Bueno, ahora un poco de actualización en mi proyecto (un poco... no os penséis).
He cambiado las dos sondas lambda delanteras. He sido infiel a mi principio y he tenido que ir a taller porque no tengo tiempo. Así que bueno, visto en conjunto no ha salido mal la cosa, teniendo en cuenta que he cambiado las dos delanteras (error P0030). He mantenido los separadores, que OJO: el proveedor lo dio con rosca de 13 y la lambda está con rosca de 15, así que ha habido que meter un macho para hacer el 14 y otro para hacer el 15 (la rosca interior del separador, de tal manera que ahora está engastada la sonda en el separador, y el separador en el escape).
Así pues, voy a empezar el bloque de modificaciones al kit enviado por el proveedor.
Problemas observados: La manguera que inicialmente ha colocado el proveedor en el kit es manguera de 2cm. En mis fotos anteriores se aprecia que está estrangulada porque en un espacio de 40cm, se pasa por debajo del faro del conductor y se baja a la célula. Se estrangula porque la manguera es muy gruesa y rígida y se impide que fluya el líquido + gas de forma suave. Se observan grandes burbujas en el depósito, separadas en el tiempo => se genera gas de forma irregular y el decremento de consumo es irregular.
Aquí el manguito estrangulado, que es lo que menos estrangulado está....
Forma de solucionarlo: reducir de manguera de 2cm a 1.2cm. Para ello compro nuevos machones, racores y codos en latón, con reducción de 2cm a 1.2, con un latiguillo roscado para facilitar el desmontaje en el caso de que la ITV se ponga tonta. He comprado los componentes de fontanería en Saneamientos Comar, de mi pueblo. Tienen una nave fenómena. Paso fotos de lo que he comprado
De igual manera, algo que daba bastante vergüenza es el cable que he colocado. Mal hecho, he colocado cable eléctrico de 6A con dos hilos pensando (erróneamente) que iban a llegar 12A. Pues no, no llegan más que 12, pero no porque se divida sino porque el cable en total no tiene más capacidad. He comprado en el leroy 2 metros de cable de 16A que en 12V da un pico de 60A y sostenido de 30. No debe de haber ningún problema porque se saque de la batería los 25A que quiero.
Aquí el cable que puse. No recomiendo usarlo. En el leroy hay cable de 16A bajo 250v que en 12 da de sobra para lo que yo quiero. Según el dependiente no tengo problema en 50A (es del mismo grosor que el del alternador y por ahí pasan 160A).
Así pues, facilitaré el fluido del agua+gas y por otro el sacar la energía del sistema.
Además, he puesto una junta tórica adicional a la junta cónica que viene en el depósito para dejar totalmente sellado el depósito ya que sospechaba que tengo fugas por la mierda de junta cónica.
Me preocupa el alternador y el regulador. Llevo uno de 160A. Aunque volvo certifica hasta 180A (creo recordar) me gustaría tener uno de 200A o 210A. Es factible? Puedo penalizar el consumo?
Aquí lo que he comprado en la fontanería
Aquí coloco la foto del cable y la bornera que he comprado para semejante troncho.
Aquí una vista previa de la manguera de 1,2 montada en un codo. La manguera también es del leroy. Viene en un rollo de 5m.
La semana que viene vacío el circuito, coloco el cable nuevo y monto los elementos de fontanería.
Ah! Se me olvidaba! También he comprado un Volo FS2 HHO en
http://voloperformance.com/fs2hhoedition.html para cambiar los parámetros de caudalímetro, lambdas y gestionar mapas en caliente, que también montaré la semana que viene ya que llegará el lunes a suiza...
Espero, la semana que viene, poder dar la buena noticia que he bajado de los 8 litros. Estaremos rondando el 25% de ahorro real. He partido de 10.3.
Cuando confirme que voy con la familia a la quedada de Valencia, esa prueba "en vuelo real" espero poder ir a valencia, callejear y volver a madrid con un sólo depósito. Obviamente no voy a ir a todo lo que da el coche.... ;-)