V70 no acelera. ¿Bomba de gasolina?

18 Abr 2017
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Madrid
#41
Las soldaduras de contactless están creo que bien, así que descarto ese fallo.

Al montarla y arrancar por primera vez, al fallar comprobé y había olvidado conectar la mariposa, al conectarla, sigue el fallo exactamente igual, así que pienso, espero y deseo que el fallo sea del cableado, pero con las imagenes que subió Harpo, no me queda demasiado claro como comprobar los cables. Busco y rebusco en el vida a ver si encuentro de que es cada uno y no lo veo.

¿Por donde puedo empezar?
Bueno, a ver te cuento...
Estas mariposas, no solo fallan en los potenciómetros de posición de la mariposa, la placa electrónica que lleva dentro es muy sensible y el fallo puede provenir de ella. La original de mi coche, fallo el sensor 1 de la mariposa y la segunda, tras cambiarla en el concesionario, murió de manera súbita llevándose su fusible por delante y dejándome muy tirado,
¿Puedes hacer una prueba de la mariposa? -> Comunicación con el vehículo ->ETM -> test de ETM. Y sigues las instrucciones al pie de la letra.
A mí el fallo me aparecía en la ETM, tengo un hilo creado por un fallo en el TP. aquí tienes mi hilo https://www.volvo4life.es/threads/ecm-9150-sensor-1-de-posición-de-mariposa.90121/#post-1156550

La ETM vierte los datos de los sensores a la red CAN-H, dónde la ECM lee y decide sobre ellos y compara con el AP (acelerador) y así manda abrir o cerrar. la mariposa (también por CAN), no hay comunicación directa con la ECM desde los potenciómetros
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
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Menorca
#43
Hola

Hoy he estado liado y le he comprobado los cables, le llegan bien los 12 voltios, pero hay una cosa rara, es que si compruebo la resistencia entre el pin 6 (12v) y la masa, me da casi 30 ohm, significa eso que está comunicado?? o debe ser así??

Le he hecho el tests pero la verdad es que no se que tiene que dar, pero parece que cuando quiere abre y cierra bien

Despues de comprobar los cables, le he cerrado un poco los pines del conector y le he eliminado los errores con el motor apagado y medio funciona, va casi bien, pero al frenar le baja mucho las revoluciones y a veces hasta se cala.

A la tercera o cuarta vez que arrancas, lo hace mal y vuelve a fallar hasta que lo borras, me ha pasado ahora y no he bajado el portatil a la calla para ver que error da ni borrarlos
 
JAD

V4L

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22 Ago 2020
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#45
Sin más no...sin la herramienta específica de Volvo para tales menesteres dudo que puedas desconectarla, pero sí te aseguro que de conseguirlo, no la reconectas ni-de-co-ña.
Ahora que tú mismo, yo no me atrevería a tocarla ni con un puntero láser.
De ponerla la mano encima asegúrate de descargarte primero de estática además de soltar la batería y eso.
 
'Me Gusta': juanfc

RubénXC70

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#46
Bua, creo que ahí se va a quedar.

Sigo dándole vueltas al coco, podría ser que el problema esté en las soldaduras de las patillas?? Estan como un mm separadas entre ellas y con el pegote de estaño por medio, y la verdad es que a comprobar con el tester tardaba en reaccionar. Si las dejo pegadas y con el pegote de estaño en la punta, será mejor??
 
18 Abr 2017
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#47
A ver, ¿cuando pasas un escaneo en Vida, te aparece la ETM en rojo? El test te mide los potenciometros y compara lo deseado con lo obtenido, si se desvía mucho es un problema. Yo los tests los pasaba bien, pero el sensor TPS 1 a veces daba problemas.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#49
Sin más no...sin la herramienta específica de Volvo para tales menesteres dudo que puedas desconectarla, pero sí te aseguro que de conseguirlo, no la reconectas ni-de-co-ña.
Ahora que tú mismo, yo no me atrevería a tocarla ni con un puntero láser.
De ponerla la mano encima asegúrate de descargarte primero de estática además de soltar la batería y eso.
+1
La ECU (dos en cajas automáticas) van insertadas en vertical y aseguradas con unas chavetas de plástico que conviene liberar con el útil específico. Trabajosamente se puede hacer sin él, pero es lento, y como te cargues la base... gracias a Dios hay opciones de herramienta fuera de Volvo. Mi ipd la tengo más que amortizada, e incluso ahora hay opciones más baratas.
 
'Me Gusta': Cuda
18 Abr 2017
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#52
¿Tienes una fuente de alimentación de laboratorio? Para encender la ETM fuera del coche y medir los pines de los sensores a ver que alimentaciones tienes
 

RubénXC70

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#53
Hoy la he desmontado y repasado todas las soldaduras.

Cuando la he montado iba perfecto, me he dado una vuelta y ha empezado a fallar cuando lo dejo a ralentí, que incluso se para.

No me da ningún error, pero creo que puede ser porque se me ha perdido un tornillo que une la mariposa al colector y puede ser que tenga una entrada de aire, ojalá sea sólo eso, ya os contaré
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#54
Si le falta uno de los cuatro tornillos no va a sellar bien, y además es aconsejable cambiar la junta. Fenomenal si solo es eso, y el resto queda arreglado.
 
18 Abr 2017
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#56
Yo no meteria un tornillo del chino, llama a repuestos del conce más cercano que tengas mañana y pide el tornillo, puedes liarla muy mucho en la rosca del colector.
 
'Me Gusta': Cuda

juanfc

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28 Jun 2009
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#57
Hombre, es un tornillo a poco par de apriete, del chino puede que no (o sí), pero uno normal de ferretería te vale. Ojo que es como los del compresor de A/A y el alternador, un poco raros, porque tienen una cabeza hexagonal más pequeña de lo que le correspondería por la métrica del espárrago, una llave de 10 para un M8, creo recordar. No sé muy bien por qué, espacio hay, y así sufren más las cabezas hexagonales. Un día de estos tendré que cambiarlos, que ya están las cabezas un poco redondeadas, y eso que uso buena herramienta de seis caras. Ahora que recuerdo, el año pasado ya sustituí uno, por su igual con cabeza "normal" (de llave de 13) de ferretería, y tan ricamente, y mucho más duradero que va a ser.

De hecho los ¿8? tornillos que sujetan la cubierta inferior del motor, que son iguales pero mucho más cortos los voy sustituyendo por los de ferretería (normalitos) cuando se estropean o pierden.
 
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'Me Gusta': Cuda

RubénXC70

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#58
Bueno, os cuento. Tornillo nuevo (por cierto métrica 6x80 y de ferreteria ;) )

Al principio va bien, pero cada vez va peor, no se si es porque se calienta o porqué, pero ya me está desesperando. Los cables en frio dan bien los 12 voltios y la resistencia entre el pin 5, y la masa del coche es casi 0, así que bien. Puede ser que si tuviesen alguna derivación o algo raro sólo apareciese en caliente? Que más pruebas puedo hacer al cableado?

Me gustaría estar seguro que es la ETM antes de mandarla a reparar

Por cierto me da los errores ecm 9190 posicion de la mariposa-corriente defectuosa y 903f
 

juanfc

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#59
¿ 6x80 ? se ve que tu Magnetti-marelli y mi Bosch no llevan los mismos tornillos. Mejor, son más normales que los de la mía. ¿y cómo se puede perder un 6x80?

A ver qué te dicen los especialistas sufridores, Harpo, y sport_evo (creo que ya no pasa mucho por aquí).
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
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#60
¿ 6x80 ? se ve que tu Magnetti-marelli y mi Bosch no llevan los mismos tornillos. Mejor, son más normales que los de la mía. ¿y cómo se puede perder un 6x80?

A ver qué te dicen los especialistas sufridores, Harpo, y sport_evo (creo que ya no pasa mucho por aquí).
Se me cayó al intentar ponerlo y no tuve narices de encontrarlo. Como lo hago en la calle, no pude levantarlo y quitarle el cubrecarter para buscarlo.