Hola buenas tardes:
Este puente he estado de vacaciones en un país de la Zona Euro.(*)
El caso es que tuve un cortocircuito en un cable cargador del móvil y esto provoco que se fundiera el fusible de la toma de 12V delantera. Como tengo garantía ampliada, mire donde estaba el concesionario más cercano (a solo 10 min) y me acerque para que me lo sustituyeran.
Una vez allí el trato y la atención fueron muy buenos, además me atendió un mecánico que hablaba muy bien español ya que, según me dijo, su madre era de Valencia y lo hablaba desde niño.
El caso es que vi que tenían en el taller un T3 con el motor desmontado, pregunte por que y me dijo que le estaban cambiando el cigüeñal. Le dije que si le importaba que me acercase a verlo y contesto que adelante, que mientras me cambiaba el fusible.Estuve mirando y decidí hacer unas fotos. Más tarde comente con el mecánico.
Yo le dije que ya había leído varios casos en el foro donde, además, cambiaban bimasa, motor de arranque etc, me dijo que en este caso solo el cigüeñal tenía una pequeña desviación axial, el resto de cosas estaban bien.
Parece ser que estos motores salieron de fábrica con un solo casquillo axial en la parte superior del bloque, en la parte inferior el casquillo es solo radial. Según él, esto es más habitual de lo que parece en otros motores de esta y otras marcas, pero que tal vez este motor debería haber llevado los dos casquillos desde el principio, y que según tiene entendido ahora ya lo incorporan en la línea de montaje.
Me dijo que el protocolo de actuación que marca Volvo en estos casos es el cambio del cigüeñal y todos los casquillos, así como añadir el casquillo axial de la parte inferior del bloque motor.
(*) No quiero decir en qué país y concesionario fue porque no quiero comprometer al mecánico que me atendió, además estuve haciendo fotos por el taller como “Pedro por su casa”.
Volvo sigue sin hacer una llamada a revisión aun a sabiendas de que la ha cagado (otra vez), prefiere cargar con el muerto a sus clientes y que sean estos quienes paguen los platos rotos.
Aquí una foto del cigüeñal sobre la parte inferior del bloque motor.
En el circulo es donde debería haber un casquillo axial pero solo hay uno radial, de hecho se puede ver como el bloque esta mecanizado para llevar un casquillo axial.
Aquí la parte superior del bloque motor donde se puede ver el casquillo axial y su alojamiento:
Aquí ambas caras del casquillo superior donde se aprecia un pequeño desgaste en una de ellas:

Este puente he estado de vacaciones en un país de la Zona Euro.(*)
El caso es que tuve un cortocircuito en un cable cargador del móvil y esto provoco que se fundiera el fusible de la toma de 12V delantera. Como tengo garantía ampliada, mire donde estaba el concesionario más cercano (a solo 10 min) y me acerque para que me lo sustituyeran.
Una vez allí el trato y la atención fueron muy buenos, además me atendió un mecánico que hablaba muy bien español ya que, según me dijo, su madre era de Valencia y lo hablaba desde niño.
El caso es que vi que tenían en el taller un T3 con el motor desmontado, pregunte por que y me dijo que le estaban cambiando el cigüeñal. Le dije que si le importaba que me acercase a verlo y contesto que adelante, que mientras me cambiaba el fusible.Estuve mirando y decidí hacer unas fotos. Más tarde comente con el mecánico.
Yo le dije que ya había leído varios casos en el foro donde, además, cambiaban bimasa, motor de arranque etc, me dijo que en este caso solo el cigüeñal tenía una pequeña desviación axial, el resto de cosas estaban bien.
Parece ser que estos motores salieron de fábrica con un solo casquillo axial en la parte superior del bloque, en la parte inferior el casquillo es solo radial. Según él, esto es más habitual de lo que parece en otros motores de esta y otras marcas, pero que tal vez este motor debería haber llevado los dos casquillos desde el principio, y que según tiene entendido ahora ya lo incorporan en la línea de montaje.
Me dijo que el protocolo de actuación que marca Volvo en estos casos es el cambio del cigüeñal y todos los casquillos, así como añadir el casquillo axial de la parte inferior del bloque motor.
(*) No quiero decir en qué país y concesionario fue porque no quiero comprometer al mecánico que me atendió, además estuve haciendo fotos por el taller como “Pedro por su casa”.
Volvo sigue sin hacer una llamada a revisión aun a sabiendas de que la ha cagado (otra vez), prefiere cargar con el muerto a sus clientes y que sean estos quienes paguen los platos rotos.
Aquí una foto del cigüeñal sobre la parte inferior del bloque motor.
En el circulo es donde debería haber un casquillo axial pero solo hay uno radial, de hecho se puede ver como el bloque esta mecanizado para llevar un casquillo axial.


Aquí la parte superior del bloque motor donde se puede ver el casquillo axial y su alojamiento:


Aquí ambas caras del casquillo superior donde se aprecia un pequeño desgaste en una de ellas:


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