Tras la de vacío, va la bomba de inyección. Va bien dar un apretón a las abrazaderas Oetiker StepLess, que hay unas cuantas, sobre todo en la parte de ventilación de gases del carter.
Tras la de vacío, va la bomba de inyección. Va bien dar un apretón a las abrazaderas Oetiker StepLess, que hay unas cuantas, sobre todo en la parte de ventilación de gases del carter.
La herramienta va bien, salvo en lugares en los que no cabe bien por lo largo del mango, pero claro, para obtener buena presión, hay que usar una palanca del mango grandeQué buena pinta tiene esa herramienta pera las Oetiker, y buena idea reapretarlas, pero qué manía le tengo yo a esas abrazaderas, y las de resorte de los tubos de refrigerante, y eso que desde que tengo sus alicates específicos al menos las saco fácilmente.
Cualquiera de ellas las sustituyo inmediatamente según las quito por unas de tornillo, más o menos contundentes o anchas según donde vayan, y siempre en acero inoxidable, claro, no de los chinos. De las buenas, que no aflojan, y anchotas, sobre todo si van a ir con tubos de silicona, que tienen un agarre más complicado. La foto del motor del Sierra Cosworth de cometa es todo un festival de lo que digo. Entiendo que se pongan en el montaje original de los coches, más baratas, fáciles de colocar y estables, pero luego, con el motor dentro del coche, y mucha menos accesibildad, es un coñazo quitarlas y ponerlas. Ahora estoy recopilando material para pasar a silicona los tubos del Mini . Que cada una no cuesta mucho, pero sumando es una salsa...
Para las abrazaderas de los capuchones de los palieres antes no había otra opción que las Oetiker, pero ahora hay abrazaderas como las bridas de plástico pero metálicas, que se fijan tirando y por bloqueo, como las zip ties, pero se supone muy resistentes. Como tengo pendiente cambiar los capuchones y reengrasar palieres aprovecharé para probarlas, hablan muy bien de ellas.
Hoy ya rematamos los manguitos, las tuberías retorno de los inyectores y el filtro de aire y módulo de control
Muchas gracias por seguirlo, si identificase cada elemento, ya que son todos negros, si que lo entenderías, en esencia es muy parecido al gasolina, debido al combustible, la combustión se produce en uno por chispa y otro por compresión, cambiamos Bobina + bujías por Bomba de alta presión + inyectores. Cosas que lo complican un pelín: que el diesel trabaja a más presión de combustible y los cilindros a más compresión.Para mí esto de los diesel es como muy surrealista, porque veo las fotos y no entiendo ni identifico nada, pero aún así admiro y envidio el trabajo que estás haciendo.
(¿por qué no tengo emoticono de aplauso?)
Jeje, gracias, lo intento, y comparto por si alguien lo necesita.envidia me das de saber y poder hacer algo así
Me inclino más por la parte de distribución como causante.Es de un foro UK. Sí, el esfuerzo tuvo que ser vertical, viene de abajo. También ahora están haciendo conjeturas: como bien dices, salto de un diente en la distribución y golpeo del cilindro a la válvula, o guías de válvulas o balancines muy muy gastados, Raro en cualquier caso ¿no?