XC40 versión china lync & co

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#41
Pues si, he utilizado la expresión lerdo (que entiende las cosas con dificultad o lentitud) sin ánimo de insultar a nadie, si alguien se siente ofendido, le pido disculpas.
Lo que trataba de decir es que no hace falta "darle cuerda" a la "pandacabrones" (con todo mi cariño lo digo) que no deja de menospreciar al XC40, por supuesto sin menoscabar la libertad de expresión de los susodichos, dios me libre.
Pues menos mal que lo has matizado, porque lo que tiene muchísimo mérito es llamar lerdo a alguien sin ánimo de insultar, la próxima vez un poco más elaborado, please.

Y menos mal que no la hemos vuelto a armar entre todos...
 
'Me Gusta': ccd

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.060
2.707
Harvard-cete
#42
Pues menos mal que lo has matizado, porque lo que tiene muchísimo mérito es llamar lerdo a alguien sin ánimo de insultar, la próxima vez un poco más elaborado, please.

Y menos mal que no la hemos vuelto a armar entre todos...
En cualquier caso me parece curioso que el tema racismo haya pasado desapercibido, está en el mismo párrafo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#43
Porque no es racismo, los hijos de la gran china se han ganado a pulso la fama que tienen con las cosas que fabrican, por eso ahora que algunos pretenden hacer bien las cosas lo tienen algo complicado, pero todo se andará...
 
JAD

V4L

Miembro Master
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#45
Bueno pues al tema.
En lo que yo conozco, los productos chinos suelen ser de mala calidad y se dedican a copiar lo que se vende, pero con peor calidad. Pero no hay que confundir productos chinos, con productos fabricados en china (auspiciados por fabricantes digamos occidentales). Y creo que la percepción general es que lo que viene de china, fabricado por chinos suele ser producto barato y de baja calidad y esa percepción se aplica a los coches. No creo que haya mucha gente que compre un vehículo chino de alta gama, todavía no están en ese mercado.

Y ojo que no son tontos, y no creo que vayan a desprestigiar una marca como Volvo asociándola a producción made in china. De hecho lo que he leído que han hecho es darle libertad al volvo para crear coches made in Sweeden. Eso sí van aprendiendo y evolcionando y de hecho son ya casi la primera potencia mundial.
Y por cierto mis respetos para China y los chinos, tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que hacen y vivir en este mundo (lo digo por lo del racismo)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.154
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#46
En cualquier caso me parece curioso que el tema racismo haya pasado desapercibido, está en el mismo párrafo.
Es que, coñas aparte, no le encuentro ningún sentido al racismo en este contexto.
Como mucho, xenofobia... que tampoco.
 
'Me Gusta': FELISU

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.154
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#47
Por reconducir, yo no entro a valorar calidades (no tendría mucho sentido hasta que no veamos y toquemos un Lynk de ésos) pero sigo pensando que si el parentesco es demasiado visible (plataformas, motores, componentes...), le va a restar ventas al Volvo, pero no porque se vayan al chino, sino por exclusión: a mucha gente le molesta compartir el glamour y el caché de su premium con otra cosa cuyo prestigio está por descubrir.
Ejemplos de éstos hay muchos: mirad VAG, y sin irnos tan lejos, esto ya ocurrió con los Volvo de la era Ford, así que tampoco sería nada nuevo.
Que el coche puede ser cojonudo, no lo sé, pero que al personal volvero en general le va a escocer “un coche chino” que comparte el 80% de piezas con el que tienes...Esto también.
No es racismo, es clasismo.
 
'Me Gusta': wierner y RIcardoGT

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#48
Pues a mí, al igual que me pasa con el XC40, este tampoco me gusta.
Podría haber algún matiz sobre pilares C, etc.. pero daría igual. Para mí en cuestión de gustos, hay dos tipos, los que me compraría y los que no.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.060
2.707
Harvard-cete
#50
a mucha gente le molesta compartir el glamour y el caché de su premium
Estoy totalmente de acuerdo, son las siglas XC que preceden al 40 lo que molesta a los poseedores del XC60 y XC90.
No aceptan al hermano pequeño porque les resta ese supuesto glamour al ser este más accesible a "la plebe".
Si le hubieran puesto otras siglas no tendria tantos enemigos sino todo lo contrario., se aceptaría como primo, pero no como hermano.

PD: No generalizo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.154
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#52
Estoy totalmente de acuerdo, son las siglas XC que preceden al 40 lo que molesta a los poseedores del XC60 y XC90.
No aceptan al hermano pequeño porque les resta ese supuesto glamour al ser este más accesible a "la plebe".
Si le hubieran puesto otras siglas no tendria tantos enemigos sino todo lo contrario., se aceptaría como primo, pero no como hermano.

PD: No generalizo.
Tú crees?
No, en serio, yo puedo hablar por mí, y el resto de haters tendrá sus argumentos: a mí me molesta del XC40 lo que yo percibo como una evidente merma de calidad respecto a los estandares históricos de la marca. Me da exactamente igual si lleva delante un XC o un HDP, la cuestión es que yo tengo la sensación de que lo han descuidado, que han tomado decisiones más encaminadas a venderlo mucho que a dejar con la boca abierta al comprador. No es la “accesibilidad a la plebe” lo que molesta, sino la “accesibilidad por abaratamiento”, que no es lo mismo, ni parecido. Un Q3 estará peor equipado que un Q7, y un A3 que un A8, pero comparten idéntico mimo y cuidados de fabricación en materiales y exigencias, y así lo percibo yo. Un V40 me transmite la misma sensación que un S80 (hablamos siempre de calidad). Pero al XC40 no consigo trasplantarle estas afirmaciones. Y muy posiblemente sólo sea una cuestión subjetiva mía, pero es lo que hay.
Y dada la diferencia de edad y concepción, dudo mucho que comparta un sólo tornillo con el mío, así que figúrate el parentesco que pueden tener, más allá de tener la misma marca, volante y ruedas
Eso, obviamente, sólo es mi impresión, ni mucho menos una verdad absoluta

Pd: tengo un Citroen, fíjate lo que me importa a mí eso del “glamour” y la exclusividad y lo premium.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.060
2.707
Harvard-cete
#53
Me da exactamente igual si lleva delante un XC o un HDP,
Yo le hubiera puesto HDGP. ?
Los suecos/as que diseñaron nuestros vehículos no fueron los mismos, unos serían arios/as, altos/as, rubios/as de ojos azules y guapísimos/as, y los otros serían chinos/as disfrazados/as....... bluff! que complicado esto del lenguaje inclusivo.
Pero tampoco estaba yo allí, así que son meras suposiciones?
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#56
se nota que tenemos elecciones a la vuelta de la esquina. da igual poner un coche que una zanahoria siempre se termina igual
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#57
... Podréis decir y escribir lo que queráis, pero aparentemente no se ve tan mal, incluso parece bonito.... Veréis cuando anuncien el "R-Design" digo el "L-Diling" líder en ventas ya veréis ya.....

Saludos
 
'Me Gusta': ccd

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.060
2.707
Harvard-cete
#60
Y por cierto mis respetos para China y los chinos, tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que hacen y vivir en este mundo
+1
De hecho lo que he leído que han hecho es darle libertad al volvo para crear coches made in Sweeden
Esto no lo entiendo (no es coña, no lo entiendo) ¿volvo tiene libertad para fabricar coches "made in Sweeden" en China? ¿o como es esto?