¿Veis útil el start/stop?

29 Ago 2019
432
156
Madrid
#41
A mi me gusta el sistema porque entiendo que es bueno para reducir las emisiones… Me molesta que se active en situaciones de maniobras. Me toca revisión ahora y me ha saltado un aviso de revisión del star/stop. Que pasará que misterios habrá puede ser mi gran susto, pa para rà
 

Adjuntos

'Me Gusta': Veronico
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#44
A mi me parece un coñazo que se apague en el peor momento, siempre lo desactivo...pero a mi mujer le cabrea más aún cuando el nene se está durmiendo con el runrun del motor y se despierta al pararse completamente el coche jajaj

pd.- estoy pensando comprar un módulo que hay por obd, se conecta y queda guardada la configuración al apagar/encender el coche.
 
'Me Gusta': Burgoscom
JAD

V4L

Miembro Master
#46
A mi me parece un coñazo que se apague en el peor momento, siempre lo desactivo...pero a mi mujer le cabrea más aún cuando el nene se está durmiendo con el runrun del motor y se despierta al pararse completamente el coche jajaj

pd.- estoy pensando comprar un módulo que hay por obd, se conecta y queda guardada la configuración al apagar/encender el coche.
Eso si que seria buena cosa...............si haces lo del obd, ponlo por aquí......porfa.:tonguewink:
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#48
'Me Gusta': Roko

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#49
Pues a mi sin utilizar NUNCA el start stop la batería me duro 5,7 años, ¿cuanto me duraría si lo utilizase a diario?
Tres años justos la batería de origen del coche de MSE, SIN startstop y siendo cuidadosos.
No te digo que me lo superes, ni que me lo iguales, ni nada, sólo que me des ánimos :sweatsmile:
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.266
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#50
Tres años justos la batería de origen del coche de MSE, SIN startstop y siendo cuidadosos.
No te digo que me lo superes, ni que me lo iguales, ni nada, sólo que me des ánimos :sweatsmile:
Menos mal que siempre nos queda Bmw y su marca pija Mini: cambiada batería por precaución con 13 años y 4 meses.
¿Qué opinas? ??
 
'Me Gusta': JAVReader y Veronico
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#51
Menos mal que siempre nos queda Bmw y su marca pija Mini: cambiada batería por precaución con 13 años y 4 meses.
¿Qué opinas? ??
Las baterías de BMW son asombrosas, desde luego.
 
'Me Gusta': Veronico
25 Dic 2020
718
502
España
#53
Las baterías de BMW son asombrosas, desde luego.
Menos mal que siempre nos queda Bmw y su marca pija Mini: cambiada batería por precaución con 13 años y 4 meses.
¿Qué opinas? ??
Opino que la batería ha durado mucho pero que la precaución ha sido poca ?, 13 años, ya te vale.
Lo de las baterías lo llevan en el nombre:
Baterische Motoren Werke
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#54
A mi me parece un coñazo que se apague en el peor momento, siempre lo desactivo...pero a mi mujer le cabrea más aún cuando el nene se está durmiendo con el runrun del motor y se despierta al pararse completamente el coche jajaj

pd.- estoy pensando comprar un módulo que hay por obd, se conecta y queda guardada la configuración al apagar/encender el coche.
El nene se despierta porque piensa que ya habéis llegado.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#55
Las marcas no deberian poder saltarse el sistema start stop, pues los coches se homologan con este sistema
Piensa que los coches se venden en diferentes regiones y en algunas de ellas (como USA) sin la obligatoriedad de la activación por defecto del SS, por eso los softwares del fabricante tienen la capacidad de act/desact esa funcionalidad. El problema de Volvo es que con la plataforma SPA cualquier modificación se realiza con el vida online donde la intervención del conce es la de mero operario que conectan el cable del vida al coche.
 
'Me Gusta': JAVReader y Pablo MP
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#56
Menos mal que siempre nos queda Bmw y su marca pija Mini: cambiada batería por precaución con 13 años y 4 meses.
¿Qué opinas? ??
Yo estoy asombrado, 10 años y sumando… usando el start stop a diario. También he de decir que en el volvo en casi 20 años solo ha llevado do baterías, la original que se cambió porque dejaba tirado el coche en una parada y hacía extraños por una tudor y hasta hoy.
La gestión de la carga/descarga en BMW con los sensores que lleva la bateria es asombrosa, me parece que esta muy bien implementado y del start stop no tengo queja, del sistema de volvo no puedo hablar, a ver si en un futuro puedo hablar de el y decir ls mismas maravillas…
 
'Me Gusta': JAVReader y wierner
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#57
Piensa que los coches se venden en diferentes regiones y en algunas de ellas (como USA) sin la obligatoriedad de la activación por defecto del SS, por eso los softwares del fabricante tienen la capacidad de act/desact esa funcionalidad. El problema de Volvo es que con la plataforma SPA cualquier modificación se realiza con el vida online donde la intervención del conce es la de mero operario que conectan el cable del vida al coche.
Claramente, no habia pensado en esa situación de cruzar el charco ?. Bien pensado

De todos los modos, quien usa Carly, Bimmercode y el resto de programas para codificar un BMW, en mi opinión, es como quien programa un Volvo con VDASH, que para volvo es una muy buena alternativa y en algún momento nos sacará a alguno de alguna gorda, estoy seguro. En SPA que es todo más cerrado y que nuestros VIDAs no pueden hacer nada porque son obsoletos, la gente acabará usando VDASH, que tiene sus riesgos como cualquier programacion/codificación en otras marcas. Habría que ver si es capaz de desactivar/activar el start stop u otras funciones en SPA.
 
'Me Gusta': JAVReader

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.266
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#58
Yo estoy asombrado, 10 años y sumando… usando el start stop a diario. También he de decir que en el volvo en casi 20 años solo ha llevado do baterías, la original que se cambió porque dejaba tirado el coche en una parada y hacía extraños por una tudor y hasta hoy.
La gestión de la carga/descarga en BMW con los sensores que lleva la bateria es asombrosa, me parece que esta muy bien implementado y del start stop no tengo queja, del sistema de volvo no puedo hablar, a ver si en un futuro puedo hablar de el y decir ls mismas maravillas…
Ya veo que a ti también te gusta conducir.
Es bueno tener un socio para apoyarme en los palos a recibir por @Señor K .