Volvo XC90 V8 taller en Barcelona provincia

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#43
Holas,

Hoy me las he tenido con los palieres. Tenía que cambiar el fuelle derecho del lado de la caja, total que para sacar la homocinética me las he visto negro con el circlip. Bueno la cuestión es que había comprado los fuelles 2715p-XC90f y SORPRESAAAA el diámetro no coincide, ese fuelle es mas grande. En mi caso el correcto es 2715P-XC que tiene los diámetros de 91mm y 47,5mm... a esperar un poco mas... El de la homocinética al menos es correcto... Ya tengo bomba y mil pijadas mas pero aun sigo esperando el dichoso soporte y hasta que no ancle el motor por ese lado no me atrevo a moverlo mucho para cambiar el del cambio y el soporte delantero. Mañana me lio con la bomba del agua, el alternador y la poliV. creo que el palier no molesta... Bueno, como ya dije, despacito y buena letra limpiando cada wera después de usarla sobre todo después de la guarrada de hoy con la grasa...

Un saludo.
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#44
Por cierto el retorno de gases, circulito azul va con un tubo de unos 6 cm que se me ha descompuesto... "aceite..." sabéis referencia...
gasolina.JPG
 
JAD

V4L

Miembro Master

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#46
Luego si puedo lo miro, pero probablemente sea todo el conjunto 1
Hola Pablo, no te preocupes si es todo el conjunto pongo un tubo para gasolina y listo, es mas que nada que me extraña que no lo vendan suelto. Lo que quería comentaros en un "poltergeist" que tengo con la poliV. Después de montar todo el conjunto con un tensor nuevo no tengo cojones a poner la nueva. Parece que se quede corta vamos yo no tengo cojones a montarla, la compré en Skandix con mi VIN de referencia y comparada con la vieja es como 2 o 3 centímetros mas corta. Hutchison 2510 6K es la que me mandaron. Mirando he visto que hay con la misma referencia otras mas largas como la 2515 de otro fabricante... no se me estoy volviendo loco. La cuestión es que la 2510 no entra. Este tipo de correas no se estiran por lo que me extraña que la que he sacado sea "mucho" mas larga.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#47
Hola Pablo, no te preocupes si es todo el conjunto pongo un tubo para gasolina y listo, es mas que nada que me extraña que no lo vendan suelto. Lo que quería comentaros en un "poltergeist" que tengo con la poliV. Después de montar todo el conjunto con un tensor nuevo no tengo cojones a poner la nueva. Parece que se quede corta vamos yo no tengo cojones a montarla, la compré en Skandix con mi VIN de referencia y comparada con la vieja es como 2 o 3 centímetros mas corta. Hutchison 2510 6K es la que me mandaron. Mirando he visto que hay con la misma referencia otras mas largas como la 2515 de otro fabricante... no se me estoy volviendo loco. La cuestión es que la 2510 no entra. Este tipo de correas no se estiran por lo que me extraña que la que he sacado sea "mucho" mas larga.
Ésta es la que compré yo y sin problema:

Screenshot_2022-05-28-17-53-56-994_de.autodoc.gmbh.jpg
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#48
Hola a todos, la correa entró a base de presión aunque no me gustó como quedo el tensor aun hace su función. Total ya solo espero el soporte del motor "en rojo" que se rompió varios tubos incluida pcv, apretar algunas cosas "azul" y a subirlo...
Motor_casi.JPG

Un saludo.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#49
Hola a todos, la correa entró a base de presión aunque no me gustó como quedo el tensor aun hace su función. Total ya solo espero el soporte del motor "en rojo" que se rompió varios tubos incluida pcv, apretar algunas cosas "azul" y a subirlo...
Ver el adjunto 50832

Un saludo.
Vaya diferencia, solo verlo limpio ya da una idea del trabajo... La PCV es "barata", creo que me pedían unos 50€ en Volvo, que comparada con la del V50 que eran más de 200...

Pues ya casi lo tienes!!
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#50
Vaya diferencia, solo verlo limpio ya da una idea del trabajo... La PCV es "barata", creo que me pedían unos 50€ en Volvo, que comparada con la del V50 que eran más de 200...

Pues ya casi lo tienes!!
Si, la verdad es que han sido muchas horas de limpieza y no solo del motor mas sus componentes. También los bajos y en el vano motor que estaba fino de aceite. Sigo a la espera de los repuestos para poder subirlo. Luego llenaré aceite motor (con sus 400cc de Xerum (Pelaito, gracias) ;)), e hidráulico de la dirección asistida. Cuando arranque empezaré por unos enjuagues al sistema de refrigeración con la maquina y agua destilada mas limpiador, repetir hasta limpiar. Luego volvere a mirar nivel aceite motor e hidráulico y rellenar ya de anticongelante después de montarle el termostato. Finalmente 3 enjuagues a la caja de cambios y rellenar a nivel para ya llevarlo a ponerle el gas/aceite del ACC. No he parado de limpiar/cambiar/reparar en total calculo que llevo unas 35 horas. Nunca me darán lo que he invertido el coche pero seré yo quien lo disfrute en los findes. Si calculo en dinero contando las horas estaría en algo mas de 6500€. Seguro que si lo hubiera llevado no me lo hubieran hecho ni con el cariño, ni con el cuidado y mucho menos con la dedicación y paciencia que le estoy poniendo yo. Un saludo a todos.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#51
Por cierto... Visto que tienes buen conocimiento de mecánica, si alguna vez quieres exprimir el potencial del coche y volverte loco, busca recambios del Noble M600, que utiliza el B8444S, pero con doble turbo y demás parafernalia, hasta los 650cv...

Yo se lo comenté a mi mujer y se fue a comprar una maleta para mí...
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#52
Por cierto... Visto que tienes buen conocimiento de mecánica, si alguna vez quieres exprimir el potencial del coche y volverte loco, busca recambios del Noble M600, que utiliza el B8444S, pero con doble turbo y demás parafernalia, hasta los 650cv...

Yo se lo comenté a mi mujer y se fue a comprar una maleta para mí...
Jajajajajja, suficiente tiene la mía con aguantar que a estas horas este trabajando. Conozco el tema pero mi intención no es otra que la de dejar el coche en buenas condiciones para su disfrute. Es un placer viajar con un V8 atmosférico sobre la plataforma de nuestro coche.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#53
Jajajajajja, suficiente tiene la mía con aguantar que a estas horas este trabajando. Conozco el tema pero mi intención no es otra que la de dejar el coche en buenas condiciones para su disfrute. Es un placer viajar con un V8 atmosférico sobre la plataforma de nuestro coche.
Eso es verdad, no existe el lag de un turbo y la potencia y el par entran de forma muy agradable, muy suave pero contundente 🤤
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#54
Hola,

Hoy he montado las piezas que faltaban, ya he encarado el motor en el vano y he punteado los tornillos del falso bastidor.
antesdesubir.JPG
Aquí estaba justo antes de subirlo, justo después de cambiar soportes, delantero, caja de cambios y el famoso derecho que me faltaba el soporte partido. Mañana empiezo con tubitos, juntas y bridas. Si todo va bien al medio día estoy con la limpieza del sistema de refrigeración...
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#55
Hoy ha sido el gran día. Ha arrancado sin problemas, ni ruidos extraños. No tiene fugas por ahora pero debe rodar. Mañana sigo con los enjuagues del sistema de refrigeración. He dejado vaciarse la caja de cambios de aceite para mañana hacer enjuagues. Tengo unas dudas sobre ese tema. Con el motor caliente, caja sobre 70 grados al abrir el tornillo del tubo de nivel ha caido como litro y medio. Luego he sacado el de nivel y ha caido el resto. La cuestion es que me parece excesivo el aceite que habia. Alguna idea de como ponerla a nivel? ya que parece que estaba muy por encima del tornillo que lleva el tubo... Consejos, bricos? ... He visto un video donde lo pone a nivel con la caja a 50 grados... Gracias!!!!!
 
'Me Gusta': Pelaito

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#56
Hola a todos, por cierto no tenia monedas https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxvdawDSpP4Yh7R0dWA?e=YCabHp ... Ya estoy terminando pero he descubierto un "problema" con la homocinética delantera izq, ruidos y demás por lo que la voy a cambiar. Y de nuevo como no, estoy con problemas de referencias, en la del coche marca 30735564
Partnumber.JPG
, en el VIDA la 36001216/8603882 y en Skandix 36051044 especificando además que la 36001216 no es para mi coche... Total he comprado lo que he encontrado en stock... vaya follón.
 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#57
Hola a todos, por cierto no tenia monedas https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxvdawDSpP4Yh7R0dWA?e=YCabHp ... Ya estoy terminando pero he descubierto un "problema" con la homocinética delantera izq, ruidos y demás por lo que la voy a cambiar. Y de nuevo como no, estoy con problemas de referencias, en la del coche marca 30735564
Ver el adjunto 50905
, en el VIDA la 36001216/8603882 y en Skandix 36051044 especificando además que la 36001216 no es para mi coche... Total he comprado lo que he encontrado en stock... vaya follón.
A mí últimamente me salen muchas referencias erróneas en VIDA, pero fíate...
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#58
Hola a todos,

Después de cambiar el palier entero sigo con ruidos en el lado izquierdo. No quiero perder la fe pero ya estoy en plan ves cambiando cosas a ver si aciertas y la verdad que no estoy para gastar por gastar. Primero os digo lo que acabo de cambiar:

- Silentbloks trapecio suspensión.
- Palier completo.

Cambiado hace unos 4000km:

- Amortiguador (bilstein origen).
- Copela completa.
- Bieleta estabilizadora.
- Rotula mangueta.

Síntomas circulando en carretera ninguno.
Síntomas maniobrando o a muy baja velocidad:

- Volante recto, lo dejo ir en D y freno fuerte = crujido. Suelto freno lo vuelvo a dejar ir, freno fuerte sonidos extraños prácticamente inexistentes.

- Volante recto, lo dejo ir en R y freno fuerte = crujido. Suelto freno lo vuelvo a dejar ir, freno fuerte sonidos extraños prácticamente inexistentes.

- Volante girado derechas, lo dejo ir en D/R = crujidos, freno, mas crujidos muy acentuados especialmente al frenar en R.

- Volante girado izquierdas, lo dejo ir en D/R = casi no escucho ruidos raros.

He pinchado la rotula del brazo de suspensión y le he puesto WD40 a ver si mejoraba y así encontrar el culpable mas probable pero no ha mejorado ni empeorado. Lo mismo he hecho con la de dirección con igual resultado. Ahora tengo que substituirlas y sigo sin encontrar al culpable. ¿Alguna idea? Esta tarde desmonto a ver si averiguo algo mas pero estoy hasta los...
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#59
Hola a todos,

Después de cambiar el palier entero sigo con ruidos en el lado izquierdo. No quiero perder la fe pero ya estoy en plan ves cambiando cosas a ver si aciertas y la verdad que no estoy para gastar por gastar. Primero os digo lo que acabo de cambiar:

- Silentbloks trapecio suspensión.
- Palier completo.

Cambiado hace unos 4000km:

- Amortiguador (bilstein origen).
- Copela completa.
- Bieleta estabilizadora.
- Rotula mangueta.

Síntomas circulando en carretera ninguno.
Síntomas maniobrando o a muy baja velocidad:

- Volante recto, lo dejo ir en D y freno fuerte = crujido. Suelto freno lo vuelvo a dejar ir, freno fuerte sonidos extraños prácticamente inexistentes.

- Volante recto, lo dejo ir en R y freno fuerte = crujido. Suelto freno lo vuelvo a dejar ir, freno fuerte sonidos extraños prácticamente inexistentes.

- Volante girado derechas, lo dejo ir en D/R = crujidos, freno, mas crujidos muy acentuados especialmente al frenar en R.

- Volante girado izquierdas, lo dejo ir en D/R = casi no escucho ruidos raros.

He pinchado la rotula del brazo de suspensión y le he puesto WD40 a ver si mejoraba y así encontrar el culpable mas probable pero no ha mejorado ni empeorado. Lo mismo he hecho con la de dirección con igual resultado. Ahora tengo que substituirlas y sigo sin encontrar al culpable. ¿Alguna idea? Esta tarde desmonto a ver si averiguo algo mas pero estoy hasta los...
Hola, buenas noches. Ahora si estoy, hablando en plata, "hasta la polla". Ya he encontrado al culpable, caja de dirección. No quería creerlo pero si, así es. Ahora deprisa y corriendo necesito una para ayer. Espero desmontarla entre mañana o el domingo (con el calor del infierno) y el lunes a primera hora llevarla a reparar o encontrar alguna de intercambio en Barcelona o alrededores. ¿Alguien puede ayudarme a localizar una? Muchas gracias por adelantado.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#60
No jodas?? No tengo en Vida a mano, sino te buscaba la referencia de la dirección asistida, aunque quizás en volvopartswebstore encontramos la referencia