Volvo Vdash 2.0 , por fin descargas y actualizaciones sin tener que depender de VIDA

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
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#1
Hola a todos, a raíz de un problema de inyectores he descubierto por casualidad un software de origen Checo que practicamente hace todas las funciones del VIDA, incluso descargas de Software y updates (no todas, pero puedes hacer bastantes) y funciona con el Dice chino. La página de descarga es esa: https://d5t5.com/article/vdash-volvo-diagnostic. Una vez descargado el software e instalado, lo abres ,y te registras con un nombre de usuario y contraseña , te logeas, , conectas el Dice y lees y el coche.
Te llevará a una pantalla con todos los módulos, como en VIDA. Allí podrás ver que te permite hacer el programa con cada módulo.
Todo tiene un precio (aunque algunas cosas son gratuitas, yo he podido poner los antinieblas como luces de día DRL con un clic totalmente gratis¡¡¡ ,ahora nada más dar contacto se encienden SOLO las antinieblas y se apagan al poner las de cruce, genial), como decía todo tiene un precio y codificar los inyectores cuesta 22 euros y tienes 24 horas para poder hacerlo. No he podido trastear mucho las funciones que puedes realizar con este software, pero es que estaba muy emocionado y deseando mostrarlo al foro¡¡¡
A ver si entre todos podemos ir aclarando cosas que este pedazo de software puede hacer....
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#2
Interesante. Que novedad! Sobre todo para los que se les ha atravesado el VIDA. Imagino que es sofware libre o similar..... y eso tiene tambien sus riesgos; si hay veces que algun programa te incordia en el pc, en el coche da miedo. A ver que se comenta, pero interesante es.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#3
Yo sólo puedo decir que he codificado el inyector que sustituí en menos de 3 minutos y estupendo, al igual que lo de las luces de día...
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
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#4
Os pongo por aquí una traducción de la web:
VDASH - la herramienta de diagnóstico de los coches de Volvo del mercado de accesorios

VDASH es un software informático compatible con Windows Vista / 7/8/10 no virtualizado (32 bits o 64 bits). Para usar VDASH necesitas una conexión a internet (WiFi, 3G, LTE, ADSL, ...).

VDASH está diseñado para usarse solo con automóviles personales de Volvo y, por ahora, la única herramienta de comunicación compatible es Volvo DiCE basada en el chip J2534 (el clon de China está bien).

VDASH se puede descargar aquí: https://d5t5.com/sw/vdash.exe

VDASH soporta estas funciones:

  • Diagnóstico - leer / borrar códigos de diagnóstico de problemas - DTC's
  • Restablecimiento de recordatorio de servicio - SRI
  • Cambiar el panel de la computadora / radio / idioma del teléfono
  • Optimizar la potencia del motor.
  • Cambie la configuración del automóvil (desactive STOP / START, activación Video-In-Motion, agregue la función de calefacción independiente, agregue el control de crucero, agregue la computadora de viaje, cambie la región de EE. UU. A la UE, active la navegación, ...)
  • Decodificar PIN para CEM y ECM
  • Añadir / quitar llaves de encendido y mandos a distancia
  • Empareja nuevas unidades SCL y SCU
  • Copiar / clonar casi todos los módulos electrónicos.
  • Codificadores inyectores
  • Registro de datos
  • Leer los códigos de PREPARACIÓN
  • Libro de servicio electronico
  • Recordando fecha de inspección técnica
  • Imprimir protocolos de estado del coche.
  • Libro de conducción en combinación con VDD
  • Actualizar y configurar los módulos bluetooth P2V2.
Precios - VDASH LITE

VDASH es gratis para uso personal. El software descargado y las funciones de servicio especial se cobrarán por los precios para el usuario final. El precio se mostrará en el carrito de compras antes de la descarga. VDASH LITE no contiene ningún tipo de soporte y todas las acciones están bajo su responsabilidad personal. Cualquier soporte requerido del equipo D5T5 se cobrará 10, - Eur excl. IVA / 10 minutos.

Precios - VDASH PRO - cuenta profesional - concesionario

  • La cuenta profesional contiene un descuento básico del 25% sobre los precios para el usuario final.
  • funcionalidad extendida
  • Asistencia de 9:00 a 16:00 / días laborables en República Checa en tiempo total 3 horas / mes
  • Anúnciese en D5T5.com y en nuestros otros sitios web.
  • Redireccionamiento al cliente local desde la oficina central.
Costo de VDASH PRO 400, - Eur excl. El IVA / año o el volumen de negocios mínimo de los últimos 3 meses debe ser 400, - Eur excl. IVA / mes (el mes que viene será la cuenta VDASH PRO)

VDASH PRO VERIFICADO

Compañero de trabajo verificado de la red central de VDASH, que conoce mejor a Volvo que a la propia madre.

Este tipo de cuenta no es posible comprar. El equipo D5T5 premia por esta cuenta solo lo mejor de lo mejor. Este tipo de cuenta también tiene acceso a funciones experimentales y a los últimos conocimientos y actualizaciones.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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49
#6
y se puede configurar mas cosas?, como intermitentes que se ponen 3 veces con un toque o que el espejp derecho se baje con la R o que se cierren espejos solos al cerrar y al contrario etc... hay muchas opciones en el CFE que aqui deberian estar
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#7
Si, necesitas el Dice y si, se pueden modificar cosas que no trae el coche de fábrica,lo que no sé es qué cosas se pueden, cuales no, cuáles son gratis y cuáles son de pago. Por ahora llevo una de cada, he activado los antinieblas como luz de día,al dar contacto se encienden ( solo los antinieblas, sin las luces de posición) al porner las luces de posición o cruce se apagan y puede seguir usándose como antinieblas normal con la luz de cruce, esto es gratis Y después he codificado los inyectores, 22 euros me ha costado hacerlo, pagado por PayPal. De otra manera hay que llevarlo a la Volvo si o si para que te los codifique y ya sabemos cómo se llama eso ???
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#8
Qué buena noticia, lo he estado mirando pero no veo por ningún lado si es compatible con la nueva plataforma SPA 2017-
 

mdmdmd0

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13 Oct 2017
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Madrid
#9
Yo lo tengo en el punto de mira desde hace un tiempo, pero espero más datos de usuarios. Hay varias cosillas con este soft:

1) No queda claro qué puede hacer en coches SPA. He visto algún informe de que funciona, y una pequeña lista de cosas que puede hacer, pero no lo veo claro.
2) Lo primero que tiene que hacer es "crakear" el coche (el CEM, que se llama). Para ello necesita sesiones fácilmente de más de 8 horas conectado al coche encendido en posición II, y la gente normalmente lo hace con un cargador de baterías puesto. No sé si en los SPA el código puede ser más fuerte y tarde aún mas, o implemente no pueda.
3) Desde luego como te cargues algo o algo falle, no será cubierto por la garantía. Yo, ya solo por esto, no haré nada turbio mientras siga en garantía. Al menos hasta que lo vea más claro.
 
'Me Gusta': Jaumebtt y petrolo

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
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#10
Yo lo tengo en el punto de mira desde hace un tiempo, pero espero más datos de usuarios. Hay varias cosillas con este soft:

1) No queda claro qué puede hacer en coches SPA. He visto algún informe de que funciona, y una pequeña lista de cosas que puede hacer, pero no lo veo claro.
2) Lo primero que tiene que hacer es "crakear" el coche (el CEM, que se llama). Para ello necesita sesiones fácilmente de más de 8 horas conectado al coche encendido en posición II, y la gente normalmente lo hace con un cargador de baterías puesto. No sé si en los SPA el código puede ser más fuerte y tarde aún mas, o implemente no pueda.
3) Desde luego como te cargues algo o algo falle, no será cubierto por la garantía. Yo, ya solo por esto, no haré nada turbio mientras siga en garantía. Al menos hasta que lo vea más claro.
Es cierto que se necesita decodificar el pin del CEM y que puede tardar varias horas, depende del portátil también.También es cierto que aconsejan lo del cargador para mantener la tensión de la batería. Se puede obtener también el pin de la ECM para poder comprar y realizar repros desde el mismo software. Cada plataforma y coche tiene determinadas funciones tanto de CEm como de ECM para poder actualizar el coche y añadir funciones que ni siquiera trae de fábrica. Yo por ahora no he decodificado el pin del CEM, aunque no lo descarto si veo algo que me guste que pueda actualizar...en un rato veré lo que ofrecen para la plataforma P2 y más concretamente para el XC90 de 2006 euro4 , justo antes del reestiling.
Creo que han usado como base el software de VIDA aunque la interfaz sea distinta
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#12
Sí, pero sigo viendo algunas cosillas algo preocupantes:
1) que te cobren por conectar opciones "jakeadas"
2) Que para el jakeo de la encriptación del CEM, el cacharro admita que se conecte a los hackers y les mande toda la info del coche ....
3) Preocupante falta de documentación

en fin, si fuera jakear la playstation o incluso el teléfono puede tener un pase. Pero el coche .... ains. :fearscream:
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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#13
Sí, pero sigo viendo algunas cosillas algo preocupantes:
1) que te cobren por conectar opciones "jakeadas"
2) Que para el jakeo de la encriptación del CEM, el cacharro admita que se conecte a los hackers y les mande toda la info del coche ....
3) Preocupante falta de documentación

en fin, si fuera jakear la playstation o incluso el teléfono puede tener un pase. Pero el coche .... ains. :fearscream:
Algo preocupantes no, muy preocupantes IMHO.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
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#14
Entiendo que para las plataformas P3 mucho más cargadas de tecnología, la reticencia (o mosca detrás de la oreja) sea algo a tener muy en cuenta. Incluso yo no me atrevería, pero para las plataformas P2 y P1 creo que es una herramienta bastante valiosa. Aparte de poder encender tal o cual luz, que se plieguen los espejos al cerrar con el mando, activar el cierre de puertas al pasar de x velocidad y pijadas del mismo tipo, el mero hecho de que se te vaya un módulo del airbag, del abs o el sensor del ángulo de giro y poder "casarlo" de nuevo con el coche sin tener que pagar una cantidad que a lo mejor ya no vale ni lo que el propio coche, puede merecer la pena.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#15
Entiendo que para las plataformas P3 mucho más cargadas de tecnología, la reticencia (o mosca detrás de la oreja) sea algo a tener muy en cuenta. Incluso yo no me atrevería, pero para las plataformas P2 y P1 creo que es una herramienta bastante valiosa. Aparte de poder encender tal o cual luz, que se plieguen los espejos al cerrar con el mando, activar el cierre de puertas al pasar de x velocidad y pijadas del mismo tipo, el mero hecho de que se te vaya un módulo del airbag, del abs o el sensor del ángulo de giro y poder "casarlo" de nuevo con el coche sin tener que pagar una cantidad que a lo mejor ya no vale ni lo que el propio coche, puede merecer la pena.
+1, Comulgo con eso. El problema es con los tablet-coches de última generación.
 
'Me Gusta': Pelaito y Gozaol

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#17
el mero hecho de que se te vaya un módulo del airbag, del abs o el sensor del ángulo de giro y poder "casarlo" de nuevo con el coche sin tener que pagar una cantidad que a lo mejor ya no vale ni lo que el propio coche, puede merecer la pena.
Joer, crei que estas cosas se podrian llegar a hacer con VIDA.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#18
Pues sí, al menos el SAS lo puedes cambiar sin el VIDA/DICE, o calibrarlo con él (a veces así a veces evitas cambiarlo) o cargar una actualización de software en el Conce, que en este caso (como en muchos otros) consiste en bajar la tolerancia/sensibilidad a que dé error, y así si no está roto del todo no dà la lata...
Por cierto, en mi coche saltó ese error la semana pasada (desconectando también el Cruiser) pero como no le hice caso se borró sólo al día siguiente.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#19
No lo he probado, tengo experiencia con ellos (D5T5.com) porque les compré el módulo bluetooth que va dentro del teléfono gsm, lo llevo desde noviembre y no he tenido ni un solo problema, el trato fue buenísimo. Si todo lo que hacen y programan para al menos la plataforma P2, funciona igual de bien que el modulo bluetooth, les doy un 10. Por cierto van a sacar al mercado otro módulo para los que llevan el teléfono integradisimo en el panel.
Si tengo un rato estos días lo instalo y le echo un ojo, a ver qué diferencias hay con VIDA.
 

bonethugs

Miembro Novato
18 Feb 2018
17
7
#20
que version de DICE se necesitaría para un volvo v40 de 2017? el 2014d o el 2015a? alguien sabe si valdría también el VXDIAG?