Cigüeñal T3

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.069
2.714
Harvard-cete
#61
Bueno, pues tras un mes en dique seco para la medición de la holgura del cigüeñal y añadir el segundo casquillo axial, vuelvo a tener mi coche en mis manos.
En esta segunda medición la holgura había aumentando, y aunque todavía se encontraba dentro de los limites me han cambiado también el cigüeñal y demás casquillos (no sin lucha y tirar de chaira), al fin de al cabo había que desmontar igualmente.
No he notado nada diferente, ni a mejor ni a peor.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#62
Hola a todos y Feliz 2023. Como continuación del problema que reporte sobre los defectos del cigüeñal,

hoy he recibido contestación de Volvo España(empresa estafadora y denigrante). Dado que ya han pasado los 2 años de garantía, no sé hace cargo de ningún defecto, aún a sabiendas de que es un fallo generalizado de fabricación. La factura asciende a más de 6100€ y lo más lamentable es que no ofrecen garantías de que pueda volver a surgir esta avería otra vez.
Es por ello, que he decidido malvender el coche y procurar que no me afecte en mí salud.
Simplemente, aconsejar a todo potencial cliente de VOLVO, que se lo piense muy mucho antes de adquirir un vehículo de esta impresentable marca.
Saludos.
Los de la Volvo estan que lo tiran, cambian un cigueñal gratis sin averia aparente, asi da gusto.
 
22 Oct 2021
98
21
España
#64
Bueno, pues tras un mes en dique seco para la medición de la holgura del cigüeñal y añadir el segundo casquillo axial, vuelvo a tener mi coche en mis manos.
En esta segunda medición la holgura había aumentando, y aunque todavía se encontraba dentro de los limites me han cambiado también el cigüeñal y demás casquillos (no sin lucha y tirar de chaira), al fin de al cabo había que desmontar igualmente.
No he notado nada diferente, ni a mejor ni a peor.
Hola.

¿Lo del segundo casquillo sabes si los nuevos (my2022 y posteriores) lo traen ya incorporado?

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mario147

Miembro Novato
23 Jul 2012
24
5
#67
Buenas... Estoy detrás de un T4 Recharge de ocasión y me preocupa lo que leo por aquí. Si no me equivoco el motor térmico es 3 cilindros también. ¿Está pasando lo mismo con los T4 Recharge o tienen alguna diferencia en el motor?
Gracias!
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
#71
Buenos días, al fin me han cambiado el cigüeñal, volante de inercia, motor de arranque, casquillos y un largo etc. Llevo una semana desde la reparación y parece que va mucho mejor ya que los arranques eran cada vez más bruscos.
He de decir que tras el currículum de visitas al taller de mi coche parece que se ha ido solucionando progresivamente y me gustaría creer que todo está funcionando como debe
Otra cuestión que me gustaría resaltar es la atención que me han dado en cada uno de los concesionarios por los que he pasado, y el tesón del personal en pro de solucionar los problemas en los que muchos de ellos dependen de la respuesta de Volvo España.

Por último, recomendar pasar los mantenimientos/reparaciones programados en concesionarios oficiales y respetar siempre los recambios y actuaciones que se requieren en cada uno de ellos, aunque el aceite dure 30mil kms y sólo se han hecho mil, se debe cambiar porque así está programado. Esto, ayuda a que la marca cubra repuestos incluso fuera del periodo de garantía con costes de unos cuantos miles, que por cien euros que vale el aceite, desde mi humilde opinión no vale la pena arriesgarse.

Pues lo dicho, espero volver a recuperar la confianza y poder, después de algunos años, disfrutar del coche.

Buen fin de semana a todos.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.069
2.714
Harvard-cete
#72
Otra cuestión que me gustaría resaltar es la atención que me han dado en cada uno de los concesionarios por los que he pasado, y el tesón del personal en pro de solucionar los problemas en los que muchos de ellos dependen de la respuesta de Volvo España.

Por último, recomendar pasar los mantenimientos/reparaciones programados en concesionarios oficiales y respetar siempre los recambios y actuaciones que se requieren en cada uno de ellos, aunque el aceite dure 30mil kms y sólo se han hecho mil, se debe cambiar porque así está programado. Esto, ayuda a que la marca cubra repuestos incluso fuera del periodo de garantía con costes de unos cuantos miles, que por cien euros que vale el aceite, desde mi humilde opinión no vale la pena arriesgarse.
No te preocupes, ya he dado aviso a la benemerita indicandoles que te retienen bajo amenaza obligandote a leer manifiestos en pro de la marca. Esperamos tu pronta liberacion.
 
'Me Gusta': ferni00

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.069
2.714
Harvard-cete
#74
Bueno, no es mas que una broma.
Me alegro de que te hayn solucionado los innumerables problemas que ha sufrido tu coche y que, por otro lado, nunca debio tener.
La marca deberia haberse hecho cargo de todo desde el minuto uno y haberte evitado la angustia y desasosiego de todos estos años. En mi opinion nada que agradecer a Volvo, era su responsabilidad solucionar sus cagadas.
Suerte.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
#75
Bueno, no es mas que una broma.
Me alegro de que te hayn solucionado los innumerables problemas que ha sufrido tu coche y que, por otro lado, nunca debio tener.
La marca deberia haberse hecho cargo de todo desde el minuto uno y haberte evitado la angustia y desasosiego de todos estos años. En mi opinion nada que agradecer a Volvo, era su responsabilidad solucionar sus cagadas.
Suerte.
Bueno, no es mas que una broma.
Me alegro de que te hayn solucionado los innumerables problemas que ha sufrido tu coche y que, por otro lado, nunca debio tener.
La marca deberia haberse hecho cargo de todo desde el minuto uno y haberte evitado la angustia y desasosiego de todos estos años. En mi opinion nada que agradecer a Volvo, era su responsabilidad solucionar sus cagadas.
Suerte.
Disculpa no la había entendido, en realidad parece estar solucionado todos los problemas que venía arrastrando desde hace 6 años, esto no quiere decir que confíe en la marca porque tengo claro que mi próximo coche no será un Volvo, pero cuando hay algo que agradecer se tiene que decir y no es un alago a la marca como tal, sino a los concesionarios y personal que han trabajado para que se solucione.
Como bien dices nada que agradecer a Volvo, ya que desde el primer momento evitaba hacerse cargo de cuestiones fuera de garantía a pesar de reconocer los fallos, pero si al personal que ha tratado directamente mi coche que se ha currado los informes. Después de todo, he conseguido más de lo esperado.

Saludos!
 
'Me Gusta': vesperorutero

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#76
Disculpa no la había entendido, en realidad parece estar solucionado todos los problemas que venía arrastrando desde hace 6 años, esto no quiere decir que confíe en la marca porque tengo claro que mi próximo coche no será un Volvo, pero cuando hay algo que agradecer se tiene que decir y no es un alago a la marca como tal, sino a los concesionarios y personal que han trabajado para que se solucione.
Como bien dices nada que agradecer a Volvo, ya que desde el primer momento evitaba hacerse cargo de cuestiones fuera de garantía a pesar de reconocer los fallos, pero si al personal que ha tratado directamente mi coche que se ha currado los informes. Después de todo, he conseguido más de lo esperado.

Saludos!
Es lo que ocurre cuando las marcas no tienen un departamento que se encargue de realizar un seguimiento directo "desde arriba" de los problemas del cliente. Todo pasa por el concesionario, todo lo gestionan ellos. Por mucho que nosotros llamemos a Volvo España a quejarnos, ellos le preguntan al concesionario, y lo que ellos digan. Si damos con un mal concesionario, estamos jodidos. Si topas con gente profesional y responsable, la cosa mejora. Por supuesto, los problemas prematuros fuera de garantia, suponen una lucha, y Volvo España se resistirá.

En tu caso, @Davisito34 , has tenido suerte de topar con buenos profesionales, que, por lo que dices, no han tenido un buen respaldo por parte de la marca.
 
'Me Gusta': vesperorutero
13 Oct 2019
169
77
Sabadell
#77
Me alegro que te hayan resuelto los problemas que llevabas sufriendo todo este tiempo. Todo ha sido fruto de tu perseverancia y haber dado con un concesionario que ha realizado su trabajo correctamente. También hay que reconocer que sois muchos los que habéis sufrido los fallos de un motor nuevo, con todo lo que ello conlleva y que la marca ha ido solucionado poco a poco, si bien con los perjudicados no han sido todo atentos y eficientes que deberían haber sido al no querer hacerse cargo de unos fallos que ha quedado demostrado son de fabricación.
Espero que lo disfrutes a partir de ahora y puedas olvidarte de todo el dolor de cabeza que te hayan ocasionado.
Saludos
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
#78
Espero no volver a tener problemas, que ha sido un largo camino con multitud de fallos y bastantes dolores de cabeza. En parte, ha ayudado los mantenimientos programados estrictamente en fecha y sin escatimar en los repuestos o servicios que requiere la marca cada año, que además de dar a conocer la solución a mis problemas, ayudaría a otros usuarios a tenerlo en cuenta.
 

pepet

Miembro Novato
19 Feb 2009
22
1
2023
#79
buenas tardes,despues de leer todas las hojas de este post ,se me van las ganas de ir a ver un xc40 de gasolina ,ya que mi mujer y yo estabamos baranjando de vender el xc90 que compre de ocasion y hacernos este mas pequeño y de gasolina,pero se van las ganas de ir a comprarlo,
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
#80
Hola pepet, yo te hablo de mi coche en particular, y mi opinión no es la general de este foro. Hay mucha gente muy contenta con su XC40 de gasolina y sin problemas después de muchos kms. Si te gusta el XC40 te recomendaría comprar la versión de 2020 en adelante, ya que al parecer todos los problemas de las primeras versiones 2018 y 2019 han sido solucionadas, especialmente la del cigüeñal que es una cuestión algo más delicada.

Revisa otras opiniones y hazte una valoración general, te ayudará a tomar una decisión.

Lo dicho, cualquier cosa que quieras preguntar, por aquí estaremos.
Un saludo,