CrazyHorse
Miembro Master
hola a todos/as , en primer lugar mi mas enhorabuena por el tema , yo no poseo un volvo (ya me gustaria) tengo un fiat panda diesel del 2006 y un ford fiesta gasofa del 2001 (los dos con hho).
la razon por la que me he registrado en este foro es por echar un cable y aportar mis experiencias y aprender mas y tambien por la cantidad de informacion respecto a los generadores de hidroxi , llevo ya varios meses con este tema y no encontre ningun foro en españa con tanta informacion sobre el dichoso gas este que a mas de uno nos lleva loco.
actualmente en el ford fiesta llevo un generador fabricado aqui en españa , http://www.levanteracing.com/t614-hidro-car-ecologico-ditribuidor-levante es un generador sencillo y primitivo pero parece que funciona , . estoy en el 10% de ahorro sin extensor de lamba , claro que no hace falta porque la produccion de hho es muy pequeña menos de 0,25 lts/m y un consumo de 3 amp , lo que no entiendo es como consigo ahorro con tan poco.
el fiesta es el que lleva mi señora y ese generador es genial porque apenas gasta agua , se rellana cada 8 o 10000 kmts .
el electrolito es especial y lo fabrican ellos y no necesita burbujeador (el catalizador no es peligroso para el motor )
bueno ya se hablara de este generador mas adelante por si a alguien le interesa , y pongo lo que llevo en el panda que es al que de verdad le he dedicado horas con el hho .
el panda lleva un motor turbo diesel 1.3 multijet de 70 cv coomon rail ,
todo lo que se lo he aprendido leyendo en foros de usa ,concretamente el hho forum .
estoy usando una celda seca de 9 placas , esta es la configuracion: -nnn+nnn- la produccion es de 0,7 lpm a 10 amp ,usando koh (hidroxido de potasio) con pwm y esta semana le he puesto un map/maf enhancer conectado al cable de señal del caudalimetro (maf) porque no consigo ver ganancias que merezcan la pena , lo maximo que he visto ha sido un 9% .
en usa sulen decir que la cantidad de gas para el motor ha de ser de 0,5 lpm por cada 1000cc de motor , pero ahi esta el kit de la cuestion ellos suelen usar motores atmosfericos ,¿que pasa con un turbo? un motor como el mio 1,3 turbo diesel a medio regimen aspira aire como si fuese un 1,9 atmosferico ¿entonces por cual de las referencias me guio?.
no lo he probado con mas consumo porque el cableado es algo fino (2,5mm) y a partir de 11amp se calienta en las conexiones de la celda.
segun dice el manual del enhancer map maf dice que se use en el sensor map (presion colector) y los coches que tengan los dos probar con uno y luego con el otro , pero yo paso de cortar mas cables y aparte el sensor map en mi coche esta dificil el acceso y por tanto comprobar , cortar , soldar cables en esa zona esta complicado aunque si no me queda mas remedio tendre que hacerlo.
por otro lado veo que usais el volo (chip para obdII) son algo caros y de momento prefiro seguir jugando con la resistencia variable.
yo estoy convencido de que esto funciona pero en motores con ecu (da igual que sea gasofa o diesel) es mas complicado pero no imposible , al menos es lo que creo .
bueno no me enrrollo mas que para ser el primer post que hago aqui me estiro como una persiana , asi que enhorabuena por el foro y por el tema en cuestion , a ver si entre todos podemos sacarle punta al gas hidroxi que lleva mucho tiempo inventado pero yo lo he conocido hace siete meses.
las fotos son del ford con la celda humeda made in spain
A: Bienvenido, bienvenidísimo, aunque no tengas un Volvo...
b: Veo que tienes buen nivel y eso está bien. Animará el post...
c: Pégale un vistazo al documento sobre hydroxy-boosters de http://panaceauniversity.org/courses.htm. Es una muy buena referencia y es un punto muy bueno de partida. Tampoco diría de partida para principiantes, porque tiene bastante nivel, pero sí de partida como para evolucionar los diseños y las ideas que el se comentan. Hay muy buenas referencias.
d: perdóname por no contestarte antes, pero viajo muchísimo y vi tu mensaje el miercoles por la noche y quería contestarte como era debido...
Ya te has embarcado a hacerte tu propia célula?