Pues después de darle muchas vueltas al tema hemos decidido arreglarlo y evitar los líos judiciales, de echo ayer recogí el coche reparado. Si tuviese otro coche con el que moverme creo que iría hasta el final, porque la indignación no me la quita nadie, pero claro ellos saben nuestras limitaciones y por eso hacen lo que hacen.
Lo que he notado, es que ahora va super suave, aunque ya no se si es cosa mía o es que este motor es diferente, pero la sensación al volante me parece diferente. El mecánico me ha comentado que la referencia del motor es distinta a los otros T3. Los arranques no son tan bruscos, aunque suaves tampoco son, supongo que será porque es un tricilíndrico. He notado también un par de sonidos nuevos que ya le consultaré al mecánico si es normal, que yo creo que si, y lo que me llamó la atención también es que esta mañana al arrancarlo noté una sensación diferente a ralentí, no se, iré viendo como va este nuevo motor y las 3000 piezas nuevas que me han puesto.
Otra cosa con la que no había caído son los 3 años de garantía que me han dado, esto hace replantearme el cambiar de coche en los próximos meses, pues tenía decido venderlo y comprarme un RAV4. Ahora veré si me da seguridad y fiabilidad y decidiré.
Los que os habéis quedado con el coche, estáis contentos o seguís teniendo algún problema? Creéis que debo darle otra oportunidad, aunque al menos sean 3 años?
Gracias.
Lo que he notado, es que ahora va super suave, aunque ya no se si es cosa mía o es que este motor es diferente, pero la sensación al volante me parece diferente. El mecánico me ha comentado que la referencia del motor es distinta a los otros T3. Los arranques no son tan bruscos, aunque suaves tampoco son, supongo que será porque es un tricilíndrico. He notado también un par de sonidos nuevos que ya le consultaré al mecánico si es normal, que yo creo que si, y lo que me llamó la atención también es que esta mañana al arrancarlo noté una sensación diferente a ralentí, no se, iré viendo como va este nuevo motor y las 3000 piezas nuevas que me han puesto.
Otra cosa con la que no había caído son los 3 años de garantía que me han dado, esto hace replantearme el cambiar de coche en los próximos meses, pues tenía decido venderlo y comprarme un RAV4. Ahora veré si me da seguridad y fiabilidad y decidiré.
Los que os habéis quedado con el coche, estáis contentos o seguís teniendo algún problema? Creéis que debo darle otra oportunidad, aunque al menos sean 3 años?
Gracias.
14.000€ es un precio infladisimo cuyo unico objetivo es crear la ilusion de que pagar solo un 25% es un chollo.
3.500 € es un precio que cubre holgadamente el coste del motor y demas piezas cambiadas, teniendo ademas en cuenta que un motor tricilindrico es por logica mas economico que un cuatro cilindros. Tambien es mas que suficiente para cubrir el coste de la mano de obra; esto hablando de PVPs, que si nos ciñieramos a los costes netos de la marca y concesionario, 3.500 € cubririan piezas y mano de obra sin que ni Volvo ni el concesionario sufriesen un perjuicio economico.
Pero claro, el concesionario no es responsable de las cagadas Volvo, y es normal que no quiera dedicar jornadas laboarales a solucionarlas al precio ajustado que Volvo tenga estipulado para este tipo de actuaciones.
En mi opinion ( y esto es solo una hipotesis) el concesionario cobra el PVP de la mano de obra al cliente y Volvo suministra las piezas a precio de coste neto...o tal vez sea otra la trapala, no se...
En cualquier caso, de una u otra forma, es el cliente el que paga los platos rotos de las cagadas Volvo.