V70 no acelera. ¿Bomba de gasolina?

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
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#1
Buenas.
A ver... creo que al 99% debe ser la bomba de gasolina, pero vosotros a ver que opinais.
V70II 2.3 T5. El coche llevaba un par de días que si pisabas más de 1/2 pedal, te pegaba un tirón brutal (como si se apagara) y volvía, siempre asi. Total, que ahora ya dice que nanai... arranca mal o a los 5 minutos ni arranca, no deja rastro en la centralita, no pasa de 1.200 rpm sin fuerza, y el ralentí apenas lo mantiene. No tengo un reloj de presión para ver lo que marca en la rampa, pero sospecho que apenas da presión. Cuando no arranca directamente pinchas en el registro que hay en la rampa y no hay nada de presión. El relé lo he intercambiado con el de los antinieblas que es el de al lado con el mismo resultado. Sensores de arbol de levas OK y de cigueñal también.
La única duda que tengo es que sea el regulador de presión. He visto que no va controlado por vació, solo entra un tubo que será el de suministro de gasolina, y el otro extremo va a la rampa. Me suena que hay un módulo en algunos modelos que controla la presión que manda la bomba (es un 2001) pero no se si este es de los que la lleva, o la propia bomba va controlada por la ECU. Me pierdo con este cacharro con tanta electrónica.
A ver si alguno me puede sacar de dudas.
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
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#2
Bueno, no he tenido mucho éxito, me está mareando un poco el tema.
El reloj marca entre 3.5 y 4 bar de presión en rampa (entre 52 y 55 psi constantes), pero el mamon luego se para, no me pasa de 1.200 rpm, y no deja rastro para leerlo con el obd. Hay un mensaje de "necesaria interv motor" pero nada almacenado en la centralita. Cuando llega a 70 grados de agua, lo paras y ya no arranca ni intentando acelerar.
Sensores hall de cigueñal y arbol de levas comprobados y Ok. Solo me queda el caudalimetro, y el ETM que no creo que sea tampoco porque dejaría algun rastro.
A ver si alguien me da alguna idea más... please...
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
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En la Luna
#3
Joer macho, te estoy leyendo y estoy flipando con el hecho de que no te deje rastro de avería en OBDII. No se me ocurre nada de lo que pueda ser. Pero sí te puedo ayudar en cosas que a mí me han pasado a lo largo de la vida de mi coche y que SI DEJAN RASTRO, aunque mi motor es atmosférico de 6 cilindros, pero que tiene cosas comunes al tuyo. Por ejemplo, como tú bien dices, la ETM, a mí se me averió hace poco y la reparé a contactless. Pues bien, sí deja rastro OBD y te permite arrancar y andar con normalidad. Luego te falla, te marca fallo y se para. Lo vuelves a arrancar y andas unos 20 kms.

Caudalímetro, si va mal te deja rastro.

Sondas lambda, también te marcan fallo claro.

Bobinas de las bujías, también dejan fallo. Además te marca qué cilindro está fallando. En mi caso, después de los 180.000 kms fueron cayendo una a una.

Sólo se me ocurre, aunque seguro que ya lo has mirado, inyección sucia, catalizador obstruído, filtro de gasolina, oil trap (trampa de gases del cárter) taponada, o alguna toma de aire por algún tubo del turbo.

Ya nos contarás. Suerte.
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
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#4
Muchas gracias por tu ayuda.
Pues si, es que es lo raro y lo que me está dejando ya la sesera sin ideas.
Primero pensé en el sensor hall del arbol de levas, con el polímetro parecía que no daba señal de retorno. Me dejaron uno y nada, lo mismo. El del cigueñal no puede ser porque directamente ni arrancaría.
Bobinas tengo 10, si fueran missfires lo marcaría. Bujías tienen escasos 200 km.
Filtro de gasolina lo cambié justo despues de dar el fallo, el mismo (bosch). Igual.
La lambda me daría un error de mezcla o de circuito abierto, tampoco hay rastro ni la combustión suena "rara".
La bomba ya la tenía como culpable, hoy con un reloj he medido y tampoco, 3 bar solo con el contacto puesto y casi 4 en el primer arranque, mantenidas además por lo que no fluctúa por culpa de algún problema de vacío.
Ya solo me quedan el caudalímetro (que debería dejar error) y el ETM. El caudalimetro si lo desconecto se para directamente y no arranca. El ETM yo creo escuchar que se mueve, pero por OBD antes si veía que daba x% de apertura y ahora no veo nada. En la lectura del caudalímetro da 5.5mg/s a ralentí y sube a 6.25mg/s acelerando. Sube sin fuerza, y su techo son 1.200 rpm, a los 5 minutos de arrancar puedes subir igual a 1.400 pero sin fuerza. Si dejas de acelerar intenta calarse, fluctura de 500 a 900 rpm hasta que pisas un poco y remonta. A los 10 minutos va peor, el ralentí baja a 600 rpm y notas el ralentí irregular y como falta de gasolina o de chispa... (por eso pensaba en la bomba)
Y lo peor es eso, por el ELM no me deja rastro, ni tampoco de que sea algo de la caja automática que funciona bien.
 
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mitchankro

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#5
El ETM es la mariposa, no? He leido q si le das al contacto posicion 2 y lo dejas un rato se recalibra. Tambien puede ser fallo del sensor del acelerador. Lo q me extraña es q has dicho q cuando falla la rampa pierde presion pero luego dices q has comprobado y la mantiene. A ver si das con el fallo. Animo.

Un saludo
 

sport_evo

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12 Dic 2013
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#6
A ojímetro me parecía que no había presión en rampa, hasta que lo he podido mirar con un reloj de presión, cuando lo he conectado he visto que la presión es correcta y constante.
Si, el ETM es la mariposa. Pero es que si fuera eso, dejaría un rastro de algún tipo. La pena que como está tan escondida para desmontar el codo que la llega de aire podría ver si abre o cierra bien. Pero no me da a mi que sea eso... me está volviendo loco.
 

juanfc

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#7
¿la diagnosis la estás haciendo con el DICE o con un lector ELM "vulgar"?, te lo digo porque yo he comparado el mismo coche con los dos aparatos y el otro no saca ni la mitad de las DTC´s, además de que si te marca "necesaria interv motor" tiene que grabar algún error...

intenta que te presten un DICE a ver si así te da más pistas
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#9
Yo tengo los dos, un ELM327 con Torque pro y el Dice (sorry, estoy a 600km) y no, no leen lo mismo, el pequeño lo llevo en la guantera del coche porsia pero qué va, lo tengo más que contrastado... E insisto, si te marca "necesaria interv motor" lo normal es que grabe algún error...

Me pasaría por un taller con Dice (no necesariamente el conce) para que me lo leyeran
 

mitchankro

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#10
A mi en la volvo en lugo me cobran 15€ Por la diagnosis. Empieza por saber realmente q codigos de error da para no ir a ciegas.

Un saludo
 

sport_evo

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12 Dic 2013
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#11
Bueno, voy a ver si compro un VIDA de estos en Aliexpress. ¿Me recomendáis alguno? Es que el tema de los talleres los temo, y los de Volvo más aun, porque suelen ser bastante chapuzas al menos los que conozco. Aparte que tengo el coche en el parking y sacarlo es un follón asi sin fuerza...
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#12
yo tengo uno como este, que compré en ebay hace cuatro años (por casi el doble:_llm2:)

Aliexpress.com: Comprar 2014D ViDA promoción Volvo Volvo dados del ViDA de Volvo dados pro! ayuda Firmware Update y selftest! Chip de importación desde ee.uu . de dados al por mayor fiable proveedores en Shenzhen OEMScan Technology Co., Ltd.


es el que tiene todo el mundo, por el foro y la web hay un montón de info, el rollo a veces es instalar el vida, la parte del dice es más rápida y sencilla, y leer y borrar errores una chorrada

en seguida lo amortizas...
 

sport_evo

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#13

mitchankro

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#14
¿Con este se borrarían los errores del airbag o para esos hay que pasar por el conce?

Un saludo
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
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#17
Me han dejado una máquina de diagnosis, y ha dado fallo del ETM.
No se porque me lo estaba imaginando, porque ese sensor no me daba ningún % de apertura con el ELM.
El error es
ECM-902A. Throttle unit communication Faulty signal.
 

juanfc

Miembro Elite
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#20
del 2000 al 2002 se montaron las cajas de mariposas problemáticas (las magneti marelli de contactos físicos) que no han dado más que problemas (en medio millón de coches), por el foro y la web hay mucha info, las primeras tenían la etiqueta blanca, y se sustituían por las de etiqueta amarilla, algo mejores aunque también acababan dando problemas, te lo solucionan fuera en xemodex y por aquí me pareció leer que había otra...