¿Veis útil el start/stop?

4 Sep 2019
711
625
Alicante
#22
El sistema más despreciable de mi coche , un sistema inútil que solo sirve para maltratar la mecánica del coche …
Por cierto , creo que es imposible deshabilitarlo en mi S60 , aunque si fuera posible , agradeceria mucho la respuesta a cómo hacerlo .
En ningún vehículo (o en casi ninguno, por el tema de si hubiera excepciones) se puede desconectar para siempre. Es un tema de ley, por la contaminación. Siempre hay que llevarlo activado y que seas tú el que lo desactive. La única forma de desactivarlo es haciendo trampa, o sea, enchufando máquina y hacerlo internamente con el software respectivo de cada marca.
 
#23
En ningún vehículo (o en casi ninguno, por el tema de si hubiera excepciones) se puede desconectar para siempre. Es un tema de ley, por la contaminación. Siempre hay que llevarlo activado y que seas tú el que lo desactive. La única forma de desactivarlo es haciendo trampa, o sea, enchufando máquina y hacerlo internamente con el software respectivo de cada marca.
Y seguramente lo detectasen en la ITV y ya estaríamos de fiesta :tonguewink:
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#24
Un problema grave que yo veo es que se te olvide desconectarlo de viaje y se pare el motor nada más llegar a una gasolinera, después de haber hecho muchos kilómetros y estar el turbo a tope y todo los materiales calientes.

En cuanto a la pregunta, yo no lo considero nada útil y al igual que los demás foreros, lo desconecto en cuanto arranco el coche.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Ago 2021
101
75
Elche
#25
En el primer coche en el que lo he tenido lo usé desde el principio y la batería murió a los 2 años (encima sin avisar la hijap...)

Desde entonces, como ha dicho otro compañero, es automático: arrancar, cinturón, y desactivar stop/start.
 
25 Ago 2021
101
75
Elche
#26
Un problema grave que yo veo es que se te olvide desconectarlo de viaje y se pare el motor nada más llegar a una gasolinera, después de haber hecho muchos kilómetros y estar el turbo a tope y todo los materiales calientes.
Cierto.

Muy importante ese punto y poca gente (fuera de los foros de coches) lo sabe.
 
'Me Gusta': vesperorutero

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#27
Un problema grave que yo veo es que se te olvide desconectarlo de viaje y se pare el motor nada más llegar a una gasolinera, después de haber hecho muchos kilómetros y estar el turbo a tope y todo los materiales calientes.

En cuanto a la pregunta, yo no lo considero nada útil y al igual que los demás foreros, lo desconecto en cuanto arranco el coche.

Un saludo.
Hombre, si el motor por su temperatura detecta que tiene que seguir en marcha para refrigerarse no va a cortar. De hecho no me ha pasado nunca, es mas si te fijas, cuando aparcas el coche o llegas a una gasolinera nunca se suele apagar.
Todo está contemplado en la programación, no preocuparse. Y mas con un sistema que ya lleva mucho tiempo en el mercado.

En el primer coche en el que lo he tenido lo usé desde el principio y la batería murió a los 2 años (encima sin avisar la hijap...)

Desde entonces, como ha dicho otro compañero, es automático: arrancar, cinturón, y desactivar stop/start.
En casa tenemos dos BMWs uno del 2011 (e90) y un f30 del 2016 y cero problemas con la bateria (y el motor) llevando siempre el start/stop activado. Lo unico que al e90 se le ha cambiado el embrague por fallo en el bimasa (ya lo comenté en el foro).
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#28
Un problema grave que yo veo es que se te olvide desconectarlo de viaje y se pare el motor nada más llegar a una gasolinera, después de haber hecho muchos kilómetros y estar el turbo a tope y todo los materiales calientes.

En cuanto a la pregunta, yo no lo considero nada útil y al igual que los demás foreros, lo desconecto en cuanto arranco el coche.

Un saludo.
20 años con un Ibiza apagando el coche nada más llegar a destino,ya sea en viajes cortos o largos, y jamás me dio ni un problema
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#29
Lo primero que hago es desactivarlo en cuanto me monto en un coche con Start Stop.

Por mantener la mecánica y sistema de arranque. Además de que no es nada cómodo estar en pleno verano, con 40 grados, que se apague el motor y el A/C deje de dar aire frío.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#31
20 años con un Ibiza apagando el coche nada más llegar a destino,ya sea en viajes cortos o largos, y jamás me dio ni un problema
Ibiza turbodiesel? Porque si era atmosférico, sin contemplaciones
 
'Me Gusta': vesperorutero

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#32
Hombre, si el motor por su temperatura detecta que tiene que seguir en marcha para refrigerarse no va a cortar. De hecho no me ha pasado nunca, es mas si te fijas, cuando aparcas el coche o llegas a una gasolinera nunca se suele apagar.
Todo está contemplado en la programación, no preocuparse. Y mas con un sistema que ya lleva mucho tiempo en el mercado.
Puede ser, tiene su lógica y lo he pensado alguna vez, pero no lo he probado nunca. Siempre desconecto cuando arranco el coche, así que no puedo opinar. Pero si tú lo has probado y es así, no lo pongo en duda y retiro mi comentario.

Muchas gracias.
 

Jega

Miembro Novato
24 Jul 2007
10
7
2023
#33
El sistema más despreciable de mi coche , un sistema inútil que solo sirve para maltratar la mecánica del coche …
Por cierto , creo que es imposible deshabilitarlo en mi S60 , aunque si fuera posible , agradeceria mucho la respuesta a cómo hacerlo .
Yo lo que hago es configurar en el modo individual que este descativado, cuando arranco el coche lo pongo en individual y listo. Una vez que te acostumbras es bastante rapido.
 
'Me Gusta': Nachgarcia y JUGOVIC

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#36
En ningún vehículo (o en casi ninguno, por el tema de si hubiera excepciones) se puede desconectar para siempre. Es un tema de ley, por la contaminación. Siempre hay que llevarlo activado y que seas tú el que lo desactive. La única forma de desactivarlo es haciendo trampa, o sea, enchufando máquina y hacerlo internamente con el software respectivo de cada marca.
En bmw, con su programa equivalente al vida, te lo programan para que cuando se encienda este desactivado y pulsando el botón se active. No todo es malo en esa marca ?
 
'Me Gusta': JAVReader

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#38
En bmw, con su programa equivalente al vida, te lo programan para que cuando se encienda este desactivado y pulsando el botón se active. No todo es malo en esa marca ?
Bimmercode, carly, como opciones de codificación fuera de la marca y en el paquete de aplicaciones del SO, supongo que ISTA-P (programming/coding) lo puede hacer, lo miraré por curiosidad .
Yo no se si VIDA tiene la capacidad de hacerlo, o en los concesionarios estan por la labor a hacerlo, pero me da que no es posible.
Edito, con ISTA-P parece ser que no se puede, en todo caso con E-SYS.
Las marcas no deberian poder saltarse el sistema start stop, pues los coches se homologan con este sistema
 
Última edición:
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#39
En atascos y cedas, etc., es un incordio. En circunstancias normales de tráfico de ciudad, con paradas más o menos prolongadas en semáforos (hay estudios que demuestran -motor de arranque y averías asociadas aparte- que solo se produce cierto ahorro de combustible -alrededor de 0,5 l/100 km- en detenciones de 15 segundos o más) puede ser interesante para no oír el motor. Por tanto: utilidad muy limitada y lo llevo desactivado el 80% del tiempo (que es cuando me suelo acordar, más o menos).
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#40
Bimmercode, carly, como opciones de codificación fuera de la marca y en el paquete de aplicaciones del SO, supongo que ISTA-P (programming/coding) lo puede hacer, lo miraré por curiosidad .
Yo no se si VIDA tiene la capacidad de hacerlo, o en los concesionarios estan por la labor a hacerlo, pero me da que no es posible.
Edito, con ISTA-P parece ser que no se puede, en todo caso con E-SYS.
Las marcas no deberian poder saltarse el sistema start stop, pues los coches se homologan con este sistema
Yo nunca lo solicte porque el mini no pisa desde hace 10 año un concesionario oficial, pero en bmw faq han sido varios foreros los que han dicho que es el propio conce quien te lo hace bajo petición.