Accidente con mi Volvo, ¿Quién lleva razón?

Nos alegramos un montón!

Fantástico, me alegra que el uso de la lógica con las normas de tráfico hayan sido favorables.

Bueno. Ya tengo respuesta:
Inocente.

La aseguradora contraria ha aceptado la culpa y el miércoles me peritan el coche para arreglarlo.
En primer termino, la compañía rehusó en espera del atestado.
Lo único que sé, porque me lo ha dicho mi aseguradora, es que el motorista estaba adelantando por la mediana.
No me han dicho más, aunque qué importa.

¡Contentísimo!

Enhorabuena. Se hizo justicia. Me alegro mucho por ti y por tu Volvo. Espero que el motorista se recupere, y que aprenda una lección.

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, una noticia buena para tí, como han dicho, ha primado la lógica, y de todas maneras, un motero joven cometiendo esas imprudencias, espero que no tenga secuelas, y que le sirva de lección para no hacer el gamba y llamar la atención de los de su generación....

La amabilidad en la carretera muchas veces genera accidentes por ir contra las normas de circulación. Amabilidad sí, pero sin infringir las normas.
Mi profe de autoescuela allá por 1998 , un GC jubilao, me dijo que jamás invitara a un peatón a cruzar por el paso de peatones cuando yo me detuviera ya que el que viene en sentido contrario podría atropellar al peatón al no parar , yo me reía con 18 años , él me miro fijamente y me dijo que le había pasado a un ex alumno suyo con desenlace fatídico. Moraleja hay que tener cuidado y ver por uno mismo la situación. Salu2

Si no eres el responsable, no te pueden imponer un taller asociado. Reparas tus daños donde quieras. Te retrasarán el peritaje y cosas similares. Seguramente los daños los va a cubrir tu aseguradora, por eso lo hacen y te envían a un taller de su conveniencia.

Si no eres el responsable, no te pueden imponer un taller asociado. Reparas tus daños donde quieras. Te retrasarán el peritaje y cosas similares. Seguramente los daños los va a cubrir tu aseguradora, por eso lo hacen y te envían a un taller de su conveniencia.
Pues lo pediré, porque me han echo el peritaje pero entiendo que si no se hace efectivo puedo cambiar a un taller Volvo.

En cualquier caso, enhorabuena. Me alegro que haya triunfado la justicia y, desde luego, no todo ha de valer.

Respecto al taller, consulta tu póliza, ya que hay algunos seguros que imponen sus propios talleres concertados.

Hola Tanato:

Mira el siguiente video por si te puede ayudar y no te engañan

Saludos.
Por motivos como éstos mi tío despues de 30 años con un taller de chapa ha cerrado sin traspaso alguno por cese de actividad por jubilcion. Decid que es una operativa muy generalizada en màs compañías. Salu2

Si te lo peritaron en el taller Citroen si quieres cambiar de taller tienen que volverlo a peritar ya que los precios no van a ser los mismos y el peritaje anterior no vale.

¿Es normal que el peritaje y arreglo lo hagan en un taller Citroën?
¿Reclamo la reparación en Volvo oficial?
Al ser tú el perjudicado tienes elección de taller. Pero si dejamos que los seguros hagan lo que quieran y confiamos en ellos nos la lían. Seguro que es un taller concertado donde van a hacer "cosas" con las que se van a ahorrar dinero.

Bueno, en teoría, pese a peritarse en Citroën me han dejado llevarlo a la Volvo sin mucha pega (eso sí, MUY PESADOS para convencerme de llevarlo al taller concertado).
Hay que estar encima de las cosas. Aseguradoras y demás van a ir siempre a su conveniencia y a jugártela.

Hay que estar encima de las cosas. Aseguradoras y demás van a ir siempre a su conveniencia y a jugártela.
No sabía que podían asegurarte sin posibilidad de elegir taller.

He estado buscando y parece que Linea Directa te deja elegir siempre taller.

Y sí, tenía pinta de que el arreglo en el taller multimarca de Citroën iba a tirar por abaratar costes.

No sabía que podían asegurarte sin posibilidad de elegir taller.

He estado buscando y parece que Linea Directa te deja elegir siempre taller.

Y sí, tenía pinta de que el arreglo en el taller multimarca de Citroën iba a tirar por abaratar costes.
Yo tengo en uno de los coches Linea Directa (me voy a cambiar cuando cumpla) y en el contrato me pone que no tengo libre elección de taller y te da un enlace donde consultar los talleres adscritos. Por eso he decidido no continuar. Como precio son imbatibles pero lo de los talleres...

Pues pese a que muchos de nosotros no veíamos compatible en tu caso particular el binomio sentido común-código de circulación, se puede decir que los Reyes Magos se te adelantaron. No daba un duro...

Lo del taller, pues eso, si puedes elegir y el servicio oficial Volvo es competente....no hay más.

Pues me han hecho el peritaje en 1440€ y me dicen que supera el valor venal del vehículo y que me indemnizan.

¿Opiniones?

Me ha dicho que reparar imposible.

Última edición: