Si te da el error ecm 9190 posición de la mariposa, corriente defectuosa casi seguro que el error esta en la propia ETM, el módulo que lleva dentro es el encargado de volcar las medidas de los TPS (1 y 2) a la red Can para que la ECM los lea.
De los 6 cables que lleva la mariposa, dos son de alimentación (12v y masa), otros dos para el CanBus-H, otra señal analógica que sale del pedal del acelerador y otra señal del pulsador de la luz de freno, estos últimos solo se usa en caso de que se pierda la red CAN, aunque el manejo del motor solo con ese control es muy duro y tosco.
Yo apuesto a que tienes el módulo interno de la ETM frito, es muy delicado, lleva unos puentes entre placas muy frágiles. Si dices que es cuando se calienta podría ser un falso contacto (aunque dudo de que sea reparable).
Por ejemplo, la mariposa Bosch de
@juanfc es mas simple, no lleva electrónica complicada, no es un módulo, sino simplemente un actuador con su correspondiente TPS.
Si saco un rato busco ambos errores en el VIDA para darte mi opinión , pero vete pensando en una ETM de segunda mano, nueva o de desguace, por ejemplo en la Torre he visto hoy tres montaditas en los colectores y no muy sucias, no tenían pinta de llevar mucho tiempo (los coches eran recientes en las campas).
Si montas una nueva la pieza son unos 500-600 euros mas la mano de obra y la programación posterior. Si no quieres montar una nueva, puedes montar una de desguace y programarla con VDASH