Volvo Vdash 2.0 , por fin descargas y actualizaciones sin tener que depender de VIDA

El TCV que se utiliza en Porsche que venden en IPD para presiones más altas es el Pierburg que compramos por 18 leuros en Oscaro. Es el que llevo, y sin problemas, antes tuve los dos (original y mejorado) de solenoides de Ipd, una filfa, también ipd la caga de vez en cuando.

Si la membrana está bien, el problema puede ser el muelle, yo antes de la repro le puse el kit de ipd de membrana y muelle más duro.

¿Hasta cuánto te sopla de tope y de quién es la repro?

El TCV que se utiliza en Porsche que venden en IPD para presiones más altas es el Pierburg que compramos por 18 leuros en Oscaro. Es el que llevo, y sin problemas, antes tuve los dos (original y mejorado) de solenoides de Ipd, una filfa, también ipd la caga de vez en cuando.

Si la membrana está bien, el problema puede ser el muelle, yo antes de la repro le puse el kit de ipd de membrana y muelle más duro.

¿Hasta cuánto te sopla de tope y de quién es la repro?
No no, si yo llevo el de 18 jeje, era para que supieras de cual hablo, llevo de RICA, para turbo 16t, presión de soplado 1,2-1,3, lo que me parece raro es que sea siempre a las mismas revoluciones más o menos, osea si fuera una fuga de impulso o la membrana tuviera una rayita no aguantaría la presión, pero en este caso si aguanta, si cambio a 5mil no me daría cuenta ni del problema, pero a las 5.500 empieza el baile

No parece problema de TCV, ni de membrana, más bien el problema parece el muelle...

¿A un 2.4T (con LPT) le has puesto el turbo (HPT) del T5? Porque 1,3 es mucho soplar para un LPT. Mi BSR (con el turbo de orígen) no pasa de 0,9.

Es una repro un tanto extraña e imagino apretada ¿cuántos CV da? Para eso hubiera sido mejor reprogramar un T5.

¿Siempre fue mal, el fallo es de repente o a consecuencia de un cambio?

Bueno, el problema de una presión excesiva es a bajas revoluciones, cargar a 1.4 a 2.000 rpm desde luego se llevará una biela por delante, por encima de 3 no hay problema con un buen ajuste, lógicamente.
He tenido t5 pero prefiero la suavidad y el funcionamiento de un LPT, al tener una compresión más alta funciona bastante más suave sin apenas dar gas, al t5 se le puede sacar más CV sin forjar motor, eso es un hecho, pero bien ajustado sobretodo los bloques LPT de 2002 en adelante que salieron con bielas más fuertes pueden soportar sin problemas 330 o 350cv, siempre con un buen ajuste y controlando el impulso a bajas revoluciones, la potencia no estoy seguro, pero vi una gráfica de uno exactamente como el mío y dio en banco 292 HP, no te sé decir si lo hizo desde un principio porque me ha pillado el covid de los cojones y como digo solo me aparece a alta velocidad en cuarta sobretodo,alguna vez en tercera también casi al corte, es raro,por eso digo que si alguien había podido utilizar la pestañita de data loggin del vdash, que es para eso precisamente y enviarlo a RICA a ver que podían ver ellos, me extraña que sea el muelle porque la CBV del 13t y 16t son la misma, y las intercambie

JAD

V4L

Miembro Master
Creo recordar que mi CBV de IPD venía con tres muelles, y yo le puse el intermedio, que correspondía a mi LPT tuneado, o al T5, por encima de ese había otro más duro para el R, igual ese es el que te corresponde.

Los 2.4 /2.5T LPT son muy agradecidos de tunear, y son suaves y con buenos bajos, pero hasta los 300 CV, por encima de eso suele ser todo líos y problemas de ajustes,es estirar mucho al hermano pequeño, y es muy infrecuente llegar hasta ahí, por algo hizo Volvo las versiones más potentes T5 y R con HPT.

¿No tienes ningún error en la diagnosis?

Última edición:
Los 2.4 /2.5T LPT son muy agradecidos de tunear, y son suaves y con buenos bajos, pero hasta los 300 CV, por encima de eso suele ser todo líos y problemas de ajustes, por algo hizo Volvo las versiones más potentes T5 y R con HPT.

¿No tienes ningún error en la diagnosis?
Pues iba montar un k24 jaja, al final seguramente monte un 18t, no me aparece nada en la diagnosis, los hpt son mejores para sacar potencia sin mucho miramiento, pero he visto bastantes LPT con muy buenos números , he tenido 2 t5 y 2 t5R y se cómo funcionan, pero el mercado del automóvil se ha vuelto loco, me era imposible encontrar un t5 con pocos kms y en buen estado por un precio razonable, la gente le da mucho a la bebida, intentaré cargar mañana el mapa stage 1 que sopla a 0.9 y ver si también fluctúa, a mí me da que será algo de electrónica, porque lo hace siempre siguiendo el mismo patrón, si fuera algo mecánico no conseguiría cargar 1,3 bar durante tanto tiempo, en cuarta desde 90 a 180 son más de 10 seg, y siempre va bien menos al final, pudiera ser el MAF que se atragante o algo que cape el soplado no se, tal vez alguna bobina que no de todo lo que debe dar a ese giro y esa presión, a ver si alguien sabe decirme cómo registrar los datos, creo que con VIDA se puede, pero instalarlo es un infiernaco para alguien como yo que se ha saltado 10 generaciones de windows

Ya nos contarás, me apostaría a que a 0,9 no tienes problemas (aunque sí menos potencia, claro). Si fuera de electrónica lo lógico es que acabara saliendo algún mensaje de error, e incluso se pusiera en modo de seguridad cuando detectara cosas raras. Y con el MAF lo mismo, aunque para estos jardines debería estar en stage 0 ¿Cuántos km tiene?

Otra cosa, ¿tienes bien el ajuste de la longitud de la varilla de la wastegate? Si estuviera muy desfasado daría un mensaje de error, pero si no está OK no ayuda mucho a esas revoluciones. ¿Y qué inyectores llevas? ¿De que color son?

Ya nos contarás, me apostaría a que a 0,9 no tienes problemas (aunque sí menos potencia, claro). Si fuera de electrónica lo lógico es que acabara saliendo algún mensaje de error, e incluso se pusiera en modo de seguridad cuando detectara cosas raras. Y con el MAF lo mismo, aunque para estos jardines debería estar en stage 0 ¿Cuántos km tiene?

Otra cosa, ¿tienes bien el ajuste de la longitud de la varilla de la wastegate? Si estuviera muy desfasado daría un mensaje de error, pero si no está OK no ayuda mucho a esas revoluciones. ¿Y qué inyectores llevas? ¿De que color son?
La varilla me dijeron que no hacía falta ajuste, inyectores de origen, antes de nada hice una stage 0, incluyendo distribución.
En España tal vez no, pero en el resto del mundo es muy común el intercambio de 13t por 16t, tienen mapas específicos para eso, quiero decir que de momento no es una preparación con muchas variables, yo también pensé en falta de gasolina de ahí también que quiera conseguir el data loggin, después probare con esta misma stage destensar la varilla hasta dejarlo capado a 1 o 0,9, después la otra stage sino funcionara y haber que voy notando, kms tiene 125.000 aprox

Al menos en los P2 (no sé en los 850) en Europa y USA no es frecuente tunear tanto los LPT, te encuentras uno por cada 10 T5´s o 20 R´s, no es la filosofía del motor pasarlo de un Stage1, pero todo se hace, claro.

Si estiras el motor de 200 a 300 cv (lo que veo un tanto excesivo) es probable que necesites unos inyectores más grandes, suele ser lo siguiente después de cambiar el turbo. Con otro mapa,claro.

• Like
Reactions: Javiernes
pregunta por favor me e instalado el vida dice para que funcione hay abrirse cuenta en volvo ? abro la aplicación VIDAallin -one y solo hace que pensar pero nada mas y vida admin me pide una contraseña y supongo que será un correo alguien me puede ayudar gracias

Adjuntos

• 20210121_225917.jpg
    20210121_225917.jpg
    332,6 KB · Visitas: 13
  • 20210121_225925.jpg
    20210121_225925.jpg
    291,6 KB · Visitas: 14
  • 20210121_225827.jpg
    20210121_225827.jpg
    282,6 KB · Visitas: 12
  • 20210121_225917.jpg
    20210121_225917.jpg
    332,6 KB · Visitas: 12
  • 20210121_225925.jpg
    20210121_225925.jpg
    291,6 KB · Visitas: 12
  • 20210121_225827.jpg
    20210121_225827.jpg
    282,6 KB · Visitas: 18
pregunta por favor me e instalado el vida dice para que funcione hay abrirse cuenta en volvo ? abro la aplicación VIDAallin -one y solo hace que pensar pero nada mas y vida admin me pide una contraseña y supongo que será un correo alguien me puede ayudar gracias

No, simplemente tienes que abrir VIDA All In One. Para que te muestre la pantalla de acceso tienes que tener con una flechita verde el icono de Vida Monitor en la barra de tareas (a la derecha, donde el reloj) si ni siquiera aparece el Vida Monitor, ábrelo desde el menú de inicio. Una vez este en verde puedes lanzar all in one

• Like
Reactions: antimo18
No, no es necesario tener el DiCE enchufado para abrir VIDA. Si con el Vida Monitor en verde no carga All-In-One revisa que el .Net Framework este en la versión correcta.

se me queda la pantalla en blanco y pensando

Tienes que ejecutarlo en "modo administrador"

Clickas en el icono "Vida Alll-in-one" con el botón derecho del ratón. En el menú que aparece seleccionas la opción "Ejecutar como Administrador". Te aparecerá una ventana con un mensaje de Windows preguntando si sabes lo que haces. Eliges "Si" y te arrancará.

El usuario puedes poner 1, 2, 3 o 4. Creo recordar que el 4 corresponde al mercado europeo. Y ya está.

Yo nunca lo he iniciado como administrador, me funciona sin esa necesidad. Pero por probar que no quede. A mi se me actualizo el framework y se me lió parda, se me quedaba como a David. Reinstale net framework desde el instalador de VIDA y a correr
Yo siempre inicio con 1, pero por comodidad es mejor iniciar con 4, para el mercado europeo.

Yo nunca lo he iniciado como administrador, me funciona sin esa necesidad. Pero por probar que no quede. A mi se me actualizo el framework y se me lió parda, se me quedaba como a David. Reinstale net framework desde el instalador de VIDA y a correr
Yo siempre inicio con 1, pero por comodidad es mejor iniciar con 4, para el mercado europeo.

Yo hago lo mismo, desde el 1 y sin ser administrador

gracias a todos por las respuestas lo agradezco de corazón ya me funciona gracias a vosotros pero tengo mas preguntas haber si me podeis informar , yo tengo xc40 plataporma P5 o CMA creo que es esa y tengo que usar D5T5 y wdash para entrar en el veiculo hasta aqui creo que es correcto pero claro es de pago y para sacar el pin o codigo de la CEM es necesario alguien lo a hecho?

• Like
Reactions: antimo18