A ver a ver, la plataforma CMA si o si necesitas VIDA Online de manera oficial, extraoficial tienes VDASH, lo que es de pago es activar funciones y descargar software. Bien, VDASH necesita decodificar el pin de la CEM
SÓLO para cargar una actualización o programar, cosa que en un coche nuevo NO recomiendo, coches de cierta edad, en el que te ves en la necesidad de clonar un módulo pues no es mala idea, pero en un XC40 yo ni lo intentaría.
Bien, solo usaría VDASH en el caso de:
- Ver tiempo hasta intervalos de mantenimiento y control rápido de errores.
- Irte de vacaciones y llevarte un ordenador pequeño (netbook) que no este dedicado a los coches (como el portatil que tengo con VIDA e ISTA-D) por si ocurre una emergencia.
- Ser incapaz de hacer lecturas por problemas con VIDA o por no poder instalar VIDA o por no disponer de un win7.
- Tener un coche más nuevo de 2015 y quieras ver DTCS ya que VIDA 2014D no lee estos bastidores (y no tiene la documentación técnica)
- Hacer actualizaciones, pero yo me iría por el método oficial, si me viese en la imperiosa necesidad de cambiar un módulo de mi coche, quizas pagando por VIDA oficial (a traves de volvocars). Puestos a elegir, que lo hagan en un concesionario que saben bien lo que hacen y tienen las herramientas adecuadas.
Bien, tu no necesitas decodificar la CEM pues no creo que vayas a actualizar módulos, menos con software que no es el oficial. Ahora los colores...
- Verde: módulo funcionando correctamente, sin DTCs activos o almacenados
- Naranja: módulo con DTCs almacenados que son intermitentes.
- Rojo: Módulo con DTCs permanentes (fallo activo) o incluso fuera de la red CAN.
- Gris: modulo no instalado (probablemente) o fuera de la red