CrazyHorse
Miembro Master
Otra cosa, voy a abrirle agujeros para que respire la célula, tal que así. Digo yo que no le vendrá mal...
Ver el adjunto 13946
Un saludo
Le vendrá cojonudo. Dónde pensabas colocarlo? donde yo, delante del paso de rueda delantero? En mi caso no había buen flujo de refrigeración, pero claro, llevaba 3 voltios por placa. Para que no generes vapor con que te ciñas a menos de 2v por placa es suficiente.
Es muy importante que pienses cómo vas a hacer colocarla, tanto o más que el sítio de dónde. Me explco:
En mi caso, la coloqué horizontal, con la salida y entrada horizontal, ya que aprovechaba los tornillos de la propia célula. El principio de usar los tornillos es bueno, pero el colocarla en horizontal es un error bestial, por cómo funciona esto:
Cuando se produce la electrolisis, las burbujas de gas HHO tienden a subir así que el gas, junto con agua, tirará hacia arriba, que es donde tendrás que colocar el reservorio, cuanto más cerca de la salida de la célula mejor, así el gas no encontrará ningún impedimento para separarse en el reservorio. Así, en mi caso, las burbujas se me almacenaban y no tenía buena circulación.
Cuando lo vuelva a montar, la célula la voy a montar en una escuadra en forma de U para girarla 90º y tener la entrada y salida verticales. Por gravedad bajará el electrolito y por el gas subirá el gas. El problema mío es que no tengo buenos accesos por que las mangueras, al pasar por detrás del faro, el recorrido es corto pero hace una S, lo que entorpece la circulación, y no hay forma, al menos en mi caso que esté exactamente pegado, lo que sería lo ideal. POr eso me planteaba llevarlo al maletero...
Y sobre la disposición: en el - se produce H2, en el + el O2, así que si pones dos negativos y un positivo mejor. Además, la corriente va del - al +. Entre el - y el + se produce una diferencia de potencial que decae proporcionalmente al número de zonas por las que pasa la corriente. En la primera zona (entre la primera placa y la segunda placa) la corriente ha bajado de 12 a 6. En la segunda zona el voltaje ha pasado entre la primera y tercera placa hay 4 voltios. En la tercera zona (estamos en la placa 4ª) el voltaje entre la 1ª y la 4ª de 3v.... Así hasta que llegamos a la 6ª
| Voltios de entrada 1ª P | 12 | |
| Placa | Zona | Voltios 1-n |
| 2 | 1 | 6 |
| 3 | 2 | 4 |
| 4 | 3 | 3 |
| 4 | 4 | 2,4 |
| 6 | 5 | 2 |
| 5 | 6 | 1,714285714 |
Ya me contarás!
Suerte