Si hay atestado
No hay jucio
La autoridad tiene potestad para dar un veredicto otra cosa seria con una muerte de por medio
No hay jucio
La autoridad tiene potestad para dar un veredicto otra cosa seria con una muerte de por medio
La autoridad (policía) no tiene potestad para dar ningún veredicto, el atestado es una prueba más en un juicio, en caso de producirse.Si hay atestado
No hay jucio
No, el asunto es que la moto iba mucho más rápida que la fila de coches (por eso no la pude ver, en el momento que hago la incorporación vete a saber por donde estaría).Dices que no podías ver la moto por la fila de coches que había a tu izquierda, entiendo que había una fila larga de coches a tu derecha y a tu izquierda, entonces, ¿podías ver si hubiese venido una moto de tu derecha por el carril al que te ibas a incorporar?.
Me dices, si no te entiendo mal, que no hubieses podido ver una moto que viniese por la derecha, ahí es donde quizas debes pensar que tu maniobra no era del todo segura, por falta de visibilidad total.No, el asunto es que la moto iba mucho más rápida que la fila de coches (por eso no la pude ver, en el momento que hago la incorporación vete a saber por donde estaría).
El carril al cual me incorporo (el izquierdo) estaba completamente vacío y el derecho con espacio de sobra desde el taxista al stop, además aminorando el taxista en vez de acelerar para dejar más espacio aún.
Por la vía que es, los coches irían a 15Km/h y la moto mínimo al doble. Es por ello que en el momento de mirar no estaba por la zona, porque iba adelantando coches por la mediana a mucha más velocidad.
@g60forever visibilidad había de sobras para ver lo que había que mirar (los dos carriles que había), pero para ver elementos de fuera de ella, por que es una mediana y está en el medio parapetado por los carriles.
Venía por la izquierda y si la podía ver, en el carril. Quiero decir que podía observar la fila del carril y el arcén izquierdo.Me dices, si no te entiendo mal, que no hubieses podido ver una moto que viniese por la derecha, ahí es donde quizas debes pensar que tu maniobra no era del todo segura, por falta de visibilidad total.
Esto lo dice todo sobre lo que llamamos justicia.Ojalá en el juicio tengas la suerte de dar con un juez que te entienda como nosotros
El problema en este caso es que si no ves la moto o no puedes estimar la velocidad a la que se aproxima por falta de visibilidad, la maniobra de incorporación no puede considerarse segura, y siendo tú el que tiene la señal de STOP, pues ya está, culpable. Lo mismo es si hay un coche mal estacionado en un cruce que te impide ver la calle a la que te incorporarás y sacas el morro y le das a alguien.Venía por la izquierda y si la podía ver, en el carril. Quiero decir que podía observar la fila del carril y el arcén izquierdo.
Me decís, pues, que si me hubiese esperado a que no hubiera nadie, hubiese visto la moto. La verdad es que si no hubiera nadie, la moto no hubiera circulado por la mediana adelantando al tráfico y no se hubiese dado el caso de ver algo donde con vehículos no se puede ver.
De todas formas, aceptando eso, mi pregunta es por qué no se puede interpretar a la inversa.
Si hubieses circulado por la vía el conductor del stop te podría haber visto y no realizar la maniobra, puesto que no puede saber si hay peligro si no lo puede ver, y menos si tiene que intuirlo en zonas donde no puede circular el tráfico.
Entiendo que el asunto es que dando igual el por qué iba la moto así, dando igual la circunstancia del tráfico, el Stop me obliga a incorporarme bien, y si no lo hago es porque no he hecho bien el Stop.
Esto es lo que me parece mal.
Si me tengo que esperar a que la vía se despeje y esta tiene 15Km de largo, ¿que hago?
¿Cuál es el baremo?
La distancia que había era segura, la moto a la velocidad que iba y por donde iba, en el momento de la incorporación también estaría en distancia para hacer la maniobra bien, su exceso de velocidad hace que se aproxime a mí por encima de la velocidad del tráfico, cosa que obviamente no puedo esperar habiendo solo un carril (y al no esperar esa imposibilidad tomo las medidas a partir del último coche).
Si tuviera que sopesar que pueden suceder cosas al incorporarme al Stop que si no me incorporase no sucederían, estaría eternamente en el Stop.
Dicho esto, OBVIAMENTE entiendo lo que me decís, y lo acepto pues no hay otra, además de aprender a tomarme los Stop de otra, pese a exagerada, manera, visto la clase de situaciones que pueden suceder y como se dictamina al culpable en relación a las circunstancias del tráfico.
La intención ya es intentar afinar lo máximo posible en qué fue lo que pasó para tener un veredicto oficial, por así decirlo, y otro más moral.
Saludos.
Compañero, lo que hiciste realmente fue un ceda el paso. Eso es lo que van a dictaminar, es decir, te saltaste un stop.
El stop, no salgas hasta que no venga nadie. Si no viene nadie, no tienes que atravesar con rayos x ningún coche. Es así de simple. Si sales con tráfico, te arriesgas a que te den un golpe.
Ya no sabemos como explicártelo. Tranquilo, aprende y sigue. Si hay suerte ganas, pero lo tienes complicado.
Siento ser tan sincero. Ánimo. De todas formas, avísanos a ver como acaba la historia.
Hola:
...
Tu eres el que decide cuando salir de un stop bajo tu responsabilidad. El taxista al aminorar, comete una imprudencia porque no tiene por qué hacerlo y el que va detrás de el ni se lo espera. Podía provocar un accidente por ser amable y así ocurrió. A que si el taxista no te hubiera dado paso no estaríamos aquí hablando de esto...
...
Tal cual lo explicas, ya son ganas de darle vueltas a lo mismo. Tu tienes un STOP e invades la vía de circulación de otro vehículo, si este colisiona contra ti, es TU CULPA, y no has mirado bien ya que no le has vistoCreo que se están dando muchas vueltas a este tema.
Si pasas el Stop y te golpea un vehículo, lo hayas visto o no, es culpa tuya al 100%.
Otra cosa es si el vehículo que te golpea al pasar el stop circulaba incorrectamente por la izquierda, no se le veía o iba muy rápido…
Se le podría denunciar o le podrían multar por otra infracción, pero a ti te seguirán culpando de no respetar un Stop.
No hay más vueltas que darle.
El STOP lo tiene el, el argumento de la velocidad excesiva o que adelantaba, la moto, no le van a valer. La culpa es suya, invade el carril de marcha del otro vehículo y habiendo atestado, además le van a caer 200€ y 4 puntos ya que es una infraccion grave@Tanato no hizo un "Ceda el Paso". Realizó el STOP correctamente. Se detuvo totalmente y estuvo esperando el hueco necesario pasa salir. No dudemos de ello. Lo ha explicado claramente. Tenia visibilidad suficiente a ambos lados y hueco suficiente. Si hubiera realizado un "Ceda el paso" en lugar de un Stop, ya le habrian retirado directamente los 6 puntos del carnet de conducir la policia o GC que hicieron el atestado.
En un STOP, tienes la obligacion de detenerte totalmente. En un CEDA, no hay obligacion de detenerse. Es diferente.
El que hizo una maniobra incorrecta, fue el motorista. El motorista circulaba detras de otros vehiculos, con trafico lento, y decidió invadir una zona de calzada por donde no puede circular, para adelantar al taxista (y tal vez a algun otro vehiculo, pero eso da igual). La normativa, permite a los motoristas circular entre los coches solamente cuando la circulacion esta detenida, en un semaforo rojo o en un atasco. Si el taxista estaba en movimiento, como ha atestiguado @Tanato, el motorista no podia adelantarlo, porque el motorista tampoco tenia visibilidad.
El taxista no cometió ninguna imprudencia, puesto que las circunstancias del trafico le obligaban a circular a velocidad reducida, pero la norma no te obliga a circular pegado al culo del que te precede, ni a su misma velocidad. Dejar espacio suficiente para facilitar incorporaciones, es algo que hacemos todos (o deberiamos hacer). Saltarnos las normas e iniciar un adelantamiento por la mediana, sin visibilidad suficiente, es una irresponsabilidad.
Lo siento, pero para mi, está claro quien es culpable. El motorista.
@Tanato no hizo un "Ceda el Paso". Realizó el STOP correctamente. Se detuvo totalmente y estuvo esperando el hueco necesario pasa salir. No dudemos de ello. Lo ha explicado claramente. Tenia visibilidad suficiente a ambos lados y hueco suficiente. Si hubiera realizado un "Ceda el paso" en lugar de un Stop, ya le habrian retirado directamente los 6 puntos del carnet de conducir la policia o GC que hicieron el atestado.
En un STOP, tienes la obligacion de detenerte totalmente. En un CEDA, no hay obligacion de detenerse. Es diferente.
El que hizo una maniobra incorrecta, fue el motorista. El motorista circulaba detras de otros vehiculos, con trafico lento, y decidió invadir una zona de calzada por donde no puede circular, para adelantar al taxista (y tal vez a algun otro vehiculo, pero eso da igual). La normativa, permite a los motoristas circular entre los coches solamente cuando la circulacion esta detenida, en un semaforo rojo o en un atasco. Si el taxista estaba en movimiento, como ha atestiguado @Tanato, el motorista no podia adelantarlo, porque el motorista tampoco tenia visibilidad.
El taxista no cometió ninguna imprudencia, puesto que las circunstancias del trafico le obligaban a circular a velocidad reducida, pero la norma no te obliga a circular pegado al culo del que te precede, ni a su misma velocidad. Dejar espacio suficiente para facilitar incorporaciones, es algo que hacemos todos (o deberiamos hacer). Saltarnos las normas e iniciar un adelantamiento por la mediana, sin visibilidad suficiente, es una irresponsabilidad.
Lo siento, pero para mi, está claro quien es culpable. El motorista.
????Bueno. Ya tengo respuesta:
Inocente.
La aseguradora contraria ha aceptado la culpa y el miércoles me peritan el coche para arreglarlo.
En primer termino, la compañía rehusó en espera del atestado.
Lo único que sé, porque me lo ha dicho mi aseguradora, es que el motorista estaba adelantando por la mediana.
No me han dicho más, aunque qué importa.
¡Contentísimo!
Me alegra el final. Lo veía muy injustoBueno. Ya tengo respuesta:
Inocente.
La aseguradora contraria ha aceptado la culpa y el miércoles me peritan el coche para arreglarlo.
En primer termino, la compañía rehusó en espera del atestado.
Lo único que sé, porque me lo ha dicho mi aseguradora, es que el motorista estaba adelantando por la mediana.
No me han dicho más, aunque qué importa.
¡Contentísimo!