Volvo XC90 V8 taller en Barcelona provincia

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
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#1
Hola a todos, hace ya años que arrastro perdidas de aceite por la tapa de la distribucion al igual que otro xc90 v8 que tiene mi padre. La cuestion es que estoy decidido a arreglar el mio. A parte de eso tiene muchas otras cosas como por ejemplo los silenblocks del motor, los de la cuna (famosos crujidos)... Busco un taller (Barcelona) de confianza que no me quiera sacar los ojos por un coche que ya tiene mas valor sentimental que otra cosa y que acepte el cajon de recambios que he ido acumulando. Básicamente bajar motor, cambiar todo lo necesario, aprovechar y llevar cambio a revisar... Alguna idea?...
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#2
Si te sirve de consuelo yo he solucionado las pérdidas con Xenum Super Seal (ahora mismo no pierde ni un gota). Date cuenta que las cadenas no se cambian con la misma regularidad que las correas, entonces los retenes de cigüeñal acaban con pérdidas. En mi caso fueron los dos, primero el del lado de la distribución y después el de la caja de cambios...

Las piezas para el cambio de distribución son unos 650€ en Volvo e incluye las 3 cadenas, patines, rodillos y tensores varios.

Si cambias los soportes mira bien los precios, ya que en Skandix (algunos, en mi caso fue el superior trasero) salen más baratos, pero tiene un mínimo de más de 30€ en gastos de envío.

Hay tres soportes que puedes cambiar en menos de una hora: el superior trasero, el antipar de la caja de cambios y el inferior derecho. Los dos inferiores, delantero y trasero, es mejor hacerlos cuando cambies los del subchasis, así aprovechas que lo tienes en el taller y solo mueven el motor un vez. Ya puedes aprovechar y cambiar rótulas de dirección y suspensión, bieletas y soportes de estabilizadora y los silentblocks de los brazos de suspensión (creo que te saldrá mejor cambiar los brazos completos, al menos a mí me salió más barato), son piezas relativamente baratas, pero que si ya tienes el coche en el aire es mejor hacerlo del tirón y haces solo una alineación...
 
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norepto

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19 Mar 2015
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#3
Si te sirve de consuelo yo he solucionado las pérdidas con Xenum Super Seal (ahora mismo no pierde ni un gota). Date cuenta que las cadenas no se cambian con la misma regularidad que las correas, entonces los retenes de cigüeñal acaban con pérdidas. En mi caso fueron los dos, primero el del lado de la distribución y después el de la caja de cambios...

Las piezas para el cambio de distribución son unos 650€ en Volvo e incluye las 3 cadenas con rodillos y tensores varios.

Si cambias los soportes mira bien los precios, ya que en Skandix (algunos, en mi caso fue el superior trasero) salen más baratos, pero tiene un mínimo de más de 30€ en gastos de envío.

Hay tres soportes que puedes cambiar en menos de una hora: el superior trasero, el antipar de la caja de cambios y el inferior derecho. Los dos inferiores, delantero y trasero, es mejor hacerlos cuando cambies los del subchasis, así aprovechas que lo tienes en el taller y solo mueven el motor un vez. Ya puedes aprovechar y cambiar rótulas de dirección y suspensión, bieletas y soportes de estabilizadora y los silentblocks de los brazos de suspensión, son piezas relativamente baratas, pero que si ya tienes el coche en el aire es mejor hacerlo del tirón y haces solo una alineación...
Hola Pelaito no se cuanto te perdia, a mi a partir de 2000 rpm va cayendo gotita a gotita por la junta de la tapa de distribucion dejandome todo perdido alternador, compresor acc etc... A mas RPM peor.... y así estoy... tengo todos los recambios y creo que lo mejor es bajar aunque tomo nota de tu consejo... tardo mucho el producto en "sellar"...? cuantos km le has hecho desde que paró de sacar aceite?... Gracias, un saludo...
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#4
Hola Pelaito no se cuanto te perdia, a mi a partir de 2000 rpm va cayendo gotita a gotita por la junta de la tapa de distribucion dejandome todo perdido alternador, compresor acc etc... A mas RPM peor.... y así estoy... tengo todos los recambios y creo que lo mejor es bajar aunque tomo nota de tu consejo... tardo mucho el producto en "sellar"...? cuantos km le has hecho desde que paró de sacar aceite?... Gracias, un saludo...
Pues al principio era un goteo constante, al menos en el lado de distribución, pero cuando empezó por el lado del cambio... Tuve que echar los 450ml de Xenum y, además, algo de aceite... Había perdido un montón...

La primera vez tardó cosa de una semana en notarse el efecto, a las 3 semanas no caía ni gota, y la segunda vez tardó un par de días en notarse, y una semana en desaparecer, pero vamos, los 60€ mejor invertidos de mi vida...

Ahora llevo más de un año sin que pierda por la distribución y varios meses sin que pierda por el cambio, sin contar con que ya también sella el resto de juntas y retenes de goma/caucho... En kms no sabría decirte... Quizá 25.000 de la primera fuga y unos 7.000 de la segunda...
 
JAD

V4L

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18 Abr 2017
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#5
@Tanato es de Barcelona y con su s40 han dado muchas vueltas en el taller, quizas te lo pueda recomendar.
Yo le daria una buena limpieza al sistema de admisión, limpiaría la mariposa y caudalímetro. Revisaría el compresor del aire acondicionado en temas de holguras.
Los soportes del subchasis, se pueden montar los insertos de Powerflex, parece que es una solución maravillosa.
@Pelaito, quizas me equivoque, pero en los s60 s80 y v-xc70 los soportes de las barras estabilizadoras (entre ruedas) no se pueden cambiar, van vulcanizados a la barra, me temo que en el xc90 es igual o debería de serlo.
 
2 Ene 2020
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#6
@Tanato es de Barcelona y con su s40 han dado muchas vueltas en el taller, quizas te lo pueda recomendar.
Yo le daria una buena limpieza al sistema de admisión, limpiaría la mariposa y caudalímetro. Revisaría el compresor del aire acondicionado en temas de holguras.
Los soportes del subchasis, se pueden montar los insertos de Powerflex, parece que es una solución maravillosa.
@Pelaito, quizas me equivoque, pero en los s60 s80 y v-xc70 los soportes de las barras estabilizadoras (entre ruedas) no se pueden cambiar, van vulcanizados a la barra, me temo que en el xc90 es igual o debería de serlo.
Yo pude cambiarlos, pero hay que mover el motor para poder hacerlo... Es un movidón, por eso hay que aprovechar si se levanta el motor, así se hace de una vez
 

norepto

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19 Mar 2015
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#7
Hola a todos,

Hace ya 2 o 3 años desmonté toda la admisión para llegar a los 2 tapas de las culatas y cambié todas las juntas correspondientes además del sensor de presión de gasolina que está ahí y aproveché. También tengo cambiados bieletas, silenblocks trapecios, suspensiones, copetas, compresor del acc, bomba de la direccion asistida, discos y un largo etc... Total el problema es el puñetero aceite. Como bien sabréis cosas baratas como un silenblock de la estabilizadora (no van vulcanizados en la barra) o similares aparecen cuando bajas y claro conseguir recambios de calidad y a buen precio demora tiempo cosa que hipoteca un elevador y normalmente no es viable. Total he terminado contactando con un antiguo conocido que me puede dejar sitio y elevador (1 mes) para ponerme a ello en 2 o 3 semanas. Ya os iré poniendo los avances pero la idea es cambiar todos los soportes motor incluyendo subchasis, alternador (está empapado de aceite), juntas de la tapa de distribución, reten cigüeñal, tensor poliV, poli V etc... como ya he dicho tengo un cajón con casi 2000€ en recambios.
 
2 Ene 2020
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#8
Hola a todos,

Hace ya 2 o 3 años desmonté toda la admisión para llegar a los 2 tapas de las culatas y cambié todas las juntas correspondientes además del sensor de presión de gasolina que está ahí y aproveché. También tengo cambiados bieletas, silenblocks trapecios, suspensiones, copetas, compresor del acc, bomba de la direccion asistida, discos y un largo etc... Total el problema es el puñetero aceite. Como bien sabréis cosas baratas como un silenblock de la estabilizadora (no van vulcanizados en la barra) o similares aparecen cuando bajas y claro conseguir recambios de calidad y a buen precio demora tiempo cosa que hipoteca un elevador y normalmente no es viable. Total he terminado contactando con un antiguo conocido que me puede dejar sitio y elevador (1 mes) para ponerme a ello en 2 o 3 semanas. Ya os iré poniendo los avances pero la idea es cambiar todos los soportes motor incluyendo subchasis, alternador (está empapado de aceite), juntas de la tapa de distribución, reten cigüeñal, tensor poliV, poli V etc... como ya he dicho tengo un cajón con casi 2000€ en recambios.
Pues tienes faena... Cuando cambies la correa auxiliar limpia las poleas y rodillos, no hagas como yo... Que me toca hacerlo todo porque hay restos de la antigua correa en las nervaduras y suena un poco a modo de silbido.
 

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#9
Pues tienes faena... Cuando cambies la correa auxiliar limpia las poleas y rodillos, no hagas como yo... Que me toca hacerlo todo porque hay restos de la antigua correa en las nervaduras y suena un poco a modo de silbido.
Copiado Pelaito, ya iré poniendo fotitos...
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
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#10
Que suerte, las del s60 van vulcanizadas con la chapa que une al subchasis y no se puede reemplazar (creo que estamos hablando de la misma barra).
Puuues no digo nada, pero lo digo todo, no estaria maal unas cuantas (muuuuchas) fotillos!!! :grin:
 
18 Abr 2017
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#11
Esto es para el xc90, donde enrosca el tornillo (2) es el soporte de la estabilizadora ¿esa pieza en mi caso va vulcanizada a la barra y no hay repuesto de ningún tipo ¿donde sabéis conseguido esos silentblocks? 695DB297-5E30-42E2-8A4C-D52AF9D189BC.jpeg
 

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19 Mar 2015
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#13
Se que en el despiece no viene, son estos: FEBEST VLSB-XC90F
 

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19 Mar 2015
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#15
Otra cosa, no se que opináis de cambiar la bomba del agua ya que estoy...
 
18 Abr 2017
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#16
Se que en el despiece no viene, son estos: FEBEST VLSB-XC90F
Me lo apunto, supongo que al ser un p2 será el mismo… edito: son los mismos dejo las refes:
  1. VLSB-S60RD19-KIT para la trasera
  2. VLSB-XC90F para los delanteros
Otra cosa, no se que opináis de cambiar la bomba del agua ya que estoy...
No, si no gotea, mantenla. Y si la reemplazas cómprala en el concesionario o compra la mejor marca que veas, no te arriesgues.
 
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2 Ene 2020
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Guadalajara
#20
Por la correa auxiliar, creo recordar que pillaba en la parte superior del banco 2, cerca del solenoide de la admisión variable. Debajo estaba el alternador y la bomba de dirección en el banco 1 arriba y debajo el compresor del clima. Pero lo digo de cabeza...

Edito:

Equivocadísimo estaba... La bomba del refrigerante va en la zona marcada bajo la bomba de la dirección y sobre el compresor del clima.
 

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