esperas hasta tener una sentencia firme. La sentencia puede salir favorable, parcialmente favorable o desfavorable para tus intereses, por lo que hasta tanto, estaría en situación de incertidumbre. Por otro lado, el tema económico, además de los 3000 euracos de la reparación, habrá que sumarle peritaje y abogados que sumará otro paquete de miles de euros, sin saber si lo puedes recuperar.

Digo esto, en el escenario de que Volvo se haga cargo del 75-80% de la reparación, ya que es un problema evidente de fabricación de este modelo, y lo que no es de recibo es que Volvo no acepte su responsabilidad.
A mi me ha quitado mucha salud los problemas que he tenido con el coche, al punto de no poder haber disfrutado de él desde el tercer día de sacarlos del concesionario hasta ahora. He tenido suerte de que los mecánicos se han inclinado a mi como cliente y me han ayudado a ir solucionando durante casi más de 5 años, todos y cada uno de los problemas, que no han sido pocos, sin llegar a peritos ni juicios. Parece chiste, pero compré el coche con la esperanza de estar tranquilo de averías al menos durante los primeros años, confiando en Volvo como marca fiable, ... ya ves.

Espero que se solucione a la mayor brevedad.
Saludos,
 
'Me Gusta': davidian
15 Feb 2019
23
10
Alicante
#97
Pues después de darle muchas vueltas al tema hemos decidido arreglarlo y evitar los líos judiciales, de echo ayer recogí el coche reparado. Si tuviese otro coche con el que moverme creo que iría hasta el final, porque la indignación no me la quita nadie, pero claro ellos saben nuestras limitaciones y por eso hacen lo que hacen.

Lo que he notado, es que ahora va super suave, aunque ya no se si es cosa mía o es que este motor es diferente, pero la sensación al volante me parece diferente. El mecánico me ha comentado que la referencia del motor es distinta a los otros T3. Los arranques no son tan bruscos, aunque suaves tampoco son, supongo que será porque es un tricilíndrico. He notado también un par de sonidos nuevos que ya le consultaré al mecánico si es normal, que yo creo que si, y lo que me llamó la atención también es que esta mañana al arrancarlo noté una sensación diferente a ralentí, no se, iré viendo como va este nuevo motor y las 3000 piezas nuevas que me han puesto.

Otra cosa con la que no había caído son los 3 años de garantía que me han dado, esto hace replantearme el cambiar de coche en los próximos meses, pues tenía decido venderlo y comprarme un RAV4. Ahora veré si me da seguridad y fiabilidad y decidiré.

Los que os habéis quedado con el coche, estáis contentos o seguís teniendo algún problema? Creéis que debo darle otra oportunidad, aunque al menos sean 3 años?
Gracias.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.090
4.204
Zaragoza Capital
#98
Hola! las cosas no van bien, me han pasado una factura de 14.000€ de la que me tengo que hacer cargo del 25%. He solicitado un informe mecánico y en eso estamos. Lo que más me indigna es que hace 6 meses pasé la revisión en el concesionario. Me siento estafado.
Osea, que te han metido motor nuevo en lugar de reparar. ¿Has conseguido mejorar precio o al final has pagado ese 25%?
 
29 Nov 2020
452
428
Asturias
No soy yo de redes sociales, de hecho no tengo ninguna. Pero en estos casos, y fíjate que no es santo de mi devoción, un vídeo en redes sociales por parte de alguien como Ángel Gaitán, peritación en mano, es probable que hubiera removido cosas en el correspondiente dpto de Volvo España. Como hoy día todo son likes, corazones, seguidores y tuiteros enfadados vete tú a saber...

No sé con qué marca (Land Rover?..Jaguar?..) leí de refilón que les ha dado más de un dolor de cabeza.