Pues sí, la última versión puede hacer ese "algo más" (que no es poco), pero sigue sin ser comparable con un Subaru y similares. Otra cosa, como bien dice el burro, es que con un SUV necesitemos tanto armamento.
Y a bajas velocidades y no mucho tiempo para no machacar el invento. Está última versión no sé, pero las anteriores incluían un sensor de temperatura para cortar el sistema si se usaba intensivamente y se calentaba.
Si consigues tener tracción atrás (aunque sólo sea a baja velocidad) con independencia de lo que hagas con gas y freno ya puedes coordinarte con los sistemas antiresbalamiento, y usar los frenos para parar las ruedas que patinen, lo que en versiones anteriores era imposible, con una tracción que sólo funciona acelerando fuerte y se para al frenar, cuando entraban en acción los controles de estabilidad se acababa el Haldex.
Que todo esto, y mejor, ya lo hacía mi Land Cruiser de hace 15 años, y es que cuando dispones de tracción permanente, a chorro y en cualquier circunstancia es más fácil aprovecharla, y siempre con unos buenos zapatos, claro...
Y a bajas velocidades y no mucho tiempo para no machacar el invento. Está última versión no sé, pero las anteriores incluían un sensor de temperatura para cortar el sistema si se usaba intensivamente y se calentaba.
Si consigues tener tracción atrás (aunque sólo sea a baja velocidad) con independencia de lo que hagas con gas y freno ya puedes coordinarte con los sistemas antiresbalamiento, y usar los frenos para parar las ruedas que patinen, lo que en versiones anteriores era imposible, con una tracción que sólo funciona acelerando fuerte y se para al frenar, cuando entraban en acción los controles de estabilidad se acababa el Haldex.
Que todo esto, y mejor, ya lo hacía mi Land Cruiser de hace 15 años, y es que cuando dispones de tracción permanente, a chorro y en cualquier circunstancia es más fácil aprovecharla, y siempre con unos buenos zapatos, claro...
Última edición: